bq Aquaris E6 Subforo para el bq Aquaris E6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/07/15, 00:22:45
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Recuperar IMEIS permanentemente en cualquier Mediatek

He editado el post porque he tenido problemas al restaurar los imeis la ultima vez, asi que lo que pongo en rojo es la parte nueva.

Hola a todos. Recientemente perdí mis IMEIS (vaya faena!) y di con el tutorial de @C_Tutos (gracias por el curro ) para restaurarlos. Pero me di cuenta que al reinstalar Android, se perdían de nuevo. Y Googleando di con este metodo que me resultó perfectamente.
Con este metodo tambien se puede recuperar el numero de serie del dispositivo, la mac del wifi y la mac del bluetooth. Decir que en mi caso perdí el numero de serie tambien, y al intentar recuperarlo este metodo lo hace, pero no del todo porque en mi android sigue poniendo un numero de serie genérico (123456789ABCDEF).

Os voy a explicar como recuperar los IMEI permanentemente, ya que con otros metodos como entrar al modo ingeniero solucionan el problema, pero temporalmente, ya que si vuelves a flashear una rom tienes que volver a hacer todo el proceso.

¿Qué necesitas?

A) Tener el firmware proporcionado por el fabricante. En este caso BQ. En concreto para el E6 puedes [descargar el ZIP] de la ultima versión que es la 1.4.0.

B) Un ordenador con Windows 7 (podría valer otra versión pero no lo he comprobado)

C) El programa IMEI & SN Writer, que puedes descargar [aquí]

D) Drivers ADB. Descargalos [aquí] NOTA: Si ya has hecho un Hard Reset con Flash Tools, deberias tener instalados los drivers, asi que puedes saltarte este paso.

E) Un cable de datos para conectar el móvil/tablet al pc.

F) Saber cuales son tus numeros de IMEI

COMENZAMOS:

0) Paso CERO. Antes que nada tienes que tener en el movil hecho hard reset con flash tools. A la hora de hacerlo tienes que elegir la opcion FORMAT ALL+DOWNLOAD, si no no irá. Despues de hacer el hard reset arranca el movil y cuando veas que ya puedes elegir el idioma en la primera pantalla, puedes apargarlo y dejarlo hasta que haga falta.

1) Si tienes los drivers ADB instalados, sáltate este paso. Sino, descomprime el archivo descargado y ejecuta "BQ_USB_Driver.exe". Se instalaran los drivers necesarios.
Cuando termine, con el teléfono encendido, conéctalo al ordenador por usb. Saldrá el típico mensaje de Windows diciendo que se están instalando los controladores. Cuando acabe, puedes desenchufar el teléfono y apagarlo.
Si con esto no es suficiente y el "IMEI&SN WRITER" no te reconoce el movil en el proceso haz esto:
Al quedarse en la pantalla de BQ y no reconocer el movil dicho programa no lo desconectes. Ve al administrador de dispositivos de windows y veras que hay un dispositivo llamado "USB device" el cual windows intentará encontrar el driver en windows update. Deja que acabe, aunque tarde. Cuando termine vas a ese dispositivo y le das click derecho>actualizar controlador>Buscar controlador en el equipo>Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo. En el tipo de dispositivo selecciona PUERTOS COM o algo asi. Selecciona en la lista de fabricantes de la izquierda MEDIATEK, y en la derecha Android Gadget VCOM o un nombre muy parecido. ESE es el driver que le vas a instalar. Cuando se instale puedes volver a apagar el telefono y reiniciar el programa IMEI&SN WRITER.


2) Descarga IMEI & SN Writer y descomprime el archivo con WinRar o cualquier otro programa.

3) Ahora vamos al firmware que descargaste del fabricante. En nuestro caso el archivo descargado será 1.4.0_20150417-0951_bq-FW. Lo descomprimes con WinRar o cualquier programa y entras en la carpeta descomprimida.
Vas a ver muchos archivos, pero a nosotros nos interesan dos, el primero y el tercero:

--- APDB_MT6592_S01_KK1.MP1_
--- BPLGUInfoCustomAppSrcP_MT6592_S00_MOLY_WR8_W1315_M D_WG_MP_V34_P8_1_wg_n

En nuestro caso se llaman así. Pero para otros telefonos Mediatek SIEMPRE empiezan igual: el primero "AP..." y el segundo "BP..."

4) Entras en la carpeta descomprimida y ejecutas IMEI&SN Writer.exe. Puede que te salga un mensaje de error "Failed to enumerate a certain COM port". Aceptas sin hacer caso.

5) Al abrirse el programa, verás a la izquierda que pone PlatForm: en color rosa. Justo debajo abres el desplegable y elijes SMART PHONE, y debajo debe estar seleccionado USB.

6) Verás que se habilita un botón a la derecha que pone Select DB, pulsa ese botón y se abrira una ventana para seleccionar un archivo.
Ahora es cuando usaremos los archivos descargados del firmware del fabricante.
Eliges el mas largo haciendo doble click, es decir "BPLGU........"
Parecerá que no te ha hecho caso pero se ha abierto otra ventana para escoger el segundo archivo, "APDB..."

7) Ya queda poco. Ahora tendrás que activar las casillas donde ponen IMEI_1 e IMEI_2 y escribir tus IMEIS correspondientes que vendrán en la caja de tu móvil, o a veces en la factura.

8) Pulsas el boton START y enchufas tu teléfono APAGADO. Si tienes los altavoces conectados escucharas el sonido de conexión de dispositivo de Windows y luego de desconexión. No te asustes que es normal. Verás como el telefono mientras tanto se queda en la pantalla de BQ (o el logo que tenga tu teléfono).
A los pocos segundos se vuelve a escuchar el sonido de conexión y comienza el proceso. No tarda mas que unos segundos.
Cuando acabe veras que pone en verde OK !!!.

Eso es todo. Puedes desconectar tu teléfono y seguir disfrutando de él sin ningún problema.

Si te sirvió házmelo saber!

Última edición por LUCKMAX Día 28/03/16 a las 15:00:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/07/15, 07:19:57
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,199
Tu operador: -

Estará bien tenerlo por si acaso, gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/07/15, 08:06:18
Array

[xs_avatar]
maxgregor maxgregor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: España barcelona
Mensajes: 188
Modelo de smartphone: samsung gs3 y bq acuarios e6
Tu operador: Yoigo
Gracias máquina lo guardamos por siacaso jajaja
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/07/15, 01:46:43
Array

[xs_avatar]
cristiancr123 cristiancr123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Buenas noches compañero, al hacer el paso 8, una vez apagado el movil, se conecta y se vuelve a desconectar, pero tras esto, se queda cargando y el programa me dice "enter meta mode fail". Sabes a que se puede deber?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/15, 04:10:34
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cristiancr123 Ver Mensaje
Buenas noches compañero, al hacer el paso 8, una vez apagado el movil, se conecta y se vuelve a desconectar, pero tras esto, se queda cargando y el programa me dice "enter meta mode fail". Sabes a que se puede deber?
Quiza no tengas instalados los drivers adb correctamente?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 06/07/15, 12:41:35
Array

[xs_avatar]
alexsousa alexsousa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Buenas, para el numero de serie tambien funcionaria este método??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/07/15, 16:16:21
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por alexsousa Ver Mensaje
Buenas, para el numero de serie tambien funcionaria este método??
Lamentablemente no, a mi no me ha funcionado. Aunque el programa cuando le das a leer el número de serie te devuelve el que le has puesto, pero debe ser que en algún sitio del teléfono pone tu número de serie y en otros no.
En la información de teléfono me sigue saliendo 0123456789ABCDEF.

Lo siento. Pero al menos la parte funcional (los IMEI) si que funciona perfectamente.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/15, 16:20:00
Array

[xs_avatar]
alexsousa alexsousa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
Lamentablemente no, a mi no me ha funcionado. Aunque el programa cuando le das a leer el número de serie te devuelve el que le has puesto, pero debe ser que en algún sitio del teléfono pone tu número de serie y en otros no.
En la información de teléfono me sigue saliendo 0123456789ABCDEF.

Lo siento. Pero al menos la parte funcional (los IMEI) si que funciona perfectamente.

Un saludo.
Vale, igualmente muchas gracias por tu aporte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/15, 07:08:53
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por cristiancr123 Ver Mensaje
Buenas noches compañero, al hacer el paso 8, una vez apagado el movil, se conecta y se vuelve a desconectar, pero tras esto, se queda cargando y el programa me dice "enter meta mode fail". Sabes a que se puede deber?
Hola @cristiancr123, conseguiste hacer algo? He actualizado el post y seguro que te será muy útil si aún no lo has conseguido.
Un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/15, 22:30:14
Array

[xs_avatar]
cristiancr123 cristiancr123 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Córdoba
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: iPhone 7 Plus
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias compañero, al final el problema era de Win8.1 que no me reconocia bien el movil y tuve que usar obligatoriamente Win7
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/03/16, 14:16:56
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@chucky6600 solicito si es posible que se pusiera chincheta en éste tema, ya que el método que hay actualmente con chincheta no funciona en todas las roms, y surgen dudas y preguntas en diversos temas que no tienen que ver con los imeis, y éste tema se ha quedado muy al final y nadie lo encuentra.

Gracias de antemano y un saludo!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/03/16, 14:43:39
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,199
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
@chucky6600 solicito si es posible que se pusiera chincheta en éste tema, ya que el método que hay actualmente con chincheta no funciona en todas las roms, y surgen dudas y preguntas en diversos temas que no tienen que ver con los imeis, y éste tema se ha quedado muy al final y nadie lo encuentra.

Gracias de antemano y un saludo!
Compi, los enlaces alojados en HTCMania no pueden contener intermediarios, por favor modifica dichos enlaces, gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/03/16, 14:50:09
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Compi, los enlaces alojados en HTCMania no pueden contener intermediarios, por favor modifica dichos enlaces, gracias.
Uy perdón, ni me acordaba que estaban así puestos. De verdad que mi intención de poner chincheta no tiene nada que ver con eso. En seguida lo modifico.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/03/16, 14:53:22
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,199
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
Uy perdón, ni me acordaba que estaban así puestos. De verdad que mi intención de poner chincheta no tiene nada que ver con eso. En seguida lo modifico.
Gracias, el tuto si merece que esté a la vista, cuando modifiques los enlaces adherimos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/03/16, 14:59:37
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@chucky6600 hecho!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 28/03/16, 15:07:37
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,199
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
@chucky6600 hecho!
Adherimos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/04/16, 09:54:54
Array

[xs_avatar]
sergiothalia sergiothalia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: España~Andalucía~Granada
Mensajes: 284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy note 8 - IPhone X
Tu operador: Vodafone
Muchas Gracias... 3 Formateos y no se va ya veremos q tal se porta con las custom (si durara me refiero jeje)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/05/16, 17:16:03
Array

[xs_avatar]
gokuhs gokuhs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E6

Gracias!

Gracias LUCKMAX! He consegudo reescribirle los emails al E6 sin problema siguiendo tu tutorial!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/05/16, 02:41:37
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por gokuhs Ver Mensaje
Gracias LUCKMAX! He consegudo reescribirle los emails al E6 sin problema siguiendo tu tutorial!
De nada! Aunque habría estado bien en vez de escribirle emails, recuperar IMEIS
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/07/17, 13:45:22
Array

[xs_avatar]
unidosis unidosis no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: R Móvil
Hola a todos. Necesitaría ayuda al hilo de ésto.
Tenía un E6 con la pantalla rota. Se la cambié resultó que la placa base también se fastidió, con lo que me encontraba con un móvil inservible pero con pantalla nueva.
Por suerte encontré una placa base baratita de segunda mano, por lo que sustituí la antigua. Me cansé de flashearle roms de todo tipo, desde stock hasta custom de todas las versiones de Android, pero el fallo que me da la "nueva" placa es que no encuentra red de ningún tipo, ni wifi, ni telefónica al insertarle la sim. Al mirar en la información del teléfono no me aparecía ningún IMEI, por lo que llegué a este hilo y pude meterle los dos originales que traía mi teléfono.
Ahora bien, una vez encendido el teléfono, sigo sin encontrar ninguna red. ¿Tiene esto algo que ver con los apartados S/N, WiFi, etc que vienen en el IMEI&SN Writer? ¿Debería leerlos de la primera placa base e insertarlos en la nueva?
Agradecería un poco de luz para no tener que tirar el móvil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E6



Hora actual: 15:10:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /