ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/12/15, 02:01:08
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Desbloquear Bootloader + Instalar CyanogenOS (Oficial ACTUALIZADO 22 JUNIO YOG4PAS9OI) / CyanogenMOD + Realizar un Hard Reset en tu Aquaris X5 Android

Como hay mucha gente que pregunta sobre como instalar en su Aquaris X5 versión Android el firmware CyanogenOS (oficial por parte de Cyanogen Inc.) o el firmware CyanogenMOD (NO oficial, ya que es OpenSource y lleva las modificaciones realizadas por la comunidad) me dispongo a hacer un tutorial para explicaros como realizar todos los pasos de una forma sencilla además de facilitaros las descargas.

Recomiendo utilizar el cable original de BQ en todo momento para evitar conflictos, además recordaros que debeis realizar estos pasos siempre bajo vuestra responsabilidad


COMO INSTALAR CYANOGEN OS DESDE TU AQUARIS X5 ANDROID STOCK


Paso 1 - Habilitar el desbloqueo de OEM

Con el terminal encendido, hay que acceder a Ajustes>Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación, de esta manera habilitaremos el menú "opciones de desarrollo"

Una vez esté habilitado accedermos a el desde Ajustes>Opciones de desarrollo, buscamos la opción "Desbloquear OEM" y lo habilitamos.

Paso 2 - Instalar los drivers (Recomiendo tener Windows 10)

Para aquellos que tengais Windows 10: No será necesaria la descarga de los drivers ya que estos se instalan automaticamente al conectar el smartphone al ordenador en modo fastboot, para ello apagais el terminal, pulsais Volumen (-) y Power a la vez para acceder al modo fastboot, conectais el terminal al ordenador y esperais a que se instale.

Para los que NO tengais Windows 10: Tendreis que descargar el paquete de Drivers de la web de BQ e instalarlo, una vez lo hayais hecho, reiniciad el ordenador. -> LINK

Una vez el ordenador reinicie, apagad el terminal, pulsad Volumen (-) y Power a la vez para acceder al modo fastboot, conectais el terminal al ordenador y esperais a que se instale.

Paso 3 - Desbloquear el Bootloader, al hacerlo se borrará todo tu smartphone (Solo realizar si no lo hiciste previamente ya que el bootloader una vez desbloqueado no se vuelve a bloquear a no ser que lo hagas tu automáticamente)

Descargamos el archivo necesario pulsando en el siguiente enlace y la descarga comenzará automáticamente -> LINK

Con el terminal ya conectado al ordenador estando en modo fastboot, simplemente lo descomprimimos y ejecutamos el archivo "Desbloquear.bat", aparecerá una terminal CMD en tu ordenador, cuando termine el proceso, pulsa cualquier tecla para continuar, en este momento tu smartphone se reiniciará automáticamente y lo desconectamos del ordenador, tardará unos minutos (es normal), una vez estemos en la pantalla para seleccionar idioma, apagamos el terminal de nuevo.

Paso 4 - Instalar CyanogenOS


Con el smartphone ya apagado y desconectado del ordenador, volvemos a entrar en el modo fastboot (pulsando Volumen (-) y Power a la vez) y conectamos al ordenador.

NUEVA ACTUALIZACIÓN 22/06/2016 Descargamos el firmware oficial de CyanogenOS desde este enlace, lo descomprimimos y ejecutamos "8939_fastboot_all_images", esperamos a que finalice el proceso y ya tendremos CyanogenOS en nuestro terminal. -> LINK

COMO INSTALAR CYANOGEN MOD

Indicaros que puede tener bugs de la propia ROM, irán puliéndolo poco a poco, sale una nueva versión cada noche ;)

Paso 1 - Desbloquear Bootloader + Instalación drivers

Realiza los pasos del 1 al 3 explicados anteriormente, en caso de que ya lo tuvieses desbloqueado y los drivers instalados en tu PC NO sería necesario realizar este paso.

Paso 2 - Instalar un recovery alternativo (TWRP)


Para ello, recomiendo instalar el TWRP hecho por el compañero @Kra1o5 siguiendo el tutorial del compañero @tvcastro en este enlace -> LINK

Paso 3 - Descargar CyanogenMOD + GAPPS + Instalación

Acceder al siguiente enlace para descargar la ROM (Descargar la mas actual) -> LINK

Descargar las GAPPS desde el siguiente enlace (ARM - 5.1 - recomiendo las Micro) -> LINK

Descargar SU para obtener permisos Root (opcional) -> LINK

Meter los 3 archivos descargados en la raiz de nuestra tarjeta microSD SIN descomprimir.

Apagamos el smartphone, accedemos al recovery pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, una vez estemos en el TWRP, accedemos a WIPE>ADVANCED WIPE y marcamos Dalvik Cache + Cache + System + Data + Internal Storage y deslizamos para borrar todo, pulsamos sobre Back y pulsamos en el botón de atrás situado en la esquina inferior derecha hasta volver al menú inicial

De nuevo en el menú principal pulsamos sobre INSTALL, en la parte de arriba pondrá "Storage: ..." pulsamos sobre esta opción y seleccionamos "External SD" y pulsamos sobre OK, buscamos el .zip de la ROM cyanogen y deslizamos para instalarla, una vez acabe pulsamos la tecla de atrás y hacemos lo mismo esta vez seleccionando el .zip de las GAPPS, una vez termine hacemos lo mismo con SU, cuando termine esta última pulsamos sobre "Wipe Cache/Dalvik" y una vez termine, ya podemos darle a Reboot System para que inicie el terminal normalmente con CyanogenMOD.

COMO VOLVER A INSTALAR EL FIRMWARE ORIGINAL ANDROID / COMO HACER UN HARD RESET A TU AQUARIS X5 ANDROID

Hacemos los mismos pasos para instalar Cyanogen OS pero en vez de descargar el archivo que he dejado arriba, debemos descargar el firmware oficial Android desde la web de BQ, con este proceso se perderá el recovery alternativo volviéndose a instalar el original (en caso de que tuviésemos el TWRP) -> LINK

Dejo claro que este método es válido para realizar un Hard Reset tanto en el Aquaris E5 4G, Aquaris M5 o Aquaris X5 (siempre que esten en Android 5.1.1), lógicamente para el caso del E5 4G y el M5 habrá que descargar sus respectivos firmwares desde la web oficial de BQ.

Espero que os guste

Última edición por artagerges Día 22/06/16 a las 03:20:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/12/15, 02:25:22
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/12/15, 09:29:19
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
Has mencionado a otro compi del foro en vez de a mi jeje.

Buen tuto, CyanogenOS tambien se puede instalar desde TWRP.

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/12/15, 10:36:04
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/12/15, 15:46:09
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Has mencionado a otro compi del foro en vez de a mi jeje.

Buen tuto, CyanogenOS tambien se puede instalar desde TWRP.

Un saludo
Arreglado compi ;) ¡un error de las prisas!

Yes, estos días haré una ampliación de como instalar cyanogen OS desde twrp.

Muchas gracias la verdad que es un honor que te guste
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/12/15, 19:07:54
Array

[xs_avatar]
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Alguien ha probado ya cyanogenmod?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/12/15, 16:59:06
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 3,115
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
con el cyanogenos te llegan las otas al instalarlo con este tuto ?

Saludos y gracias por el curro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/12/15, 17:09:05
Array

[xs_avatar]
dgam29 dgam29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: daimiel
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: htc one
Tu operador: Amena
gracias por el tuto ,lo estaba esperando como agua de mayo jaja

mejor explicado imposible

una duda, desbloquear el bootloader anula la garantia ?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/12/15, 19:27:38
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@dgam29 Te confirmamos que no se anula la garantía al dejar el bootloader del dispositivo desbloqueado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 28/12/15, 21:58:54
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 3,115
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
Me pasa una cosa rara rara rara rara.

Dos bq x5 recién comprados , blanco y negro.

Sigo el tutorial con ambos al pie de la letra. Ambos instalan bien CyanogenOS.

En el negro funciona a la perfección el despertar con doble toque en el blanco no. He vuelto a Android en el blanco y funciona perfecto , vuelvo a flashear y vuelve a no ir ...

Ideas? Soluciones? Quiero Cyano

Pido cambio de terminal? No tiene ni un día , pedido realizado por la web oficia de BQ.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/12/15, 13:07:00
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:
@ExHeO ¿has seguido algún paso distinto, como restaurar alguna copia de tus archivos o instalar aplicaciones?

Un saludo,
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/12/15, 13:07:27
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Editado por duplicado
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/12/15, 15:33:52
Array

[xs_avatar]
ExHeO ExHeO no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Elche
Mensajes: 3,115
Modelo de smartphone: OnePlus "x"T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes:
@ExHeO ¿has seguido algún paso distinto, como restaurar alguna copia de tus archivos o instalar aplicaciones?

Un saludo,
nada , todo exactamente igual en ambos teléfonos y los dos terminales libres de apps , están vírgenes conforme termino el Wizard de inicio voy a ajustes y activo la opción de despertar con doble toque.

De todas formas deje el blanco con Android hasta que salga una nueva de CyanogenOS ... con suerte para la primera quincena de enero la tenemos lista para uso y disfrute.

Pero esto viene bien para los amantes de las estadísticas de batería ... Cada teléfono es un mundo ... Doy fe
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/12/15, 01:49:08
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ExHeO Ver Mensaje
nada , todo exactamente igual en ambos teléfonos y los dos terminales libres de apps , están vírgenes conforme termino el Wizard de inicio voy a ajustes y activo la opción de despertar con doble toque.

De todas formas deje el blanco con Android hasta que salga una nueva de CyanogenOS ... con suerte para la primera quincena de enero la tenemos lista para uso y disfrute.

Pero esto viene bien para los amantes de las estadísticas de batería ... Cada teléfono es un mundo ... Doy fe
Me parece bastante curioso tu caso, en CyanogenOS no existe la opción para bloquear la pantalla con doble toque en cualquier parte de ella, sólo podrás bloquearlo dandole doble toque en la parte superior (cortina de notificaciones) sin embargo el desbloquear en cualquier parte ¿has activado la opción en ajustes?
Como las OTA las tira CyanogenInc deberias recibir las actualizaciones de sistema normalmente (precedente de un OPO que tuve), pero vamos, cuando lancen una lo confirmamos :P
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/12/15, 19:35:40
Array

[xs_avatar]
emilio22 emilio22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Tu operador: Movistar
Entonces daría igual si adquiero el bq x5 con adroid stock o con cyanogenOS verdad? Pues siguiendo este tutotial podría tener una cosa o la otra?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 31/12/15, 19:58:50
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por emilio22 Ver Mensaje
Entonces daría igual si adquiero el bq x5 con adroid stock o con cyanogenOS verdad? Pues siguiendo este tutotial podría tener una cosa o la otra?
Eso es
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 01/01/16, 21:37:13
Array

[xs_avatar]
akkyyo akkyyo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: onnia2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje


Apagamos el smartphone, accedemos al recovery pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, una vez estemos en el TWRP, accedemos a WIPE>ADVANCED WIPE y marcamos Dalvik Cache + Cache + System + Data + Internal Storage y deslizamos para borrar todo, pulsamos sobre Back y pulsamos en el botón de atrás situado en la esquina inferior derecha hasta volver al menú inicial



Espero que os guste
Una cosiila , ante todo gracias por tu trabajo me ha servido de mucha ayuda, pero en mi caso cuando dices...pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, yo he tenido que pulsar las teclas Volumen (-) y Power a la vez.

enfin creo que eso es lo que menos importacia tiene pero por si alguno le pasa como ami , por aqui queda.

denuevo saludos y mil gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/01/16, 17:55:00
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por akkyyo Ver Mensaje
Una cosiila , ante todo gracias por tu trabajo me ha servido de mucha ayuda, pero en mi caso cuando dices...pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, yo he tenido que pulsar las teclas Volumen (-) y Power a la vez.

enfin creo que eso es lo que menos importacia tiene pero por si alguno le pasa como ami , por aqui queda.

denuevo saludos y mil gracias
Estabas en Android o en CyanoOs?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/16, 08:34:58
Array

[xs_avatar]
hhfito hhfito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: madrid
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: BQ X5
Tu operador: Vodafone
Yo cambie a cyano y el video de la camara empezo a ir fatal como a tirones , a alguien mas le pasa??
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/16, 19:34:35
Array

[xs_avatar]
azotres azotres no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,647
Modelo de smartphone: según epoca

tengo un pequeño problema, he abierto el bootloader, pero al intentar instalarle el twrp no me hace nada, me devuelve al sistema operativo (estoy en android stock y quiero poner cyanogenmod). cuando reinicio para entrar al recovery me sale el original. he probado varias veces por si a caso, pero no lo consigo. alguna pista?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5



Hora actual: 19:03:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /