Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/20, 16:29:55
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,875
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

¿Os sigue apeteciendo cambiar de móvil en un futuro?

Hola, compañeros. Seguramente muchos de aquí antes cambiábamos de móvil cada dos por tres. ¿Os ha llegado el momento en el que estáis a gusto con vuestro móvil y el mercado ya no os ofrece apenas alternativas de cambio?

En mi caso, estuve cambiando mucho de móvil los últimos años hasta el año pasado. Fue el momento en el que encontré el Mate 10 (y eso que se podría decir que era antiHuawei). Cabe decir que soy coleccionista, así que satisfago mi curiosidad de trasteo con móviles secundarios. Sin embargo, ya no veo nada que me atraiga especialmente en el mercado actual como para sustituir mi móvil principal.

¿Os ha llegado un momento de plantaros e hibernar? ¿Os habéis cansado alguna vez de cambiar cada poco tiempo de móvil? ¿Ofrece actualmente el mercado actual alternativas para vosotros?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 24/05/20, 16:34:32
Array

[xs_avatar]
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 563
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Pues para mí, el mejor teléfono que tuve y el que nunca me plantee cambiar fue el Galaxy Note 8, aún con su batería escasa era para mí un teléfono que cumplia absolutamente con todo lo que necesitaba y me brindaba posibilidades para ser aún más productivo, de verdad sentía ese equipo como una herramienta en mi trabajo, estudio y obviamente, para el ocio.
Lastimosamente con el paso del tiempo empezó a tener problemas, me lo cambiaron en Samsung por un S10, que es un mejor teléfono en todo, pero no tenía el S Pen, ahora tuve que venderlo y tengo un Redmi Note 8, no es un mal dispositivo para nada, cumple con todo, pero me gustaría volver a un Note.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/05/20, 16:39:42
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Ahora mismo y actualmente, teniendo el OnePlus 7 Pro, no se me ocurre ningún motivo ni mejora según mi uso y preferencia para necesitar cambiarlo.

Veremos con un 5G totalmente establecido y funcional si la cosa cambia.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/20, 18:04:45
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

Te diría que al hilo de la noticia que puedes leer en la seccion "los moviles coml las lavadoras" o algo parecido debido a que la gente cambia cada vez menos de movil porque se ha alcanzado la madurez en el sector, te diré que probablemente coja un AO y haga lo que comenté en mi hilo (deshabilitar Google Play Services etc y estar con ese movil bastantes años)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/20, 18:45:26
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Es el mismo tema de la noticia esa de las lavadoras, y bueno yo creo que depende mucho del tipo de movil que busques si es algo que ya no existe como pueden ser mismo los 16:9 del mate 10 evidentemente no vas a tener razones para cambiar

Tambien es cierto que hoy en dia cualquier movil cumple y no hay muchos avances, pero esos que dicen que la gente cambia de movil menos que antes pues no se en que mundo viven ya que al menos en mi entorno es justo al contrario y las razones son simples, son mas accesibles que antes, hay muchisima mas cantidad y se han convertido en el aparato prioritario de una persona, ademas de marcar un estatus social, nada que ver con una lavadora....

Resumiendo es cierto que cada vez es mas dificil justificar el cambio de un movil devido a que ya no hay saltos tan grandes ni tantas diferencias entre gamas medias y altas, pero la gente por lo general cambia mas de movil que antes, las ventas de smartphone llevan años siendo cada vez mayores
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/05/20, 19:27:36
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Es el mismo tema de la noticia esa de las lavadoras, y bueno yo creo que depende mucho del tipo de movil que busques si es algo que ya no existe como pueden ser mismo los 16:9 del mate 10 evidentemente no vas a tener razones para cambiar

Tambien es cierto que hoy en dia cualquier movil cumple y no hay muchos avances, pero esos que dicen que la gente cambia de movil menos que antes pues no se en que mundo viven ya que al menos en mi entorno es justo al contrario y las razones son simples, son mas accesibles que antes, hay muchisima mas cantidad y se han convertido en el aparato prioritario de una persona, ademas de marcar un estatus social, nada que ver con una lavadora....

Resumiendo es cierto que cada vez es mas dificil justificar el cambio de un movil devido a que ya no hay saltos tan grandes ni tantas diferencias entre gamas medias y altas, pero la gente por lo general cambia mas de movil que antes, las ventas de smartphone llevan años siendo cada vez mayores
¿Que movil llevas ahora? Me suena que te pillaste uno barato pero ni idea de cual
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/20, 20:10:08
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, compañeros. Seguramente muchos de aquí antes cambiábamos de móvil cada dos por tres. ¿Os ha llegado el momento en el que estáis a gusto con vuestro móvil y el mercado ya no os ofrece apenas alternativas de cambio?

En mi caso, estuve cambiando mucho de móvil los últimos años hasta el año pasado. Fue el momento en el que encontré el Mate 10 (y eso que se podría decir que era antiHuawei). Cabe decir que soy coleccionista, así que satisfago mi curiosidad de trasteo con móviles secundarios. Sin embargo, ya no veo nada que me atraiga especialmente en el mercado actual como para sustituir mi móvil principal.

¿Os ha llegado un momento de plantaros e hibernar? ¿Os habéis cansado alguna vez de cambiar cada poco tiempo de móvil? ¿Ofrece actualmente el mercado actual alternativas para vosotros?
Como dicen arriba, hoy en día es más difícil justificar el cambio de un smartphone hacía otro por el salto que en prácticamente todos los casos es mínimo, estoy muy de acuerdo y es más o menos lo que me sucede.

Pues en mi caso llevo un iPhone 7 hace unos 2 meses y la verdad que ando bastante conforme aunque no del todo, puedo estar tranquilamente con este teléfono varios años sin problema alguno pero me compraría otro si tuviera que elegir un smartphone nuevamente y sería un Android.
Me gusta mucho IOS pero con Android estoy mucho mucho más cómodo realmente por como se manejan los gestos y ciertas aplicaciones.
Pero por otro lado también tendría un problema si quisiera pasarme a Android, hoy en día el 99% son smartphones muy grandes, todos los tope de gama son bastante grandes, no hay nada parecido a un iPhone 7 salvo un s10e o un pixel y justamente no quiero tener otra vez un Pixel o un Samsung y menos volver a Xiaomi.
Tampoco tengo ganas de andar ahorrando y vendiendo el iPhone para comprarme otro smartphone... y menos en la situación que estamos globalmente, no tengo necesidad y prácticamente ni motivos, salvo el de querer volver a Android y prefiero "aguantar" por decirlo de una manera, tampoco estoy usando mucho el smartphone como antes, simplemente para cosas básicas, ni juego ya o veo vídeos.
Es raro el mercado de hoy, si queres Android tenes que ir a un smartphone grande casi por seguro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/05/20, 20:13:34
Array

[xs_avatar]
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Lowi
Yo si que creo que la gente cambia mucho menos de móvil. Pero porque en los inicios de android, hasta que salió el moto g en 2013, las gamas medias y bajas eran una basura. Los primeros smartphones que tuve apenas superaban el año de uso porque llegaba un momento en que se hacían inusables. Además antes las diferencias de un año a otro eran enormes, muchas veces de más del doble de potencia. Ahora no hay tanto avance y un gama media te puede durar perfectamente 3 años.



Yo tengo un Sony XZ1 que salió en el año 2017, y me tienta cambiar sobretodo por tema de diseño (este era el cásico sony con marcazos). Pero a nivel ténico es un móvil perfectamente válido a día de hoy.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/05/20, 20:49:40
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Lo cierto es que cada vez me llama menos la atención y es más reducido el número de modelos que me generan algún interés, por lo que es perfectamente factible que en un momento dado, no muy lejano, deje de cambiar a lo tonto
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/05/20, 20:58:38
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Raptor_27 Ver Mensaje
Yo si que creo que la gente cambia mucho menos de móvil. Pero porque en los inicios de android, hasta que salió el moto g en 2013, las gamas medias y bajas eran una basura. Los primeros smartphones que tuve apenas superaban el año de uso porque llegaba un momento en que se hacían inusables. Además antes las diferencias de un año a otro eran enormes, muchas veces de más del doble de potencia. Ahora no hay tanto avance y un gama media te puede durar perfectamente 3 años.



Yo tengo un Sony XZ1 que salió en el año 2017, y me tienta cambiar sobretodo por tema de diseño (este era el cásico sony con marcazos). Pero a nivel ténico es un móvil perfectamente válido a día de hoy.
Ese Sony tiene personalidad gracias a su diseño, si te va bien no lo cambies porque luego "todos son iguales". Lo vas a echar de menos, disfrutalo


@FrancoB tambien tienes el Xiaomi Mi 9 SE que es compacto ¿por que no volverias a Xiaomi? ¿MIUI?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 24/05/20, 21:38:54
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Alguno no sabe lo que es una lavadora, y no lo digo en broma, probablemente el que tenga una lavadora de 10 años pague en consumo de agua dinero de más casi para cambiar de móvil cada año.
Dicho esto, yo ya no necesito cambiar de móvil, tengo un iPhone 11 Pro, pero es que además tengo un Huawei P10 de empresa y creo que con este último, para mi uso, me llegaría perfectamente.
Hoy en día un gama media a mi llegaría, pero eso si, que sea pequeño, no quiero un ladrillo en él bolsillo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 24/05/20, 21:46:08
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Alguno no sabe lo que es una lavadora, y no lo digo en broma, probablemente el que tenga una lavadora de 10 años pague en consumo de agua dinero de más casi para cambiar de móvil cada año.
Dicho esto, yo ya no necesito cambiar de móvil, tengo un iPhone 11 Pro, pero es que además tengo un Huawei P10 de empresa y creo que con este último, para mi uso, me llegaría perfectamente.
Hoy en día un gama media a mi llegaría, pero eso si, que sea pequeño, no quiero un ladrillo en él bolsillo.
Si vendes tu iPhone te llega para el nuevo Pixel que esta por salir y con el resto haces lo que quieras porque te sobra
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/05/20, 22:07:15
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Si vendes tu iPhone te llega para el nuevo Pixel que esta por salir y con el resto haces lo que quieras porque te sobra
Hombre ya, y para unas vacaciones, pero a mi no me gusta android, no me pienso gastar ni 1 euro en un android, ya lo he hecho muchas veces y no lo voy a volver a hacer.
Además me lo regalan en la empresa, o sea que paso de tirar el dinero.
Pero a lo que me refería es a qué con un SE 2 me llega de sobra

Última edición por Vicox Día 24/05/20 a las 22:09:49.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 24/05/20, 22:14:28
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Hombre ya, y para unas vacaciones, pero a mi no me gusta android, no me pienso gastar ni 1 euro en un android, ya lo he hecho muchas veces y no lo voy a volver a hacer.
Además me lo regalan en la empresa, o sea que paso de tirar el dinero.
Pero a lo que me refería es a qué con un SE 2 me llega de sobra
Haces bien, disfrutalo!

Una curiosidad ¿que moviles android has probado en los ultimos tiempos q parece ser te han defraudado? Android, en mi opinion va muy bien sobretodo sabiendo elegir
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/05/20, 22:19:38
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Haces bien, disfrutalo!

Una curiosidad ¿que moviles android has probado en los ultimos tiempos q parece ser te han defraudado? Android, en mi opinion va muy bien sobretodo sabiendo elegir
El último un OnePlus 7t.
No me defraudó, es que no me gusta android, pero el móvil iba bien.
Y que conste que llevo uno a diario, yo uso un android de empresa, pero si me regalan un s20 ultra o un iPhone SE 2 elijo este último siempre, claro está, que me prohibiesen venderlos, de lo contrario elegiría el Samsung, lo vendería sin abrir y me compraría un iPhone.
Pero son gustos personales.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 24/05/20, 22:26:29
Array

[xs_avatar]
FSCmixto FSCmixto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2020
Mensajes: 413
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
El último un OnePlus 7t.
No me defraudó, es que no me gusta android, pero el móvil iba bien.
Y que conste que llevo uno a diario, yo uso un android de empresa, pero si me regalan un s20 ultra o un iPhone SE 2 elijo este último siempre, claro está, que me prohibiesen venderlos, de lo contrario elegiría el Samsung, lo vendería sin abrir y me compraría un iPhone.
Pero son gustos personales.
Totalmente respetable, la verdad que los iPhone van muy bien

La duda que podria llegar a generar el nuevo SE es la aitonomia porqie se leen opiniones muy dispares
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/05/20, 22:50:32
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Totalmente respetable, la verdad que los iPhone van muy bien

La duda que podria llegar a generar el nuevo SE es la aitonomia porqie se leen opiniones muy dispares
A mi la autonomía me da igual, siempre voy en coche y cuando me monto conecto siempre el móvil al cable, siempre lo he hecho así con todos.
Pero no quiero más android, llevo el P10 del curro con mail, Whatsapp y ya, se quedó en 8.0 y ni parches de seguridad tiene, y me da igual, si me dan otro será más grande y como llevo 2 lo prefiero pequeño.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/05/20, 23:09:42
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FSCmixto Ver Mensaje
Ese Sony tiene personalidad gracias a su diseño, si te va bien no lo cambies porque luego "todos son iguales". Lo vas a echar de menos, disfrutalo


@FrancoB tambien tienes el Xiaomi Mi 9 SE que es compacto ¿por que no volverias a Xiaomi? ¿MIUI?
Había tenido en cuenta el Mi9SE antes de comprar el iPhone 7 pero el hecho de tener un solo altavoz no me convence, por más que no se va a escuchar igual que unos buenos parlantes o un parlante bluetooth se siente muchisimo la diferencia en un mono contra el estereo.
Cuando tuve el Redmi note 7, no es que no me gusto MIUI si no que era muy intrusiva, ojo es una de las mejores capas en fluidez y rendimiento pero me gusta ir rotando de capas, hubo algo que no me convenció de MIUI no se si un poco la estetica de todo en general o no se que...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/05/20, 01:29:28
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Asi me paso exactamente a mi.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 25/05/20, 07:16:05
Array

[xs_avatar]
Suzuka Suzuka no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 1,333
Modelo de smartphone: Ø
Tu operador: Otra
Cuánto menos entro al foro, más desaparecen mis ganas de cambiar .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:34:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /