ROMs y desarrollo LG G6 ROMs y desarrollo LG G6

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 20/09/18, 12:16:21
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
@blackhawk_LA perdona que te moleste de nuevo, pero es que llevo ya 1 hora dando vueltas y buscando por ahí cómo borrar el "install-recovery.sh" y no hay manera. Es que ni siquiera encuentro el dichoso "install-recovery.sh", que tontaco soy.

Ya estoy en el TWRP, al salir lo de la clave para desencriptar, le di cancelar, le doy a MOUNT, selecciono la partición System, le doy a select Storage, Internal Storage (0MB), OK, vuelvo atrás y doy en Advanced, entro en File Manager y... ¿dónde está el "install-recovery.sh"? He buscado en raíz, no está, en /system/ tampoco, en /system/etc/ y tampoco... ¿qué hago mal????

Por otra parte, ¿el "no-verity-opt-encrypt.zip" no hace falta instalarlo antes de usar SuperSU o Magisk? En muchos tutoriales de LG G6 dice que hay que instalarlo antes de los otros para rootear, ¿está eso ya anticuado quizá?
El archivo está en system/bin .
El no-verity si no me equivoco es solo para los que han eliminado la encriptación; en todo caso, no es necesario. Con eliminar el archivo que te digo y flashear magisk ya tienes root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #182  
Viejo 20/09/18, 16:42:20
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
El archivo está en system/bin .
El no-verity si no me equivoco es solo para los que han eliminado la encriptación; en todo caso, no es necesario. Con eliminar el archivo que te digo y flashear magisk ya tienes root.
Ufff, ¡POR FIN! ¡Root Checker me dice que soy ROOT!

Ahora la duda es con la APP que me ha salido tan sólo por ejecutar desde TWRP "Magisk-v17.1.zip" para hacerle ROOT llamada "Magisk Manager", ¿le doy a Instalar o ya está instalada o para qué vale esta APP "Magisk Manager"?



Por cierto, y aprovecho para el futuro, ¿para dejar el móvil como de fábrica, sin ROOT y tal, por si decido venderlo o enviarlo a garantía, cómo he de hacer?

Última edición por Hoagie Día 20/09/18 a las 16:46:03.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 20/09/18, 18:01:21
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
Ufff, ¡POR FIN! ¡Root Checker me dice que soy ROOT!

Ahora la duda es con la APP que me ha salido tan sólo por ejecutar desde TWRP "Magisk-v17.1.zip" para hacerle ROOT llamada "Magisk Manager", ¿le doy a Instalar o ya está instalada o para qué vale esta APP "Magisk Manager"?



Por cierto, y aprovecho para el futuro, ¿para dejar el móvil como de fábrica, sin ROOT y tal, por si decido venderlo o enviarlo a garantía, cómo he de hacer?
Esa aplicación es la que gestiona los permisos de superusuario y las actualizaciones de Magisk. Como esta versión es estable y funciona bien, casi te recomendaría que no actualices, por si aparece algún fallo y como te dije, en el G6 puede ser complicado de arreglar si no controlas bastante.
Para restaurar de fábrica debes usar el programa lgup y un firmware adecuado; yo los descargo de aquí


https://lg-firmwares.com/downloads-f...EU_OP_0817.kdz



Para ese programa hay varios tutoriales y creo recordar que era bastante sencillo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #184  
Viejo 22/09/18, 18:36:12
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Esa aplicación es la que gestiona los permisos de superusuario y las actualizaciones de Magisk. Como esta versión es estable y funciona bien, casi te recomendaría que no actualices, por si aparece algún fallo y como te dije, en el G6 puede ser complicado de arreglar si no controlas bastante.
Para restaurar de fábrica debes usar el programa lgup y un firmware adecuado; yo los descargo de aquí


https://lg-firmwares.com/downloads-f...EU_OP_0817.kdz



Para ese programa hay varios tutoriales y creo recordar que era bastante sencillo.
Gracias. Me lo guardo para si en un futuro me da por dejarlo de fábrica.
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 22/09/18, 18:45:03
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
Me he tomado la libertad de hacer un tutorial actualizado a día de hoy, ahora que lo tengo fresco, por si le sirve a alguien, aunque veo que este sub-foro está un poco parado, pero bueno, si yo no colaboro ahora que puedo pues más parado que estará. Espero no haberme confundido en algo. Ahí va:

Primero de todo tenemos que activar la opción de Depuración USB, para ello miramos en:

Ajustes->Opciones de desarrollo.

Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde:

Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la "Depuración USB". También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Instalamos los drivers LG USB DRIVER:

https://lgusbdriver.com/windows/lg-usb-driver-v4-2-0-0

Después tenemos que desbloquear el BOOTLOADER. Esto BORRARÁ COMPLETAMENTE TODOS LOS DATOS PERSONALES DEL MÓVIL. Así que haced backup de todo lo que tengáis importante.

Descargamos e instalamos el "Minimal ADB and Fastboot" en el ordenador.

https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790

Ejecutar como administrador y selecciona YES en todas las opciones.

Reiniciar el PC, la instalación crea una carpeta en C:\adb

Conecta el LG G6 al PC mediante cable USB. Ve a la carpeta C:\adb y pulsa SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir "Abrir ventana de comandos aquí".

Escribe en la ventana de comandos:

adb reboot bootloader

y pulsa enter

Ahora vamos a obtener el ID del dispositivo teclando:

fastboot oem device-id

y pulsa enter

Nos devolverá algo así:

(bootloader)—————————————————————–
(bootloader) Device-ID
(bootloader) CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013
(bootloader) F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1
(bootloader)—————————————————————–


Tomamos la cadena de letras y números primera:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013

y la segunda:

F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

y las unimos una detrás de otra quedando así:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC 5584E8EF8789B1

Obviamente, tenéis que copiar la cadena que os de vuestro dispositivo, no esta que es de ejemplo. Cada LG G6 lleva una distinta.

También debemos obtener el IMEI de nuestro móvil, para ello introduciremos mediante el marcador del teléfono *#06#, nos devolverá un código que debemos apuntar, este será nuestro IMEI.

Ahora vamos a la página oficial de LG Developer:

http://developer.lge.com/resource/mo...Bootloader.dev

Y nos registramos.

Pulsamos en "How to Unlock the Bootloader" y abajo del todo pulsamos en "Starting Unlocking the Bootloader"

Rellenamos el formulario con un nickname, un email, seleccionamos nuestro LG G6, en IMEI or MEID metemos el IMEI que hemos obtenido enteriormente y en Devide ID la cadena alfanumérica completa y que juntamos anteriormente.

Pulsamos en Confirm y nos enviarán por email un archivo unlock.bin. Lo descargamos al ordenador en la carpeta C:\adb

Ahora vamos a la consola de comandos y escribimos:

fastboot flash unlock unlock.bin

y pulsamos enter.

y nos saldrá algo así:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'unlock' (1 KB)...
OKAY [ 0.038s]
writing 'unlock'...
(bootloader) Erasing userdata and cache
(bootloader) Bootloader Unlock key flash Success
OKAY [ 1.120s]
finished. total time: 1.159s


lo cual significa que todo ha ido bien.

Escribimos:

fastboot reboot

y pulsamos enter.

Esto reiniciará el teléfono.

Descargamos [TWRP - V3.2.3 For H870, H872, US997] [unofficial], yo lo necesité para mi móvil con Android OREO, la oficial no funciona bien con OREO.

https://forum.xda-developers.com/lg-.../twrp-t3828254

Guardamos el archivo "recovery_h870_20180813.img" en C:\adb y lo renombramos a "recovery.img"

Descargamos "Magisk-v17.1.zip" de:

https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445

y lo guardamos en la tarjeta microsdhc del LG G6.

Reiniciado el móvil y configurado de nuevo, tenemos que volver a activar la opción de "Depuración USB" como se describe al inicio de este tutorial.

Ahora ya activada la "Depuración USB" vamos de nuevo a la ventana de comandos de windows a la carpeta C:\adb y con el G6 conectado por USB al PC escribimos:

adb reboot bootloader

y pulsamos enter

esperamos a que el móvil responda y después escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img

y pulsamos enter responderá con algo como esto:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (21420 KB)...
OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]
finished. total time: 0.768s


lo cual significa que todo ha ido bien.

Ahora desconectamos el cable USB del PC y pulsamos simultáneamente la tecla de VOLUMEN - y la de ENCENDIDO del LG G6 y las mantenemos pulsadas hasta que veamos salir el logotipo de LG G6 en blanco, momento en el cual dejamos de pulsar el botón de ENCENDIDO por menos de 1 segundo y lo volvemos a pulsar, todo esto sin dejar de pulsar la tecla de VOLUMEN -. Si todo ha ido bien, os saldrá una pantalla en blanco con letras negras haciendo una pregunta, respondéis que YES pulsando el botón de Volumen - para seleccionar YES y después el botón de encendido para aceptar YES, os volverá a hacer otra pregunta y volvéis a proceder igual que antes seleccionando YES. Si todo ha ido bien, esperáis un rato y entraréis en el TWRP, os pedirá una contraseña, dais a cancelar.

Ahora vamos a proceder a ROOTear el LG G6.

Para ello primero vamos a borrar el archivo "install-recovery.sh", para ello vamos a mount system y lo montamos y después volvemos al menú inicial de TWRP y seleccionamos "Advanced" y después "File Manager", vamos a la carpeta /system/bin y allí estará el archivo "install-recovery.sh", lo borramos. Volvemos al menú inicial de TWRP y selecionamos esta vez "Install" vamos a la memoria microsdhc donde guardamos "Magisk-v17.1.zip" y le damos a instalar, cuando termine pulsamos en "Reboot System" y ya tendremos ROOT nuestro LG G6.


No olvidéis hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y de la nandroid siguiendo estos tutoriales:


http://www.techmoviles.com/copia-de-...a-carpeta-efs

http://www.techmoviles.com/como-hace...twrp-recovery

Y creo que ya está todo OK actualizado a dia de hoy para desbloquear y rootear el LG G6. Si me he colado en algo, pues dadme un toque y lo edito, que casi todo lo he escrito de memoria.

Última edición por Hoagie Día 27/09/18 a las 23:53:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Hoagie su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #186  
Viejo 22/09/18, 19:20:22
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Buen tutorial! A más de uno le ahorrará mucho tiempo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #187  
Viejo 22/09/18, 22:19:21
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Buen tutorial! A más de uno le ahorrará mucho tiempo
Eso espero! A mí me ha costado muchas horas separar el polvo de la paja para conseguirlo y porque tú me has dado un empujón, que si no... Ahora que lo tengo fresco pues que menos que hacer este tutorial que no me ha costado hacer apenas 15 minutos y quizá le sirva a alguien...
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 30/09/18, 02:58:42
Array

[xs_avatar]
volteretero volteretero está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: sevilla
Mensajes: 3,999
Modelo de smartphone: LG G6 H-870
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
Eso espero! A mí me ha costado muchas horas separar el polvo de la paja para conseguirlo y porque tú me has dado un empujón, que si no... Ahora que lo tengo fresco pues que menos que hacer este tutorial que no me ha costado hacer apenas 15 minutos y quizá le sirva a alguien...
Claro que le sirve yo también lo tengo claro pero extraordinaria aportación
Un aplauso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #189  
Viejo 30/09/18, 03:57:50
Array

[xs_avatar]
Hoagie Hoagie no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por volteretero Ver Mensaje
Claro que le sirve yo también lo tengo claro pero extraordinaria aportación
Un aplauso
Gracias.

Por cierto, tengo una duda aún. Después de instalar TWRP y hacerle ROOT ayer me dio aviso de que tenía LG una actualización oficial de software. La descargué, le di a instalar y... al reiniciarse el móvil para instalar dicha actualización me entra automáticamente a TWRP y la actualización oficial no se instala. ¿Alguna solución a esto o me tengo que olvidar para siempre de las actualizaciones oficiales?
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 22/12/18, 11:01:32
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,415
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
Gracias.

Por cierto, tengo una duda aún. Después de instalar TWRP y hacerle ROOT ayer me dio aviso de que tenía LG una actualización oficial de software. La descargué, le di a instalar y... al reiniciarse el móvil para instalar dicha actualización me entra automáticamente a TWRP y la actualización oficial no se instala. ¿Alguna solución a esto o me tengo que olvidar para siempre de las actualizaciones oficiales?

Hacia tiempo que no entraba al foro y no lo he visto. Si ya has actualizado, a ver si a alguien le sirve.
"CREO", que si no has tocado nada en /system, simplemente has instalado magisk, puedes flashear el recovery original, aceptar la ota y te la instala (no sé si perderías el root)
En mi caso como he modificado bastante cosas, no podía, así que usé lgup para meter el firmware stock, usando la opcion upgrade y no refurbish, (así no pierdo nada). Luego instalo la OTA y una vez acabe, vuelvo a flashear twrp y magisk.
Es un poco tedioso pero en un rato lo tienes actualizado, y de nuevo con root.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #191  
Viejo 19/04/19, 21:56:44
Array

[xs_avatar]
Alonso252525 Alonso252525 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Movistar
Hola a todos, alguien podrá subir el archivo "unlock.bin", ya que he leído en otros foros que usaron ese archivo para desbloquear un LG V20 de diferente dueño. Gracias
Responder Con Cita
  #192  
Viejo 25/11/19, 09:45:34
Array

[xs_avatar]
help1 help1 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 270
Modelo de smartphone: LG G6

 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
Me he tomado la libertad de hacer un tutorial actualizado a día de hoy, ahora que lo tengo fresco, por si le sirve a alguien, aunque veo que este sub-foro está un poco parado, pero bueno, si yo no colaboro ahora que puedo pues más parado que estará. Espero no haberme confundido en algo. Ahí va:

Primero de todo tenemos que activar la opción de Depuración USB, para ello miramos en:

Ajustes->Opciones de desarrollo.

Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde:

Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la "Depuración USB". También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Instalamos los drivers LG USB DRIVER:

https://lgusbdriver.com/windows/lg-usb-driver-v4-2-0-0

Después tenemos que desbloquear el BOOTLOADER. Esto BORRARÁ COMPLETAMENTE TODOS LOS DATOS PERSONALES DEL MÓVIL. Así que haced backup de todo lo que tengáis importante.

Descargamos e instalamos el "Minimal ADB and Fastboot" en el ordenador.

https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790

Ejecutar como administrador y selecciona YES en todas las opciones.

Reiniciar el PC, la instalación crea una carpeta en C:\adb

Conecta el LG G6 al PC mediante cable USB. Ve a la carpeta C:\adb y pulsa SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir "Abrir ventana de comandos aquí".

Escribe en la ventana de comandos:

adb reboot bootloader

y pulsa enter

Ahora vamos a obtener el ID del dispositivo teclando:

fastboot oem device-id

y pulsa enter

Nos devolverá algo así:

(bootloader)—————————————————————–
(bootloader) Device-ID
(bootloader) CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013
(bootloader) F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1
(bootloader)—————————————————————–


Tomamos la cadena de letras y números primera:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013

y la segunda:

F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

y las unimos una detrás de otra quedando así:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC 5584E8EF8789B1

Obviamente, tenéis que copiar la cadena que os de vuestro dispositivo, no esta que es de ejemplo. Cada LG G6 lleva una distinta.

También debemos obtener el IMEI de nuestro móvil, para ello introduciremos mediante el marcador del teléfono *#06#, nos devolverá un código que debemos apuntar, este será nuestro IMEI.

Ahora vamos a la página oficial de LG Developer:

http://developer.lge.com/resource/mo...Bootloader.dev

Y nos registramos.

Pulsamos en "How to Unlock the Bootloader" y abajo del todo pulsamos en "Starting Unlocking the Bootloader"

Rellenamos el formulario con un nickname, un email, seleccionamos nuestro LG G6, en IMEI or MEID metemos el IMEI que hemos obtenido enteriormente y en Devide ID la cadena alfanumérica completa y que juntamos anteriormente.

Pulsamos en Confirm y nos enviarán por email un archivo unlock.bin. Lo descargamos al ordenador en la carpeta C:\adb

Ahora vamos a la consola de comandos y escribimos:

fastboot flash unlock unlock.bin

y pulsamos enter.

y nos saldrá algo así:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'unlock' (1 KB)...
OKAY [ 0.038s]
writing 'unlock'...
(bootloader) Erasing userdata and cache
(bootloader) Bootloader Unlock key flash Success
OKAY [ 1.120s]
finished. total time: 1.159s


lo cual significa que todo ha ido bien.

Escribimos:

fastboot reboot

y pulsamos enter.

Esto reiniciará el teléfono.

Descargamos [TWRP - V3.2.3 For H870, H872, US997] [unofficial], yo lo necesité para mi móvil con Android OREO, la oficial no funciona bien con OREO.

https://forum.xda-developers.com/lg-.../twrp-t3828254

Guardamos el archivo "recovery_h870_20180813.img" en C:\adb y lo renombramos a "recovery.img"

Descargamos "Magisk-v17.1.zip" de:

https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445

y lo guardamos en la tarjeta microsdhc del LG G6.

Reiniciado el móvil y configurado de nuevo, tenemos que volver a activar la opción de "Depuración USB" como se describe al inicio de este tutorial.

Ahora ya activada la "Depuración USB" vamos de nuevo a la ventana de comandos de windows a la carpeta C:\adb y con el G6 conectado por USB al PC escribimos:

adb reboot bootloader

y pulsamos enter

esperamos a que el móvil responda y después escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img

y pulsamos enter responderá con algo como esto:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (21420 KB)...
OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]
finished. total time: 0.768s


lo cual significa que todo ha ido bien.

Ahora desconectamos el cable USB del PC y pulsamos simultáneamente la tecla de VOLUMEN - y la de ENCENDIDO del LG G6 y las mantenemos pulsadas hasta que veamos salir el logotipo de LG G6 en blanco, momento en el cual dejamos de pulsar el botón de ENCENDIDO por menos de 1 segundo y lo volvemos a pulsar, todo esto sin dejar de pulsar la tecla de VOLUMEN -. Si todo ha ido bien, os saldrá una pantalla en blanco con letras negras haciendo una pregunta, respondéis que YES pulsando el botón de Volumen - para seleccionar YES y después el botón de encendido para aceptar YES, os volverá a hacer otra pregunta y volvéis a proceder igual que antes seleccionando YES. Si todo ha ido bien, esperáis un rato y entraréis en el TWRP, os pedirá una contraseña, dais a cancelar.

Ahora vamos a proceder a ROOTear el LG G6.

Para ello primero vamos a borrar el archivo "install-recovery.sh", para ello vamos a mount system y lo montamos y después volvemos al menú inicial de TWRP y seleccionamos "Advanced" y después "File Manager", vamos a la carpeta /system/bin y allí estará el archivo "install-recovery.sh", lo borramos. Volvemos al menú inicial de TWRP y selecionamos esta vez "Install" vamos a la memoria microsdhc donde guardamos "Magisk-v17.1.zip" y le damos a instalar, cuando termine pulsamos en "Reboot System" y ya tendremos ROOT nuestro LG G6.


No olvidéis hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y de la nandroid siguiendo estos tutoriales:


http://www.techmoviles.com/copia-de-...a-carpeta-efs

http://www.techmoviles.com/como-hace...twrp-recovery

Y creo que ya está todo OK actualizado a dia de hoy para desbloquear y rootear el LG G6. Si me he colado en algo, pues dadme un toque y lo edito, que casi todo lo he escrito de memoria.
Hola Hoagie, ¿sigue siendo valido para android 9?
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 08/01/20, 01:18:59
Array

[xs_avatar]
kookoo kookoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hementxe
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
Por cierto, tengo una duda aún. Después de instalar TWRP y hacerle ROOT ayer me dio aviso de que tenía LG una actualización oficial de software. La descargué, le di a instalar y... al reiniciarse el móvil para instalar dicha actualización me entra automáticamente a TWRP y la actualización oficial no se instala. ¿Alguna solución a esto o me tengo que olvidar para siempre de las actualizaciones oficiales?

A mi me lo hace desde que lo actualicé a Pie. Creo que o bajas a Oreo o de momento no se puede instalar TWRP ni rootear.


Por cierto, para sacarlo del Bootloop me funcionó el LG bridge oficial.
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 09/03/20, 18:52:44
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 3,193
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
Hola compañeros tengo duda si el modelo que tengo del G6 LG-H870 de Telcel México es compatible con los tutoriales que hay para desbloqueo de bootloader y subir a Android 9?
Saludos cordiales
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 31/03/20, 21:40:41
Array

[xs_avatar]
tavo_cba_90 tavo_cba_90 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2020
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Samsung A50
Tu operador: Movistar
Hola! buenas tardes! estoy teniendo un problema en la pagina de lg, despues de cargar los datos de imei y de device id, al confirmar me sale un error: "Service Unavailable. Please contact the site administrator ([email protected])."
Ya viene asi hace 2 dias. Alguna idea de como puedo solucionarlo? Muchas gracias por el tutorial. Saludos.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 10/09/20, 13:42:15
Array

[xs_avatar]
Luispyarts Luispyarts no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: HTC Hero, Samsung Galaxy S, Sony Xperia S, LG G3
Tu operador: Movistar
Soy un recién llegado y dos años después el tutorial de Hoagie sigue siendo muy útil. Infinitas gracias por el aporte.

Bernard estará orgulloso.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 31/01/21, 20:48:00
Array

[xs_avatar]
jmpantani jmpantani no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro Azul
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hoagie Ver Mensaje
Me he tomado la libertad de hacer un tutorial actualizado a día de hoy, ahora que lo tengo fresco, por si le sirve a alguien, aunque veo que este sub-foro está un poco parado, pero bueno, si yo no colaboro ahora que puedo pues más parado que estará. Espero no haberme confundido en algo. Ahí va:

Primero de todo tenemos que activar la opción de Depuración USB, para ello miramos en:

Ajustes->Opciones de desarrollo.

Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde:

Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador.

A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la "Depuración USB". También activamos “Permitir desbloqueo OEM”, si esta disponible esta opción.

Instalamos los drivers LG USB DRIVER:

https://lgusbdriver.com/windows/lg-usb-driver-v4-2-0-0

Después tenemos que desbloquear el BOOTLOADER. Esto BORRARÁ COMPLETAMENTE TODOS LOS DATOS PERSONALES DEL MÓVIL. Así que haced backup de todo lo que tengáis importante.

Descargamos e instalamos el "Minimal ADB and Fastboot" en el ordenador.

https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2317790

Ejecutar como administrador y selecciona YES en todas las opciones.

Reiniciar el PC, la instalación crea una carpeta en C:\adb

Conecta el LG G6 al PC mediante cable USB. Ve a la carpeta C:\adb y pulsa SHIFT del teclado + Click Derecho en el ratón en un espacio blanco de la carpeta y en las opciones que se muestran simplemente elegir "Abrir ventana de comandos aquí".

Escribe en la ventana de comandos:

adb reboot bootloader

y pulsa enter

Ahora vamos a obtener el ID del dispositivo teclando:

fastboot oem device-id

y pulsa enter

Nos devolverá algo así:

(bootloader)—————————————————————–
(bootloader) Device-ID
(bootloader) CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013
(bootloader) F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1
(bootloader)—————————————————————–


Tomamos la cadena de letras y números primera:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013

y la segunda:

F93190BD558261DBBC5584E8EF8789B1

y las unimos una detrás de otra quedando así:

CD58B679A38D6B613ED518F37A05E013F93190BD558261DBBC 5584E8EF8789B1

Obviamente, tenéis que copiar la cadena que os de vuestro dispositivo, no esta que es de ejemplo. Cada LG G6 lleva una distinta.

También debemos obtener el IMEI de nuestro móvil, para ello introduciremos mediante el marcador del teléfono *#06#, nos devolverá un código que debemos apuntar, este será nuestro IMEI.

Ahora vamos a la página oficial de LG Developer:

http://developer.lge.com/resource/mo...Bootloader.dev

Y nos registramos.

Pulsamos en "How to Unlock the Bootloader" y abajo del todo pulsamos en "Starting Unlocking the Bootloader"

Rellenamos el formulario con un nickname, un email, seleccionamos nuestro LG G6, en IMEI or MEID metemos el IMEI que hemos obtenido enteriormente y en Devide ID la cadena alfanumérica completa y que juntamos anteriormente.

Pulsamos en Confirm y nos enviarán por email un archivo unlock.bin. Lo descargamos al ordenador en la carpeta C:\adb

Ahora vamos a la consola de comandos y escribimos:

fastboot flash unlock unlock.bin

y pulsamos enter.

y nos saldrá algo así:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'unlock' (1 KB)...
OKAY [ 0.038s]
writing 'unlock'...
(bootloader) Erasing userdata and cache
(bootloader) Bootloader Unlock key flash Success
OKAY [ 1.120s]
finished. total time: 1.159s


lo cual significa que todo ha ido bien.

Escribimos:

fastboot reboot

y pulsamos enter.

Esto reiniciará el teléfono.

Descargamos [TWRP - V3.2.3 For H870, H872, US997] [unofficial], yo lo necesité para mi móvil con Android OREO, la oficial no funciona bien con OREO.

https://forum.xda-developers.com/lg-.../twrp-t3828254

Guardamos el archivo "recovery_h870_20180813.img" en C:\adb y lo renombramos a "recovery.img"

Descargamos "Magisk-v17.1.zip" de:

https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445

y lo guardamos en la tarjeta microsdhc del LG G6.

Reiniciado el móvil y configurado de nuevo, tenemos que volver a activar la opción de "Depuración USB" como se describe al inicio de este tutorial.

Ahora ya activada la "Depuración USB" vamos de nuevo a la ventana de comandos de windows a la carpeta C:\adb y con el G6 conectado por USB al PC escribimos:

adb reboot bootloader

y pulsamos enter

esperamos a que el móvil responda y después escribimos:

fastboot flash recovery recovery.img

y pulsamos enter responderá con algo como esto:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (21420 KB)...
OKAY [ 0.562s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.206s]
finished. total time: 0.768s


lo cual significa que todo ha ido bien.

Ahora desconectamos el cable USB del PC y pulsamos simultáneamente la tecla de VOLUMEN - y la de ENCENDIDO del LG G6 y las mantenemos pulsadas hasta que veamos salir el logotipo de LG G6 en blanco, momento en el cual dejamos de pulsar el botón de ENCENDIDO por menos de 1 segundo y lo volvemos a pulsar, todo esto sin dejar de pulsar la tecla de VOLUMEN -. Si todo ha ido bien, os saldrá una pantalla en blanco con letras negras haciendo una pregunta, respondéis que YES pulsando el botón de Volumen - para seleccionar YES y después el botón de encendido para aceptar YES, os volverá a hacer otra pregunta y volvéis a proceder igual que antes seleccionando YES. Si todo ha ido bien, esperáis un rato y entraréis en el TWRP, os pedirá una contraseña, dais a cancelar.

Ahora vamos a proceder a ROOTear el LG G6.

Para ello primero vamos a borrar el archivo "install-recovery.sh", para ello vamos a mount system y lo montamos y después volvemos al menú inicial de TWRP y seleccionamos "Advanced" y después "File Manager", vamos a la carpeta /system/bin y allí estará el archivo "install-recovery.sh", lo borramos. Volvemos al menú inicial de TWRP y selecionamos esta vez "Install" vamos a la memoria microsdhc donde guardamos "Magisk-v17.1.zip" y le damos a instalar, cuando termine pulsamos en "Reboot System" y ya tendremos ROOT nuestro LG G6.


No olvidéis hacer una copia de seguridad de la carpeta EFS y de la nandroid siguiendo estos tutoriales:


http://www.techmoviles.com/copia-de-...a-carpeta-efs

http://www.techmoviles.com/como-hace...twrp-recovery

Y creo que ya está todo OK actualizado a dia de hoy para desbloquear y rootear el LG G6. Si me he colado en algo, pues dadme un toque y lo edito, que casi todo lo he escrito de memoria.
Por favor amigos necesito ayuda,

he isntalado la rom oficial : H87030b_00_OPEN_EU_OP_1105.kdz

pero no tengo forma de arrancar en modo recovery TWRP.

Instalo mediante fastboot correctamente el twrp, pero cuando lanzo vol- power para arrancar en recovery, me salta erasing ... con lo cual me formatea el telf y no entra al recovery.

Es la primera vez que me pasa, vengo de android 8 y nunca me paso, instalé de primeras.

El twrp que instalo son:

recovery_h870_20180813-1.img

tamb probé con

recovery_melina-TWRP_v3.2.1_18-06-08_zefie_LGH870_rel_o2.img

¿Podéis ayudarme?

Gracias!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G6 > ROMs y desarrollo LG G6



Hora actual: 16:59:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /