ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 25/07/18, 22:39:59
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
El red wolft va de vicio yo lo tengo puesto en la miui 10 versión 8.7. 24, hay un nuevo en beta que es el que llevo yo y sin problemas.

https://forum.xda-developers.com/sho...php?p=77141647
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario:


  #62  
Viejo 25/07/18, 23:14:07
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

Buenas:

 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
El red wolft va de vicio yo lo tengo puesto en la miui 10 versión 8.7. 24, hay un nuevo en beta que es el que llevo yo y sin problemas.

https://forum.xda-developers.com/sho...php?p=77141647
Que tal van esas Miui 10 Betas?. Cuando se supone que mandarán las oficiales?. Hay fecha?.

Gracias.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #63  
Viejo 25/07/18, 23:16:15
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:


Que tal van esas Miui 10 Betas?. Cuando se supone que mandarán las oficiales?. Hay fecha?.

Gracias.

SalU2.
La verdad que la llevo usando desde que salio y para mi y lo que llevo va muy muy bien, igual hasta un poco mas de batería que la 9.5, pero va sobrado esta móvil, así, que no me quejo, todo va muy rápido, cuando la probéis veréis la diferencia.

Voy flaseado la semanal
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #64  
Viejo 25/07/18, 23:32:51
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
@vvaleta cuál tienes entonces la beta oficial o la .eu? Se supone que el format con twrp desencripta el teléfono (realmente no sé esto qué significa), y que redwolf te deja instalar la .eu sin pedir contraseña. Mi duda es, una vez que has puesto ya con redwolf la .eu el encriptado te lo has cargado?
@PALMATRON yo lo de poner la .eu es ya "a cojones" y sí puede que vaya mejor que las oficiales, aunque en este caso yo compré el teléfono con la global estable y después de probarlo unos días pasé a la global beta ya con Miui 10, el teléfono va de maravilla. Sólo que me da coraje llevar unas cuantas aplicaciones ahí instaladas que no voy a usar nunca y la .eu viene limpita de las apps de Google, aparte de que se supone mejor rendimiento.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #65  
Viejo 25/07/18, 23:40:00
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
@vvaleta cuál tienes entonces la beta oficial o la .eu? Se supone que el format con twrp desencripta el teléfono (realmente no sé esto qué significa), y que redwolf te deja instalar la .eu sin pedir contraseña. Mi duda es, una vez que has puesto ya con redwolf la .eu el encriptado te lo has cargado?
@PALMATRON yo lo de poner la .eu es ya "a cojones" y sí puede que vaya mejor que las oficiales, aunque en este caso yo compré el teléfono con la global estable y después de probarlo unos días pasé a la global beta ya con Miui 10, el teléfono va de maravilla. Sólo que me da coraje llevar unas cuantas aplicaciones ahí instaladas que no voy a usar nunca y la .eu viene limpita de las apps de Google, aparte de que se supone mejor rendimiento.
Llevo la beta oficial, yo la primera vez que puse el recovery metí un archivo para desencriptar, el mismo que use en los Samsung, luego le dije al recovery que formatear data, Se pierde todo y ya desde ese día no he tenido ningún problema, cada vez que actualizo la rom, no me pide nada de nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 25/07/18, 23:46:03
Array

[xs_avatar]
Josegasgas73 Josegasgas73 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Badajoz
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Llevo la beta oficial, yo la primera vez que puse el recovery metí un archivo para desencriptar, el mismo que use en los Samsung, luego le dije al recovery que formatear data, Se pierde todo y ya desde ese día no he tenido ningún problema, cada vez que actualizo la rom, no me pide nada de nada.
Lzyflazer es el archivo para desencriptar?
Es necesario flshearlolo según instalas el twrp?
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 25/07/18, 23:48:17
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Llevo la beta oficial, yo la primera vez que puse el recovery metí un archivo para desencriptar, el mismo que use en los Samsung, luego le dije al recovery que formatear data, Se pierde todo y ya desde ese día no he tenido ningún problema, cada vez que actualizo la rom, no me pide nada de nada.
8.7.24? En la web la que hay es la 8.7.12??? Tú has puesto otras roms que no sean las oficiales?
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 25/07/18, 23:51:23
Array

[xs_avatar]
Josegasgas73 Josegasgas73 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Badajoz
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
8.7.24? En la web la que hay es la 8.7.12??? Tú has puesto otras roms que no sean las oficiales?
En Telegram hay un grupo del note 5 ,he visto esa ROM por ahí.
No la instalo no vaya a tener problemas para pasar de la oficial semanal a la 8.7.12V2 de Xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 25/07/18, 23:52:31
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Josegasgas73 Ver Mensaje
Lzyflazer es el archivo para desencriptar?
Es necesario flshearlolo según instalas el twrp?
Es éste no-verity-opt-encrypt-6.0, eso si, lo hice cuando aún no estaba el rollo este de los bloqueos, nada mas iniciar el recovery, hay que formatear, tienes que tener todo en la SD , por que te lo borra, flasear el archivo este y seguido la rom.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vvaleta su comentario:
  #70  
Viejo 25/07/18, 23:53:32
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Josegasgas73 Ver Mensaje
En Telegram hay un grupo del note 5 ,he visto esa ROM por ahí.
No la instalo no vaya a tener problemas para pasar de la oficial semanal a la 8.7.12V2 de Xiaomi.eu
Yo llevaba la que dices, solo flasee la nueva sin wipes ni nada y a funcionar, me salían unos errores luego, pero apagar y encender y solucionado.
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 26/07/18, 00:36:50
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santi_sc Ver Mensaje
Creo que el error lo tienes por usar el recovery que tienen en Xiaomi.eu, si usas el último oficial 3.2.2 del enlace que te envié no tendrás ese problema.
El que tienen en xiaomi.eu es de marzo y el primero de los oficiales es d de abril, así que eso me hace pensar en el error de la contraseña viene de una primera versión del recovery con bug.
@santi_sc BRAVO!!! @santi_sc BRAVO!!! @santi_sc BRAVO!!! @santi_sc BRAVO!!! y BRAVOOO!!! sólo son las doce y media de la noche y ya tengo instalada la .eu!!!

Efectivamente, he usado la última versión del twrp como me indicabas y voilà!!! No entiendo como los de xiaomi.eu no tienen en cuenta estos pequeños detalles con todo el curro que se pegan. Por un pequeño detalle, no tener la última versión del recovery en los servidores, lo que nos hace sufrir...

@santi_sc, muchas gracias y a todos los que habéis participado contestando tan pronto a todas las dudas. A ver si esto le ayuda a alguno que otro que esté o estará atascado en el mismo punto que yo, y que esté visible que al final se acaban abriendo hilos en los que se habla por sitios diferentes de lo mismo, para rematar.

Buenas noches!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a manu3gs su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #72  
Viejo 26/07/18, 00:39:05
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Josegasgas73 Ver Mensaje
En Telegram hay un grupo del note 5 ,he visto esa ROM por ahí.
No la instalo no vaya a tener problemas para pasar de la oficial semanal a la 8.7.12V2 de Xiaomi.eu
Josegasgas73, al final fíjate que cosa más simple. Espero cuando te pongas a ello que no te surja ningún contratiempo diferente.

Un saludo
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 26/07/18, 13:23:56
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
@santi_sc BRAVO!!! @santi_sc BRAVO!!! @santi_sc BRAVO!!! @santi_sc BRAVO!!! y BRAVOOO!!! sólo son las doce y media de la noche y ya tengo instalada la .eu!!!

Efectivamente, he usado la última versión del twrp como me indicabas y voilà!!! No entiendo como los de xiaomi.eu no tienen en cuenta estos pequeños detalles con todo el curro que se pegan. Por un pequeño detalle, no tener la última versión del recovery en los servidores, lo que nos hace sufrir...

@santi_sc, muchas gracias y a todos los que habéis participado contestando tan pronto a todas las dudas. A ver si esto le ayuda a alguno que otro que esté o estará atascado en el mismo punto que yo, y que esté visible que al final se acaban abriendo hilos en los que se habla por sitios diferentes de lo mismo, para rematar.

Buenas noches!!!

Enhorabuena,

podrias escribir un tuto para tontos de como lo has hecho?

gracias
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 26/07/18, 14:11:35
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por fjpimenteljotayo Ver Mensaje
Enhorabuena,

podrias escribir un tuto para tontos de como lo has hecho?

gracias
Hola fjpimenteljotayo,

tontos no hombre, si no yo estaría en el top del foro... A ver, sin ánimo de parecer que no quiera contestar. El tuto completo para poner la rom .eu en un xiaomi está ya escrito en infinidad de sitios. Aquí en el foro, en cada subforo de Xiaomi hay un tutorial, en la propia página de xiaomi.eu dice cómo hacerlo, ... Aquí en este subforo del Note 5, en el apartado de desarrollo hay un megatutorial, etc... Son los pasos de siempre.

Con el Note 5 donde me quedaba atascado era con la instalación del recovery ya que al arrancar me pedía contraseña (ya me pasó con el 5 Plus, pero en su momento la solución fue diferente) además de que no conseguía dejarlo instalado. Al final parece que el problema es que el twrp que había bajado de la propia web de xiaomi.eu (evidentemente el que corresponde al Note 5) era una versión antigua. @santi_sc me alertó de ello y me mandó en el post #56 de este hilo un enlace para bajar la última versión del twrp, 3.2.2 y con esto desapareció el momento en que me pedía el recovery la contraseña. Luego ya sabes, los wipes, instalar el zip de la .eu que previamente había pasado al teléfono. Lo de siempre.

Yo ya me quedo ahí, porque ni magik, ni root, ni nada de eso más por mi parte.

En su momento, con el 5 Plus, una solución la encontré en RedWolf. Parece que este recovery se ha quedado y está teniendo mucha aceptación. Aquí mismo @santi_sc creo que está escribiendo sobre ello.

Ya ves que no es por escribir, supongo que no deberías tener ningún problema para flashear la .eu Mi consejo es que seas prudente y que sepas elegir bien a tus consejeros, por aquí los hay muy buenos.

Si tienes alguna duda concreta espero poder ayudarte (aunque yo no soy de los que controlan, soy de los que le meto mano al teléfono confiando en los maestros que están por aquí).

Un saludo

Última edición por manu3gs Día 26/07/18 a las 14:14:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 27/07/18, 10:08:53
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil


Actualización semanal v8.7.26

Hilo de la Rom:
https://xiaomi.eu/community/threads/8-7-26.45259

Descarga :
https://androidfilehost.com/?fid=5862345805528059745
La he subido a Google drive porque el enlace de AFH tarda horas en descargar la Rom :

https://drive.google.com/file/d/1m4a...w?usp=drivesdk

CHANGELOG 8.7.26
Downloads manager
New - Option to set downloaded file size on mobile data

Lockscreen
Optimize - Optimized face unlock speed [Android 8.x]

Dialer
Fix - Fixed T9 search

Settings
New - Enable/Disable HW buttons when using fullscreen gestures

Compass
Optimization - The magnetic force meter calibration algorithm and compass algorithm can improve the accuracy of map application (07-19)

Known issue
Android 6.0 - Settings search bar FC

Update is suspended for Redmi S2 due to the camera issue.

Última edición por marpe Día 03/08/18 a las 12:25:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a marpe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #76  
Viejo 27/07/18, 10:38:56
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,579
Tu operador: -

Buenas:

Solicitado el código de desbloqueo. Toca esperar esos 15 días de rigor.

SalU2.

P.D: Aprovechando que estás ahora @marpe:

Teniendo una ROM estable nivel 3 ahora mismo en el terminal, puedo pasar (aunque ya estén en nivel 4), a una MIU Beta diréctamente a través del updater del propio terminal?. O he de pasar antes por una .eu porque si no no me reconocerá la Beta "como buena"?.

Gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 27/07/18, 11:04:03
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Solicitado el código de desbloqueo. Toca esperar esos 15 días de rigor.

SalU2.

P.D: Aprovechando que estás ahora @marpe:

Teniendo una ROM estable nivel 3 ahora mismo en el terminal, puedo pasar (aunque ya estén en nivel 4), a una MIU Beta diréctamente a través del updater del propio terminal?. O he de pasar antes por una .eu porque si no no me reconocerá la Beta "como buena"?.

Gracias.
Depende de qué Rom vengas.
De Global a Global sí (te dirá en ocasiones que vas a perder todo lo que tengas en el tfno)
De EU a EU sí (te dirá en ocasiones que vas a perder todo lo que tengas en el tfno).
De Global a EU no, tienes que instalar el TWRP y hacer un format Data.

Ten en cuenta que si pasas a una nivel 4 ya no podrás volver atrás.

Si pasas de estable a Beta (o viceversa) te avisa en ocasiones que vas a perder todo lo que tengas almacenado.
De Beta a Beta, o de Estable a Estable no se pierde nada siempre y cuando sea de EU a EU o de Global a Global.

Última edición por marpe Día 27/07/18 a las 11:10:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #78  
Viejo 27/07/18, 11:07:27
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Solicitado el código de desbloqueo. Toca esperar esos 15 días de rigor.

SalU2.

P.D: Aprovechando que estás ahora @marpe:

Teniendo una ROM estable nivel 3 ahora mismo en el terminal, puedo pasar (aunque ya estén en nivel 4), a una MIU Beta diréctamente a través del updater del propio terminal?. O he de pasar antes por una .eu porque si no no me reconocerá la Beta "como buena"?.

Gracias.
Hola PALMATRON, yo cuando compré el teléfono, a un compañero del foro, ya tenía bootloader abierto y llevaba la última estable oficial. La probé unos días, después fui a la web de miui, descargué la última beta oficial directamente al teléfono y desde el actualizador elegí ese zip e instalé sin problemas. Ya después vino el paso a la .eu que hemos ido comentando aquí y con ella estoy a la espera, como dice @marpe de que mañana salga la 8.7.26

Lo que sí quería preguntaros es si sabéis si actualmente las .eu se actualizan vía OTA, aunque yo siempre descargo el archivo completo y lo flasheo. Lo digo porque a mi mujer le di mi anterior 5 Plus, tiene instalada una .eu semanal de abril, y le doy en el teléfono a buscar actualización, la encuentra, de hecho sale la última disponible semanal .eu que ya es miui 10, pero no inicia la descarga.

Saludos

Última edición por manu3gs Día 27/07/18 a las 12:39:57.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 27/07/18, 11:09:13
Array

[xs_avatar]
marpe marpe no está en línea
Pinche de cocina
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 13,855
Modelo de smartphone: Cada semana uno diferente
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Hola PALMATRON, yo cuando compré el teléfono, a un compañero del foro, ya tenía bootloader abierto y llevaba la última estable oficial. La probé unos días, después fui a la web de miui, descargué la última beta oficial directamente al teléfono y desde el actualizador elegí ese zip e instalé sin problemas. Ya después vino el paso a la .eu que hemos ido comentando aquí y con ella estoy a la espera, como dice @marpe de que mañana salga la 8.7.26

Lo que sí quería preguntaros es si sabéis si actualmente las .eu se actualizan vía OTA, aunque yo siempre descargo el archivo completo y lo flasheo. Lo digo porque a mi mujer le di mi anterior 5 Plus, la última .eu es de abril, y le doy en el teléfono a buscar actualización, la encuentra pero no inicia la descarga.

Saludos
Si lo tienes en Beta entonces teoría sólo te saltarán las Betas, no las oficiales (a mí me ha saltado alguna vez la Beta) aunque suelo descargarla por seguridad
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 27/07/18, 12:11:56
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
La verdad que la llevo usando desde que salio y para mi y lo que llevo va muy muy bien, igual hasta un poco mas de batería que la 9.5, pero va sobrado esta móvil, así, que no me quejo, todo va muy rápido, cuando la probéis veréis la diferencia.

Voy flaseado la semanal
acabo de aterrizar en la MIUI10 de xiaomi.eu y flipando, coincido total contigo.

Una pregunta, con cada semanal que instalas, cual es el proceso? tienes que reinstalar el root?

gracias
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 21:23:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /