Amazfit Stratos 2/2S Amazfit Stratos 2/2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/18, 18:28:42
Array

[xs_avatar]
vraburgos01 vraburgos01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Duda sobre carga xiaomi stratos

Hola, una duda sencilla.

Se puede enchufar el cargador del xiaomi al del movil o tiene que ser directamente al ordenador.

La duda es por que hay algunos cascos que se estropean si los pones a la corriente directamente. Imagino que la base que trae el cargador del reloj tendra algun tipo de control del amperaje pero ni idea.

Estos dias lo he cargado con el ordenador por miedo.
A ver si alguien me puede confirmar que lo puedo poner con el cargador de móvil sin problema en la corriente.
Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/18, 18:30:36
Array

[xs_avatar]
necrocorpse necrocorpse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,358
Modelo de smartphone: Oneplus 7 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vraburgos01 Ver Mensaje
Hola, una duda sencilla.

Se puede enchufar el cargador del xiaomi al del movil o tiene que ser directamente al ordenador.

La duda es por que hay algunos cascos que se estropean si los pones a la corriente directamente. Imagino que la base que trae el cargador del reloj tendra algun tipo de control del amperaje pero ni idea.

Estos dias lo he cargado con el ordenador por miedo.
A ver si alguien me puede confirmar que lo puedo poner con el cargador de móvil sin problema en la corriente.
Gracias!


Todo se puede poner en la corriente sin problema. El propio dispositivo pide la demanda que necesita. Eso es aplicable a todo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/18, 18:46:55
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,354
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
De hecho yo lo cargo con un cargador múltiple que tengo en el dormitorio.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/18, 19:07:51
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 2,349
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
Cualquier dispositivo con un Puerto micro Usb funciona a 5V. Cualquiera.

Ya sea un coche, un barco un ordenador o lo que sea.
__________________
Posteando desde donde puedo...sigo aquí, acechando...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/18, 19:38:22
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gandalfelgris20 Ver Mensaje
Cualquier dispositivo con un Puerto micro Usb funciona a 5V. Cualquiera.

Ya sea un coche, un barco un ordenador o lo que sea.
Si pero él se refiere al amperaje. Algunos dispositivos si los cargas con mucho amperaje pueden estropearse. Al menos damos gracias que no sea el caso del Stratos.

Saludos.
__________________
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada.

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/18, 20:25:20
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 2,349
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fire_angel Ver Mensaje
Si pero él se refiere al amperaje. Algunos dispositivos si los cargas con mucho amperaje pueden estropearse. Al menos damos gracias que no sea el caso del Stratos.

Saludos.
El amperaje es indiferente para este caso. Los amperios sólo nos indican la intensidad que es capaz de suministrar un equipo o la que es capaz de soportar. Los dispositivos que consumen corriente no indican la intensidad que necesitan, solo la tensión que es lo que realmente es importante.

En este caso en concreto, un cargador que de 3Ah a 5V será capaz de cargar más rápido que uno que sólo de 800mAh a esa misma tensión.

Por lo tanto nos da igual que nuestro cargador de 3A porque es el dispositivo el que cogerá la intensidad que necesite.

Hablamos de dispositivos modernos con una electrónica capaz de gestionar ciertas intensidades de carga
__________________
Posteando desde donde puedo...sigo aquí, acechando...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/18, 20:38:50
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gandalfelgris20 Ver Mensaje
El amperaje es indiferente para este caso. Los amperios sólo nos indican la intensidad que es capaz de suministrar un equipo o la que es capaz de soportar. Los dispositivos que consumen corriente no indican la intensidad que necesitan, solo la tensión que es lo que realmente es importante.

En este caso en concreto, un cargador que de 3Ah a 5V será capaz de cargar más rápido que uno que sólo de 800mAh a esa misma tensión.

Por lo tanto nos da igual que nuestro cargador de 3A porque es el dispositivo el que cogerá la intensidad que necesite.

Hablamos de dispositivos modernos con una electrónica capaz de gestionar ciertas intensidades de carga
Si pero por más modernos que sean, muchos no soportan más amperaje que el que estipula el fabricante, tanto así, que hay algunos dispositivos que en sus manuales aclaran que no hay que someterlos a mayor amperaje que el especifican o se corre el riesgo de que dejen de funcionar. Al menos, el Stratos no tiene ese problema y muchos lo sabemos, pero no está de más que la gente pregunte y se informe para no tener dudas.

Saludos.
__________________
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada.

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/07/18, 20:49:50
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 2,349
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fire_angel Ver Mensaje
Si pero por más modernos que sean, muchos no soportan más amperaje que el que estipula el fabricante, tanto así, que hay algunos dispositivos que en sus manuales aclaran que no hay que someterlos a mayor amperaje que el especifican o se corre el riesgo de que dejen de funcionar. Al menos, el Stratos no tiene ese problema y muchos lo sabemos, pero no está de más que la gente pregunte y se informe para no tener dudas.

Saludos.
Pero estaba hablando de amperaje de carga, por eso citaba Ah... Una intensidad de carga inferior hace cargas más lentas, como norma general.

Lo que dices de A es el consumo de un equipo, en Ah. Si un equipo necesita 4A a 12V y la fuente de alimentación solo es capaz de darle 2A a esa tensión, lo que va ocurrír es que la fuente posiblemente no se capaz de dar 12V, por lo que la tensión disminuira y es lo realmente problemático. Porque ciertos componentes no son capaces de soportar tensiones inferiores a cierto umbral de trabajo.

Pero el problema suele estar por tensiones altas, no por bajas.
__________________
Posteando desde donde puedo...sigo aquí, acechando...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/07/18, 20:55:45
Array

[xs_avatar]
vraburgos01 vraburgos01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por aclararme las dudas! Me quedo mas tranquilo jj
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/07/18, 21:01:28
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gandalfelgris20 Ver Mensaje
Pero estaba hablando de amperaje de carga, por eso citaba Ah... Una intensidad de carga inferior hace cargas más lentas, como norma general.

Lo que dices de A es el consumo de un equipo, en Ah. Si un equipo necesita 4A a 12V y la fuente de alimentación solo es capaz de darle 2A a esa tensión, lo que va ocurrír es que la fuente posiblemente no se capaz de dar 12V, por lo que la tensión disminuira y es lo realmente problemático. Porque ciertos componentes no son capaces de soportar tensiones inferiores a cierto umbral de trabajo.

Pero el problema suele estar por tensiones altas, no por bajas.
Yo también hablo del amperaje de carga. Hay dispositivos que no deben cargarse con más amperaje que el que especifica el fabricante. Por ejemplo tengo unos auriculares Soundpeats que en el manual te dice claramente que no los sometas a cargadores de más de 1A o se corre riesgo de dañarlos, además de que en varios foros comentan que realmente sí los llegaron a estropear cargandolos con cargadores mayores a 1A.

A eso me refería, actualmente no todos los dispositivos tienen incorporados mecanismos o componentes que permitan una carga segura sin importar la cantidad de amperaje de entrada. Sería estupendo que fuese regla general.

Saludos.
__________________
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada.

Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/07/18, 21:03:25
Array

[xs_avatar]
vraburgos01 vraburgos01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Exactamente por ese caso concreto es por lo que tenia el miedo en el cuerpo.. Cascos estropeados por eso.
 Cita: Originalmente Escrito por fire_angel Ver Mensaje
Yo también hablo del amperaje de carga. Hay dispositivos que no deben cargarse con más amperaje que el que especifica el fabricante. Por ejemplo tengo unos auriculares Soundpeats que en el manual te dice claramente que no los sometas a cargadores de más de 1A o se corre riesgo de dañarlos, además de que en varios foros comentan que realmente sí los llegaron a estropear cargandolos con cargadores mayores a 1A.

A eso me refería, actualmente no todos los dispositivos tienen incorporados mecanismos o componentes que permitan una carga segura sin importar la cantidad de amperaje de entrada. Sería estupendo que fuese regla general.

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/07/18, 21:08:48
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 2,349
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
Pues es extraño... Porque las intensidades de carga son estándares en los dispositivos... Hablamos de los tipos de USB.

Entiendo que si un dispositivo es Micro Usb soporta cualquier carga... Insisto, la intensidad de carga de un dispositivo es independiente de la que sea capaz de suministrar un equipo.

En fin, habría que saber realmente es que quería decir el fabricante de ese equipo. Porque lo que es importante es la tension que no el amperaje...

Un saludo
__________________
Posteando desde donde puedo...sigo aquí, acechando...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/07/18, 21:10:57
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por gandalfelgris20 Ver Mensaje
Pues es extraño... Porque las intensidades de carga son estándares en los dispositivos... Hablamos de los tipos de USB.

Entiendo que si un dispositivo es Micro Usb soporta cualquier carga... Insisto, la intensidad de carga de un dispositivo es independiente de la que sea capaz de suministrar un equipo.

En fin, habría que saber realmente es que quería decir el fabricante de ese equipo. Porque lo que es importante es la tension que no el amperaje...

Un saludo
Quizá depende más del fabricante que de los componentes en sí. En fin, estuvo genial la charla.

Saludos.
__________________
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada.

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/08/18, 09:15:40
Array

[xs_avatar]
perlamuntanya perlamuntanya no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Me encuentro frente a la primera carga y la verdad no tengo claro si lo puedo fastidiar o no..

Aquí tendría algún problema en poner la base de carga?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/08/18, 10:57:40
Array

[xs_avatar]
Saratoga Saratoga no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,209
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por perlamuntanya Ver Mensaje
Es uno de los cargadores más comunes, 5V/2,1A, y sin carga rápida. Es un buen ejemplo, veamos:

Output: USB DC 5V2,1A de aquí tenemos que entender 2 cosas,

1. 5V = Es la tensión/voltaje de salida del cargador, imprescindible que ésta sea de 5V, en caso de ser más, el reloj se quemaría, en caso de ser menos, el reloj cargará más lento, y a la larga podría quemarse también

2. 2,1A = Es la corriente/intensidad máxima que puede suministrar el cargador y que depende de lo que tenga que cargar, en este caso siendo el reloj, su batería demanda sobre los 0,3A por lo que 0,3A < 2,1A lo cual indica que el reloj se cargará sin problemas. El 2,1A del cargador no quiere decir que lo que le conectes vaya a cargarse obligatoriamnete con esa corriente y por tanto quemarse, si fuese un cargador de 20A el reloj seguiría cargandose a 0,3A.
2.1 Si el cargador fuese de 5V0,15A, por ejemplo, el reloj tardaría el doble del tiempo en cargar ya que la corriente que suministra el cargador es la mitad (0,15A) de la que demanda el reloj (0,3A), y en general el reloj recibe la mitad de la potencia (W) que necesita.

2.2 Existen también cargadores que aparte de los 5V/2,1A, incorporan carga rápida, y suelen indicar como 9V/1,67A, por ejemplo. En este caso no habría problema ya que el reloj seguiría cargando a una tensión de 5V y no a 9V ya que al no tener carga rápida, el cargador suministrará los 5V/2.1A.

2.3. Pero ojo con os cargadores múltiples, como este caso, los que tienes más de un puerto USB de salida, ya que si conectamos el reloj (0,3A) y un móvil por ejemplo cuya demanda de corriente sea de 2A, estaríamos pidiendo al cargador que suministrara 2A + 0,3A = 2,3A, cuando su suministro máximo es de 2,1A, en este caso uno de los dos dispositivos conectados, recibirá menos corriente de lo necesario por lo que tardará más tiempo en cargar, probablemente el segundo en conectarse al cargador.
En resumen, cualquier cargador de 5V y una corriente superior a 0,5A, valdría para cargar el reloj.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Saratoga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 04/08/18, 11:06:20
Array

[xs_avatar]
perlamuntanya perlamuntanya no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Muy bien! Muchísimas gracias
 Cita: Originalmente Escrito por Saratoga Ver Mensaje
Es uno de los cargadores más comunes, 5V/2,1A, y sin carga rápida. Es un buen ejemplo, veamos:

Output: USB DC 5V2,1A de aquí tenemos que entender 2 cosas,

1. 5V = Es la tensión/voltaje de salida del cargador, imprescindible que ésta sea de 5V, en caso de ser más, el reloj se quemaría, en caso de ser menos, el reloj cargará más lento, y a la larga podría quemarse también

2. 2,1A = Es la corriente/intensidad máxima que puede suministrar el cargador y que depende de lo que tenga que cargar, en este caso siendo el reloj, su batería demanda sobre los 0,3A por lo que 0,3A < 2,1A lo cual indica que el reloj se cargará sin problemas. El 2,1A del cargador no quiere decir que lo que le conectes vaya a cargarse obligatoriamnete con esa corriente y por tanto quemarse, si fuese un cargador de 20A el reloj seguiría cargandose a 0,3A.
2.1 Si el cargador fuese de 5V0,15A, por ejemplo, el reloj tardaría el doble del tiempo en cargar ya que la corriente que suministra el cargador es la mitad (0,15A) de la que demanda el reloj (0,3A), y en general el reloj recibe la mitad de la potencia (W) que necesita.

2.2 Existen también cargadores que aparte de los 5V/2,1A, incorporan carga rápida, y suelen indicar como 9V/1,67A, por ejemplo. En este caso no habría problema ya que el reloj seguiría cargando a una tensión de 5V y no a 9V ya que al no tener carga rápida, el cargador suministrará los 5V/2.1A.

2.3. Pero ojo con os cargadores múltiples, como este caso, los que tienes más de un puerto USB de salida, ya que si conectamos el reloj (0,3A) y un móvil por ejemplo cuya demanda de corriente sea de 2A, estaríamos pidiendo al cargador que suministrara 2A + 0,3A = 2,3A, cuando su suministro máximo es de 2,1A, en este caso uno de los dos dispositivos conectados, recibirá menos corriente de lo necesario por lo que tardará más tiempo en cargar, probablemente el segundo en conectarse al cargador.
En resumen, cualquier cargador de 5V y una corriente superior a 0,5A, valdría para cargar el reloj.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/02/19, 19:15:46
Array

[xs_avatar]
Viehito Viehito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Huawey Mate 20 X
Tu operador: Vodafone
Esto dice el manual de usuario del stratos:
"Requisitos de carga: se recomienda utilizar el puerto USB del ordenador o el cargador de teléfono móvil de marca para cargar. El voltaje de salida nominal del cargador del teléfono móvil debe ser de 5V CC y la corriente de salida debe ser mayor de 500 mA."
Mi admirado Fulgen, cuyo hilo en youtube recomiendo, insiste en que no se fía de los cargadores de móvil que, en teoría, sólo suministran la carga que precisa el reloj, puesto que el stratos, quieras o no tiene una batería muy reducida y cualquier mínima sobrecarga podría afectarle, no hoy, no mañana, pero a la larga...
Yo, por si acaso, lo cargo en el PC, después de encontrar el puerto USB que se mantiene con corriente incluso con el PC apagado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/02/19, 19:24:25
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Galiza
Mensajes: 2,349
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
Pero este tema está super explicado.

Lo importante es la tension de carga sea lo mas estable a 5V... La intensidad de carga es importante para el cargador, más que para el propio Stratos.

Revisad los post que está mas que explicado.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
__________________
Posteando desde donde puedo...sigo aquí, acechando...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Smartwatches con otro sistema operativo > Amazfit Stratos 2/2S



Hora actual: 10:44:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /