Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 21/12/18, 20:20:51
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Sí, había leído lo de que no marcaba bien la memoria. Pero en el S4 con Nougat, te marca un "espacio interno compartido" donde aparece aparte ese espacio y pensé que sería parecido, pero no.

Al final he hecho lo mismo que en el J5, marcar como almacenamiento predeterminado la memoria SD. La ha formateado, se ha reiniciado y... nada más... todavía no he encontrado ninguna aplicación que pueda pasar a la SD... en el J5 me ha dejado pasar Instagram y otra de vídeo ¿VNOS? o algo así. Aquí Instagram no me deja y la otra no la tengo
De momento un chasco. Voy a ver si instalo o reinstalo algo y así me deja hacerlo.

Ah, por cierto, aunque si vas al explorador de archivos (por usar la jerga de Windows) está el directorio DCIM en la tarjeta SD, al conectarlo al PC, no se muestra. Pero si intentas copiar algo ahí con ese nombre, no te deja, por que está, aunque sea oculto. Tengo que averiguar como se llega a las fotos desde el PC pues de vez en cuando las copio a un HD externo.


Edito: he copiado todas las fotos que quería conservar de la otra SD vieja en un directorio distinto a DCIM, luego desde la aplicación del móvil las he movido allí (a DCIM) y ¡tachan! ya aparece en el PC

Última edición por emeiguel2 Día 21/12/18 a las 20:27:47.
Responder Con Cita


  #162  
Viejo 22/12/18, 09:29:19
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
He activado la opción de que las aplicaciones se instalen forzosamente en la tarjeta SD y no pasa nada especial. Vamos, que se siguen instalando en la interna, y así lo pone cuando le das desde el menú de ajustes -> aplicaciones.

Para comprobarlo uso Torque Lite, una pequeña de esas que uso de uvas a peras y que la instalo prácticamente cuando la voy a usar. En el S4 con Nougat directamente sin preguntar nada se instaló en el "almacenamiento interno compartido", es decir, en la SD. En el J5 que también tiene Oreo no he podido probarlo todavía.

Una cosa que no me gusta, aparte de que no funcione, o lo parezca, es que cifra la SD, por la seguridad y tal, que está bien... salvo que tu idea sea la contraria, como es mi caso. No me importa que el cifrado afecte a las aplicaciones, pero por ejemplo las fotos me gustaría poder sacar la SD, ponerla donde quiera y tener acceso, cosa que no se puede si está cifrada. Pasar las fotos desde el móvil a donde quieras se hace leeeento comparado con ponerla directamente en el PC.
Responder Con Cita
  #163  
Viejo 22/12/18, 10:09:44
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Bueno, no todo es malo. Acabo de comprobar que las fotos (y tonterías) del guasap van a la SD, no es que sea importante por que las borro o archivo en cuanto las veo, pero quiere decir que algo hace.

Lo comentaba un compañero por ahí atrás, pero creí que solo era con las aplicaciones instaladas después de hacerlo.

Supongo que también se hace por velocidad. La SD, por rápida que sea, siempre será más lenta que la memoria interna, y aunque a algunos no nos importe en determinadas aplicaciones, parece que eso se ha vuelto primordial.
Responder Con Cita
  #164  
Viejo 22/12/18, 10:28:33
Array

[xs_avatar]
stanker78 stanker78 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 838
Modelo de smartphone: Blackview bv 6300 pro
Tu operador: Yoigo
Normalmente lo de almacenamiento predefinido en la sd se nota en los datos de la aplicación que instales una vez tengas esa opción marcada.
El tema está en detener la aplicación y borrar los datos de las que ya tienes para que al volver a abrirlas generen los datos en la sd, esto es especialmente recomendado en juegos,pero tienes que tener cuidado de tener los datos de registro a mano(contraseñas) o tener sincronizada la aplicación con Google Play juegos,o lo que corresponda,ya que al hacer esto es como si la desinstalaras y la volvieras a instalar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #165  
Viejo 22/12/18, 11:02:26
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Juegos solo tengo el sudoku y el 1010. Y este último lo voy a quitar cualquier día por que ya no juego.

Luego de contraseñas, pues Instagram, Movistar + y la del banco, pero está última por ejemplo, no quiero pasarla a la SD. Y las otras creo que recuerdo las contraseñas... todo sea que me toque darle a "recordarla".

Pero el caso es que whatsapp los ha pasado solos, a partir de cuando lo hice. En la memoria interna se han quedado las anteriores.
Responder Con Cita
  #166  
Viejo 02/01/19, 12:39:25
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Por si le sirve a alguien, quizá el problema no esté en Oreo (Android 8) si no el tipo de tarjeta SD y el cifrado nativo FBE (que es el mensaje de error que da al ejecutar el comando):

https://translate.googleusercontent....MsnZ_45lG8Z4-Q

Recuerdo que al intentar crear particiones en el PC tampoco me dejó y seguramente fuera también por eso, por estar cifrada. Si se pudiera quitar ese cifrado, a lo mejor funcionaría sin más.También comento que en el S4 del que hablo anteriormente, la tarjeta es de 32GB y no tiene nada de eso. Y se pueden ver las aplicaciones instaladas directamente en la partición de dicha tarjeta. Está en Nougat, eso sí.
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 12/01/19, 13:36:49
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Volviendo al post anterior. Hoy he encontrado la tarjeta SD que compre antes de la que llevo, y perdí..., es la misma y la compré en el mismo sitio una semana antes, trasteé con ella y se quedó por ahí. Esto lo cuento por que venía sin el cifrado nativo FBE y pude hacer dos particiones con ella en el PC.
La he metido en el S4 que me queda para trastear (con Android 7, Nougat) y no me ha puesto ningún problema en hacer lo del mixed 50, dejando los datos intactos en una de ellas. Ahora no recuerdo cual.

Si no tuviera el rollo de las dos SIM + SD lo intentaría en este, con Oreo, a ver qué pasa. Pero entre el cacharrín y la pereza de guardar datos, reformatear la que lleva para poder volverla a meter... pues así se queda.



Lo comento por que me parece que los tiros van también por ahí, no solo por Oreo. A ver si entra alguien que lo pueda/quiera probar.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 08/05/19, 17:13:14
Array

[xs_avatar]
bituminario bituminario no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 418
Modelo de smartphone: LG G8s
Tu operador: Movistar
Hola a todos, tengo en mi P9 lite una tarjeta sd como interna siguiendo algun tutorial que ni recuerdo. El caso es que la última actualización no va y me da error por lo que he pensado en hacer hard reset. Pero UPS!! el pc no me reconoce el movil ni con huasite ni na, no aparece como si no existiera. Y como salvo todo lo que tengo?? Escribo en este post por si se puede volver atras a quitar la sd como interna. También pensé en quitar la sd y ponerla directamente en el pc pero no me atrevo no sea que se vaya a fastidiar todo lo guardado que no es poco, sobre todo fotos y videos de viajes. Alguien puede ayudarme? Gracias
Responder Con Cita
  #169  
Viejo 08/05/19, 17:25:44
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
Lo mejor son las copias de seguridad. Vuelves del viaje y copias todas las fotos, vídeos y documentos en general, aunque sea a mogollón, a otro sitio.

Otra buena costumbre decirle a la cámara que guarde las fotos y vídeos en la tarjeta SD, así puedes leerla desde cualquier dispositivo que admita SD. Si lo hiciste, podrás sacar la información sin problemas.



Sin tocar las particiones, ni darle a formatear ni nada, por mucho que windows te diga otra cosa, yo probaría a ponerla en un PC. Si la reconoce, y debería reconocer por lo menos la parte de SD externa, podrás sacar lo que quieras. Y si no, pues ya miras otra cosa.



Si el PC es linux tienes posibilidades de que lea las dos particiones, también la que usó como parte de la memoria interna. De nuevo si no te reconoce o te dice de formatear o algo, no lo hagas hasta que no tengas claro lo que estás haciendo y si puedes recuperar el móvil.



Mucha suerte.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 04/08/19, 13:00:02
Array

[xs_avatar]
mikel14_gb mikel14_gb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
Error

Hola gracias por el post.

Al escribir en el adb lo de sm set-force-adoptable true, me pone: Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Podrías ayudarme por favor? Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 04/08/19, 13:02:41
Array

[xs_avatar]
mikel14_gb mikel14_gb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Hola a todos

Para éste tutorial me he basado en el tutorial hecho por la forera @BadWolf para el P9 Lite

Como sabéis, el mayor problema que tiene el P8 lite 2017 es que a pesar de montar 16GB de fábrica, la ROM de serie se come casi 9GB ella solita, con lo cual nos quedan unos tristes 6 GB al iniciar el movil de fábrica, a falta de instalar nuestras aplicaciones favoritas, es fácil que después de instalarlas te quedes con 3 GB libres solamente. A nada que el whatsapp se infle, en menos de 6 meses te quedas sin espacio.

En mi caso por ejemplo:




Android, de serie, tiene una opción para ampliar al memoria usando la tarjeta SD, pero algunos fabricantes (como Huawei), han quitado esa opción del menú de opciones, está pero no la vemos. No obstante podemos activar esa opción desde la consola.

Existe la posibilidad de particionar la SD para usar solo una parte como memoria interna ( y dejar el resto como SD de memoria externa "normal"), pero EN ESTE TUTO VAMOS A USAR TODA LA CAPACIDAD DE LA SD como memoria interna, por tanto NO vas a poder pasar archivos desde/al pc sin usar un programa (recomiendo AirDroid que va de PM y por wifi, sin cables), es decir, si conectamos el móvil a un pc con un cable no podremos pasar datos tal cual.



Es necesario tener algunos conocimientos de Android y la consola adb (no me voy a extender en ese sentido), pero es bastante sencillo hacerlo.

Lo primero y más importante, tener una tarjeta micro SD tan rápida como sea posible. Si ponemos una tarjeta "normal" el sistema nos irá lento, muy lento, debemos poner una clase UHS-I o superior.

En mi caso estoy usando esta, que es el mínimo (si podéis optar a clase UHS-II mejor). Es de 32GB y vale unos 13€ aprox.

Antes de nada avisar que vamos a borrar todo lo que esté en la tarjeta SD, hacer un backup antes de nada.

Este tutorial esta hecho con la version stock de Android de P8 Lite 2017.


Pasos a seguir:
Activar la depuracion USB en Opciones de Desarrollador.
Para saber si lo hemos hecho bien, después de activar esta opción, conectamos el tlf a nuestro PC. Debería salir un mensaje en el teléfono preguntándonos si confiamos en el dispositivo 22:22:dd:Cc:.... (esto último es el identificador de red de nuestro PC, será diferente en cada ordenador).
Si NO nos sale, volver a entrar en las opciones de Desarrollador y es posible, como a mi, que aparezca la depuración desactivada, yo he tenido que activarla varias veces hasta que se ha "quedado activada", no sé porqué motivo.

Si no confirmamos el mensaje, no podremos seguir y todo nos dará error.


Formatear la tarjeta de memoria desde ajustes del dispositivo.
Eso mismo.

Conectado el TLF al PC y en ADB escribir: adb shell
Escribir: sm list-disks
Veremos algo similar a: disk:179,64
Escribir: sm set-force-adoptable true
Escribimos: sm partition disk:179,64 private

* Recordad que: disk:179,64 es un ejemplo, deberemos escribir el que nos muestre a nosotros.
Puede ser 179,64 (con la coma), puede ser 179:192 (con los dos puntos), puede ser 179_32 (con el guión bajo).
Todos son igual de válidos.

Ahora debes migrar las apps y los datos.
Significa que a partir de ahora se usa la SD como memoria interna para instalar apps y sus datos (como el whatsapp con sus miles de fotos y videos). La memoria interna del teléfono se seguirá usando para actualizar las apps del sistema. Esto puede hacerse en la sección de Almacenamiento de los ajustes de Android. Selecciona la tarjeta microSD, después pulsa en el menú de la parte superior-derecha de la pantalla y elige Migrar Datos(Migrate Data). Este menú no es seleccionable hasta hacer los pasos anteriores.




Ahora vamos a comprobar que todo está correcto. Nos vamos a la sección Almacenamiento y veremos que da datos absurdos:



En mi caso dice que tengo una SD de 64GB (y es de 32) y tiene libre -1.66Gb.
Ni caso.



Para comprobar que todo está bien, hemos de instalar una app de terceros (como ésta de Asus), ahora sí aparece todo correctamente:




***Si deseas volver a como estaba antes la tarjeta, en vez de usar el comando tras adb shell anterior usa el siguiente comando: sm partition disk:179:160 public

ES IMPORTANTE resaltar que la memoria SD NO PODREMOS quitarla, ahora forma parte de la memoria interna del teléfono y si la quitamos todas las apps instaladas no funcionarán. Tampoco podemos hacer hard-reset porque posiblemente volvamos al sistema de archivos original y por tanto el sistema volverá a tener sólo la memoria de 16Gb del teléfono.
Es decir, esta modificación te vale si simplemente quieres más espacio y poco más, pero si te gusta cambiar de ROM, trastear Android,
cambiar el gestor de arranque, es mejor que no lo hagas.
Si más adelante queremos cambiar la tarjeta SD por otra, tendremos que empezar de cero y reinstalar todo de nuevo
Hola buenas gracias por el post.

Al poner lo de sm set-force-adoptable true me pone esto:Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Me podrías ayudar? Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 04/08/19, 13:06:22
Array

[xs_avatar]
mikel14_gb mikel14_gb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
Error

Hola gracias por el post.

Al escribir en el adb lo de sm set-force-adoptable true, me pone: Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Podrías ayudarme por favor? Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
  #173  
Viejo 04/08/19, 13:06:56
Array

[xs_avatar]
mikel14_gb mikel14_gb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por compartir tus conocimientos

Última edición por mikel14_gb Día 04/08/19 a las 13:09:06.
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 10/08/19, 00:08:59
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

 Cita: Originalmente Escrito por mikel14_gb Ver Mensaje
Hola buenas gracias por el post.

Al poner lo de sm set-force-adoptable true me pone esto:Error: java.lang.IllegalStateException: Adoptable storage not available on device with native FBE

Me podrías ayudar? Muchas gracias por todo
Lamento decir que con las ultimas versiones de android ya no funciona

Ya no tengo este teléfono, no puedo seguir manteniendo el tutorial
Responder Con Cita
  #175  
Viejo 28/08/19, 20:25:10
Array

[xs_avatar]
jaadem jaadem no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch 3g
Tu operador: Movistar
Hola, estos son mis datos des mi móvil y el error que me da. No me funciona este sistema, ya he probado des todas las maneras posibles, haber si me podeis ayudar, gracias.
HUAWEI P8 lite 2017
Modelo PRA-LX1
Número de compilación PRA-LX1 8.0.0.402 (C432)
Versión de EMU 8.0.0
Versión de Android 8.0.0
CPU Kirin 655
RAM 3,0 GB
Memoria del teléfono 16,00 GB en total Pantalla 1920 x 1080
1 de enero de Parche de seguridad de Android 2019
Error adb
C: \ Windows \ System32> adb shell
HWPRA-H: $ sm list-disks
sm list-disks
disk: 179: 192
HWPRA-H: $ sm set-force- adoptable true
Error: java.lang. IllegalState Exception: Adoptable storage not available on device with native FBE 1 HWPRA-H: / $
HWPRA-H: / sm set-force-adoptable true
sm set-force- adopt a ble true Error: java.lang. IllegalState Exception: Adoptable storage not available on device with native FBE 1
HWPRA-H: / sm partition disk: 179: 192 private
sm partition disk: 179: 192 private
Error: java.lang. IllegalState Exception: command 1 7 volume p
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 07/04/20, 15:10:12
Array

[xs_avatar]
yimycolin yimycolin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
Hola buenas.
Haciendo todos los pasos del inicio, me da error en este comando:
sm set-force-adoptable true


Error: java.lang.I llegalStateException: Adoptable storage not aviable on device
with native FBE


Un Saludo.
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 14/05/20, 17:30:31
Array

[xs_avatar]
epson740 epson740 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: huawei 98 lite 2017
Tu operador: Movistar
hola buenas tardes, tengo 2 p8 lite, uno antiguo y otro del 2017, con el antiguo me deja hacerlo sin problema le he puesto una de 64 gb. con el del 2017 no hay forma, error: java, ya no se si sera por la capacidad de la tarjeta o que.
los de huawei pasan de dar la clave para el desbloqueo, y uno no esta para comprar juguetes nuevos, quizas me iria a la competencia, o comprar una tablet 4g barata y dejar el telefono para hablar. y jugar con la tablet. hay algunas por 13o euros.
el caso es que el otro dia hablando con uno de huawei me comento algo sobre la tarjeta sd. no le hice mucho caso porque tenia este manual, hoy, con la persona que he hablado, no sabe nada del tema.

saludos

Última edición por epson740 Día 14/05/20 a las 17:33:59.
Responder Con Cita
  #178  
Viejo 14/05/20, 18:38:11
Array

[xs_avatar]
emeiguel2 emeiguel2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: ACE2 - S4 - P9 Lite - P8 Lite 2017 - A51
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por epson740 Ver Mensaje
hola buenas tardes, tengo 2 p8 lite, uno antiguo y otro del 2017, con el antiguo me deja hacerlo sin problema le he puesto una de 64 gb. con el del 2017 no hay forma, error: java, ya no se si sera por la capacidad de la tarjeta o que.
los de huawei pasan de dar la clave para el desbloqueo, y uno no esta para comprar juguetes nuevos, quizas me iria a la competencia, o comprar una tablet 4g barata y dejar el telefono para hablar. y jugar con la tablet. hay algunas por 13o euros.
el caso es que el otro dia hablando con uno de huawei me comento algo sobre la tarjeta sd. no le hice mucho caso porque tenia este manual, hoy, con la persona que he hablado, no sabe nada del tema.

saludos


Creo que tiene que ver con la tarjeta, si tiene "native FBE" no te deja, prueba con otra que no lo tenga.También puede ser la combinación de Android y el native FBE


Y cuéntanos, que a mi me gustaría poder hacerlo
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 15/05/20, 12:27:57
Array

[xs_avatar]
epson740 epson740 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: huawei 98 lite 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danibus Ver Mensaje
Lamento decir que con las ultimas versiones de android ya no funciona

Ya no tengo este teléfono, no puedo seguir manteniendo el tutorial
cojones, si lo llego a saber hubiese empezado a leer por la ultima pagina, ya que estas, podrias poner una coletilla a tu primera pubiclacion y asi no no hubiesemos gastado las pelas y perdido el tiempo.

saludos
Responder Con Cita


  #180  
Viejo 15/05/20, 12:41:53
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

 Cita: Originalmente Escrito por epson740 Ver Mensaje
cojones, si lo llego a saber hubiese empezado a leer por la ultima pagina, ya que estas, podrias poner una coletilla a tu primera pubiclacion y asi no no hubiesemos gastado las pelas y perdido el tiempo.

saludos
Hecho.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 22:11:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /