Xiaomi Pocophone F1 Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/18, 12:58:08
Array

[xs_avatar]
Glopi Glopi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Diferenciar Screen bleeding de Ips glow

Cuando compramos un producto con una pantalla IPS, lo primero que tenemos que mirar son los pixeles muertos, estos se ven con un fondo blanco que podemos descargar desde nuestro navegador, veremos puntos negros, si lo hacemos con un fondo negro y vemos puntos blancos, son pixeles atascados, pero:
¡¡ Uy !! veo el borde de la pantalla muy iluminado, ¿Esto qué es? Reclamaaaar
No, tranquilo, aquí estamos para ayudarte con ese problema, pero primero expliquemos que es cada caso:
Screen bleeding
El Screen bleeding o más conocido como fugas de luz se da cuando los flexos traseros que iluminan la pantalla del móvil no están correctamente sellados por el fabricante, se pueden dar en la pantalla o en la carcasa, si, en la carcasa, os pongo imágenes de ambos casos:

Como podemos ver, solo se ilumina una pequeña parte de la pantalla, exacto, se iluminan ciertas partes de la pantalla y con todos los colores, siempre están activas y con cualquier color oscuro y en una habitación sin luz se ven, ahora una fuga de luz en carcasa:

Como vemos aquí ha fallado el sellado del fabricante, esto se puede reclamar y esto es bleeding o fuga de luz.
Yo sufro bleeding en el pocophone
¿SEGURO? ¿te refieres a que te pasa cuando pones este color de fondo y se ve asi?

Esto no es bleeding, a esto se le llama IPS glow o brillo irregular, suelen padecerlo todos los paneles IPS, en mayor o menor grado, solo se suele ver con un color, Samsung, Xiaomi, etc..... Lo sufren y no tiene arreglo, por mucho que te cambien la pantalla y te vayas a otras marcas lo sufrirás mientras sean paneles IPS, ¿Molesta? No, solo es con un color, ¿Puedo reclamar? Claro, estás en tu derecho ¿Tiene que ver la calidad del panel IPS? No, por desgracia todos lo sufren en mayor o menor medida.
Espero que esto os ayude a aclarar esta situación.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Glopi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/09/18, 13:05:34
Array

[xs_avatar]
Gorka64 Gorka64 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Aquaris x
Tu operador: Movistar
Gracias por el curro. Esto estaba causando bastante revuelo y nos dejas más tranquilos.
A mí personalmente mientras no afecte a que en el futuro vaya a más y sea un problema, no me importa.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/09/18, 13:09:05
Array

[xs_avatar]
Otro_38 Otro_38 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 895
Modelo de smartphone: Bq m5, Nubia M2, Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Glopi Ver Mensaje
Cuando compramos un producto con una pantalla IPS, lo primero que tenemos que mirar son los pixeles muertos, estos se ven con un fondo blanco que podemos descargar desde nuestro navegador, veremos puntos negros, si lo hacemos con un fondo negro y vemos puntos blancos, son pixeles atascados, pero:
¡¡ Uy !! veo el borde de la pantalla muy iluminado, ¿Esto qué es? Reclamaaaar
No, tranquilo, aquí estamos para ayudarte con ese problema, pero primero expliquemos que es cada caso:
Screen bleeding
El Screen bleeding o más conocido como fugas de luz se da cuando los flexos traseros que iluminan la pantalla del móvil no están correctamente sellados por el fabricante, se pueden dar en la pantalla o en la carcasa, si, en la carcasa, os pongo imágenes de ambos casos:

Como podemos ver, solo se ilumina una pequeña parte de la pantalla, exacto, se iluminan ciertas partes de la pantalla y con todos los colores, siempre están activas y con cualquier color oscuro y en una habitación sin luz se ven, ahora una fuga de luz en carcasa:

Como vemos aquí ha fallado el sellado del fabricante, esto se puede reclamar y esto es bleeding o fuga de luz.
Yo sufro bleeding en el pocophone
¿SEGURO? ¿te refieres a que te pasa cuando pones este color de fondo y se ve asi?

Esto no es bleeding, a esto se le llama IPS glow o brillo irregular, suelen padecerlo todos los paneles IPS, en mayor o menor grado, solo se suele ver con un color, Samsung, Xiaomi, etc..... Lo sufren y no tiene arreglo, por mucho que te cambien la pantalla y te vayas a otras marcas lo sufrirás mientras sean paneles IPS, ¿Molesta? No, solo es con un color, ¿Puedo reclamar? Claro, estás en tu derecho ¿Tiene que ver la calidad del panel IPS? No, por desgracia todos lo sufren en mayor o menor medida.
Espero que esto os ayude a aclarar esta situación.
Un saludo a todos.
Gracias por la explicación, quieres decir que todos los paneles del F1 sufren de IPS glow? Algunos usuarios dicen que no lo tienen. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 10/09/18, 13:13:24
Array

[xs_avatar]
Glopi Glopi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Otro_38 Ver Mensaje
Gracias por la explicación, quieres decir que todos los paneles del F1 sufren de IPS glow? Algunos usuarios dicen que no lo tienen. Saludos.
Todos lo sufren, esos usuarios que dicen que no lo sufren, si lo sufren pero en un grado tan pequeño que no lo ven, si lo mirarán desde diferentes ángulos, se darían cuenta de que si lo sufren, como todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/09/18, 13:20:39
Array

[xs_avatar]
Otro_38 Otro_38 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 895
Modelo de smartphone: Bq m5, Nubia M2, Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Glopi Ver Mensaje
Todos lo sufren, esos usuarios que dicen que no lo sufren, si lo sufren pero en un grado tan pequeño que no lo ven, si lo mirarán desde diferentes ángulos, se darían cuenta de que si lo sufren, como todos
Ok, esto afecta a la funcion de la pantalla, su durabilidad, efectividad, etc ..? Puede empeorar con el tiempo? Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/09/18, 13:26:07
Array

[xs_avatar]
Glopi Glopi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por Otro_38 Ver Mensaje
Ok, esto afecta a la funcion de la pantalla, su durabilidad, efectividad, etc ..? Puede empeorar con el tiempo? Un saludo
No, para nada, no debería empeorar con el tiempo y tampoco dar problemas, si salen problemas es por otras causas, una caida, un exceso de presión en la pantalla, etc.....
A mandar jejejeje
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Glopi su comentario:
  #7  
Viejo 10/09/18, 13:44:14
Array

[xs_avatar]
mmugatti mmugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: El Botxo
Mensajes: 5,103
Modelo de smartphone: realme gt master edition
Tu operador: Lowi
Dramatización (o no?):

- Oh no, mi pantalla es una mierda según un hilo de xda que pone que tiene fugaaaassss.
No puedo vivir con ello, me sangran los ojos....

-No oiga, es normal y le pasa a todas las ips.

-Ah vale, me quedo mas tranquilo.

-Oh no mi pantalla es tianma y dicen que son las peoresssss.

-No oiga, son todas iguales.

-Ah vale. Voy a seguir buscando hilos de fallos a ver si al mío le pasa....
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a mmugatti su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 10/09/18, 13:44:46
Array

[xs_avatar]
Nexus101 Nexus101 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Toledo
Mensajes: 1,169
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+

 Cita: Originalmente Escrito por Glopi Ver Mensaje
No, para nada, no debería empeorar con el tiempo y tampoco dar problemas, si salen problemas es por otras causas, una caida, un exceso de presión en la pantalla, etc.....
A mandar jejejeje
Yo solo lo noto cuando estoy en la calle con el brillo al máximo y con fondo blanco en la pantalla. En casa no lo noto ni de coña. Y efectivamente le pasa a todos los IPS, probé el HTC U Ultra y era peor, y en el Honor 9 me pasaba también. Para mí no es preocupante para nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/09/18, 14:04:58
Array

[xs_avatar]
Glopi Glopi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nexus101 Ver Mensaje
Yo solo lo noto cuando estoy en la calle con el brillo al máximo y con fondo blanco en la pantalla. En casa no lo noto ni de coña. Y efectivamente le pasa a todos los IPS, probé el HTC U Ultra y era peor, y en el Honor 9 me pasaba también. Para mí no es preocupante para nada.
Exacto, yo lo que recomiendo es probar con colores oscuros como el azul oscuro y en habitación oscura, si es fuga, de seguida se ve la diferencia, además, las fugas son puntos del sellante, solo se ven en una pequeña zona, llevo muchos portátiles y pantallas reparadas para diferenciarlo encima
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 10/09/18, 15:20:51
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Gracias por el aporte Glopi. Deberían ponerle chincheta y dejarlo arriba para la gente que duda sobre la pantalla. Yo noto en el gris del menú de apagado como un gris mas brilloso en la parte de abajo, pero no es screen bleeding estaba seguro desde que lo vi.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a julianceed su comentario:
  #11  
Viejo 11/09/18, 23:03:27
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Yo le pondría chincheta a este hilo, por que el aporte es muy bueno y aclara muchas cosas que evitarían que la gente se aprovechase de este matiz singular de TODAS las IPS para abrir hilos a diario con el mismo tema
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/09/18, 01:11:41
Array

[xs_avatar]
Pegasus01 Pegasus01 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 742
Tu operador: Movistar

gracias por la info, la verdad es que desconocia lo del ips glow
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pegasus01 su comentario:
  #13  
Viejo 12/09/18, 09:46:21
Array

[xs_avatar]
Glopi Glopi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pegasus01 Ver Mensaje
gracias por la info, la verdad es que desconocia lo del ips glow
De nada, tendrían que poner chincheta a este tema, creo que cada semana tendremos que mirarlo a este paso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 12/09/18, 10:54:33
Array

[xs_avatar]
alexei99 alexei99 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: País Vasco
Mensajes: 153
Modelo de smartphone: Xiaomi red mi note 4
Tu operador: Movistar
gracias

gracias glopi muy buen curro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alexei99 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 12/09/18, 17:22:07
Array

[xs_avatar]
leonxiii leonxiii no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 84
Tu operador: Vodafone

Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por mmugatti Ver Mensaje
Dramatización (o no?):

- Oh no, mi pantalla es una mierda según un hilo de xda que pone que tiene fugaaaassss.
No puedo vivir con ello, me sangran los ojos....

-No oiga, es normal y le pasa a todas las ips.

-Ah vale, me quedo mas tranquilo.

-Oh no mi pantalla es tianma y dicen que son las peoresssss.

-No oiga, son todas iguales.

-Ah vale. Voy a seguir buscando hilos de fallos a ver si al mío le pasa....

Jajajaja buenísima
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a leonxiii su comentario:
  #16  
Viejo 12/09/18, 21:02:10
Array

[xs_avatar]
KopterU KopterU no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 232
Tu operador: Movistar

fuga de pantalla tiene el monitor de mi pc de una ostia q se dio pero el pocophone lo q ha conseguido es una fuga de cerebros de + de 1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/09/18, 07:43:48
Array

[xs_avatar]
alejandrobarba alejandrobarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 1,393
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Jazztel
Entonces el mio no tiene fugas de luz estaba algo preocupado por todo lo que se había montado solo quería saber si podía ir a peor pero muchísimas gracias un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/09/18, 09:55:44
Array

[xs_avatar]
Xaresx Xaresx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 804
Tu operador: Movistar

mas abajo han puesto una foto y se ve mucho mas negro el fondo que en la foto que has puesto tu ¿supongo que dependiendo del nivel de brillo se vera mas o memos el IPS glow no?




https://www.htcmania.com/showpost.ph...23&postcount=5
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/09/18, 10:04:01
Array

[xs_avatar]
Glopi Glopi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Xaresx Ver Mensaje
mas abajo han puesto una foto y se ve mucho mas negro el fondo que en la foto que has puesto tu ¿supongo que dependiendo del nivel de brillo se vera mas o memos el IPS glow no?




https://www.htcmania.com/showpost.ph...23&postcount=5
Exacto, al ser el IPS glow un problema de brillo, se puede atenuar jugando con el brillo, lo malo de hoy en día es que, a casi a todo el mundo le gusta tener el brillo en alto, con lo cual, darles la solución de poner un brillo medio no les gusta y se quejan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 13/09/18, 10:05:45
Array

[xs_avatar]
julianceed julianceed no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 2,673
Modelo de smartphone: Pocophone F1

 Cita: Originalmente Escrito por Glopi Ver Mensaje
Exacto, al ser el IPS glow un problema de brillo, se puede atenuar jugando con el brillo, lo malo de hoy en día es que, a casi a todo el mundo le gusta tener el brillo en alto, con lo cual, darles la solución de poner un brillo medio no les gusta y se quejan
Sus ojos en un futuro dirán basta. Conozco gente que cada noche o en la oscuridad dejan el brillo al tope.. Ellos verán. Yo a la noche siempre brillo al minimo y modo lectura
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a julianceed su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 04:40:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /