Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #121  
Viejo 01/09/18, 22:39:07
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone


Con lo obvio que es todo....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:


  #122  
Viejo 01/09/18, 22:48:39
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Se ve que tienes más información que yo, cosa que me parece inquietante...


La actual situación de bq según un extrabajador

Chantaje emocional
Otro de los puntos que toca supuesto extrabajador es que la compañía les chantajea emocionalmente. ¿En qué sentido? Según el relato y respuestas ofrecidas por el usuario, éste apunta que la firma no quiere que se conozcan detalles a nivel interno y para ello intentan convencerles de que airear el problema afectaría a la imagen de la marca y, por ende, a las ventas, algo que en definitiva dejaría sin trabajo a un mayor número de integrantes de la plantilla. En definitiva sería algo así como jugar con la conciencia de los decididos a dejar ver qué está pasando realmente en el seno de la compañía.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #123  
Viejo 01/09/18, 22:52:59
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje


La actual situación de bq según un extrabajador

Chantaje emocional
Otro de los puntos que toca supuesto extrabajador es que la compañía les chantajea emocionalmente. ¿En qué sentido? Según el relato y respuestas ofrecidas por el usuario, éste apunta que la firma no quiere que se conozcan detalles a nivel interno y para ello intentan convencerles de que airear el problema afectaría a la imagen de la marca y, por ende, a las ventas, algo que en definitiva dejaría sin trabajo a un mayor número de integrantes de la plantilla. En definitiva sería algo así como jugar con la conciencia de los decididos a dejar ver qué está pasando realmente en el seno de la compañía.
Dame algo más actual, que esto es de abril del 2016. Desde entonces, incluso mucho antes, ya se han predicho 14 quiebras de BQ. Asunto que a mí ni me va ni me viene, pero es un dato interesante

Última edición por carapapa Día 01/09/18 a las 23:02:47.
  #124  
Viejo 01/09/18, 22:59:51
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Dame algo más actual, que esto es de abril del 2016..
Ya sé que es de 2016!!! ... y solo ha hecho empeorar desde entonces, solo tienes que leer la noticia de fecha 19 de marzo de 2018 que he puesto más arriba.

La noticia empieza diciendo:
"Hace dos años, el centro de reparaciones de BQ, el único fabricante de móviles en España, era el orgullo de la empresa. Más de 500 trabajadores reparaban los móviles y las tabletas en un taller modélico y único en España ubicado en Rivas (Madrid).

Hoy, es un centro en pleno desmantelamiento. La planta, actualmente con 141 empleados, se quedará en pocos días con poco más de 70. Y la merma ha sido corrosiva desde su momento de mayor esplendor. En dos años, la empresa tecnológica ha vaciado su taller para reducirlo a la mínima expresión."
Gracias de parte de:
  #125  
Viejo 01/09/18, 23:04:27
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Ya sé que es de 2016!!! ... y solo ha hecho empeorar desde entonces, solo tienes que leer la noticia de fecha 19 de marzo de 2018 que he puesto más arriba.

La noticia empieza diciendo:
"Hace dos años, el centro de reparaciones de BQ, el único fabricante de móviles en España, era el orgullo de la empresa. Más de 500 trabajadores reparaban los móviles y las tabletas en un taller modélico y único en España ubicado en Rivas (Madrid).

Hoy, es un centro en pleno desmantelamiento. La planta, actualmente con 141 empleados, se quedará en pocos días con poco más de 70. Y la merma ha sido corrosiva desde su momento de mayor esplendor. En dos años, la empresa tecnológica ha vaciado su taller para reducirlo a la mínima expresión."
2+2=4, pero desde el origen de los tiempos, ojo. Si a la aritmética sumas los hechos ¿Qué te queda? Pués un servicio nefasto más preocupado de meter las gallinas en el corral en los medios que en dar un servicio digno.

Última edición por gcs190 Día 01/09/18 a las 23:23:01.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #126  
Viejo 01/09/18, 23:16:22
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Mezclas churras con merinas. El artículo del 2018 dice lo que dice, otra cosa es como lo quieras interpretar.

Interante que pases de usuario insatisfecho de la marca, a analista de la situación de la empresa.
Interpreto lo que dice. Que de 500 técnicos han pasado a algo mas de 70, que BQ externaliza el trabajo, interpreto que BQ dice que sus terminales se rompen menos gracias a pantallas mas resistentes y tratamiento antisalpicaduras, y también interpreto que han contactado con dos proveedores de BQ (han nombrado en el articulo a Media Markt, Fnac, The Phone House y Worten) y dos de ellos han desmentido la versión de BQ indicando "Dos de ellos aseguran que la tendencia general de reparaciones es bajista, pero niegan que las magnitudes sean las que BQ explica. “Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía”

Interpreto que tanto BQ como los distribuidores indican que la tendencia de reparaciones es a la baja, pero parece que hay disparidad en las cifras.

Pero hay una cosa que no necesita interpretación y es lo que dicen los proveedores, BQ Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía. ¿Esto como se interpreta?

Y también interpreto que si tiene una alto indice de reparaciones y una plantilla de reparadores en horas bajas con poco mas de 70 técnicos y con el verano bajo mínimos, mi dispositivo se lleve un mes para repararlo. Esto tampoco hace falta interpretarlo
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
  #127  
Viejo 01/09/18, 23:19:28
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
2+2=4, pero desde el origen de los tiempos, ojo. Si a la aritmética sumas los hechos ¿Qué te queda? Pués un servicio nefasto más preocupado de meter las gallinas en el corral que en los medios que en dar un servicio digno.
2.016 + 2 = 2.018 ... y de aquellos polvos, estos lodos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
  #128  
Viejo 01/09/18, 23:27:49
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Interpreto lo que dice. Que de 500 técnicos han pasado a algo mas de 70, que BQ externaliza el trabajo, interpreto que BQ dice que sus terminales se rompen menos gracias a pantallas mas resistentes y tratamiento antisalpicaduras, y también interpreto que han contactado con dos proveedores de BQ (han nombrado en el articulo a Media Markt, Fnac, The Phone House y Worten) y dos de ellos han desmentido la versión de BQ indicando "Dos de ellos aseguran que la tendencia general de reparaciones es bajista, pero niegan que las magnitudes sean las que BQ explica. “Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía”

Interpreto que tanto BQ como los distribuidores indican que la tendencia de reparaciones es a la baja, pero parece que hay disparidad en las cifras.

Pero hay una cosa que no necesita interpretación y es lo que dicen los proveedores, BQ Sigue siendo, porcentualmente, una de las compañías con un alto índice de incidencias técnicas dentro y fuera de garantía. ¿Esto como se interpreta?

Y también interpreto que si tiene una alto indice de reparaciones y una plantilla de reparadores en horas bajas con poco mas de 70 técnicos y con el verano bajo mínimos, mi dispositivo se lleve un mes para repararlo. Esto tampoco hace falta interpretarlo
Ahhhhhhh vale vale, que ponemos lo que nos interesa y lo que no lo obvianos. Vale vale

"Las principales cadenas vendedoras piden que el fabricante les permita reparar los móviles, una actividad altamente rentable para los distribuidores. Y BQ ha aceptado la derivación del negocio"
  #129  
Viejo 01/09/18, 23:42:21
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Ahhhhhhh vale vale, que ponemos lo que nos interesa y lo que no lo obvianos. Vale vale

"Las principales cadenas vendedoras piden que el fabricante les permita reparar los móviles, una actividad altamente rentable para los distribuidores. Y BQ ha aceptado la derivación del negocio"
jajajaja, me parto....

Dices que obvio cosas cuando he puesto el articulo entero??? Más aún cuando digo que BQ externaliza el servicio técnico?

Pero al margen de gaitas, que mi problema es "Centrando el debate que nos vamos por los cerros de Úbeda", que han tardado un mes justo en devolverme el terminal, que me han engañado diciéndome que lo hacían URGENTE, que me han censurado en el foro BQ. Y no como algunos han tratado de desviar la atención del problema con SEUR, etc...

Como cliente he recibido un servicio nefasto por parte de BQ y quiero que quede reflejado!
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #130  
Viejo 01/09/18, 23:46:11
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
jajajaja, me parto....

Dices que obvio cosas cuando he puesto el articulo entero??? Más aún cuando digo que BQ externaliza el servicio técnico?

Pero al margen de gaitas, que mi problema es "Centrando el debate que nos vamos por los cerros de Úbeda", que han tardado un mes justo en devolverme el terminal, que me han engañado diciéndome que lo hacían URGENTE, que me han censurado en el foro BQ. Y no como algunos han tratado de desviar la atención del problema con SEUR, etc...

Como cliente he recibido un servicio nefasto por parte de BQ y quiero que quede reflejado!
Qué si Paco (perdón por el tuteo), que en lo del nefasto servico en tu caso y en el de otros está claro. Si eso no te lo discuto. ¿Pero como van a dar el mismo servicio con la merma en el departamento técnico?
  #131  
Viejo 01/09/18, 23:51:59
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Qué si Paco (perdón por el tuteo), que en lo del nefasto servico en tu caso y en el de otros está claro. Si eso no te lo discuto. ¿Pero como van a dar el mismo servicio con la merma en el departamento técnico?
Bueno, al menos ya hemos clarificado algo, que la cobertura técnica es nefasta gracias a que no tienen un servicio técnico bien dimensionado. @Soporte BQ dirá lo contrario.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
  #132  
Viejo 01/09/18, 23:52:12
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Pués si ahora lo tienes tan claro, no hubieras puesto en tela de juicio la Odisea de Paco, defendido aque SEUR era el responsable, etc...., etc....

P.D. En ningún momento he dicho que trabajes para BQ, fíjate bien en mis palabras que están milimétricamente medidas, ya que vas confirmando todas mis sospechas. Gracias.
¿Cuando lo he puesto en tela de juicio? Tira pal principio del post que me parece que en lo de Seur le acabe dando la razón
  #133  
Viejo 01/09/18, 23:52:43
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Paco Mufernandez Ver Mensaje
Bueno, al menos ya hemos clarificado algo, que la cobertura técnica es nefasta gracias a que no tienen un servicio técnico bien dimensionado. @Soporte BQ dirá lo contrario.
Ya estaba clarificado de antes, y con creces...

Última edición por carapapa Día 01/09/18 a las 23:55:33.
  #134  
Viejo 02/09/18, 00:03:44
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Ya estaba clarificado de antes, y con creces...
Entonces no entiendo nada. Que estamos discutiendo si parece que ahora todo el mundo tiene claro que BQ da un mal servicio técnico, amén de otras lindezas.

Cerca de 150 intervenciones para llegar al mismo sitio que cuando inicié este hilo?

No le encuentro el sentido.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Paco Mufernandez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #135  
Viejo 02/09/18, 00:38:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Caballeros, este hilo tiene una última oportunidad.

Debatan con coherencia y buenos modales o damos por finalizado el debate.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
  #136  
Viejo 02/09/18, 01:20:13
Array

[xs_avatar]
Paco Mufernandez Paco Mufernandez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 114
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5.7
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Caballeros, este hilo tiene una última oportunidad.

Debatan con coherencia y buenos modales o damos por finalizado el debate.
Gracias @Nonamed. Ya en la intervención #103 pedí que por mi parte se podía cerrar el hilo. Posteriormente @Soporte BQ intervino con sus consiguientes respuestas, y actualmente creo que estamos aportando poco, por no decir nada.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ

Herramientas


Hora actual: 19:38:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /