Honor 10 Honor 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/12/18, 11:04:28
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

Bugs EMUI 9

La idea de este hilo es recopilar los bugs o errores que detectemos en el nuevo EMUI 9 para que sea más facil de identificar si son generales es de algún mal ajuste de usuario.

Última edición por Mrgadget Día 29/12/18 a las 11:17:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/12/18, 11:11:30
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

Una foto solo en RAW sin flash y zoom

El primero que describo es el heredado de Oreo 8.1 y que afecta a la App de cámara.
Cuando se utiliza el Modo Pro y se ajusta grabar en Raw, Flash desactivado y con un zoom superior a 1.1x solo permite realizar una foto ya que el botón de disparo se inhibe o bloquea el disparo. Esto es muy posible que se deba al autoenfoque porque si se activa el flash funciona bien. Es independiente de la luz ambiente por lo que no es por falta de luz ya que siempre se produce y aunque aumentemos el ISO. Esto estamos obligados a desactivar el flash en los museos y exposiciones con lo que es una limitación importante.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/12/18, 11:44:05
Array

[xs_avatar]
Basileio Basileio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Movistar
El AF no es. Ocurre igual enfocando en manual.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/12/18, 11:48:33
Array

[xs_avatar]
Android_paranoid Android_paranoid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Mrgadget Ver Mensaje
El primero que describo es el heredado de Oreo 8.1 y que afecta a la App de cámara.
Cuando se utiliza el Modo Pro y se ajusta grabar en Raw, Flash desactivado y con un zoom superior a 1.1x solo permite realizar una foto ya que el botón de disparo se inhibe o bloquea el disparo. Esto es muy posible que se deba al autoenfoque porque si se activa el flash funciona bien. Es independiente de la luz ambiente por lo que no es por falta de luz ya que siempre se produce y aunque aumentemos el ISO. Esto estamos obligados a desactivar el flash en los museos y exposiciones con lo que es una limitación importante.
Lo confirmo.
La única manera de desbloquear el disparador de nuevo es, entrar en galería y después volver de nuevo en cámara.
A ver si se ponen un poco más serios la gente de Honor y lo arreglen.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/18, 18:08:03
Array

[xs_avatar]
nicomacwilliam nicomacwilliam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Simyo
Confirmado. Dos fotos y no captura más. El botón hace la animación pero no captura ni guarda.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/18, 18:46:30
Array

[xs_avatar]
kodatel kodatel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: tenerife
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Orange
Hola. Todavía tengo el 8.1, pero cuando se bloquea lo que hago es desactivar el AI, y vuelve a funcionar, no hablo del RAW sino fotos normales con el zoom más de 1.1 con AI activado, y creo que esto mismo lo hereda la versión 9.0
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/12/18, 21:20:43
Array

[xs_avatar]
hblaster1 hblaster1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 1,044
Tu operador: Movistar

no es un bug, pero es muy molesto entrar en reloj,y por ejemplo estar en temporizador,y si quieres ir a la alarma, hay que ir a la tecla de alarma, no funciona el swype, en calendario tampoco,ni en contactos con la llamada. me molesta no poder desplazarme arrastrando el dedo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/12/18, 17:57:47
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Basileio Ver Mensaje
El AF no es. Ocurre igual enfocando en manual.

Efectivamente no parece que sea el AF. Lo que es extraño es que el uso del fotómetro en los modos Apertura, Retrato y Profesional no lo usa la App para el control del flash. Lo digo porque el flash no dispone de modo automático. Sólo es "Si", "No" y "Desactivado" en Profesional. En los modos "Apertura" o "Retrato" queda inutilizado.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/12/18, 18:27:00
Array

[xs_avatar]
Basileio Basileio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 379
Modelo de smartphone: Honor 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mrgadget Ver Mensaje
Efectivamente no parece que sea el AF. Lo que es extraño es que el uso del fotómetro en los modos Apertura, Retrato y Profesional no lo usa la App para el control del flash. Lo digo porque el flash no dispone de modo automático. Sólo es "Si", "No" y "Desactivado" en Profesional. En los modos "Apertura" o "Retrato" queda inutilizado.
La potencia del flash no se controla en ningún modo de disparo. No sé en otros teléfonos pero dudo que en alguno se haga. Entre otras cosas porque no es un flash al uso, es luz continua. La potencia del flash, o de la luz, no varíaa en ningún momento, siempre es la misma. La luz está, no está o sólo está si es necesario para enfocar. Si pones el modo pro, enciendes el flash y enfocas a sitios con diferentes condiciones de luz verás que el fotómetro funciona bien y que en tiempo real ajusta velocidad, diafragma...

En los modos de apertura o retrato no está disponible el flash porque estos modos lo que hacen es abrir a tope el diafragma (simularlo, por las carencias físicas de las lentes en los teléfonos) y esto quemaría luces. Una cámara en automático cerraría diafragma para compensar un flashazo pero repercutiría negativamente a la hora de conseguir poca profundidad de campo, que es lo que pretenden esos dos modos.

Que sólo ocurra con zoom descarta que sea una limitación de hardware, entendible en un teléfono de menos de 400 euros. Algo relacionado con buffers y demás historias. Pero sin zoom el tamaño final del archivo es el mismo y parece que ahí no ocurre nada. Se me hace difícil señalar cuál es el problema y por qué no dan con la tecla.

Quizá no son capaces de replicar el error porque no afecta a la rom china o, seguramente, es algo tan concreto que prácticamente nadie usa y por lo tanto no se ha reportado masivamente y no le hacen cuentas.
__________________
HTC Magic - HTC Legend - LG Optimus 2X - Sony Xperia P - Google Nexus 5 - LG G5 - Honor 10
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/12/18, 00:31:34
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

Con flash en modo Pro con raw y zoom nunca falla en Android 9 asi es que el error está muy delimitado. Creo que no dispara la foto e inhibe el botón de disparador por algún parámetro erróneo que la App interpreta ser insuficiente para efectuar la captura.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 31/12/18, 00:37:42
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Basileio Ver Mensaje
Si pones el modo pro, enciendes el flash y enfocas a sitios con diferentes condiciones de luz verás que el fotómetro funciona bien y que en tiempo real ajusta velocidad, diafragma...

El fallo se produce en el modo pro cuando desactivas el flash y para mi este ajuste es el culpable.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/01/19, 09:49:32
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

El Game Suite ha desaparecido al actualizar desde Oreo y se supone que el Pie viene con GPU Turbo 2 pero no encuentro la forma de ver si este también ha desaparecido. Si es así es otro olvido importante.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/19, 10:50:32
Array

[xs_avatar]
yery yery no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Acabo de recibir la actualización. Es normal que a navegar por gestos y hacer swipe hacia arriba para volver a home, siempre precargue por un segundo las aplicaciones abiertas?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/19, 11:11:19
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por yery Ver Mensaje
Acabo de recibir la actualización. Es normal que a navegar por gestos y hacer swipe hacia arriba para volver a home, siempre precargue por un segundo las aplicaciones abiertas?

No es normal y se habla de un bug con la multitarea que afecta más con Launcher de terceros como NOVA.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/01/19, 13:49:03
Array

[xs_avatar]
yery yery no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Mrgadget Ver Mensaje
No es normal y se habla de un bug con la multitarea que afecta más con Launcher de terceros como NOVA.
Cierto, al poner el launcher por defecto funciona "bien". Digo entre comillas porque no me parece todo lo fluido y responsive que podría ser. Pega algún lagazo al salir de la cámara, por ejemplo.

Una pena, aunque los gestos en el lector de huellas la verdad que funcionan de lujo y hay que hacer mucho menos recorrido con el dedo.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/01/19, 15:37:43
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

Otra desagradable sorpresa de esta versión que no acaba de distribuirse. Tiene mal diálogo con el Wear OS de los smartwatch con los avisos de notificaciones. Cuando se tiene inhabilitados los sonidos en el móvil al estar conectado con el smartwatch, al desconectar el smartwatch y dejar independiente el móvil, queda bloqueada la inhabilitación del sonido de las alertas o notificaciones. La desincronización entre móvil y smartwatch se produce muy frecuentemente con esta versión de Pie 9 y los smartwatch android.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/01/19, 15:46:56
Array

[xs_avatar]
gunipe gunipe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: En el otro lado de la pantalla
Mensajes: 778
Tu operador: Otra

A mí no me pasa esto que comentas
Tengo puesto desde wear os que silencie el móvil mientras está sincronizado el smartwatch y tampoco se desincronizan.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/19, 16:20:40
Array

[xs_avatar]
Mrgadget Mrgadget no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,839
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por gunipe Ver Mensaje
A mí no me pasa esto que comentas
Tengo puesto desde wear os que silencie el móvil mientras está sincronizado el smartwatch y tampoco se desincronizan.

A mi me lo hace de forma aleatoria y tengo que estar muy pendiente. Como me descuide ni me entero de las notificaciones y llamadas porque no suena el móvil ni vibra el smartwatch. Es como si quedase en modo "No molestar" ambos. El Goolge Fit en el smartwatch es la app que más le repercute la sincronización. Otro error errático más.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/19, 18:13:03
Array

[xs_avatar]
gunipe gunipe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: En el otro lado de la pantalla
Mensajes: 778
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Mrgadget Ver Mensaje
A mi me lo hace de forma aleatoria y tengo que estar muy pendiente. Como me descuide ni me entero de las notificaciones y llamadas porque no suena el móvil ni vibra el smartwatch. Es como si quedase en modo "No molestar" ambos. El Goolge Fit en el smartwatch es la app que más le repercute la sincronización. Otro error errático más.
De momento no he notado ese fallo (y espero no notarlo)
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/19, 18:45:19
Array

[xs_avatar]
locodavidruiz locodavidruiz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: 8525

En mi caso (p20 pro), en fondo de la aplicacion de llamadas cuando se usa (realizar o recibir llamadas) no toma el wallpaper predeterminado como imagen sino una que da el sistema.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Honor 10



Hora actual: 18:08:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /