ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/02/18, 20:37:37
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

ROMS UNOFFICIAL 8.1 basadas en LineageOS 15.1

Hola, creo el post a modo de recopilación puesto que cada vez hay más roms basadas en 8.1 y en nuestro foro solo veo la de lineage 15.1
Las que voy a poner aquí están basadas en lineage 15.1, cada una con algunas modificaciones.

-Aicp: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-5s-t3617773

-RR: https://forum.xda-developers.com/mi-...6-0-0-t3752011

-Candy: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-5s-t3754368

-PixelExperience: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-5s-t3745197

-Validus OS: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-5s-t3754465

-XenonHD: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-5s-t3752579

-GZOSP: https://forum.xda-developers.com/mi-...icorn-t3754112

-Atomic-OS: https://forum.xda-developers.com/mi-...lasma-t3750423

-Cosmic-OS: https://forum.xda-developers.com/mi-...verse-t3745994

-AOSCP: https://forum.xda-developers.com/mi-...aoscp-t3750484

-Mokee: https://forum.xda-developers.com/mi-...mi-5s-t3751621

Si os parece bien, podemos usar el hilo para irnos informando de las novedades de roms que salen basadas en lineage 15.1 y qué tal es su funcionamiento.
Si conocéis alguna otra, o van saliendo novedades o actualizaciones, me lo decís y cuando pueda actualizaría el primer post.
Un saludo.

Última edición por canales1988 Día 24/02/18 a las 23:06:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a canales1988 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 24/02/18, 20:40:55
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

Las que yo he probado han sido:
-Aicp: Es la que llevo ahora y de momento bien. Tiene bastantes opciones de configuración y es la que más me ha gustado
-RR: Es la segunda que más me ha gustado. Tiene también muchas opciones de configuración y personalización.
-Xenon: me gustó mucho, launcher de Nova creo que lleva de serie, pero tiene un bug que espero que arregle por la rom está bien. Es que no se puede configurar el brillo de la pantalla.
-GZOSP: muy simple, va bien pero tiene escasas funciones de personalización (menos que lineage)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/02/18, 21:50:48
Array

[xs_avatar]
tonoalber98 tonoalber98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: Jiayu S3
Tu operador: Movistar
Yo estoy bajando ahora la XenonHD, la Pixel la probe en su dia, pero no entraba en Deep Sleep, por lo demas genial, muy buena, pero la bateria...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/02/18, 22:17:24
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por tonoalber98 Ver Mensaje
Yo estoy bajando ahora la XenonHD, la Pixel la probe en su dia, pero no entraba en Deep Sleep, por lo demas genial, muy buena, pero la bateria...
La xenon a mí me gustó mucho pero el bug del brillo me hizo quitarla...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/02/18, 22:36:21
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Muchas gracias llevo un tiempo pensado en cambiar RR oficial pero me da cierta pereza, la Aicp como el tema las camaras? la google va tan bien como en android 7.1?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/02/18, 23:03:35
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chimpero Ver Mensaje
Muchas gracias llevo un tiempo pensado en cambiar RR oficial pero me da cierta pereza, la Aicp como el tema las camaras? la google va tan bien como en android 7.1?
Pues he puesto una de las tantas versiones que hay de la cámara google. A mí me va bien, diría que no noto diferencia en las fotos entre 7.1 y 8.1
*Esta en concreto es la que uso: GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V5

Última edición por canales1988 Día 24/02/18 a las 23:26:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 25/02/18, 00:34:45
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Por arriba
Mensajes: 5,573
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
En alguna de ellas funciona el despertador con el teléfono apagado?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/02/18, 01:12:09
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
En alguna de ellas funciona el despertador con el teléfono apagado?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Esa funcionalidad no la sé, no he llegado a probarlo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/02/18, 10:51:22
Array

[xs_avatar]
JesusRoMarti JesusRoMarti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Moratalla -Murcia-
Mensajes: 2,166
Modelo de smartphone: PocoF1 - MI5S- Redmi3 - RNote 4- Mi3 - Galaxy SII
Tu operador: DigiMobil
Yo llevo la Atomic y va genial.
Entra en Deep sleep, gran nivel de personalización.
Parece que hay un fallo en la última actualización y desaparece la huella, pero la build anterior va muy muy bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/02/18, 10:54:51
Array

[xs_avatar]
JesusRoMarti JesusRoMarti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Moratalla -Murcia-
Mensajes: 2,166
Modelo de smartphone: PocoF1 - MI5S- Redmi3 - RNote 4- Mi3 - Galaxy SII
Tu operador: DigiMobil
Hago un comentario de la RR aparte, por si le pasa a alguien más o puede ser útil:
Me ha pasado con Nougat y con las 2 versiones que hay de Oreo, y es que después de instalarlas, cuando he querido hacer un androide, recuperar o instalar algo nuevo me da el fallo de error "unmount system"

Última edición por JesusRoMarti Día 26/02/18 a las 10:32:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 25/02/18, 10:58:54
Array

[xs_avatar]
JesusRoMarti JesusRoMarti no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Moratalla -Murcia-
Mensajes: 2,166
Modelo de smartphone: PocoF1 - MI5S- Redmi3 - RNote 4- Mi3 - Galaxy SII
Tu operador: DigiMobil
[quote=canales1988;28223804]Las que yo he probado han sido:

-Xenon: me gustó mucho, launcher de Nova creo que lleva de serie, pero tiene un bug que espero que arregle por la rom está bien. Es que no se puede configurar el brillo de la pantalla./QUOTE]

Lo del brillo ¿Se queda en automático y no se puede cambiar?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/02/18, 20:58:31
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

[quote=JesusRoMarti;28226546]
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Las que yo he probado han sido:

-Xenon: me gustó mucho, launcher de Nova creo que lleva de serie, pero tiene un bug que espero que arregle por la rom está bien. Es que no se puede configurar el brillo de la pantalla./QUOTE]

Lo del brillo ¿Se queda en automático y no se puede cambiar?
No da opción de brillo. Se supone que esta con configurado en automático pero el brillo no cambiaba, es más, intentaba quitar el brillo automático y no me dejaba, subía el brillo y permanencia igual...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/04/18, 18:24:36
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
refloto el tema por si alguien le interesa, al final me decidi y cambie a Oreo esta semana estoy probando RR, la de marzo y ultimo firmware de pegpina
Como Rom esta muy bien, con dual sim, uso de 1 hora y media de spotify, waze unos 50 minutos ( que es un gran tragon), hablar unos 20 minutos, le saco tres horas de pantalla del movil, con 24 horas aproximadamente y me queda siempre entorno de un 20% a 15% de bateria. No es la bomba pero para mi suficiente

RR es una de las rom mas configurable aunque tiene algo menos de configuracion que la android 7.
He tenido en esta semana un par de minibug sin importancia.
Cosas en contra la luz del whatsaap es blanca, no consigo cambiarla de color, el telegram azul, gmail roja pero no consigo cambiar la whatsapp.
El entrar con pin para mi gusto es lento, tengo puesto la confirguracion que no hay que darle al enter cuando marcas el pin, y tarda unos segundos que hace que la rom parezca lenta, con la huella mejora mucho, va mas rapido el desbloqueo.

Con el wifi me da la sensación que se lleva mucho mejor con 5g que con el normal, es mas rapido y fluido a la hora moverse con otras rom no he notado este cambio.

He quitado hoy el doble tap para enceder la pantalla ya que no lo uso casi y el ok google que este siempre conectado para ver si puedo subir un poco de las 3 horas de pantalla.

Pero tampoco me lleva la vida ese tema, por lo demas manos libres, camara gcam, todo ok.

Edito: entra en sueño profundo sin problemas, por la noche con ahorro de bateria y avion que es como lo pongo siempre cuando me acuesto consume un 1%, la de android 7 no consumía nada.

Última edición por chimpero Día 06/04/18 a las 18:29:11.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 06/04/18, 20:38:13
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chimpero Ver Mensaje
refloto el tema por si alguien le interesa, al final me decidi y cambie a Oreo esta semana estoy probando RR, la de marzo y ultimo firmware de pegpina
Como Rom esta muy bien, con dual sim, uso de 1 hora y media de spotify, waze unos 50 minutos ( que es un gran tragon), hablar unos 20 minutos, le saco tres horas de pantalla del movil, con 24 horas aproximadamente y me queda siempre entorno de un 20% a 15% de bateria. No es la bomba pero para mi suficiente

RR es una de las rom mas configurable aunque tiene algo menos de configuracion que la android 7.
He tenido en esta semana un par de minibug sin importancia.
Cosas en contra la luz del whatsaap es blanca, no consigo cambiarla de color, el telegram azul, gmail roja pero no consigo cambiar la whatsapp.
El entrar con pin para mi gusto es lento, tengo puesto la confirguracion que no hay que darle al enter cuando marcas el pin, y tarda unos segundos que hace que la rom parezca lenta, con la huella mejora mucho, va mas rapido el desbloqueo.

Con el wifi me da la sensación que se lleva mucho mejor con 5g que con el normal, es mas rapido y fluido a la hora moverse con otras rom no he notado este cambio.

He quitado hoy el doble tap para enceder la pantalla ya que no lo uso casi y el ok google que este siempre conectado para ver si puedo subir un poco de las 3 horas de pantalla.

Pero tampoco me lleva la vida ese tema, por lo demas manos libres, camara gcam, todo ok.

Edito: entra en sueño profundo sin problemas, por la noche con ahorro de bateria y avion que es como lo pongo siempre cuando me acuesto consume un 1%, la de android 7 no consumía nada.
Yo la RR es la que más he usado en 8.1
Me ha ido genial, pero ando probando ahora otra.
En la RR no he tenido problemas (la luz de notificación la desactivo siempre).
La batería, en general como todas. Con mi uso me da unas 5'5-6h de pantalla.
De todas las que hay basadas en lineage pata mi la RR es de las mejores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/04/18, 10:10:07
Array

[xs_avatar]
bite_your_idols bite_your_idols no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 521

Ayer probe la Atomic y pego aqui lo que puse en su hilo:

 Cita: Originalmente Escrito por bite_your_idols Ver Mensaje
bueno pues "problemas gordos" no son, pero no poder pasar archivos al/desde PC y no tener luz en los botones de atras y recientes me parece una faena, sobre todo lo primero.
por otro lado, me encanta volver a tener el icono de bateria en circulo, que se abra spoty cuadno conecto el minijack y poder eliminar los accesos directos de la pantalla de bloqueo... eso si, en esta rom me parece que he perdido los "perfiles", vamos que no puedo decirle que se ponga en silencio al llegar al trabajo...

Creo que ya puestos a trastear probara la aosp extended pero veo en XDA que hay 2 hilos sobre el tema y que han retirado las descargas hasta que corrijan no se que...

bueno, y para acabar lo importante: el maldito "red movil en espera"... de momento un 2%... a ver como acaba el dia...

EDITO: veo que no me funciona el asistente de google, solo me sale la busqueda por voz y la app de google... por cierto llevo 3 horitas con el wifi apagado y "red movil en espera" ya en el 5%...

no se, tampoco veo gran diferencia con LOS, al margen de algunas cosillas de personalizacion que en LOS tienen que acabar metiendo. Pero si que le fallan esas cosas que he comentado antes, ademas de que sigue estando el problema de "red movil en espera"... vamos que de momento y a falta de probar la AOSPEXT sigo con la opinion de que todas estas roms no dejan de ser un plagio o copia de lineage a la que le meten mas personalizaciones pero al final, el funcionamiento basico lo estan cogiendo de LOS por lo que si algo gordo falla en una, falla en todas... la AOSPEXT veo que esta basada directamente en AOSP no en LOS asi que puede que ofrezca algo distinto.
Esta noche ha salido la oficial de AOSPExtended: https://forum.xda-developers.com/mi-...-v5-x-t3773328

Asi que la he probado y basicamente falla en lo mismo que la Atomic o incluso en mas cosas... no puedes configurar las acciones a los botones fisicos, no funciona bien el brillo de la pantalla...

Vamos que en mi opinion, y falta de que en LOS le metan las cositas de personalizacion que tenia la version 14.1, me parece que todas esta roms son basicamente lo mismo, todas provienen del mismo codigo fuente y solo cambian algunas tonterias de personalizacion (algunas tonterias son muy interesantes claro) pero si hay fallos de funcionamiento, esos fallos se arrastran a todas las roms, como por ejemplo el maldito "red movil en espera".

Aburrido estoy, que pena que el Pixel valga tanto...

venga!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 07/04/18, 18:40:24
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Quitando el doble tapas y el ok Google mismo resultado con dual sim 3 horas de pantalla.
La RR de oreo no funciona correctamente el apagar la pantalla y que ponga 2g y otras opciones que en android 7 iban perfectamente. Esta muy bien pero aún le queda cosas con pulir. Como dicen creo q es la misma base de ROM, pero poco a poco irán mejorando
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/04/18, 08:24:32
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Quiero cambiar de ROM que RR de oreo no va tan fina como nougat. Cuál me recomiendais? Alguien probado la mokee oficial, he visto que sacan bastante actualizaciones
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/04/18, 12:16:28
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,437
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por chimpero Ver Mensaje
Quiero cambiar de ROM que RR de oreo no va tan fina como nougat. Cuál me recomiendais? Alguien probado la mokee oficial, he visto que sacan bastante actualizaciones
Yo probé la mokee en 7.1 e iba bien. En 8.1 ni idea.
Yo llevo ahora lineage 8.1 y bien también
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 19/04/18, 17:12:44
Array

[xs_avatar]
pablinvrc pablinvrc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 237
Tu operador: Movistar

La atomic va muy bien lo que pasa que no sacan actualización desde el día 10 de marzo.
La aosp extended es parecida??decidme.
Gtacias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 19/04/18, 22:52:03
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,274
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Me he instalado mokke 8.1 oficial de ayer, casi todos los días sacan actualización , y por ahora decir que vuela, es muy fluida, mucho más rápida que RR, veremos consumos etc hasta que no pasen varias cargas no se puede decir pero por ahora veo que funciona todo y muy rapida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 03:19:53 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /