Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/18, 10:07:38
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Proyecto Star: Apple está experimentando con un nuevo tipo de ordenador o dispositivo

Proyecto Star: Apple está experimentando con un nuevo tipo de ordenador o dispositivo



Leemos en applesfera.com

<< En 9to5Mac han filtrado información de algo que puede ser interesante a largo plazo. En los laboratorios de Apple existe algo llamado Proyecto Star, que consiste en una serie de pruebas con un ordenador o dispositivo cuyo nombre en clave es ahora mismo N84. De los pocos detalles que se saben acerca de él destaca que lleve un procesador ARM. La fuente afirma que llevan meses siguiendo la pista de este proyecto, y aparentemente el proveedor Pegatron ha construido muy pocas unidades de un prototipo que están probando en las oficinas centrales de Apple desde el pasado mes de enero. La compañía lo clasifica como una nueva gama de dispositivos y de momento ejecuta un sistema basado en iOS. >>

fuente: applesfera.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/18, 10:07:54
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/05/18, 11:22:14
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Decir que lleva procesador ARM podría ser no decir nada ni significar ningún dato relevante... más que nada porque puede ser el primer dispositivo en el que Apple esté probando sus primeros procesadores para quitarse los Intel... y todo apunta a que serán derivados de ARM, que usan el juego de instrucciones RISC.

Así que sin más datos, podría ser cualquier cosa.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/05/18, 19:36:15
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Decir que lleva procesador ARM podría ser no decir nada ni significar ningún dato relevante... más que nada porque puede ser el primer dispositivo en el que Apple esté probando sus primeros procesadores para quitarse los Intel... y todo apunta a que serán derivados de ARM, que usan el juego de instrucciones RISC.

Así que sin más datos, podría ser cualquier cosa.



A mi la verdad es que me suena un poco a mojón para vender en los portátiles mas básicos que se compran los hipsters y demás, ARM esta muy lejos de otros RISCA en potencia (a no ser que metas 80 cores claro)... Otra cosería que volviesen a los PowerPC, eso si sería un notición creo yo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/18, 13:09:12
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
A mi la verdad es que me suena un poco a mojón para vender en los portátiles mas básicos que se compran los hipsters y demás, ARM esta muy lejos de otros RISCA en potencia (a no ser que metas 80 cores claro)... Otra cosería que volviesen a los PowerPC, eso si sería un notición creo yo.
A ver a ver... por un lado están los ARM RISC de movilidad y por otro ARM RISC para plataforma PC, vamos por partes.

1. Por decir ARM, estáis pensando en que vana poner los mismos procesadores que e los iPad/iPhone... no! es como pensar que los PCs llevan todos procesadores ATOM, un x86 de movilidad, sencillamente son planteamientos básicos de proceso sin ventilación. Un hipotético procesador Apple para PCs podría ser ARM, que no es más que una arquitectura o esquema tan válido como x86... pero para éstos serían procesadores más grandes, con núcleos más grandes y un die más grande... lo que supone muchos más transistores por core y su ventilación correspondiente (o no para modelos más básicos, igual que los MAcBook y sus CoreM). No porque fueran ARM iban a ser procesadores de movilidad, de ninguna manera!!

2. PowerPC era un procesador fabricado por IBM con juego de instrucciones RISC, igual que los ARM actuales... Apple tiene TODO su software funcionando en RISC excepto UIKit, que es lo único que habría que traducir, y es algo asumible. Así que sí, lo que Apple prepara es un PowerPC igual que el que tuvo pero fabricado por él mismo en los hornos de TSMC, independientemente de la arquitectura en la que vaya a basar sus modelos.

PowerPC murió porque era muy inferior a la competencia... no por rendimiento, que también, pero era un auténtico horno incontrolable en los MacBooks.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/18, 13:20:54
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 3,437
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
A ver a ver... por un lado están los ARM RISC de movilidad y por otro ARM RISC para plataforma PC, vamos por partes.

1. Por decir ARM, estáis pensando en que vana poner los mismos procesadores que e los iPad/iPhone... no! es como pensar que los PCs llevan todos procesadores ATOM, un x86 de movilidad, sencillamente son planteamientos básicos de proceso sin ventilación. Un hipotético procesador Apple para PCs podría ser ARM, que no es más que una arquitectura o esquema tan válido como x86... pero para éstos serían procesadores más grandes, con núcleos más grandes y un die más grande... lo que supone muchos más transistores por core y su ventilación correspondiente (o no para modelos más básicos, igual que los MAcBook y sus CoreM). No porque fueran ARM iban a ser procesadores de movilidad, de ninguna manera!!

2. PowerPC era un procesador fabricado por IBM con juego de instrucciones RISC, igual que los ARM actuales... Apple tiene TODO su software funcionando en RISC excepto UIKit, que es lo único que habría que traducir, y es algo asumible. Así que sí, lo que Apple prepara es un PowerPC igual que el que tuvo pero fabricado por él mismo en los hornos de TSMC, independientemente de la arquitectura en la que vaya a basar sus modelos.

PowerPC murió porque era muy inferior a la competencia... no por rendimiento, que también, pero era un auténtico horno incontrolable en los MacBooks.
Que sub arquitectura en ARM va por encima de los últimos cortex a73? ARM esta todavía muy lejos de alcanzar a la gama alta de x86 en potencia... Y apple no podría hacer mucho más ahora mismo, si no busca cualquier placa para servidores basada en ARM que sea decente y pueda rendir tanto como un x86 sin meter tropecientos núcleos.

Por otro lado PowerPC esta lejos de estar muerto, están los power9 que son autenticas bestias pardas con muchos hilos por cada core, han avanzado muchísimo desde los G5... Y parece que IBM tiene planes de seguir invirtiendo en esta arquitectura.

No se, a mi me da la sensación de que apple cada vez mas se esta dedicando a vender pijadas a los posturetas y menos herramientas a los profesionales (que no digo que no las tengan, digo que me parece que están invirtiendo menos en ellas).
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/18, 20:33:54
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
Que sub arquitectura en ARM va por encima de los últimos cortex a73?

ARM esta todavía muy lejos de alcanzar a la gama alta de x86 en potencia... Y apple no podría hacer mucho más ahora mismo, si no busca cualquier placa para servidores basada en ARM que sea decente y pueda rendir tanto como un x86 sin meter tropecientos núcleos.
A ver, que eso no lo puedes saber, no hay ningún ARM del tamaño de un x86 para sobremesa o portátiles, que estás comparando un procesador de movilidad con un procesador de PC y no tiene sentido... es como si comparas un Intel Atom con un Core i5. Espera que salgan los primeros y después ya veremos.

Que no es que haya otra arquitectura superior en ARM al A73, es que hay que entender que el núcleo a73 de un procesador de móvil mide, por decir algo, 5x5mm... el mismo se haría en tamaño... 25,25mm, por decir otra cifra, con su ventilación, y rendiría tanto o más que un x86

 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje

Por otro lado PowerPC esta lejos de estar muerto, están los power9 que son autenticas bestias pardas con muchos hilos por cada core, han avanzado muchísimo desde los G5... Y parece que IBM tiene planes de seguir invirtiendo en esta arquitectura.
Me refería obviamente la aplicación de PowerPC al equipo doméstico Apple. Y en cuanto a servidor, es mucho más normal encontrar procesadores Xeon que Power9.

 Cita: Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje

No se, a mi me da la sensación de que apple cada vez mas se esta dedicando a vender pijadas a los posturetas y menos herramientas a los profesionales (que no digo que no las tengan, digo que me parece que están invirtiendo menos en ellas).
Nada más lejos de la realidad, ya que es todo lo contrario. El trabajo con los A10, A10X y A11 ha sido totalmente excelente, y Apple no da puntada sin hilo. Precisamente oyendo las demandas de los profesionales crearon los iPad Pro, que desde la primera generación son dispositivos excelentes y tienen una proyección de futuro prometedora.

Verdaderamente eso que comentas del postureo y tal me parece la situación actual de Intel... que está fabricando procesadores que a mi parecer, a las alturas que estamos, no están a la altura.

Adicionalmente, sus propios procesadores mejorará el rendimiento y estabilidad si es que ya no son férreas como poco.

En cuanto a sus propios procesadores, no me cabe duda que darán al sector lo que el sector requiere... lo del postureo es un mantra lejano que nada tiene que ver con la foto actual.

Y más te puedo decir... si Apple pone en modo RISC el sistema MAcOS y le clava un A11 o el próximo A12, ya puedes quitarte de en medio todos los CoreM de los MAcBook consumiendo menos de la mitad.
__________________
Apple 
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 01:31:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /