Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/06/21, 23:46:49
Array

[xs_avatar]
vortacc vortacc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 70
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
Gama media - camara

Buenas,

Mi mujer tiene que renovar su Redmi note 8.

Busco algo parecido, en torno a los 250 euros, con la mejor cámara posible (dentro de este rango de precios). El uso que le da, aparte de hacer algunas fotos, es llamar, WhatsApp, ver el correo, GPs y navegar. Un uso muy sencillo. Vamos, que la potencia o similares no son muy relevantes. La pantalla también importa, pero en cuestión de brillo y calidad, que tenga 60, 90 o 120 Hz tampoco va a ningún lado.

En casa estamos acostumbrados a Xiaomi últimamente y he estado viendo el Redmi note 10 pro y el mi 11 lite y entre esos dos creo que me tiro por el Redmi note 10 pro.

También he visto el Poco X3 pro, mucha potencia a buen precio pero creo que tiene mucho de lo que ella no valora y la cámara, que es lo que le interesa, creo que esta algo por debajo.

El visto también el Realme 8 pro pero no sé cuál está mejor de cámaras... Supongo que serán muy parecidas.

Algúna recomendación?. No tengo reparos en comprar en Amazon o AliExpress.

Muchas gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/06/21, 00:37:28
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
Buenas noches,

Ayer vi una review de las cámaras del Realme 8 Pro y es una pasada. Si quieres una buena cámara, creo que es tu opción.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/06/21, 09:24:26
Array

[xs_avatar]
juanmatruji juanmatruji no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: ALMERIA
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: Motorola moto g Xt 1068, lumia 735 y lumia 640xl
Tu operador: Jazztel
El redmi note 10 pro creo que es buena opción, otra opción podría ser el once plus 7t reaco en Amazon por 274€.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/06/21, 09:59:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Redmi note 10 pro y realme 8 pro? Solo porque tienen 108 mpix ya creeis que son lo mejor?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/06/21, 10:18:44
Array

[xs_avatar]
juanmatruji juanmatruji no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: ALMERIA
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: Motorola moto g Xt 1068, lumia 735 y lumia 640xl
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Redmi note 10 pro y realme 8 pro? Solo porque tienen 108 mpix ya creeis que son lo mejor?
No es así, el sensor de 108mpx es bastante grande 1/33" frente a otros de 1/1.7" o 1/2", además usa de las tecnologías más nuevas en sensores y es el flagship de Samsung y Xiaomi, por algo será. Para montar un Sony de 64 o 48mpx que son más viejos y son sensores pensados para móviles de gama media, prefiero mil veces el de 108mpx, otra cosa es que el software le saque provecho.
Y si no a las pruebas me remito:
Xiaomi mi 10t con sensor Sony 64mpx según dxo: 98puntos en cámara.
Xiaomi mi10t pro con sensor de 108 según dxo: 118 puntos en cámara.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/06/21, 10:38:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanmatruji Ver Mensaje
No es así, el sensor de 108mpx es bastante grande 1/33" frente a otros de 1/1.7" o 1/2", además usa de las tecnologías más nuevas en sensores y es el flagship de Samsung y Xiaomi, por algo será. Para montar un Sony de 64 o 48mpx que son más viejos y son sensores pensados para móviles de gama media, prefiero mil veces el de 108mpx, otra cosa es que el software le saque provecho.
Y si no a las pruebas me remito:
Xiaomi mi 10t con sensor Sony 64mpx según dxo: 98puntos en cámara.
Xiaomi mi10t pro con sensor de 108 según dxo: 118 puntos en cámara.
Ese sensor de 108 mpix que llevan los redmi note y realme no es el mismo que llevan los gama alta caros de Samsung o Xiaomi, ni de coña. Es más pequeño y de peor calidad. Y de gama media.
Dxomark no son la verdad absoluta, son solo la opinión de ellos, en muchos casos equivocada

Rondando los 250€ creo que no hay mejor cámara que la del Samsung A52, gracias a su estabilizador óptico de imagen que permite hacer fotos siempre nítidas y nunca borrosas, incluso de noche. Y da igual que tenga "solo" 64 mpx...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/06/21, 11:09:44
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,250
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ese sensor de 108 mpix que llevan los redmi note y realme no es el mismo que llevan los gama alta caros de Samsung o Xiaomi, ni de coña. Es más pequeño y de peor calidad. Y de gama media.
Dxomark no son la verdad absoluta, son solo la opinión de ellos, en muchos casos equivocada

Rondando los 250€ creo que no hay mejor cámara que la del Samsung A52, gracias a su estabilizador óptico de imagen que permite hacer fotos siempre nítidas y nunca borrosas, incluso de noche. Y da igual que tenga "solo" 64 mpx...
Pues tengo que decir que mi realme 8 pro hace unas fotos MARAVILLOSAS. No como un S21 obvio, pero si mejores que móviles incluso más caros

Aunque los 108MPX la verdad, no los uso mucho
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/06/21, 11:15:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Pues tengo que decir que mi realme 8 pro hace unas fotos MARAVILLOSAS. No como un S21 obvio, pero si mejores que móviles incluso más caros

Aunque los 108MPX la verdad, no los uso mucho
De noche también?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/06/21, 11:24:09
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,585
Modelo de smartphone: En busca y captura

En mi opinión, el A52 gracias a su OIS les saca ventaja al Realme y Redmi, sobre todo en las fotos nocturnas y de interiores donde la luz escasea.

Ahora, con el realme 8 pro han hecho un fantástico trabajo, mejor que con la cámara del Redmi Note 10 Pro.

Yo optaría por A52>Realme 8 Pro>Redmi Note 10 Pro.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/06/21, 12:10:44
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
En mi opinión, el A52 gracias a su OIS les saca ventaja al Realme y Redmi, sobre todo en las fotos nocturnas y de interiores donde la luz escasea.

Ahora, con el realme 8 pro han hecho un fantástico trabajo, mejor que con la cámara del Redmi Note 10 Pro.

Yo optaría por A52>Realme 8 Pro>Redmi Note 10 Pro.
Pues aquí dice justamente todo lo contrario respecto a las cámaras.

Mejor fotografía xiaomi mejor video el realme.

Y el móvil en general es mejor, de hecho el software esta más optimizado el redmi note 10 pro que el realme 8 PRO, si le das unos minutos y quieres visualizar el video.

Algo que se nota muy notoriamente en el propio video.



La disparidad de criterios entre youtubers es realmente alarmante.

Y por prestaciones y extras el redmi note 10 pro es muy por encima del realme 8 PRO.

El Samsung y el xiaomi si los veo a un nivel similar el realme lo veo varios pasos por detrás.

Sonido mono, pantalla de solo 60hz, sin telemacro, procesador ligeramente inferior, sin resistencia IP, sin puerto IR, menor batería ect ect ect.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 04/06/21 a las 12:16:15.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/06/21, 12:16:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,272
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Redmi note 10 pro y realme 8 pro? Solo porque tienen 108 mpix ya creeis que son lo mejor?
Solo porque tienen 108 mpx no, más bien porque su sensor es de lo más avanzado del mercado, prácticamente solo por detrás del HM3 que lleva el Samsung S21 Ultra y del GN2 que monta el Xiaomi Mi 11 Ultra y con tecnologías como Nonapixel o Isocell Plus.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 04/06/21, 12:19:04
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Solo porque tienen 108 mpx no, más bien porque su sensor es de lo más avanzado del mercado, prácticamente solo por detrás del HM3 que lleva el Samsung S21 Ultra y del GN2 que monta el Xiaomi Mi 11 Ultra y con tecnologías como Nonapixel o Isocell Plus.

Saludos
Eso es muy debatible, pero bueno, suponiendo que fuera cierto, una cámara no es solo el sensor, hay más elementos a tener en cuenta
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/06/21, 12:26:47
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,272
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Eso es muy debatible, pero bueno, suponiendo que fuera cierto, una cámara no es solo el sensor, hay más elementos a tener en cuenta
Obviamente. Como tampoco sirve de nada montar OIS, enfoque asistido por láser y LiDAR o ToF si luego el resto es un desastre. Pero es que da la casualidad de que las prestaciones fotográficas del Redmi Note 10 Pro y el Realme 8 Pro son excelentes para el nivel de precios del que hablamos, podría decirse que es lo mejor que hay en torno a 250 € junto con el Samsung A52. Por mucho que te empeñes en desmentirlo...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 04/06/21, 12:31:09
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Obviamente. Como tampoco sirve de nada montar OIS, enfoque asistido por láser y LiDAR o ToF si luego el resto es un desastre. Pero es que da la casualidad de que las prestaciones fotográficas del Redmi Note 10 Pro y el Realme 8 Pro son excelentes para el nivel de precios del que hablamos, podría decirse que es lo mejor que hay en torno a 250 € junto con el Samsung A52. Por mucho que te empeñes en desmentirlo...

Saludos
No digo que sean malos, digo que el A52 es mejor que ambos, concretamente en condiciones más difíciles, de noche y con situación de luz mala
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/06/21, 12:39:47
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No digo que sean malos, digo que el A52 es mejor que ambos, concretamente en condiciones más difíciles, de noche y con situación de luz mala
Es que no es cierto lo que dices nixxxon, ya te lo demostré hace unas semanas.



Y sobre la estabilización, mejor no comentar, l vídeo de Newesc te rebate indirectamente que todos tus comentarios hacía estos 3 móviles son juicios completamente erróneos por tu parte.

Y este chaval, otra cosa no pero de fotografía sabe bastante más que yo y que tú también, ( aunque no quieras reconocerlo )
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 04/06/21 a las 12:43:03.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/06/21, 12:42:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Es que no es cierto lo que dices nixxxon, ya te lo demostré hace unas semanas.



Y sobre la estabilización, mejor no comentar, l vídeo de Newesc te ha rebate indirectamente que todos tus comentarios hacía estos 3 móviles son juicios completamente erróneos por tu parte.

Y este chaval, otra cosa no pero de fotografía sabe bastante más que yo y que tú también, ( aunque no quieras reconocerlo )





Última edición por NixxxoN Día 04/06/21 a las 12:44:53.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/06/21, 13:04:44
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,250
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
De noche también?
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
En mi opinión, el A52 gracias a su OIS les saca ventaja al Realme y Redmi, sobre todo en las fotos nocturnas y de interiores donde la luz escasea.

Ahora, con el realme 8 pro han hecho un fantástico trabajo, mejor que con la cámara del Redmi Note 10 Pro.

Yo optaría por A52>Realme 8 Pro>Redmi Note 10 Pro.



De noche y con tormenta
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/06/21, 13:19:17
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,272
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No digo que sean malos, digo que el A52 es mejor que ambos, concretamente en condiciones más difíciles, de noche y con situación de luz mala
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje



Pero esa opinión tuya, ¿se basa en un análisis realizado por ti comparando muchas fotos tomadas por ambos dispositivos en la máxima igualdad de condiciones posible o solo es tu interpretación de lo que dicen un par de youtubers random?

Es que es de risa, oye... Para empezar los vídeos que has puesto no son del Samsung A52, sino del A52 5G. Sabes perfectamente que no es lo mismo, el SoC del 5G es bastante más potente y tiene un ISP más avanzado, por lo que el rendimiento puede diferir.

Por otro lado estamos en lo de siempre, DxOMark no es fiable, pero lo que digan un par de chavalitos con canal de YouTube es verdad revelada. Pues si eso es lo que prefieres creer allá tú, pero para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común el Redmi Note 10 Pro y el Samsung Galaxy A52 tienen un conjunto de cámaras de un nivel similar. Según qué lente uses y en qué situación te gustará más uno u otro, pero son diferencias de matiz, nadie serio puede decir que uno es claramente mejor que el otro.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 04/06/21, 13:31:25
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero esa opinión tuya, ¿se basa en un análisis realizado por ti comparando muchas fotos tomadas por ambos dispositivos en la máxima igualdad de condiciones posible o solo es tu interpretación de lo que dicen un par de youtubers random?

Es que es de risa, oye... Para empezar los vídeos que has puesto no son del Samsung A52, sino del A52 5G. Sabes perfectamente que no es lo mismo, el SoC del 5G es bastante más potente y tiene un ISP más avanzado, por lo que el rendimiento puede diferir.

Por otro lado estamos en lo de siempre, DxOMark no es fiable, pero lo que digan un par de chavalitos con canal de YouTube es verdad revelada. Pues si eso es lo que prefieres creer allá tú, pero para cualquiera que tenga un mínimo de sentido común el Redmi Note 10 Pro y el Samsung Galaxy A52 tienen un conjunto de cámaras de un nivel similar. Según qué lente uses y en qué situación te gustará más uno u otro, pero son diferencias de matiz, nadie serio puede decir que uno es claramente mejor que el otro.

Saludos
Tanto el A52 5G como el 4G tienen estabilización óptica y eso hace la diferencia. Todos los gamas altas con las mejores cámaras llevan estabilización óptica y es algo que los gama media baratos no suelen llevar por ahorrar costes pero los A52 si lo llevan.
Y la lente gran angular es claramente mejor la del A52
Si no te lo crees compruébalo por tu mismo

Última edición por NixxxoN Día 04/06/21 a las 13:39:44.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/06/21, 13:44:17
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Tanto el A52 5G como el 4G tienen estabilización óptica y eso hace la diferencia. Todos los gamas altas con las mejores cámaras llevan estabilización óptica y es algo que los gama media baratos no suelen llevar por ahorrar costes pero los A52 si lo llevan.
Y la lente gran angular es claramente mejor la del A52
Si no te lo crees compruébalo por tu mismo
Y vuelves con la estabilización, pero cuando ves que un smartphone barato con un procesador de gama alta estabiliza mejor con EIS que el a52 con OIS tu argumento se viene completamente abajo.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 07:26:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /