Huawei P20 Pro Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 04/07/20, 23:15:09
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

En AliExpress venden amplis en el propio adaptador tipo-c a jack. Yo pedí uno pero aún no me ha llegado.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 22/08/20, 09:12:33
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
@elfrench

¡Hola!

¿Sigues contento con el Ibasso dc 02?

He tenido varios LG, de la serie G, V y ahora con un mate 20 echo de menos la calidad del sonido.

Compré un dac, antes de leer este hilo, para probar y el resultado es bueno, pero me falta un detalle para estar realmente satisfecho.

Utilizo auriculares con manos libres. Puedo manejar volumen y resto de funciones con la botonera, pero al entrar una llamada, deja de escucharse por el dac y tengo que coger el móvil.

¿Has usado el Ibasso dc 02 durante una llamada?
Me sería de gran ayuda para decidir la compra.
O si sabes de alguno que lo permita.

De algún modelo también leí, que para activar esa función, había que poner un firmware específico y reducía la calidad del sonido.

Te agradecería cualquier información que me ayude a lograrlo. Así podría tener cualquier móvil que me guste y el sonido lo sacaría por el dac. Por ejemplo LG G8s. Para mi gusto, acostumbrado a LG, una mejora considerable del G7, que tengo actualmente, excepto el sonido, ya que no trae dac dedicado.

Por último, utilizo poweramp de pago, versión beta, que se actualiza frecuentemente y me encanta su sonido. ¿Es mejor el usb player? Es decir, ¿se obtiene más calidad de sonido aún?

Mil gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 24/08/20, 04:05:10
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

Sigo con el dc 02 y lo uso mayoritariamente con usb audio player porque tengo acceso a qobuz y su discografía en hi-res y UAPP admite formatos de audio en hi-res, para mi esto es fundamental.
No es que usb audio player sea mejor, pero como poweramp usa el driver por defecto de android y mi p20 pro viene bloqueado a un maximo de 16 bit necesito UAPP que usa su propio driver permitiendome superar esta restricción y aprovechar al maximo mi dc02.
Con UAPP puedo escuchar a un maximo de 192MHz y 24bit y admite archivos DSD y con otros reproductores no por el driver de android.
En cuanto al tema de auriculares con el control multimedia en el cable, no te lo puedo asegurar con seguridad porque no uso cable que lleve micro y botonera de control.
El dc02 tiene conector de 2.5 balanceado y casi seguro que no funciona y creo que el conector jack del dc01 que es jack 3.5 no dispone de la cuarto polo para que funcionen los controles.

¿Adaptadores dac que permitan hacerlo?

He tenido el Sonata Hd de hidizs (o tempotec que es el mismo pero cambia el cable) y si que funciona porque soporta microfono (tiene el cuarto polo) usando uno de los dos firmwares disponibles. El hidizs Sonata s3 tambien. Ninguno de ellos tienen un dac y una firma de sonido que a mi me convenza. No son los adaptadores dac mas caros asi que puedes probar.
Si usas el firmware que permite uso de microfono y botonera en cable baja la calidad máxima de audio.

Suerte.
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 25/08/20, 12:42:12
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por elfrench Ver Mensaje
Sigo con el dc 02 y lo uso mayoritariamente con usb audio player porque tengo acceso a qobuz y su discografía en hi-res y UAPP admite formatos de audio en hi-res, para mi esto es fundamental.
No es que usb audio player sea mejor, pero como poweramp usa el driver por defecto de android y mi p20 pro viene bloqueado a un maximo de 16 bit necesito UAPP que usa su propio driver permitiendome superar esta restricción y aprovechar al maximo mi dc02.
Con UAPP puedo escuchar a un maximo de 192MHz y 24bit y admite archivos DSD y con otros reproductores no por el driver de android.
En cuanto al tema de auriculares con el control multimedia en el cable, no te lo puedo asegurar con seguridad porque no uso cable que lleve micro y botonera de control.
El dc02 tiene conector de 2.5 balanceado y casi seguro que no funciona y creo que el conector jack del dc01 que es jack 3.5 no dispone de la cuarto polo para que funcionen los controles.

¿Adaptadores dac que permitan hacerlo?

He tenido el Sonata Hd de hidizs (o tempotec que es el mismo pero cambia el cable) y si que funciona porque soporta microfono (tiene el cuarto polo) usando uno de los dos firmwares disponibles. El hidizs Sonata s3 tambien. Ninguno de ellos tienen un dac y una firma de sonido que a mi me convenza. No son los adaptadores dac mas caros asi que puedes probar.
Si usas el firmware que permite uso de microfono y botonera en cable baja la calidad máxima de audio.

Suerte.
Ok. Gracias por responder.

Yo tengo un BGVP T01 y para mi gusto está bien. No soy un experto, así que me conformo con que sea bueno para mi. El sonido que consigo conectándolo al mate 20, es parecido en calidad al LG G7, pero con menos volumen. Para igualarlos y no notar apenas diferencias, uno está al 50% y el otro al 75%. Más volumen no necesito porque me molestaría y escucho varias horas al día, lo que tampoco sería bueno.

La pena es que si entra una llamada, no la puedo atender. Y si en los que mencionas, para usarlo se sacrifica calidad, mejor seguir con este.

Con lo que comentas del usb player, me dejas con dudas con respecto al poweramp.
A mi me reproduce canciones a 24/96 e incluso he probado con más y deja escucharlas. También dsd. El poweramp deja configurar el g7 a 24/192 y el dac propio del mate 20 a 32/192.
¿Si se escuchan las canciones es porque es compatible y las reproduce con el formato original, o el driver de Android las está modificando, perdiendo calidad, para poderlas reproducir?

Si no me estoy explicando bien, te puedo pasar unas capturas del poweramp donde pone los valores de salida y marca los correctos, no rebajados por el driver.
Com la versión estable de poweramp, no podía configurarlo de esta forma. Con la beta sí que deja subirlo hasta los comentados.

¿Eso quiere decir que poweramp utiliza el driver del dispositivo saltando la limitación de Android?

Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 26/08/20, 00:50:05
Array

[xs_avatar]
elfrench elfrench no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro

Me he explicado mal y eso lleva a confusion.

Las restricciones con el audio son un problema en android.
Android Aosp no admite por defecto mas de 16bit/96MHz. Alguna fabricantes se molestan en saltarse esa restriccion si te meten un DAC decente y se saltan esta restriccion en su rom, pero la mayoria suele pasar y dan por echo que todos escuchamos mp3 y con esto y un DAC barato sobra.

LG suele hacer una buena implementación en audio.
Los DAC empleados son bastante decentes en general, permitiendo el maximo que de el DAC que le hallan puesto al terminal Algunos modelos destacan por su quad dac de la marca ESS que dan un muy buen sonido.
Si el DAC permite 32bit / 192MHz eso es lo que tendrás con LG. Otra cosa es que te guste o no el sonido resultante y prefieras usar un dac externo.

Ahora con Huawei no ocurre lo mismo. Mi huawei P20 Pro usa el procesador kirin 970 que implementa su propio DAC a 32bit/384MHz. Sobre el papel hasta ahora todo muy bien. El Mate 20 usa el kirin 980, mas reciente que tambien implementa un DAC a 32bit/384Mz.
¿Donde esta el problema?
El P20 Pro no tiene conexion jack 3,5 y necesitas si o si el adaptador usb c a jack que te proporcionan. Así que no usa el maravilloso kirin 970 para sacar el sonido. Adios al Hi-Res de 32bit/384MHz. El DAC del adaptador solo permite 16bit/96MHz maximo.
El otro problema añadido es que han capado la salida usb-c a 16bit/96MHz pongas el adaptador que pongas. No han echo una implementación correcta del estandar USB uac 2.0 y han capado algunas opciones. Cualquier adaptador DAC que use el estandar USB uac 2.0 deberia funcionar sin mas y sin driver añadido, pero no con huawei.
La unica solucion es UAPP que hace un bypass del driver de android permitiendo que el sonido salga tal cual hasta el adaptador que tengas .

El Mate 20 si tiene jack 3,5 asi que tiene que usar si o si el DAC del kirin 980 y por lo que comentas no esta capado a nivel de drivers de audio por eso puedes usar PowerAmp sin problemas en ambos terminales y con estas resoluciones de audio.
PowerAmp si admite Hi-Res y DSD pero que suene tal cual dependerá de tu terminal ya que emplea el propio driver de android.
__________________
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.

Última edición por elfrench Día 26/08/20 a las 01:02:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 26/08/20, 14:10:48
Array

[xs_avatar]
Picompa Picompa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 326
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra, S20FE 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por elfrench Ver Mensaje
Me he explicado mal y eso lleva a confusion.

Las restricciones con el audio son un problema en android.
Android Aosp no admite por defecto mas de 16bit/96MHz. Alguna fabricantes se molestan en saltarse esa restriccion si te meten un DAC decente y se saltan esta restriccion en su rom, pero la mayoria suele pasar y dan por echo que todos escuchamos mp3 y con esto y un DAC barato sobra.

LG suele hacer una buena implementación en audio.
Los DAC empleados son bastante decentes en general, permitiendo el maximo que de el DAC que le hallan puesto al terminal Algunos modelos destacan por su quad dac de la marca ESS que dan un muy buen sonido.
Si el DAC permite 32bit / 192MHz eso es lo que tendrás con LG. Otra cosa es que te guste o no el sonido resultante y prefieras usar un dac externo.

Ahora con Huawei no ocurre lo mismo. Mi huawei P20 Pro usa el procesador kirin 970 que implementa su propio DAC a 32bit/384MHz. Sobre el papel hasta ahora todo muy bien. El Mate 20 usa el kirin 980, mas reciente que tambien implementa un DAC a 32bit/384Mz.
¿Donde esta el problema?
El P20 Pro no tiene conexion jack 3,5 y necesitas si o si el adaptador usb c a jack que te proporcionan. Así que no usa el maravilloso kirin 970 para sacar el sonido. Adios al Hi-Res de 32bit/384MHz. El DAC del adaptador solo permite 16bit/96MHz maximo.
El otro problema añadido es que han capado la salida usb-c a 16bit/96MHz pongas el adaptador que pongas. No han echo una implementación correcta del estandar USB uac 2.0 y han capado algunas opciones. Cualquier adaptador DAC que use el estandar USB uac 2.0 deberia funcionar sin mas y sin driver añadido, pero no con huawei.
La unica solucion es UAPP que hace un bypass del driver de android permitiendo que el sonido salga tal cual hasta el adaptador que tengas .

El Mate 20 si tiene jack 3,5 asi que tiene que usar si o si el DAC del kirin 980 y por lo que comentas no esta capado a nivel de drivers de audio por eso puedes usar PowerAmp sin problemas en ambos terminales y con estas resoluciones de audio.
PowerAmp si admite Hi-Res y DSD pero que suene tal cual dependerá de tu terminal ya que emplea el propio driver de android.
Wow, menuda explicación. Mejor, imposible.
Mil gracias por tomarte la molestia de hacerlo, el buen rollo y hacerlo de manera tan clara.
Todas las dudas resueltas.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro



Hora actual: 03:04:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /