Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 07/08/19, 18:41:09
Array

[xs_avatar]
nencuc nencuc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
Esta noche he apagado el router para darle un descanso y esta mañana me ha vuelto a suceder lo mismo, he tenido que volver a entrar a desmarcar la opción. Parece que al apagarlo y volverlo a encender vuelve a juntar ambas redes y hay que "arreglarlo" de nuevo. Curioso.
A mí también me ha pasado con el router de Movistar, me ha vuelto a aparecer duplicada la red 2,4 a 5 también cuando hace un mes la quite del menu advanced. Acabo de hacer una nueva probatina que consiste en ponerle el mismo nombre a las dos redes en el menu simple del router de cada una. Ahora tengo según mi movil 3 redes, una 5 y otra a 2,4 y 5 todo con el mismo nombre. En un rato os cuento que tal va.
Screenshot_2019-08-07-18-40-26-700_com.android.settings.jpg
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 09/08/19, 00:13:20
Array

[xs_avatar]
nencuc nencuc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por nencuc Ver Mensaje
A mí también me ha pasado con el router de Movistar, me ha vuelto a aparecer duplicada la red 2,4 a 5 también cuando hace un mes la quite del menu advanced. Acabo de hacer una nueva probatina que consiste en ponerle el mismo nombre a las dos redes en el menu simple del router de cada una. Ahora tengo según mi movil 3 redes, una 5 y otra a 2,4 y 5 todo con el mismo nombre. En un rato os cuento que tal va.
Archivo Adjunto 1208746
Bueno pues conectarse y desconectarse lo sigue haciendo y termina conectando, pero por lo visto al ser el mismo nombre de red todas no da la notificación ni el sonido asociado con lo cual no te enteras ni te das mal.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 16/08/19, 19:31:36
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
@shogos7 me preguntaste por privado y no me deja contestarte porque tienes el buzón lleno. En este hilo más arriba dejé la solución con Movistar.

Pero una vez que apagas el router y vuelves a encenderlo vuelve a ponerse "mal", pero lo vuelves a hacer y ya está. Espero que te sirva.

Última edición por knabera Día 16/08/19 a las 19:34:34.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 17/08/19, 07:57:52
Array

[xs_avatar]
nemosio nemosio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Arroyo de la Encomienda
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Simyo
Movistar/ O2

Por fin se me ha solucionado.
Seguí las instrucciones, solo deshabilité la red que tiene el mismo nombre.

Accede al Router, accede a la interfaz Avanzada. Accede a la configuración WIFI de la interfaz de 5GHz, y allí verás que existe una red adicional habilitada con el mismo nombre que la red de 2.4. Deshabilitala.

Luego hay que volver a meter las contraseñas del wifi.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 17/08/19, 10:03:21
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
https://www.htcmania.com/showpost.ph...2&postcount=20
Solución para router Movistar.
Y yo apagó el router y lo enciendo y sin problemas y con ambas redes disponible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 20/08/19, 11:01:31
Array

[xs_avatar]
White_Lion White_Lion no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P1 (U9200)
Tu operador: Movistar
Hola. Hace un tiempo tuve ese problema y de casualidad probé a desactivar la banda WiFi 5GHz desde el router (marca Xiaomi por cierto) y arreglado, no mas mensajes de desconexiones en el dispositivo. Curiosamente parece que también mejoró la conectividad en una vieja portatil que uso cuya tarjeta de red está dañada y le compré una de esas baratas (2-3 euros) que se conectan por USB. Eso me hace pensar que la antena wifi en esta serie de terminales es uno de los puntos donde se ahorra costes la marca y tambien es de las baratas, y tienen problemas administrando la presencia de dos frecuencias del WiFi.


Aunque en la primera página del hilo leí que alguien solucionó el problema no apagando completamente la banda 5GHz sino asignandole otro nombre (normalmente el router le pone automaticamente el mismo nombre del WiFi a ambas bandas, solo identificando la 5GHz con un "_5G" al final). Quizá eso confunda a la antena del Redmi Note 7, que tengan el mismo nombre, tendré que probar esa solucion a ver si me resulta, siempre mantuve ambas bandas con el mismo nombre.



Otra cosa que me pasa es que en la play store, y solo desde la play store, a veces la descarga va muy lenta y no tengo idea del por qué, si desde todas las demas apps aprovecha la velocidad completa siempre que esté disponible, sin embargo en descargas de la play store en un momento puede descargar a maxima velocidad como puede decaer a un 10% de la misma, mantiene esa "irregularidad", no es constante.


A alguien mas le ha pasado lo de la Play Store? Y ha podido solucionarlo? Gracias de antemano.

Última edición por White_Lion Día 20/08/19 a las 11:18:08.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 20/08/19, 12:23:35
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Mallorca City
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Me había acojonido un poco al leer este hilo antes de adquirir el RMN7.

Debo decir que llevo ya un mes usando, no uno sino 3 RMN7, conectados en casa con un router Xiaomi a 5Ghz, y todo funciona dentro de lo normal en cuanto a cobertura (siempre menor que la banda de 2.4Ghz) y velocidad, que nos tiene alucinados cuando descargamos algo incluso de la Play...

Tengo otros dispositivos 5Ghz, como una Mi Box, y también van de lujo...

Por cierto, mi anterior RMN4 tenia peor recepción de la señal 5Ghz que los nuevos RMN7... tengo un patio donde antes no llegaba bien, y ahora con el 7 lo coge, flojito pero estable.

Qué sera sera?
__________________
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 20/08/19, 22:18:23
Array

[xs_avatar]
m8ax m8ax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: nájera
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite ( Pyxis )
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nanodavid29 Ver Mensaje
Muy buenas compañeros, según he estado leyendo no soy el único propietario al que el movil le ha estado dando guerra con el wifi. Este problema viene de atrás pues mi Redmi Note 5 padecía de lo mismo.
Por lo que he podido comprobar, estos terminales de Xiaomi no se llevan demasiado bien con la banda de 5G del wifi, por lo que esta noche he tenido una idea que me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza.
En mi caso el problema del wifi era muy insoportable una vez me alejaba del router pues me saltaban avisos continuos que decían "red wifi sin internet" teniendo que apagar y encender el wifi del terminal y esperando a que se volviera a conectar; un auténtico calvario.
Soy usuario de movistar (no puedo hablar pues de otras compañías o routers) y de su fibra óptica. Cuando la instalan se crean por defecto dos redes wifi, una normal y otra PLUS. La normal debería funcionar con la banda de 2.4 y la plus con la de 5. Según he podido leer, en muchos casos sucede que la red normal se convierte en híbrida y funciona con las dos bandas, generando el dichoso problema con nuestros teléfonos.
La solución que se me ha ocurrido leyendo foros de movistar es separar las frecuencias en sus respectivas redes. Parece algo lioso, pero no se tardan más de 5 minutos, simplemente hay que entrar en la configuración del router y desde allí se hace todo. En mi caso he tenido que hablar con el servicio técnico, que gracias a Dios ha entendido mi problema, y me lo han solucionado bastante rápido.
Sé que la red cuya banda es de 2.4 es bastante más lenta, pero os aseguro que la comodidad que me ofrece es infinitamente mayor a la que tenía antes de realizar este proceso.

Espero que esta pequeña Odisea sirva para los compañeros del foro y, por supuesto, si alguien de otra compañía, algún amigo informático o simplemente otros usuarios como yo quieren dejar sus soluciones les espero con los brazos abiertos.

Un abrazo.
hola amigo me acaba de llegar el redmi note 7 y tengo movistar y también tengo separadas las redes y se desconectaba cada 2 x 3, entonces se me ocurrio la brillante idea de como ya me paso una vez con un router y una tv … pues tienes q hacer lo siguiente los de movistar te dejan los canales de 2.4g en automatico y el de 5ghz tb lo q tienes q hacer es poner por ejemplo los canales fijos no automaticos en 2.4g pues yo que se el canal 5 y en 5ghz el canal 40 y ya no tendrás problemas me he alejado del router 2 pisos por debajo y perfecto y antes ni medio. saludos. ahí esta la solucion, llevo con el rn7 6 horas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 20/08/19, 22:26:23
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por m8ax Ver Mensaje
hola amigo me acaba de llegar el redmi note 7 y tengo movistar y también tengo separadas las redes y se desconectaba cada 2 x 3, entonces se me ocurrio la brillante idea de como ya me paso una vez con un router y una tv … pues tienes q hacer lo siguiente los de movistar te dejan los canales de 2.4g en automatico y el de 5ghz tb lo q tienes q hacer es poner por ejemplo los canales fijos no automaticos en 2.4g pues yo que se el canal 5 y en 5ghz el canal 40 y ya no tendrás problemas me he alejado del router 2 pisos por debajo y perfecto y antes ni medio. saludos. ahí esta la solucion, llevo con el rn7 6 horas.
Con canal 40? Interesante lo probaré este finde si alguien más lo prueba que comente.
Gracias
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 20/08/19, 22:42:14
Array

[xs_avatar]
m8ax m8ax no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: nájera
Mensajes: 158
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite ( Pyxis )
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por peskaero Ver Mensaje
Con canal 40? Interesante lo probaré este finde si alguien más lo prueba que comente.
Gracias
canal 40 siempre menos de 90
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 31/08/19, 17:14:54
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,130
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a 12/256
Tu operador: O2
Hola de nuevo. Esta solución que di me funcionaba y me sigue funcionando, pero cuando apagaba el router por el motivo que fuera, al volver a encenderlo la configuración volvía a su ser y tenía que volver a configurar de nuevo este parámetro. Al final leyendo e investigando he encontrado otra solución que se mantiene aunque apague el router y vuelva a encenderlo. Las instrucciones que voy a dar son para MOVISTAR.

1) Accedemos a http://192.168.1.1 y metemos la contraseña de nuestro router.
2) En esa misma pantalla que se nos carga, donde pone los parámetros del WIFI, vamos a la opción que pone "seguridad". Estará en WPA2(AES) y la cambiamos a WPA/WPA2 Mixto.

Aceptamos y ya está. Nos saldrá una alerta diciéndonos que se nos desconectará el "roaming wifi", que es precisamente lo que da problemas en este móvil y listo, las redes se nos separarán y este cambio se mantendrá.

Espero que le sirva a alguien, un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por knabera Ver Mensaje
Investigando este problema descubrí que el "efecto" que hace que las dos redes (2.4g y 5g) se junten en una misma se llama "Band Steering" y que su función es optimizar entre ambas frecuencias (la de 2.4g tiene más alcance pero menos velocidad y la 5g al contrario) para que el dispositivo en cuestión use la más óptima. Pero claro, si te vas moviendo por casa, en nuestro caso al menos, se crea un conflicto, por lo cual hay que separarlas.

Contacté con Movistar, les conté el problema y me dieron los pasos para desactivarlo. Me dieron este link: https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...830135#M376370 pero yo al tener un router diferente (tengo el típico cuadrado de Movistar) mi menú del router era diferente, así que tuve que hacer lo siguiente.

1) Ingresé con el navegador en 192.168.1.1
2) Hay que meter una clave que tiene el router. La contraseña aparece en la zona inferior del router, abajo del todo justo encima de un código de barras. Justo donde pone "datos de acceso al router".
3) Menú/configuración avanzada/aceptar.
4) Wireless/wl1 y ahí desactivas en la columna de enabled tu red principal (NO LA PLUS), es decir, la MOVISTAR_xxxx.

Aplicas los cambios y ya está, así deberían haberse separado. Al menos a mí me funcionó tal que así. Espero haberlo explicado bien jajaja.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a knabera su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #52  
Viejo 03/09/19, 10:45:41
Array

[xs_avatar]
iJuanAntonio iJuanAntonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Redmi Note 7/HUAWEI Mate 20/Redmi Note 5/Mi 9T
Tu operador: Movistar
Desactive la de 5G y sigue las pérdidas de señal cada cierto tiempo estando a varios metros alejado del router. Desde donde pierdo señal me llega entre 30 y 60 mbs.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 04/09/19, 22:28:52
Array

[xs_avatar]
MiguelSpartan MiguelSpartan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 441
Modelo de smartphone: samsung A52s 8/256
Tu operador: Orange
Estoy con la última semanal de Xiaomi.eu y con este ROM y anteriores no me puedo conectar a un router Vodafone..ni 2.4 ni 5g.... En otros routers o en un hostpot sin problemas...
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 05/09/19, 14:11:13
Array

[xs_avatar]
Bluelink Bluelink no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Movistar
Hola buenas.


Tengo un Redmi Note 7 Pro ( ROM INDIA ) y con las redes a 2,4GHZ, no hay ningún problema en el canal que emitan.



No obstante tengo problemas con las redes a 5GHZ, depende del canal en el que emitan. Los canales más usados en Europa son los que van del 36 al 48, cada uno con su frecuencia.



La solución "momentanea" para mi caso es cambiar la frecuencia de 5GHZ a canales superiores al de 48, entonces si me detecta las wifis.


Esto lo puedo hacer en mi casa con mi router, pero cuando salgo fuera por mi trabajo a conectarme a otras redes de clientes no puedo detectar la mayoria de redes.


Es como si en esta rom, estuvieran capados estos canales.


Os paso unas fotos para que lo entendáis.












Mi pregunta es, hay alguna forma de solucionar esto sin tener que cambiar de ROM?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 05/09/19, 14:44:40
Array

[xs_avatar]
Santarrosa Santarrosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Sant Boi de LLobregat
Mensajes: 406
Modelo de smartphone: Iphone 14 128Gb
Tu operador: Orange
en mi pegatina del router no viene la contraseña de acceso, a alguien mas le a pasado lo mismo?? como la consigo?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 05/09/19, 15:00:21
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Santarrosa Ver Mensaje
en mi pegatina del router no viene la contraseña de acceso, a alguien mas le a pasado lo mismo?? como la consigo?
Entrando vía web a la configuración de dicho router, normalmente conectándote a la IP 192.168.0.1
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 05/09/19, 15:08:10
Array

[xs_avatar]
Santarrosa Santarrosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Sant Boi de LLobregat
Mensajes: 406
Modelo de smartphone: Iphone 14 128Gb
Tu operador: Orange
ya ya pero en la pegatina no está impresa la pass del acceso al wifi, sale en blanco, entonces la pass de toda la vida 1234 1111 no funcionan... como puedo conseguir la pass del router para poder acceder a el y asi poder separar las bandas..?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 05/09/19, 15:45:45
Array

[xs_avatar]
iJuanAntonio iJuanAntonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Redmi Note 7/HUAWEI Mate 20/Redmi Note 5/Mi 9T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Bluelink Ver Mensaje
Hola buenas.


Tengo un Redmi Note 7 Pro ( ROM INDIA ) y con las redes a 2,4GHZ, no hay ningún problema en el canal que emitan.



No obstante tengo problemas con las redes a 5GHZ, depende del canal en el que emitan. Los canales más usados en Europa son los que van del 36 al 48, cada uno con su frecuencia.



La solución "momentanea" para mi caso es cambiar la frecuencia de 5GHZ a canales superiores al de 48, entonces si me detecta las wifis.


Esto lo puedo hacer en mi casa con mi router, pero cuando salgo fuera por mi trabajo a conectarme a otras redes de clientes no puedo detectar la mayoria de redes.


Es como si en esta rom, estuvieran capados estos canales.


Os paso unas fotos para que lo entendáis.












Mi pregunta es, hay alguna forma de solucionar esto sin tener que cambiar de ROM?
Por ahora sigo sin saber nada.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 05/09/19, 15:46:36
Array

[xs_avatar]
iJuanAntonio iJuanAntonio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 334
Modelo de smartphone: Redmi Note 7/HUAWEI Mate 20/Redmi Note 5/Mi 9T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Santarrosa Ver Mensaje
ya ya pero en la pegatina no está impresa la pass del acceso al wifi, sale en blanco, entonces la pass de toda la vida 1234 1111 no funcionan... como puedo conseguir la pass del router para poder acceder a el y asi poder separar las bandas..?
¿Qué compañía tienes y que modelo de router?.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 05/09/19, 16:11:41
Array

[xs_avatar]
Santarrosa Santarrosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Localización: Sant Boi de LLobregat
Mensajes: 406
Modelo de smartphone: Iphone 14 128Gb
Tu operador: Orange
movistar, el del año pasado que creo que es el de todos, fibra 100mb
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro



Hora actual: 17:51:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /