ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012) ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 14/04/20, 11:31:01
Array

[xs_avatar]
SCREAM SCREAM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8SE
Tu operador: Simyo
Perfecto, gracias
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 17/04/20, 20:35:28
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Hola, uso la tablet para los chiquillos y algunas apps de la Play Store no hay manera de bajarlas, y si las bajo no funcionan.... uso una rom muy antigua, sin gapps (lo comenté en su momento en un hilo), y quiero instalar algunas apps educativas que imagino usan algún servicio de google, de ahí que no vayan aunque las instales y arranques...

Voy a probar esta ROM. Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo del flex? A mi también me carga leeeentísima, aunque luego la batería aguanta bien.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 17/04/20, 20:41:23
Array

[xs_avatar]
xoses1973 xoses1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Hola, uso la tablet para los chiquillos y algunas apps de la Play Store no hay manera de bajarlas, y si las bajo no funcionan.... uso una rom muy antigua, sin gapps (lo comenté en su momento en un hilo), y quiero instalar algunas apps educativas que imagino usan algún servicio de google, de ahí que no vayan aunque las instales y arranques...



Voy a probar esta ROM. Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo del flex? A mi también me carga leeeentísima, aunque luego la batería aguanta bien.
Ok ya comentaras que tal te va esta rom
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 17/04/20, 21:38:12
Array

[xs_avatar]
SCREAM SCREAM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8SE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Voy a probar esta ROM. Por cierto, ¿es muy complicado hacer lo del flex? A mi también me carga leeeentísima, aunque luego la batería aguanta bien.
Bueno, no es para todo el mundo, claro. Pero con un poco de maña y revisando bien antes de tirar de algo o desatornillarlo, no debe haber problema. Con una pieza de plastico tipo pua de guitarra y un destornillador PH0 (el de estrella) no necesitas mas herramientas

Si tienes alguna duda preguntame sin problema

Edit: Por comentar, apps con tiempo funcionan bien, pero algunas como Homescapes que es al que juega mi mujer, o PixelArt no va a poder con ellas. Tiene muy poquita RAM para las apps que salieron en los ultimos años, y hay que recordar que la tablet ya tiene 8 años
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 17/04/20, 21:53:50
Array

[xs_avatar]
xoses1973 xoses1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SCREAM Ver Mensaje
Bueno, no es para todo el mundo, claro. Pero con un poco de maña y revisando bien antes de tirar de algo o desatornillarlo, no debe haber problema. Con una pieza de plastico tipo pua de guitarra y un destornillador PH0 (el de estrella) no necesitas mas herramientas

Si tienes alguna duda preguntame sin problema

Edit: Por comentar, apps con tiempo funcionan bien, pero algunas como Homescapes que es al que juega mi mujer, o PixelArt no va a poder con ellas. Tiene muy poquita RAM para las apps que salieron en los ultimos años, y hay que recordar que la tablet ya tiene 8 años
Yo tengo instaladas 30 apk, tuiter, face lite, movistar, hbo, túnel,spotify, chrome, caixabank, periódicos, investing, new república, dixmax,...entre otras y sin problema, claro no es la tablet mas rápida del mundo, tiene 8 años y de batería sobre 4,5 horas,..es lento en cargar sobre 3 horas o algo más.... Pero estoy satisfecho
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 17/04/20, 22:47:37
Array

[xs_avatar]
SCREAM SCREAM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8SE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xoses1973 Ver Mensaje
Yo tengo instaladas 30 apk, tuiter, face lite, movistar, hbo, túnel,spotify, chrome, caixabank, periódicos, investing, new república, dixmax,...entre otras y sin problema, claro no es la tablet mas rápida del mundo, tiene 8 años y de batería sobre 4,5 horas,..es lento en cargar sobre 3 horas o algo más.... Pero estoy satisfecho
El tiempo de carga es muy bueno! Antes de abrirla, me daba tiempos de 16h para cargar hasta el 100%. Ahora esta en las 4h o poco menos
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 17/04/20, 22:51:00
Array

[xs_avatar]
xoses1973 xoses1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SCREAM Ver Mensaje
El tiempo de carga es muy bueno! Antes de abrirla, me daba tiempos de 16h para cargar hasta el 100%. Ahora esta en las 4h o poco menos
Y en fluidez que tal te va.. No hay cierres forzosos ni congelación de apps,
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 18/04/20, 12:23:07
Array

[xs_avatar]
SCREAM SCREAM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8SE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por xoses1973 Ver Mensaje
Y en fluidez que tal te va.. No hay cierres forzosos ni congelación de apps,
Bien, puede verse Youtube sin mayor problema, Gmail y tareas que no sean muy exigentes, sin FC ni nada. Mi mujer esta leyendo en ella ahora mismo con la app de kindle, asi que esta muy bien haber podido aprovecharla
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 18/04/20, 13:22:00
Array

[xs_avatar]
xoses1973 xoses1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SCREAM Ver Mensaje
Bien, puede verse Youtube sin mayor problema, Gmail y tareas que no sean muy exigentes, sin FC ni nada. Mi mujer esta leyendo en ella ahora mismo con la app de kindle, asi que esta muy bien haber podido aprovecharla
Me alegro que estés satisfecho. Todos los meses se actualiza en el link que te he compartido.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 23/04/20, 19:10:04
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Os pongo los pasos que yo he seguido para instalar la ROM, si veis algo mal me avisáis, lo pongo para que sirva de ayuda para los que no estén acostumbrados a estas cosas, yo hace mil años que no tocaba la tablet.

Encender la tablet en modo fastboot, para ello encender pulsando ON+VOL UP+VOL DOW,
soltamos al cabo de unos segundos (a veces cuesta dios y la madre porque o no se enciende
o salta al inicio normal), saldrá el androide acostado con la barriga abierta.

Enchufamos por USB, NO seleccionamos ninguna de las posibles opciones (Vol UP,Down) ya que
como la tablet está de fábrica el recovery no nos deja hacer nada (yo parto de tablet unlocked con rom 4.4.2 oficial).

Previamente hemos creado una carpeta con el contenido de "Minimal ADB and Fastboot" y hemos metido
dentro el recovery, la ROM y todo lo que haga falta.

Abrimos una ventana de comandos (boton derecho+MAY en el explorador), en mi caso al ser w10 en vez de ventana de comandos se llama power shell.

Escribimos

.\fastboot.exe flash recovery .\twrp-3.3.1-0-grouper.img

Con eso se flashea el recovery TWRP 3.3.1 de "grouper" que es el nombre interno de la nexus7 wifi 2012:

sending 'recovery' (9816 KB)...
OKAY [ 1.173s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 1.831s]
finished. total time: 3.005s


Ahora desde la tablet y con las teclas de VOL seleccionamos RECOVERY MODE.

RECOVERY

Si tenemos la tablet con una ROM de fábrica, TWRP nos preguntará si queremos dejar la particion de sistema
como solo lectura, basicamente para no romper nada.
Como sí vamos a romper, deslizamos el control de abajo "SWYPE TO ALLOW MODIFICATIONS".
Yo tengo la tablet unlocked, ignoro si con la tablet de fábrica deja hacer esto.

Ahora estamos en el menú principal.

Como NO vengo de una rom Android aosp 7.x hay que hacer un factory reset.
Se hace en WIPE - SWIPE TO FACTORY RESET. Al terminar pulsamos atrás para el menú ppal.

Ahora instalamos la ROM, pero antes hemos de "subirla" a la tablet (esta tablet no tiene tarjeta SD).
Nos vamos a MOUNT + Enable MTP y copiamos

aosp_grouper-7.1.2-ota-20200408.eng.ds.zip
open_gapps-arm-7.1-pico-20200422.zip

Ahora para instalar la ROM nos vamos a INSTALL + "aosp_grouper-7.1.2-ota-20200408.eng.ds.zip"
Una vez está instalada, hacemos REBOOT y aprovechamos para aceptar las opciones por defecto,
que instalarán TWRP como app del sistema.

No tengo muy claro porqué, pero me ha vuelto a salir el menú de reboot y ahora he elegido reboot into recovery.

Ahora instalamos "open_gapps-arm-7.1-pico-20200422.zip" de forma similar a la anterior.
A mi me dió error aquí pues había descargado la versión arm64, por tanto me tocó bajar la correcta.

Una vez instaladas las gapps, reiniciamos y ya podemos iniciar la tablet normalmente.

Si queremos acceso root NO hemos de hacerlo ahora, hemos de iniciar normal, terminar el primer inicio y posteriormente instalar Magisk v20.1 desde el recovery. Yo no lo he hecho porque no lo necesito.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 23/04/20, 19:24:49
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Decir que tras la instalación normal veo que sólo tiene 1.7GB libres, me parece muy poco, ¿no puedo borrar nada para liberar espacio?

he creado un perfil restringido para el chiquillo, como siempre al entrar en su perfil se arrastra, al cabo de un rato se recupera del coma y ya parece ir bien, la lástima es que con tan poco espacio... madre mía que vieja se siente la tablet jeje, un megilla de ram o un poco más de almacenamiento le hubiesen sentado muy bien.

Última edición por danibus Día 23/04/20 a las 19:51:19.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 23/04/20, 21:41:58
Array

[xs_avatar]
SCREAM SCREAM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8SE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Decir que tras la instalación normal veo que sólo tiene 1.7GB libres, me parece muy poco, ¿no puedo borrar nada para liberar espacio?

he creado un perfil restringido para el chiquillo, como siempre al entrar en su perfil se arrastra, al cabo de un rato se recupera del coma y ya parece ir bien, la lástima es que con tan poco espacio... madre mía que vieja se siente la tablet jeje, un megilla de ram o un poco más de almacenamiento le hubiesen sentado muy bien.
Y si pruebas la que me habia recomendado xoses1973? Yo en Lineage apenas la podia usar, con la recomendada va bastante mejor

Eso si, los años pasan. Para todos, para la Nexus tambien
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 23/04/20, 23:24:58
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

 Cita: Originalmente Escrito por SCREAM Ver Mensaje
Y si pruebas la que me habia recomendado xoses1973? Yo en Lineage apenas la podia usar, con la recomendada va bastante mejor

Eso si, los años pasan. Para todos, para la Nexus tambien
He probado esa jeje, la aosp, no la lineage.
Con liberar un par de GBs me vale.
Si no tendré que volver a 4.4.2 porque tengo varias pelis y series en la tablet para los viajes aunque claro... viajes ahora mismo no vamos a hacer, así que no me importa probar otras roms

ediot: estaba pensando que he hecho el wipe "normal" y luego e instalado... debería haber hecho los otros wipes o se habría quedado igual?

Última edición por danibus Día 23/04/20 a las 23:40:34.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 24/04/20, 09:26:51
Array

[xs_avatar]
SCREAM SCREAM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8SE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
He probado esa jeje, la aosp, no la lineage.
Con liberar un par de GBs me vale.
Si no tendré que volver a 4.4.2 porque tengo varias pelis y series en la tablet para los viajes aunque claro... viajes ahora mismo no vamos a hacer, así que no me importa probar otras roms

ediot: estaba pensando que he hecho el wipe "normal" y luego e instalado... debería haber hecho los otros wipes o se habría quedado igual?
Format Data hubiese sido lo mejor. Esta es una captura de mi almacenamiento




La peor parte creo que es la bateria, sigue teniendo un comportamiento bastante erratico. Durante esta noche ha gastado un 45% sin motivo aparente

Responder Con Cita
  #135  
Viejo 24/04/20, 13:51:12
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Pues será algo que tenía la tablet antes, porque tengo 11GB en otros. Volveré a formatear
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 24/04/20, 14:11:48
Array

[xs_avatar]
xoses1973 xoses1973 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Vernee Apollo Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Pues será algo que tenía la tablet antes, porque tengo 11GB en otros. Volveré a formatear
Vuelve a instalar la rom, haz los wipes que se necesitan según las instrucciones y no deberías tener problemas de espacio.
Revisa las Aggpss.. Tiene que ser poco.
En cuanto a la batería... Espera que se asiente la rom.
Yo estouy tendiendo unos resultados de 4 o 5 horas de pantalla y en reposo 2 días.
Suerte y a cuidarse.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 24/04/20, 19:30:44
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

pues sí, he hecho todos los wipes y he formateado, ahora tengo libre casi 11GB como siempre

al turrón!


PD: Me voy al hilo correspondiente, que si no liaremos a la gente jeje

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1489142

Última edición por danibus Día 24/04/20 a las 19:42:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > Google Nexus 7 (modelo 2012) > ROMs y desarrollo Google Nexus 7 wifi (modelo 2012)



Hora actual: 15:55:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /