bq Aquaris X5 Subforo para el bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/08/16, 13:43:05
Array

[xs_avatar]
maxtor.sevilla maxtor.sevilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,481
Tu operador: Pepephone

Calibrar sensor de proximidad

Hola a todos,

Para los que tenéis problemas con el sensor de proximidad, bien sea por un cambio de pantalla o por haberle colocado un protector, os dejo los pasos a seguir para calibrarlo a las nuevas condiciones:

1. Marcar *#87#
2. Entrar en Hand Test
3. Entrar en Proximity Sensor Calibration
4. Poner el teléfono inclinado hacia atrás 45º
5. Pulsar Start y llevar a la posición vertical
6. Finalizar y salir

A mi después de un cambio de pantalla, en el que el sensor no funcionaba (comprobado además con sensor box), le hice el calibrado y ya funciona perfectamente.

Cuidado con tocar cualquier parámetro sin saber lo que se está tocando!!!

No me hago responsable de cualquier manipulación que hagáis en vuestros terminales

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a maxtor.sevilla su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 05/09/16, 12:47:16
Array

[xs_avatar]
jukag jukag no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 137
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias, llevaba ya un tiempo mosqueado por el sensor (desde que le puse un cristal térmico).
Ahora va perfecto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/09/16, 20:20:30
Array

[xs_avatar]
maxtor.sevilla maxtor.sevilla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (34)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,481
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jukag Ver Mensaje
Muchas gracias, llevaba ya un tiempo mosqueado por el sensor (desde que le puse un cristal térmico).
Ahora va perfecto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/16, 09:37:31
Array

[xs_avatar]
buhosjg buhosjg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: bq X5
Tu operador: Jazztel
Tengo la versión Cyanogen y no funciona este procedimiento. Conocéis otra forma?
Creo que mi móvil necesita ajustar el sensor.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/16, 11:24:24
Array

[xs_avatar]
bynieto bynieto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: MotoG LTE
Tu operador: Movistar
En el Play store para usuarios root hay una app
Proximity fix, pruébalo a ver si te lo soluciona.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/09/16, 15:40:08
Array

[xs_avatar]
Javihijate Javihijate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 282
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
Tu operador: Pepephone
Voy a probar yo también. En el x5 de un amigo, tras un cambio de pantalla el sensor de proximidad ya no iba y creo que es por el repuesto, pero vamos a probar igual, a ver que pasa.
Un saludo y gracias por el aporte
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/09/16, 20:03:02
Array

[xs_avatar]
buhosjg buhosjg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 283
Modelo de smartphone: bq X5
Tu operador: Jazztel
Gracias por la respuesta, pero no soy root.
Salu2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/16, 19:00:17
Array

[xs_avatar]
J0xit0 J0xit0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: madrid
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Tu operador: Orange
Para eso me dejan 10 días sin teléfono? Muchas gracias por la información compañero!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/11/16, 16:32:08
Array

[xs_avatar]
pepindelosbosques pepindelosbosques no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Tu operador: Pepephone

Hola, tengo un problema con este teléfono.
Se le rompió la pantalla y al poner una nueva me falla el sensor de proximidad en interiores.
En exteriores dependiendo de la cantidad de luz que haya funciona o no.
He probado a calibrarla según se explica aquí pero me da fallo al calibrar dependiendo de la luz que haya ambiental, en exterior con buena luz si se calibra pero sigue el mismo fallo. En interior me da fallo de calibración.
Este modelo de teléfono tiene 2 pantallas disponible. Yo me he asegurado de comprar la misma que se ha roto y he probado otras 3 más con idéntico resultado.
Que hago? rooteo y pongo el fix?
Pruebo a instalar la rom de cyanogen?
me tiene un poco desesperadillo ya este aparato.
Cualquier ayuda es bienvenida.

p.d. el fallo que tengo es que al hacer la llamada la pantalla se queda a oscuras sin poder regresar al teléfono. En ambientes "de mucha luz como exteriores" funciona correctamente. En interior Nada de Nada. Si acerco una luz tipo linterna de otro movil al sensor si funciona en interiores. Solo asi.

Última edición por pepindelosbosques Día 08/11/16 a las 16:35:40. Razón: edito para ampliar info
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/11/16, 16:41:29
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pepindelosbosques Ver Mensaje
Hola, tengo un problema con este teléfono.
Se le rompió la pantalla y al poner una nueva me falla el sensor de proximidad en interiores.
En exteriores dependiendo de la cantidad de luz que haya funciona o no.
He probado a calibrarla según se explica aquí pero me da fallo al calibrar dependiendo de la luz que haya ambiental, en exterior con buena luz si se calibra pero sigue el mismo fallo. En interior me da fallo de calibración.
Este modelo de teléfono tiene 2 pantallas disponible. Yo me he asegurado de comprar la misma que se ha roto y he probado otras 3 más con idéntico resultado.
Que hago? rooteo y pongo el fix?
Pruebo a instalar la rom de cyanogen?
me tiene un poco desesperadillo ya este aparato.
Cualquier ayuda es bienvenida.

p.d. el fallo que tengo es que al hacer la llamada la pantalla se queda a oscuras sin poder regresar al teléfono. En ambientes "de mucha luz como exteriores" funciona correctamente. En interior Nada de Nada. Si acerco una luz tipo linterna de otro movil al sensor si funciona en interiores. Solo asi.
Eso me pasó ami y era porque la pantalla no estaba correctamente puesta, al sensor le costaba detectar bien. Yo creo que tu problema es hardware así que por mucho que hagas con el software no lo vas a solucionar, como mucho desactivar el sensor para que así funcione.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 08/11/16, 17:44:50
Array

[xs_avatar]
pepindelosbosques pepindelosbosques no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Eso me pasó ami y era porque la pantalla no estaba correctamente puesta, al sensor le costaba detectar bien. Yo creo que tu problema es hardware así que por mucho que hagas con el software no lo vas a solucionar, como mucho desactivar el sensor para que así funcione.
Gracias por contestar tan rápido!
pues no se hemos probado ya varias personas a poner la pantalla y siempre da este mismo fallo.
A que te refieres con que esta mal puesta? esta todo conectado y la pantalla encajada sin pegar en el chasis. a primera vista parece todo correcto
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/11/16, 18:12:39
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por pepindelosbosques Ver Mensaje
Gracias por contestar tan rápido!
pues no se hemos probado ya varias personas a poner la pantalla y siempre da este mismo fallo.
A que te refieres con que esta mal puesta? esta todo conectado y la pantalla encajada sin pegar en el chasis. a primera vista parece todo correcto
Haber ami me pasaba que presionando de cierta manera cerca del sensor de proximidad funcionaba bien, con despegar la pantalla y pegarla bien se arregló.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/11/16, 19:37:25
Array

[xs_avatar]
pepindelosbosques pepindelosbosques no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Tu operador: Pepephone

Ya lo he arreglado. he revisado todo, he vuelto a ponerla y parecerá una tontería pero se ha arreglado al atornillar los 3 tornillos que cogen la placa base y van por debajo de la chapita.
he probado con el menú oculto y me ha dejado calibrarla sin error. Ya va bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 27/11/16, 09:08:47
Array

[xs_avatar]
pharkkas pharkkas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 486
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Movistar
Gracias!!!!, en mi caso me fallaba el giroscopio.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/12/16, 15:08:24
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Lo primero de todo, agradecer al usuario @maxtor.sevilla por publicar este tutorial, en mi caso me ha solucionado el problema.
Os cuento mi experiencia con los sensores de proximidad, ya que existen muchos modelos de teléfono que dan problemas cuando se cambia la pantalla.
En primer logar, la mayoría de terminales, incluído el BQ X5, llevan una "gomita" en donde se encaja el sensor de proximidad y de luz. Esta pieza es muy importante ya que aísla completamente a los sensores de la entrada de luz excepto en los dos agujeritos donde están los sensores. Sin esta gomita el sensor no funciona bien. Si se desmonta el teléfono y se pierde esa goma, que va sin pegar a ningún sitio y suele salirse al manipular el teléfono, el sensor no funciona.
Por otra parte, la pieza de goma que he explicado anteriormente debe hacer contacto con la pantalla de manera que no exista ninguna holgura entre el cristal y dicha pieza. Parece una tontería, pero la más mínima separación hace que el sensor falle. Muchas veces la holgura viene porque o bien la pantalla no se ha pegado correctamente, quedando más separada de lo que debería o bien se ha despegado lo suficiente para dejar holgura.

 Cita: Originalmente Escrito por pepindelosbosques Ver Mensaje
Ya lo he arreglado. he revisado todo, he vuelto a ponerla y parecerá una tontería pero se ha arreglado al atornillar los 3 tornillos que cogen la placa base y van por debajo de la chapita.
he probado con el menú oculto y me ha dejado calibrarla sin error. Ya va bien
Como comenta el compañero, los tornillos son importantes, ya que hacen que la placa base esté en su sitio y sin holguras, y más en este caso que los sensores van integrados en la placa base.

Existen algunos "trucos" par solucionar el problema sin tener que despegar la pantalla, o si estamos seguros que la pantalla está perfecta. Lo más sencillo es coger un trocito de cinta aislante negra y con la punta de un soldador o calentando un alfiler, hacer dos agujeritos con la misma anchura y separación entre ellos que tiene el sensor. Luego se recorta el trocito de manera que los agujeritos coincidan con los del sensor, se pega sogbre éste, y se recorta lo que sobresalga por los lados. Y se coloca en su sitio. De esta manera, tratamos de reducir la holgura que haya entre el sensor y el cristal. Si hay más holgura se repite el proceso y se pone otra capa.
Con este proceso se puede solucionar el problema la mayoría de las veces.
En mi caso, con el Bq X5, no conseguí solucionar el problema totalmente, ya que sólo funcionaba el sensor cuando había mucha luz, pero con el proceso del primer post ya funciona bien.
Espero que os sirva la información.

Última edición por bourbon79 Día 03/12/16 a las 15:11:49.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 16/12/16, 22:00:42
Array

[xs_avatar]
agualux agualux no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 710, BQ E5 4G, BQ M5
Tu operador: Vodafone
Si tienes la última versión de firmware Cyanogen el procedimiento es el mismo solo que hay que poner al marcar: *#*#97#*#*
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/01/17, 09:45:52
Array

[xs_avatar]
GonzaloGY GonzaloGY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: Turdetania
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: bq Aquaris U2
Tu operador: Pepephone
Mi mujer tiene ese problema en un bq u plus totalmente nuevo (se lo trajeron los Reyes). Probaré esta solución, gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/17, 13:37:18
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@GonzaloGY Para ofrecerte una solución en garantía, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support. Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/05/17, 19:28:17
Array

[xs_avatar]
faus78 faus78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: dentro de poco el xperia x10

os cuento la experiencia de un tecnico, al cambiarles la pantalla vienen esos problemas con el sensor, dan señal de tapados, hay modelos que los calibras con ese codigo*#87#, pero hay otros como el U o el M5.5 que no reconocen ese codigo. El problema no es que este mal pegada la pantalla, es el tinte de la zona donde va el sensor de proximidad y el de luz, no es identico. Solucion, se rasca ese tinte por la cara de dentro y lo pintas con rotulador negro. Esto no suele fallar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/09/17, 17:38:11
Array

[xs_avatar]
zingarrio zingarrio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: sansumg galaxsy S II
Tu operador: Movistar
gracias ya pense que tenia una averia gorda en mi BQ,despues de cambiar la pantalla no me funcionaba el sensor de proximidad,lo calibre segun tus instrucciones y bq nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5



Hora actual: 05:05:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /