Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #21  
Viejo 14/06/14, 23:31:54
Array

[xs_avatar]
arengel arengel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mallorca
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Samsung Note 3 N9005
Tu operador: Yoigo
A una amiga le han robado una tablet xperia z libre, modelo wifi. Se puede hacer algo para bloquearlo? Ella tenia pin para usarla asi que supongo que la formatearan. Se podria hacer algo con el imei? Recuperarla no la recuperara de eso estamos seguros, pero tocar un poco los huevos al ladron estaria bien


  #22  
Viejo 21/07/14, 15:56:49
Array

[xs_avatar]
xxjos3xx xxjos3xx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: murcia
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: huawei g510
Tu operador: Yoigo
Yo tengo el avg pro que viene con un buen antirobo,tiene el gps,bloquear,alarma,etc
  #23  
Viejo 05/08/14, 16:21:02
Array

[xs_avatar]
ayozelugohernandez ayozelugohernandez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 520
Tu operador: Orange
Si tenías algún software anti-robo en tu movil activalo, de seguro tiene página web. Si es un dispositivo Apple entra en http://icloud.com y lo bloqueas por iCloud. Además ponte en contacto con la operadora y en caso de ser robado con el Cuerpo de Policía Nacional, les das el codigo IMEI(numero identificativo de cada movil de 15 dígitos) y ellos lo encontraran desde que alguien lo use.
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 05/08/14, 16:22:49
Array

[xs_avatar]
ayozelugohernandez ayozelugohernandez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 520
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por arengel Ver Mensaje
A una amiga le han robado una tablet xperia z libre, modelo wifi. Se puede hacer algo para bloquearlo? Ella tenia pin para usarla asi que supongo que la formatearan. Se podria hacer algo con el imei? Recuperarla no la recuperara de eso estamos seguros, pero tocar un poco los huevos al ladron estaria bien
Yo tengo una tablet Samsung Galaxy Tab 3 de 7'' y al ser solamente de Wifi no tiene IMEI, ya que no es reconocido como dispositivos de llamadas, sms.. En la tablet de tu amiga supongo que sera igual. Lo malo de Android es el facil formateo de sus dispositivos. Una combinacion de botones y a hacerle hard reset sin problema.
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 16/08/14, 14:36:38
Array

[xs_avatar]
Hypnox Hypnox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
a malas si teneis un movil pepino un seguro el primer año no esta nada mal asi te ahorras disgustos, lo denuncias y movil nuevo
  #26  
Viejo 26/09/14, 01:31:38
Array

[xs_avatar]
xeroplas xeroplas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 542
Modelo de smartphone: Microsoft 640DS, Nexus 5 y Galaxy Y Duos
Tu operador: Simyo
Buena info. Gracias
  #27  
Viejo 26/09/14, 01:35:25
Array

[xs_avatar]
AdriNano AdriNano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 573
Tu operador: R Móvil

Yo lo que recomiendo, después de todo lo que te han dicho. Es cambiar la contraseña de Google y intentar borrar remotamente todo lo que puedas...
Echa un vistazo a essto...
https://support.google.com/accounts/.../3265955?hl=es
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 28/09/14, 11:03:56
Array

[xs_avatar]
Nasko988 Nasko988 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: ONO
lo mejor siempre será tener el movil asegurado contra robos, y cuando te lo roben intenta anular la tarjeta SIM lo mas rapido posible
  #29  
Viejo 29/09/14, 13:49:42
Array

[xs_avatar]
telefoneate telefoneate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: iPhone 5S entre otros

Denunciar y llamar a la operadora para que bloquee el IMEI del teléfono lo primero.
__________________
Te gusta la tecnología? Buscamos redactores. Si estás interesado ponte en contacto y te informaremos. Información [ en Blog de Android.
Android, Apple, Smartphone... Noticias, Tutoriales, Roots y mucho más. Visita http://www.otecnosi.com/.
  #30  
Viejo 30/09/14, 14:42:41
Array

[xs_avatar]
MisterDe MisterDe no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Simyo
Habla con el seguro del piso, que te cubre el robo del móvil.
__________________
http://breakingbugs.com/ Web de información y tutoriales sobre tecnología. ARTÍCULOS - ANDROID - INFORMÁTICA - REDES - MÓVILES - SEGURIDAD
  #31  
Viejo 19/10/14, 08:12:49
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
Muy buena la del PIN, vale será más o menos molesto, lo único es que cuando se apague no podrán hacer llamadas, esto se consigue mediante una llamada al operador para que bloquee la SIM, porque por el resto.........
Se entra en modo vuelo sin SIM o con SIM, ya tienes acceso a los datos.
Se inserta una SIM del mismo operador, por si no es libre, ya tienes teléfono totalmente operativo.
Denuncia ante la Policía, no suelen hacer nada más que redactar la denuncia, todavía recuerdo lo que me costó convencer a una persona de que denunciara el robo, a los dos días llega un mensaje de inserción de otra SIM, con número de teléfono, se vuelve a Comisaría, y el teléfono nunca se recuperó, y solamente por la línea tendrían que saber a nombre de quién estaba, prepago o contrato da igual.
Pedir el bloqueo del IMEI al operador, ya lo tienes hecho y a los pocos días por otros motivos te puedes enterar de que no está hecho por información de otro operador, si además no se lo has comprado al operador de turno y lo has comprado libre y sin mediar operador no aceptan el bloquear el IMEI porque no se lo has comprado a ellos.

Un hard reset a fábrica y problema solucionado, todo eliminado, ya se llame Prey, ya se llame contraseña de cambio de SIM, ya se llame como quiera.

Con estas medidas lo único que se consigue es retrasar el acceso al teléfono para hacerlo totalmente operativo.

La que retrasará el acceso a los datos es el Habilitar por contraseña o patrón, para que lo pida después de insertar el PIN y no se pueda acceder a los datos del teléfono.

No mantener copias de seguridad en la tarjeta de memoria, un simple acceso a la Recovery y puede volver a un punto en el que no tuviera esa contraseña o patrón y obtener los datos fácilmente.
Extracción de memoria externa, ya tienes la mayoría de los datos.
Me parece recordar, que aunque molesto, se puede encriptar todo el teléfono, usarlo, pero mientras se pueda volver a fábrica terminal puesto a nuevo.


Única manera que yo le veo a esto, que se incluya en bootloader (o sector no modificable) por fabricante y que no pueda ser eliminada la información más que por el propio usuario o por el fabricante, será molesto pero será más seguro.
Eliminación de datos de la memoria interna al actualizar, etcétera, mientras se mantenga la información de la memoria se tiene acceso a los datos. Para evitar esto copiar el contenido de la memoria al ordenador, para recuperarla copiar y pegar. O es que nunca os habéis encontrado con que la información de los datos de la memoria no se había eliminado y continuaba ahí siendo tratada esta información como si fuera una externa.
Si la contraseña o patrón solamente se mantienen con SIM insertada solamente hay que extraerla, me quedé extrañado el otro día con un teléfono de mi hermana, sin SIM no pedía nada, con SIM me pidió una contraseña aparte del PIN. Se deberían de mantener aún sin SIM en modo vuelo.
Esos consejos solamente sirven para retrasar lo prácticamente inevitable.

Si te roban el teléfono difícilmente lo vas a recuperar, por lo que eliminar todo el contenido directamente.

Sigo pensando que deberían de crear una base única de datos para bloquear los IMEI's independiente a si es de operador o si es libre, y que esta únicamente pueda ser bloqueada o desbloqueada previa denuncia y presencia física del titular del IMEI.
O dar la posibilidad de matar hardware directamente, el teléfono robado difícilmente va a poder ser recuperado.
Si se obliga al operador a registrar el modelo e IMEI del teléfono para tener acceso a sus redes mediante base de datos única, bloqueo de IMEI aunque sea libre, y en este registro se comprueba que no tiene ninguna denuncia (también tendría sus incovenientes que aprovecharían sobre todo las compañías) se procede a la activación del servicio.

Si para tener acceso a una recuperación, actualización hicieran pedir contraseñas e inserción de códigos enviados a otros dispositivos para esa recuperación/actualización independientemente al método utilizado pues se pondría algo más difícil (no imposible) el que se pudieran recuperar. Está claro que siempre se encontraría la forma, pero si esto se incluye en sectores no modificables por el usuario o bien por requerimientos de seguridad para recuperar/modificar contraseñas desde otros dispositivos y solamente modificables en fábrica algo más difícil se lo pondrás ¿No?

De lo poco realmente útil sería la encriptación, pero si esta desaparece con un simple paso por ordenador, volvemos a comenzar.
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tzadkiel2 su comentario:
  #32  
Viejo 19/10/14, 09:53:14
Array

[xs_avatar]
confar confar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Mensajes: 18,567
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Tu operador: TELCEL
Android l se supone que ya va a tener mas seguridad y un kill switch. Veremos si es funcional.
  #33  
Viejo 31/10/14, 16:45:25
Array

[xs_avatar]
Raucapotito Raucapotito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 107
Tu operador: Movistar

Gracias por la informacion
  #34  
Viejo 07/11/14, 01:06:51
Array

[xs_avatar]
n3stor1 n3stor1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,869
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Orange
Si quereis putear a unos chorizos que me robaron el movil aqui teneis sus datos (sms bomber o similares):


IP address: 105.134.132.216

Se ha utilizado una tarjeta SIM no autorizada en su dispositivo.

Número:*+212666238853

Red
Operador: 60401 (MOR IAM)
ID del suscriptor: 604011620731812

Tarjeta SIM
Operador: 60401 (MAROC TELECOM)
Número de serie: 8921201016207318124

Batería: 48-%

Gracias!

Última edición por n3stor1 Día 07/11/14 a las 08:15:22.
  #35  
Viejo 21/11/14, 22:35:48
Array

[xs_avatar]
angelito.af73 angelito.af73 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Lo primero denunciarlo luego si tienes seguro para bloquear el dispositivo hacerlo para que al menos quien lo robo de joda para que no le de uso y luego buscar un móvil para comprarte y sino puede uno nuevo algo de segunda mano
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 21/11/14, 22:47:31
Array

[xs_avatar]
elpachi1 elpachi1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 1,021
Modelo de smartphone: Note2
Tu operador: Movistar
Le acabo de mandar un whatsapp,al chorizo a ver si lo recibe
  #37  
Viejo 06/12/14, 14:37:07
Array

[xs_avatar]
Crisgc94 Crisgc94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III mini
Tu operador: Yoigo
Yo lo denunciaría en la policía y si tiene gps igual lo puedes localizar. Y la opción última es comprarte otro, puedes mirar por eBay. Ánimo!
  #38  
Viejo 08/12/14, 17:22:17
Array

[xs_avatar]
Akashablackk Akashablackk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 96
Modelo de smartphone: htc desire 820
Tu operador: Orange
si roban un móvil la mayoría no es para usarlos ellos, sino para venderlo..
  #39  
Viejo 08/01/15, 22:20:33
Array

[xs_avatar]
marivi301 marivi301 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

Gracias,yo perdi mi tlf hace dos semanas,pero por duerte lo devolvieron a la policía y lo recupere,gente así🔝🔝🔝
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 15/01/15, 10:33:57
Array

[xs_avatar]
Alba YEAM Campanilla Alba YEAM Campanilla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xperia E3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andiyael Ver Mensaje
Yo quiero que en el mundo haya mas gente como Aqualung
y yo...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alba YEAM Campanilla su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:22:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /