HTC Legend HTC Legend

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/10, 21:20:31
Array

[xs_avatar]
nekromantik nekromantik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC Legend

Cargar batería por USB enchufado a la radio del coche

Hola.

Se me ha ocurrido esta duda.

Ya que no me apetece comprar un cargador para el mechero del coche y viendo que mi radio del coche tiene entreda USB, se podría enchufar la Legend por USB a la radio y que esta sirviera para cargar la batería como si estubiera enchufada a un PC?

A ver, los expertos en Legend y coches, que pueden decir?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/05/10, 21:58:16
Array

[xs_avatar]
aLoNNe aLoNNe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 255

Sinceramente no te puedo dar una respuesta (tampoco soy un experto) pero en este caso el metodo prueba-error seguro que sería mucho mas rapida, porque seguramente dependerá del modelo de radio, y encontrar a alguien que tenga la misma que tu... puede ser dificil.

Ya nos cuentas, porque puede ser interesante.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/10, 22:40:03
Array

[xs_avatar]
nekromantik nekromantik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC Legend

Preguntaba x si alguien ya lo hubiera probado. Como ahora no son horas de bajar al garage... Mañana probaré.

Imaginaros las tremendas aplicaciones que puede tener llevar la Legend enchufada al USB y reproduciendo una emisora online con música elegida por tí emitiendo por bluetooh o por aux...

Como funcione, los viajes largos va a ser una gozada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/10, 23:26:52
Array

[xs_avatar]
ravens ravens no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 431
Modelo de smartphone: SGS3

El usb es un estandar con 5v y supongo que unos 500ma para los usb 2.0 si no me equivoco, si es algo mas antiguo puede que suministren menos corriente, en ningun caso estroperas la bateria ni el cargador.
de hecho yo he cargado mi legen mas de una vez en casa de mi novia con un cargador usb que le venia con un mp3, eso si al ser 400ma solo le cuesta mas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/05/10, 12:03:10
Array

[xs_avatar]
nekromantik nekromantik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC Legend

Probado esta mañana y carga perfectamente siempre y cuando la radio esté encendida.

Así que si tenéis un usb en el coche no hace falta cargador de mechero.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/05/10, 12:37:24
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
eso es muy relativo, como dice el compi, 5v y 500ma, eso hace que la carga sea muy lenta, si usas algo que gaste mucha bat, lease gps... posiblemente gaste mas que cargue y acabara out, pero no se lo que consume, tal vez funcione, aun asi yo no lo usaria
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/05/10, 13:29:10
Array

[xs_avatar]
nekromantik nekromantik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: HTC Legend

¿Por qué no lo usarías?

¿Qué diferencia hay entre un USB de PC y de una radio? En los dos pincho mi pendrive y funciona igual, ¿Por qué la Legend debería ser diferente?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/10, 14:01:01
Array

[xs_avatar]
Iguazzu Iguazzu no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Galaxy S3

 Cita: Originalmente Escrito por nekromantik Ver Mensaje
¿Por qué no lo usarías?

¿Qué diferencia hay entre un USB de PC y de una radio? En los dos pincho mi pendrive y funciona igual, ¿Por qué la Legend debería ser diferente?
Me uno a esta duda buscando una respuesta razonada.

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/05/10, 14:52:47
Array

[xs_avatar]
Alucard Saeba Alucard Saeba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: HTC Legend - Galaxy Nexus - Moto G 2ªgen.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Iguazzu Ver Mensaje
Me uno a esta duda buscando una respuesta razonada.

Gracias
En principio los dos son de tipo maestro, y suministran corriente (lo que no podrías hacer es conectar un PC con la radio por USB), así que debería ser igual.

El problema, en caso de que exista, sería que la radio no proporcione la potencia estandar de un USB (mínimo 500mA en un USB 2.0, aunque muchas veces llevan más en PC) y que la batería tarde más en cargar o no lo haga (incluso que se descargue a ritmo más lento). El que esto afecte negativamente a la batería o no, pues yo creo que no, pero tampoco soy un experto.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/05/10, 15:41:37
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
lo tacho porque mis opiniones estan basadas en el dato erroneo de pda 12v, cuando carga a 5 segun el cargador, asique no valen pa ná

pues YO no lo haria, porque la radio va a 5v, y la pda a 12v, igual que su cargador. y a 1A y el usb a 500mA (sin confirmar la radio)) (y no, tampoco lo pongo a cargar en el pc, la carga que coge del pc, es la requerida para que no se te quede sin bateria mientras haces transferencia de archivos. pero si estas en el coche, usando el gps y por eso lo tienes enchufado, va a consumir mucho mas que haciendo trasferencia en el pc, por lo cual. te acabarias quedando sin bateria, y si hay el minimo problema por ese desajuste de tensiones (menos de la mitad de voltaje, y la mitad de amperaje) que pueda hacer que remotamente se joda una pda de 400€ (o una bateria de 30€, que habiendo sido tecnico de reparacion movil, he visto demasiadas cosas)me gasto 20€ en un cargador, antes de tener que gastarme 30€ o lo que valga una bateria (original por supuesto) en menos de 1 año, por algun problema con lsa tensiones.

y como dije, habiendo trabajado en un SAT de moviles, habiendo visto como se hinchan baterias por exceso de carga, como se han quemado terminales libres de mas de 500€ por ahorrarse 20€ en u n cargador.... comprandose el del chino, o cogiendo un cargador que no tiene mismas caracteristicas "pero que encaja".... YO particularmente, si hay 1 posibilidad, prefiero ir a lo seguro.


porque la legend es diferente? facil, la legend es un ordenador, con un consumo mucho mas elevado que un pincho pen-drive.

como digo, y dije en mi anterior post... esto es lo que YO haria. y no tengo mas datos tecnicos para poder daros un motivo "contundente" ahora, habria que ver como dijo el compi, las tensiones que da la radio por el usb, si afecta o al telefono o a la bateria (sobrecalentamiento) y como para mi, es imposible comprobarlo (no tengo radio con usb), prefiero no arriesgar, vosotros evidentemente podeis hacerlo si quereis, pero yo no lo haria por el riesgo de perder una pda de 400 pavos por ahorrarme 20, que estando en paro 20€ ahora.. joden, pero "puede" que 400 en 1 año... hagan que no tenga telefono. cada uno mira fijandose en sus circustancias.

Última edición por tole16v Día 10/05/10 a las 15:58:42.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/05/10, 15:50:15
Array

[xs_avatar]
Alucard Saeba Alucard Saeba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: HTC Legend - Galaxy Nexus - Moto G 2ªgen.
Tu operador: Vodafone
Ahora no tengo aquí el cargador para comprobarlo, pero me suena que el de la Legend de pared es de 5V/1.5A (lo digo de memoria, así que me puedo equivocar). Lo de los 5V casi seguro, porque es el voltaje estándar del USB. Si alguien lo puede mirar, mejor que mejor.

En cuanto al amperaje, siempre que sea menor lo único que produce es que tarde más en efectuar la carga o que ni siquiera cargue y se emplee toda la corriente en alimentar el móvil, no que la batería explote (en este caso no sería problema de exceso de carga). Lo que ya no sé es si eso podría producir a la larga que la batería se viciase.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/05/10, 15:57:10
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
el cargador de pared de la legend si, es de 5v 1A (pensaba que eran 12, no se xq esa idea, fallo mio, acabo de mirar el cargador. mi anterior post no vale pa nada)

si, si son estos los valores, lo veria mucho mas factible usarlo, ya que solo seria.. que cargase mas lento (lo de que explote, no me referia a esto, sino a cargadores que son "rapidos" como ya se comento, de 2A eos si que NO)

y si siempre que sea menor, mucho mejor, puse ambos casos jeje. y sobre porque seguiré sin hacerlo, es por lo que dices, que la bateria se vicie, cargarlo mucho con la mitad, puede hacer que acabe a lo largo del tiempo solo recibiendo eso, que puede que no le pase nada, solo que cargue mas lento "siempre" pero tambien puede producr un sobrecalentamiento, lo que encima acortaria la vida y duracion de la bateria (y ya nos dura bastante poco)

Última edición por tole16v Día 10/05/10 a las 15:59:37.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 21/10/10, 14:09:31
Array

[xs_avatar]
pabloviladecans pabloviladecans no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1

En las baterias de litio ya no funciona eso del vicio ni lo de la memoria.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/10/10, 08:40:55
Array

[xs_avatar]
robto robto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 2,042

Todos los USB vanan a 5 v. El amperaje sólo inluirá en la velocidad de carga.

Cargará perfectamente en el conector USB de la radio del coche, aunque seguramente un poco más lento (según amperaje, mirar manual de la radio) . A veces cargo la legend en un concector USB de un blueray del salón. Cualquier USB vale, pero yo compraría un cargador de coche que cuesta unos 10 - 15 euros porque da 1 amperio. Será más rápido para las rutas rápidas del coche en el día a día.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/10/10, 13:24:50
Array

[xs_avatar]
tole16v tole16v no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,994
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
he estado haciendo pruebas y tal, y un viaje largoooooo, conectado a un usb para cargar.. acaba descargandolo, si vas con gmaps o waze, o alguno que use gps+datos (mas pantalla al maximo de brillo), ya que gasta mas que carga
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/08/18, 23:47:57
Array

[xs_avatar]
managus2003 managus2003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: samsung galaxy i5500
Tu operador: Movistar
Thumbs up no es lo mismo

trabajo todo el dia con el móvil encendido y el gps waze ence ndido , si lo conecto a la radio , el gasto de batería es mayor a lo que carga con la radio , pero si lo conecto al cargador del auto , me mantiene el nivel de batería ,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend



Hora actual: 01:46:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /