Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 06/06/20, 12:46:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Lo de los puntos en antutu siempre me a dado igual,me parece una tontería,y más en la potencia que manejamos hoy día,pero a mi el movil se me calentaba relativamente rápido y no tenía un rendimiento lineal constante,cuando se calentaba su rendimiento se veía algo mermado y su batería de 5000mha tenía esperado que me durara más que el S10+,pero para nada,tenía consumos similares,y siendo así dejaba de perdonarle el tema del peso,si al menos tuviera mejor bateria pues todavía,pero no era así,ahora si,la camara menos las fotos macro era una virguería,la pantalla y el sonido dudo que salga algo mejor este año,en la línea de Samsung vaya,pero no me convenció y ya esta.
Lo del calentamiento lo han ido arreglando con actualizaciones, y la batería si pones el modo 60hz dura más que suficiente
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 06/06/20, 12:51:06
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo del calentamiento lo han ido arreglando con actualizaciones, y la batería si pones el modo 60hz dura más que suficiente
Me consta que lo han ido arreglando,igual que han ido puliendo el enfoque de la cámara y optimizando ese pedazo de sensor,pero yo me encontré con esos "problemas" y después de lo que me costó la verdad no me dieron ganas de esperar pacientemente a que Samsung vaya puliendolo tomándose el tiempo que ellos vean oportuno,si algo no me gusta o no estoy contento por X o Y simplemente le doy puerta y listo,lo bueno en esto de la telefonía es que a cada rato tienes nuevas e interesantes opciones y si puedes permitirte el comprar un movil de este precio y asumir la perdida de valor que conlleva si luego no te convence,pues perfecto.
Saludos

Última edición por Simpsonn Día 06/06/20 a las 12:53:21.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 06/06/20, 12:56:56
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Me consta que lo han ido arreglando,igual que han ido puliendo el enfoque de la cámara y optimizando ese pedazo de sensor,pero yo me encontré con esos "problemas" y después de lo que me costó la verdad no me dieron ganas de esperar pacientemente a que Samsung vaya puliendolo tomándose el tiempo que ellos vean oportuno,si algo no me gusta o no estoy contento por X o Y simplemente le doy puerta y listo,lo bueno en esto de la telefonía es que a cada rato tienes nuevas e interesantes opciones y si puedes permitirte el comprar un movil de este precio y asumir la perdida de valor que conlleva si luego no te convence,pues perfecto.
Saludos
Con Samsung siempre hay que esperar unos meses después de la salida para comprar sus gamas altas, tanto por precio como por actualizaciones y mejoras de algunas cosas que quizá en su salida estaban por pulir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 06/06/20, 17:04:41
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Pues yo no conozco influencer que tenga YouTube y tenga tik tok antes que instagram ,los Samsung desde el S10 tienen su propio modo instagram dedicado para subir fotos sin que esté las comprima tanto y mantenga más calidad que con cualquier otro android,no es ninguna locura ni mantiene la calidad de los iPhone al subirlas a instagram,pero mejor que cualquier otro si que es,o ya independientemente de eso,subir un vídeo con la cámara frontal y poder grabar en 4K,aunque luego pierda algo de calidad,será mejor subirlo con el S20+ que con el Mi 10 que “solo” graba full hd
Pero ese modo instagram, sirve realmente? Se nota diferencias o son muy minimas?
No recuerdo en que post se había hablado y para varios era casi lo mismo pero seguía teniendo perdidas de calidad
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 06/06/20, 17:29:25
Array

[xs_avatar]
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 3,658

Mi 10 de calle, ya solo por procesador no me plantearía ninguna compra que llevara un exynos, prefiero ir a lo seguro, así que me quedo con el mi 10. Saludos
__________________
Modelo de PDA: One Plus 7 Pro

Versión de Android: Android Q
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 06/06/20, 17:54:42
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Respeto tu opinión y tú punto de vista,pero sigo pensando que el Mi 10 no tiene mejor sonido que los S20 pero ni de casualidad vaya .
Ya cada uno personalmente tendrá que valorar si le merece la pena uno u otro,o si en caso de decantarse por el S20+ le merece la pena pagar un poco más.
A mí es que salvo batería y 865 no me parece que el Mi 10 esté a la altura de los S20,no lo veo un gama alta low cost como podría ser el año pasado el Mi9 o Mi9T pro,pero tampoco lo veo como un gama alta premium,está a medio camino de ambos,el S20+ me parece un tope de gama premium,quitando el exynos,con todas las de la ley.
Los has tenido? Porque según dxomark, el Mi10 tiene el mejor sonido en un smartphone.... Por encima del 20x
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 06/06/20, 18:07:08
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Pero ese modo instagram, sirve realmente? Se nota diferencias o son muy minimas?
No recuerdo en que post se había hablado y para varios era casi lo mismo pero seguía teniendo perdidas de calidad
Si se nota,igualmente pierde algo de calidad,no es como los iphone.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 06/06/20, 18:11:19
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por wiki wiki Ver Mensaje
Los has tenido? Porque según dxomark, el Mi10 tiene el mejor sonido en un smartphone.... Por encima del 20x
También tiene mejor cámara según ellos un honor o un xiaomi que el iPhone 11 pro por ejemplo y eso no se lo creen ni ellos .
No he tenido el Mi 10,pero si el ultra que se supone que el sonido debería ser exactamente el mismo que el del S20+,pero vamos dudo muy mucho que el Mi 10 tenga mejor apartado de sonido que los S20,y ya no solo de los S20,también de los oppo find x2 pro,one plus 8 pro,iPhone 11 pro... pero bueno igual quien sabe
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 06/06/20, 19:19:06
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
También tiene mejor cámara según ellos un honor o un xiaomi que el iPhone 11 pro por ejemplo y eso no se lo creen ni ellos .
No he tenido el Mi 10,pero si el ultra que se supone que el sonido debería ser exactamente el mismo que el del S20+,pero vamos dudo muy mucho que el Mi 10 tenga mejor apartado de sonido que los S20,y ya no solo de los S20,también de los oppo find x2 pro,one plus 8 pro,iPhone 11 pro... pero bueno igual quien sabe
Volvemos a lo mismo, no es suponer sino probar. Los s20 tienen un poco de mayor volumen que los Mi 10, pero ambas cornetas de los Mi 10 tienen la misma potencia y suenan igual, en todos los otros teléfonos la corneta superior suena menos que la inferior. En cámara sí que dudo que los Mi10 sean mejor en cuanto a HDR que un Iphone, pero sí que tienen mejor Zoom, mejor detalle, más nitidez, entonces todo depende del punto de vista en el que lo mires, quizá por eso Dx Omark da mejor puntaje a un Mi 10 pro que al Iphone 11 pro max
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 06/06/20, 19:41:35
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Volvemos a lo mismo, no es suponer sino probar. Los s20 tienen un poco de mayor volumen que los Mi 10, pero ambas cornetas de los Mi 10 tienen la misma potencia y suenan igual, en todos los otros teléfonos la corneta superior suena menos que la inferior. En cámara sí que dudo que los Mi10 sean mejor en cuanto a HDR que un Iphone, pero sí que tienen mejor Zoom, mejor detalle, más nitidez, entonces todo depende del punto de vista en el que lo mires, quizá por eso Dx Omark da mejor puntaje a un Mi 10 pro que al Iphone 11 pro max
Que tendré que probar lo que tu quieras,pero yo creo que probandolo solo reafirmaria lo que digo,que tiene peor sonido y peor camara,tanto que un S20+ del que se habla en cuestión como de un 11 pro y me da igual lo que dx omark diga al respecto,solo con poner un Xiaomi,un honor o un oppo por encima de móviles como el 11 pro Max o S20 ultra para mi pierde toda la credibilidad que puedan llegar a tener,y el que se quiera engañar que se engañe,a mi me da igual
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 06/06/20, 20:03:46
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Que tendré que probar lo que tu quieras,pero yo creo que probandolo solo reafirmaria lo que digo,que tiene peor sonido y peor camara,tanto que un S20+ del que se habla en cuestión como de un 11 pro y me da igual lo que dx omark diga al respecto,solo con poner un Xiaomi,un honor o un oppo por encima de móviles como el 11 pro Max o S20 ultra para mi pierde toda la credibilidad que puedan llegar a tener,y el que se quiera engañar que se engañe,a mi me da igual
Entonces eres un total bruto porque Huawei y Pixel vienen dando cátedra de cámaras de hace 3 años hasta hoy. Anda y dile a Dx Omark que Huawei no tiene mejor foto que Iphone. ¡Dios! Discutir con gente como tú que son fanáticos me encanta porque el fanatismo es el recurso del ignorante pero a la vez me aburre porque no tienes argumentos suficientes para debatir. Iphone puede tener mejor resultado en color y HDR pero si buscas el detalle o el Zoom, el Mi 10 obviamemte gana porque sus sensores son de mayor píxeles y de mayor zoom óptico. No seas fanático y aprende a reconocer las cosas como son.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 06/06/20, 20:18:57
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Entonces eres un total bruto porque Huawei y Pixel vienen dando cátedra de cámaras de hace 3 años hasta hoy. Anda y dile a Dx Omark que Huawei no tiene mejor foto que Iphone. ¡Dios! Discutir con gente como tú que son fanáticos me encanta porque el fanatismo es el recurso del ignorante pero a la vez me aburre porque no tienes argumentos suficientes para debatir. Iphone puede tener mejor resultado en color y HDR pero si buscas el detalle o el Zoom, el Mi 10 obviamemte gana porque sus sensores son de mayor píxeles y de mayor zoom óptico. No seas fanático y aprende a reconocer las cosas como son.
No me saltes por peteneras,no he mencionado ni a Huawei ni a google precisamente por que están en lo más top,he echo mencion a honor (que no tiene las mismas cámaras que los Huawei),oppo,xiaomi,podríamos meter a realme también,deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho para intentar tener razón picha,igual que antes con lo de los influencer,diciendo que he dicho que no hay influencers fuera de instagram,cuando lo que había escrito es que yo no conozco o no los he visto,pero bueno,lo que te he dicho,a mi no me saltes por peteneras.
El Xiaomi podrá mantener más detalle al hacer un crop que el iphone,hasta ahí de acuerdo,pero no tiene mejor cámara,en video menos todavía,el iphone es el mejor en este apartado.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 06/06/20, 20:26:43
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
No me saltes por peteneras,no he mencionado ni a Huawei ni a google precisamente por que están en lo más top,he echo mencion a honor (que no tiene las mismas cámaras que los Huawei),oppo,xiaomi,podríamos meter a realme también,deja de poner palabras en mi boca que yo no he dicho para intentar tener razón picha,igual que antes con lo de los influencer,diciendo que he dicho que no hay influencers fuera de instagram,cuando lo que había escrito es que yo no conozco o no los he visto,pero bueno,lo que te he dicho,a mi no me saltes por peteneras.

El Xiaomi podrá mantener más detalle al hacer un crop que el iphone,hasta ahí de acuerdo,pero no tiene mejor cámara,en video menos todavía,el iphone es el mejor en este apartado.
Te traigo a la mesa a Huawei porque hasta los P10 Huawei no era Top en cámaras, fue a partir de los P20 y P20 pro que dio ese salto gigante. Pero Huawei es china, así como los Oppo, los Honor, los Xiaomi y Realme que mencionabas. Vuelvo y repito, insisto que Iphone maneja mejores colores y HDR que un Mi 10 pro, por dar un ejemplo, pero lo que no se puede pelear es que los Mi10 son más completos, fotos más grandes, más píxeles, más zoom óptico, tiene grabación 8k a 30fps que el S20 la tiene en 24fps. Por eso te digo que QUIZÁ en eso se basó DX Omark en darle la puntuación que le dio, por eso yo intento ponerme en los zapatos de todos para poder entender y llegar a una buena conclusión, pero no decir que los de DX Omark nos engañan. El Iphone que dices, cualquier Iphone, ¿Graba a 8k? Allí te la dejo
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 06/06/20, 20:34:18
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Te traigo a la mesa a Huawei porque hasta los P10 Huawei no era Top en cámaras, fue a partir de los P20 y P20 pro que dio ese salto gigante. Pero Huawei es china, así como los Oppo, los Honor, los Xiaomi y Realme que mencionabas. Vuelvo y repito, insisto que Iphone maneja mejores colores y HDR que un Mi 10 pro, por dar un ejemplo, pero lo que no se puede pelear es que los Mi10 son más completos, fotos más grandes, más píxeles, más zoom óptico, tiene grabación 8k a 30fps que el S20 la tiene en 24fps. Por eso te digo que QUIZÁ en eso se basó DX Omark en darle la puntuación que le dio, por eso yo intento ponerme en los zapatos de todos para poder entender y llegar a una buena conclusión, pero no decir que los de DX Omark nos engañan. El Iphone que dices, cualquier Iphone, ¿Graba a 8k? Allí te la dejo
Pero que me vas a contar de Huawei? Si he tenido el Mate 10 y el P20 pro ,nadie a hablado ni de chinos ni de Huawei,si quieres te lo repito (honor,Xiaomi,one plus y realme) te he dicho que no he metido ni a google (que por cierto,también tuve un Pixel XL primera gen) y a Huawei por que están en lo más top junto con Samsung y Apple.
El Mi 10 solo te compro que al ampliar pierde menos detalle al tener 108mpx,también te lo he dicho en la cita anterior,hasta ahí bien,pero no tiene ni mejor procesado de imagen ni mejor HDR,ni mejor video tanto en calidad como en estabilización como en micrófono,que no graba 8K? No,pero te marca un video 4K/60fps que es lo mejor de mercado,por delante de Xiaomi en video tienes unos pocos eh? LG,sony,samsung,apple,google...
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 06/06/20, 20:41:19
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Pero que me vas a contar de Huawei? Si he tenido el Mate 10 y el P20 pro ,nadie a hablado ni de chinos ni de Huawei,si quieres te lo repito (honor,Xiaomi,one plus y realme) te he dicho que no he metido ni a google (que por cierto,también tuve un Pixel XL primera gen) y a Huawei por que están en lo más top junto con Samsung y Apple.
El Mi 10 solo te compro que al ampliar pierde menos detalle al tener 108mpx,también te lo he dicho en la cita anterior,hasta ahí bien,pero no tiene ni mejor procesado de imagen ni mejor HDR,ni mejor video tanto en calidad como en estabilización como en micrófono,que no graba 8K? No,pero te marca un video 4K/60fps que es lo mejor de mercado,por delante de Xiaomi en video tienes unos pocos eh? LG,sony,samsung,apple,google...
Te insisto... ¿Graban a 8k a 30 fps? No. Entonces no eres tú quien deba dar un veredicto sobre las cualidades de una cámara de forma técnica. Sigo insistiendo que Iphone para mi sigue siendo mejor, pero no puedes desprestigiar a una empresa que hace de forma técnica una puntuación, que se dedica a eso y que vive de eso, y que además sabe más que todos nosotros sobre cámaras. Por cierto, ningún Iphone da buenos resultados a poca luz, otra raya más para el tigre sigue desprestigiando a las marcas chinas por seguir creyendo que Samsung y Apple están mejor en cámaras cuando ese reinado se acabó hace unos años.
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 06/06/20, 21:10:43
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Te insisto... ¿Graban a 8k a 30 fps? No. Entonces no eres tú quien deba dar un veredicto sobre las cualidades de una cámara de forma técnica. Sigo insistiendo que Iphone para mi sigue siendo mejor, pero no puedes desprestigiar a una empresa que hace de forma técnica una puntuación, que se dedica a eso y que vive de eso, y que además sabe más que todos nosotros sobre cámaras. Por cierto, ningún Iphone da buenos resultados a poca luz, otra raya más para el tigre sigue desprestigiando a las marcas chinas por seguir creyendo que Samsung y Apple están mejor en cámaras cuando ese reinado se acabó hace unos años.
No,no graba 8k,pero quédate con la grabación 8K del Mi 10,que aunque siga sin tener mejor video que el iphone queda vacilon decir que graba hasta tal calidad,aunque luego en la práctica como digo sea peor camara.
Yo desprestigio a la marca o a la empresa que a mi me de la gana si así quisiera hacerlo por que igual no es el mismo valor el que le tienes tu que el que le tengo yo,pero bueno,que tampoco es este el caso.
Tanto samsung como apple,huawei o Google siguen teniendo mejores cámaras que los Xiaomi,one plus,realme,oppos... y no te pienses que les tiro hate a estas marcas,el año pasado entre unas y otras pasaron por mis manos 4 xiaomis y con todos relación a su precio quede más que satisfecho.
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 06/06/20, 21:23:45
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

Bueno, sigue desprestigiando a la marca que "te da la gana", igual ellos saben más que tú y tienen más dinero que tú mientras que tú los desprestigias . ¡Qué chavón! Se llama HATE
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 06/06/20, 21:32:43
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Bueno, sigue desprestigiando a la marca que "te da la gana", igual ellos saben más que tú y tienen más dinero que tú mientras que tú los desprestigias . ¡Qué chavón! Se llama HATE
Sigues sin saber leer,he dicho que si quiero desprestigio a la marca que a mi me de la gana,PERO QUE NO ES EL CASO,al final te he dicho que he tenido 4 Xiaomis y que he estado encantado,pero mejor obviar eso y quedarte con lo que te interesa para intentar tener razón,igual que cuando has dicho lo de los influencer e igual que cuando me has salido con Huawei y Google para desviar un poco el asunto .
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #99  
Viejo 06/06/20, 22:11:00
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Jchh89 Ver Mensaje
Te insisto... ¿Graban a 8k a 30 fps? No. Entonces no eres tú quien deba dar un veredicto sobre las cualidades de una cámara de forma técnica. Sigo insistiendo que Iphone para mi sigue siendo mejor, pero no puedes desprestigiar a una empresa que hace de forma técnica una puntuación, que se dedica a eso y que vive de eso, y que además sabe más que todos nosotros sobre cámaras. Por cierto, ningún Iphone da buenos resultados a poca luz, otra raya más para el tigre sigue desprestigiando a las marcas chinas por seguir creyendo que Samsung y Apple están mejor en cámaras cuando ese reinado se acabó hace unos años.
Pensar que grabar mejor significa grabar a más resolución es de primero de telefonía. Mi OnePlus One grababa a 4K, y hazme caso que ni de coña el resultado es tan bueno como mi OnePlus 7 a 720p o a 1080p
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 06/06/20, 22:39:12
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Pensar que grabar mejor significa grabar a más resolución es de primero de telefonía. Mi OnePlus One grababa a 4K, y hazme caso que ni de coña el resultado es tan bueno como mi OnePlus 7 a 720p o a 1080p
No hablo de que los resultados sean mejores o peores a gusto del consumidor. Hablo de que a niveles técnicos, a numeros en papel, la cámara del Mi 10 puede hacer más cosas que por ejemplo la de un Iphone. Es más versátil y tiene más funciones. QUIZÁ (repito como 50 veces) que eso es lo que le hace subir el puntaje en DX Omark. Tiene macro, tiene 108mp, tiene 8k a 30. Muchos teléfonos no tienen eso, y aun así repito que para mi gusto, el Iphone saca mejores fotos en condiciones de buena luz. No nos dejemos llevar por el fanatismo, es lo que vengo peleando desde el principio de este tema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:16:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /