ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/17, 13:02:04
Array

[xs_avatar]
rturbito rturbito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: écija
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: Xiaomi A2
Tu operador: MasMóvil
Consulta Bootloader

Buenas, como puedo saber si tengo el Bootloader abierto? Creo que lo tengo abierto ya que cuando lo enciendo me sale unlocked. Hay alguna forma de comprobarlo? O al poner unlocked es seguro que está abierto?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
__________________
Envíado desde Xiaomi Mi6

Última edición por rturbito Día 03/10/17 a las 22:00:57. Razón: Cerrar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/10/17, 13:04:24
Array

[xs_avatar]
vientodearena vientodearena no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona, Spain
Mensajes: 630
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
Lo tienes abierto, por el unlocked que pone en la foto abajo del todo.

A mí me llegó como en tu foto y ningún problema para poner recovery y ROMs custom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vientodearena su comentario:
  #3  
Viejo 03/10/17, 13:08:56
Array

[xs_avatar]
rturbito rturbito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: écija
Mensajes: 771
Modelo de smartphone: Xiaomi A2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por vientodearena Ver Mensaje
Lo tienes abierto, por el unlocked que pone en la foto abajo del todo.

A mí me llegó como en tu foto y ningún problema para poner recovery y ROMs custom.
Me puedes poner el tutorial que seguiste? Es que en Xiaomi ando un poco perdido. Por cierto que ROM le has puesto?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
__________________
Envíado desde Xiaomi Mi6
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/17, 17:47:30
Array

[xs_avatar]
cbgx cbgx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: MI 6 / GT-I9505 / GT-I9300
Tu operador: Movistar
Flashea por mi flash y selecciona clean and lock. ROM yo llevo la china dev pero la global dev tambien va genial y llevarías MIUI 9 q esta super bien
__________________
Si te ha sido de ayuda o estás de acuerdo pulsa gracias, me haces un favor
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/19, 19:22:31
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
Hola,

Subo este hilo porque he comprado un Mi6 de segunda mano y me pasa lo mismo que al compañero @rturbito. Lo raro de todo es que el vendedor asegura que no lo ha tocado. Tiene 2 meses de uso, aunque lo compró hace casi 1 año en la tienda TuXiaomi.es (y todavía le queda garantía). La única explicación que se me ocurre para esto es que la tienda lo haya desbloqueado antes de venderlo, porque a lo mejor venía con ROM falsa del proveedor.

La versión de Android es 8.0.0 OPR1.170623.027
La versión de MIUI es MIUI Global 10.0 | Estable 10.0.1.0(OCAMIFH)

¿Esta ROM es auténtica?

Gracias de antemano y saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/19, 23:43:18
Array

[xs_avatar]
Tyrael666 Tyrael666 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi6 y Mi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rturbito Ver Mensaje
Me puedes poner el tutorial que seguiste? Es que en Xiaomi ando un poco perdido. Por cierto que ROM le has puesto?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenas noches compi,

Te recomiendo qque eches un vistazo al canal de youtube TaliAndroide Reviews, tienes todos los tutoriales necesarios y si tienes alguna duda te la responde en poco tiempo.
De hecho prácticamente todo lo que se sobre telefonia y roms se lo debo a el.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/01/19, 23:47:41
Array

[xs_avatar]
Tyrael666 Tyrael666 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 477
Modelo de smartphone: XIAOMI Mi6 y Mi Note
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hola,

Subo este hilo porque he comprado un Mi6 de segunda mano y me pasa lo mismo que al compañero @rturbito. Lo raro de todo es que el vendedor asegura que no lo ha tocado. Tiene 2 meses de uso, aunque lo compró hace casi 1 año en la tienda TuXiaomi.es (y todavía le queda garantía). La única explicación que se me ocurre para esto es que la tienda lo haya desbloqueado antes de venderlo, porque a lo mejor venía con ROM falsa del proveedor.

La versión de Android es 8.0.0 OPR1.170623.027
La versión de MIUI es MIUI Global 10.0 | Estable 10.0.1.0(OCAMIFH)

¿Esta ROM es auténtica?

Gracias de antemano y saludos
Buenas noches compi,

Te recomiendo que le cambies la ROM poruna de xiaomi.eu y te remito al mismo canal que en el post anterior. Vas a notar una mejoría enorme.
Aun así la ROM que llevas creo que es falsa, es decir, no propietaria de Xiaomi; sino modificada por el vendedor o por el chino que se lo vendió a la tienda que lo vendía.

Te recomiendo que liberes el bootloader, le instales el TWRP y una ROM de xiaomi.eu
Yo llevo la última desarrollador y va muy bien y o vas a notar un montón en rendimiento, fluidez y batería.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/01/19, 23:57:51
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tyrael666 Ver Mensaje
Aun así la ROM que llevas creo que es falsa, es decir, no propietaria de Xiaomi; sino modificada por el vendedor o por el chino que se lo vendió a la tienda que lo vendía.
¿Cómo has detectado que la ROM es falsa? Lo digo porque me gustaría saberlo.
 Cita:
Te recomiendo que liberes el bootloader
No, si el bootloader ya está desbloqueado, o al menos eso parece porque me sale al arrancar el mismo mensaje que al forero que inició el hilo "Unlocked". Lo que me extraña mucho es que una tienda venda un móvil desbloqueado. El que me lo vendió asegura que no lo ha tocado y yo le creo.

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/01/19, 23:59:33
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
Probad Rev Os

https://os.revtechs.me
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/01/19, 00:28:52
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Estoy buscando precisamente una ROM que me permita mostrar los botones virtuales de navegación, deshabilitar los físicos y apagar la retroiluminación de éstos, sin tener que ser root (tan solo teniendo el bootloader desbloqueado). ¿Esa ROM lo permite? ¿Y permite también ajustar el contraste/color?

Gracias
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/01/19, 13:46:43
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Estoy buscando precisamente una ROM que me permita mostrar los botones virtuales de navegación, deshabilitar los físicos y apagar la retroiluminación de éstos, sin tener que ser root (tan solo teniendo el bootloader desbloqueado). ¿Esa ROM lo permite? ¿Y permite también ajustar el contraste/color?

Gracias
Los botones virtuales no, le hemos puesto gestos que es lo que se usa ahora. Y se pueden apagar los físicos. El contraste te mando captura de lo que se puede

Última edición por CAMP70 Día 29/01/19 a las 13:52:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/01/19, 13:58:15
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Los botones virtuales no, le hemos puesto gestos que es lo que se usa ahora. Y se pueden apagar los físicos. El contraste te mando captura de lo que se puede
Los ajustes de contraste son los mismos que los de la versión oficial, es suficiente

Veo que eres desarrollador de la ROM. ¿Se puede mandar como sugerencia que en la próxima versión permitáis, a los que tienen modelos con botones capacitivos, mostrar los botones de navegación en pantalla? Es que sería la ROM ideal para mí con eso, y he visto mucha gente que también le gusta más los botones en pantalla que los físicos, aunque quite un poco de área útil de pantalla.

Por cierto, muy chula la fuente del sistema, más que la Arial (o al menos se le parece) que trae de serie MIUI.

Gracias

Última edición por HiddenUser Día 29/01/19 a las 14:02:22.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/01/19, 14:12:56
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Los ajustes de contraste son los mismos que los de la versión oficial, es suficiente

Veo que eres desarrollador de la ROM. ¿Se puede mandar como sugerencia que en la próxima versión permitáis, a los que tienen modelos con botones capacitivos, mostrar los botones de navegación en pantalla? Es que sería la ROM ideal para mí con eso, y he visto mucha gente que también le gusta más los botones en pantalla que los físicos, aunque quite un poco de área útil de pantalla.

Por cierto, muy chula la fuente del sistema, más que la Arial (o al menos se le parece) que trae de serie MIUI.

Gracias
Bueno, soy tester más bien. Hay otras cosas que implementar antes, y te aseguro que lo de los gestos es un vicio cuando te acostumbras. La fuente te la mando ahí, abre el Zip y lo pones desde temas como archivo mtz
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Google Sans.zip (304.1 KB, 2 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 29/01/19, 14:35:58
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por CAMP70 Ver Mensaje
Bueno, soy tester más bien. Hay otras cosas que implementar antes, y te aseguro que lo de los gestos es un vicio cuando te acostumbras. La fuente te la mando ahí, abre el Zip y lo pones desde temas como archivo mtz
Una última pregunta, si eres tan amable. He leído el changelog y hay una característica que me ha llamado la atención para bien. Decís que habéis mejorado la precisión del GPS para nuestro país y esto era muy necesario, porque he leído que con la ROM oficial era desastrosa (en reviews se comenta esto). Es cierto que Xiaomi.eu también lo ha optimizado para Europa modificando el archivo de configuración correspondiente, que dicen que tiene datos que empeoran la precisión para los países europeos. ¿La optimización que hacéis vosotros de la geolocalización es incluso superior para España comparándola con la Xiaomi.eu o está al mismo nivel?

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 29/01/19, 14:47:12
Array

[xs_avatar]
CAMP70 CAMP70 no está en línea
Sr Lobo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 10,697
Modelo de smartphone: Xiaomi 14
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Una última pregunta, si eres tan amable. He leído el changelog y hay una característica que me ha llamado la atención para bien. Decís que habéis mejorado la precisión del GPS para nuestro país y esto era muy necesario, porque he leído que con la ROM oficial era desastrosa (en reviews se comenta esto). Es cierto que Xiaomi.eu también lo ha optimizado para Europa modificando el archivo de configuración correspondiente, que dicen que tiene datos que empeoran la precisión para los países europeos. ¿La optimización que hacéis vosotros de la geolocalización es incluso superior para España comparándola con la Xiaomi.eu o está al mismo nivel?

Gracias otra vez.
Sin probar EU supongo que será similar, tampoco se puede hacer magia. Aún así no todos los devices tienen los mismos problemas y acabamos de cambiar de base China a global y se está trabajando en portar todo lo posible. A ver lo que nos da tiempo para la próxima build que saldrá a mitad de febrero 😅
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 30/01/19, 08:51:33
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Hola,

Subo este hilo porque he comprado un Mi6 de segunda mano y me pasa lo mismo que al compañero @rturbito. Lo raro de todo es que el vendedor asegura que no lo ha tocado. Tiene 2 meses de uso, aunque lo compró hace casi 1 año en la tienda TuXiaomi.es (y todavía le queda garantía). La única explicación que se me ocurre para esto es que la tienda lo haya desbloqueado antes de venderlo, porque a lo mejor venía con ROM falsa del proveedor.

La versión de Android es 8.0.0 OPR1.170623.027
La versión de MIUI es MIUI Global 10.0 | Estable 10.0.1.0(OCAMIFH)

¿Esta ROM es auténtica?

Gracias de antemano y saludos
Esa versión que lleva es la última Global Estable que ha salido para el Mi6 de manera oficial, o sea que sí, es auténtica... Lo puedes ver en la web oficial de MIUI
http://en.miui.com/download-326.html

Y en cuanto a lo que comentas en un mensaje posterior de que el GPS con la rom oficial es un desastre.. para nada de acuerdo. Yo me he tirado casi un año y medio con el Mi 6 y rom Global Estable siempre y he usado bastante el Maps sin problemas, funcionando muy bien.

Un saludo
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 30/01/19, 10:26:19
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Esa versión que lleva es la última Global Estable que ha salido para el Mi6 de manera oficial, o sea que sí, es auténtica...
Me quitas un peso de encima, menos mal. Eso sí, ¿el bootloader lo tengo desbloqueado con seguridad, no? ¿Se puede volver a bloquear y dejarlo en el estado "virgen" anterior?

 Cita:
Y en cuanto a lo que comentas en un mensaje posterior de que el GPS con la rom oficial es un desastre.. para nada de acuerdo. Yo me he tirado casi un año y medio con el Mi 6 y rom Global Estable siempre y he usado bastante el Maps sin problemas, funcionando muy bien.
Pues he leído el changelog de la Xiaomi.eu y afirman que la versión oficial tiene datos erróneos en el archivo de configuración que empeoran la precisión (esos datos están pensados para China y otros países asiáticos). El Snapdragon 835 tiene un módulo de GPS preciso pero que se ve empeorado por culpa de esto. Aseguran que mejora la precisión instalando la Xiaomi.eu. No la he probado, solo digo lo que ellos afirman.

Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/01/19, 10:36:50
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Me quitas un peso de encima, menos mal. Eso sí, ¿el bootloader lo tengo desbloqueado con seguridad, no? ¿Se puede volver a bloquear y dejarlo en el estado "virgen" anterior?

Pues he leído el changelog de la Xiaomi.eu y afirman que la versión oficial tiene datos erróneos en el archivo de configuración que empeoran la precisión (esos datos están pensados para China y otros países asiáticos). El Snapdragon 835 tiene un módulo de GPS preciso pero que se ve empeorado por culpa de esto. Aseguran que mejora la precisión instalando la Xiaomi.eu. No la he probado, solo digo lo que ellos afirman.

Gracias
Por supuesto que se puede volver a cerrar el bootloader pero.. yo no lo haría.
Xiaomi hace un par de años que se ha puesto estricto con el tema seguridad y lo ha cerrado de serie, lo cual hace que si tienes algún problema (como he tenido yo tras un simple factory reset), la solución con el bootloader cerrado sea harto complicada.

Lo del GPS está bien saberlo pero ya te digo que yo no he tenido ningún problema con el en año y medio ni he leído grandes pegas en otros foros sobre el.

un saludo
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/01/19, 10:57:00
Array

[xs_avatar]
HiddenUser HiddenUser está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: España
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a / Xiaomi Mi 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Por supuesto que se puede volver a cerrar el bootloader pero.. yo no lo haría.
Xiaomi hace un par de años que se ha puesto estricto con el tema seguridad y lo ha cerrado de serie, lo cual hace que si tienes algún problema (como he tenido yo tras un simple factory reset), la solución con el bootloader cerrado sea harto complicada.
¿Puede estar relacionado ese problema a no tener creada (ni asociada) una Mi Cuenta? Es que algo he leído de eso. El teléfono hace poco que lo tengo, así que no tengo creada la cuenta, que dicen que es muy recomendable en casos de problemas graves.

Bueno, lo dejo así, porque además me interesa probar primero la Xiaomi.eu y compararla con la oficial (y luego seguramente ponga la Revolution). Pero está bien saber que se puede cerrar para cuando lo quiera vender en el futuro. Supongo que, una vez cerrado, los técnicos del SAT (ni nadie) no pueden saber si se ha abierto previamente, ¿verdad? ¿Aquí no hay algo similar al contador Knox de los Samsung, no?

Y, una última pregunta por curiosidad: ¿Se puede instalar una Custom ROM y luego cerrar el bootloader? ¿O el bootloader cerrado solo permite la ROM oficial?

Muchas gracias otra vez.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/01/19, 11:10:51
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: En la Capital de la Nada
Mensajes: 4,905
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
¿Puede estar relacionado ese problema a no tener creada (ni asociada) una Mi Cuenta? Es que algo he leído de eso. El teléfono hace poco que lo tengo, así que no tengo creada la cuenta, que dicen que es muy recomendable en casos de problemas graves.

Bueno, lo dejo así, porque además me interesa probar primero la Xiaomi.eu y compararla con la oficial (y luego seguramente ponga la Revolution). Pero está bien saber que se puede cerrar para cuando lo quiera vender en el futuro. Supongo que, una vez cerrado, los técnicos del SAT (ni nadie) no pueden saber si se ha abierto previamente, ¿verdad? ¿Aquí no hay algo similar al contador Knox de los Samsung, no?

Y, una última pregunta por curiosidad: ¿Se puede instalar una Custom ROM y luego cerrar el bootloader? ¿O el bootloader cerrado solo permite la ROM oficial?

Muchas gracias otra vez.
No creo que el problema sea la cuenta asociada, de hecho a mí me ha pasado aún con la cuenta asociada y mejor tenerla, la verdad. Pq si tenías bootloader bloqueado, aún puedes solicitar la apertura con Mi Unlock. Si no.. chungo.

Y no, no creo que haya contador de bloqueos/desbloqueos del bootloader.
Lo de instalar Custom Rom y cerrar bootloader yo no lo haría, no tiene mucho sentido puesto que solo te trae complicaciones para flashear y riesgo de tener un bonito brick en cualquier momento. Y una vez que te metes en tema custom roms, lo suyo es tener todo abierto, instalar el TWRP y facilitarte las cosas, no complicarlas.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi6 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi6

Herramientas


Hora actual: 03:30:31 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /