Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/04/18, 12:05:56
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
Tethering Vodafone

Hola.
He mirado mucho por ahí y no consigo hacer funcionar el tethering con Vodafone.
Tengo dos sim, la sim 1 es Vodafone (personal) y la sim2 es Movistar (trabajo).
Pues con la de Vodafone después de probar las diversas opciones que he encontrado por ahí, (con proxy, sin proxy, airtelnet, airtelwap, dun, no dun, ....) no consigo hacer funcionar él tethering con la sim de Vodafone.
En cambio con la de Movistar funciona a la primera.
Tengo miui 9.5 (la última) global
¿Alguien que tenga funcionando me puede dar una configuración buena de apn?

He leído por ahí la opción de hacer root. No me mola. Otra opción es por adb con la depuración USB activa.( Preferiría esta)
Todo ello para dejar el parámetro tether_dun_required a 0.

¿Alguna idea?
Gracias por adelantado

Última edición por chusebizen Día 17/04/18 a las 18:00:47.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/18, 21:34:09
Array

[xs_avatar]
cartero968 cartero968 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: World
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Hoy Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Sabes si le pasa a alguién mas del foro? y si cambias la ubicación de la SIM?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/04/18, 00:31:17
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
Hola.
La ubicación no arregla el problema.
Después de mucho buscar lo he podido solucionar, pero me ha hecho falta un pc, adb, y la depuración USB activa. Eso sí, sin ser root ( menos mal).
En cuanto tenga algo de tiempo, documento mejor el procedimiento.
Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/04/18, 15:34:14
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
Hola.
La ubicación no arregla el problema.
Después de mucho buscar lo he podido solucionar, pero me ha hecho falta un pc, adb, y la depuración USB activa. Eso sí, sin ser root ( menos mal).
En cuanto tenga algo de tiempo, documento mejor el procedimiento.
Un saludo
Bueno, el procedimiento es este mas o menos

- Localizar ADB y los drivers en google. No hace falta todo el paquete de desarrollo andriod, solo el ADB. (Poner en google ADB, Fastboot and drivers y os saldrá).
- Utilizar un PC con S.O. 64 bits. Yo lo he hecho sin problemas con Windows 10 Fall Creators Update. Instalar alli el ADB pero los drivers solo si el PC no reconoce el movil como ADB (ver mas abajo). A mi no me hicieron falta.
- En el movil activar las opciones de desarrollador. (ya sabeis 10 toques sobre la version de la rom en la informacion del dispositivo)
- En ajustes adicionales -> opciones de desarrollador activar la depuracion USB y la depuracion USB (Ajustes de seguridad). Activar ambas.
- Conectar el movil al PC. En el movil cambiar de carga a transferencia de archivos.
En el PC debe aparecer el movil conectado como ADB (ver en administrador de dispositivos del PC)
- En el pc ejecutar la interfaz de comandos cmd COMO ADMINISTRADORES
- Introducir adb shell y pulsar enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que responde que la variable está en "null"
- Introducir settings set global tether_dun_required 0 y pulsar Enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que ahora responde que la variable está en 0.
- Introducir exit y pulsar Enter.
- Cerrar la ventana de comandos en el PC
- Desconectar el móvil y deshabilitar la depuracion USB.

Voilà. Ya se acabó el problema. ¿Porque sucede esto?. Es un rollo derivado que se quiere diferenciar cuando el trafico que genera el movil a la red procede de él mismo móvil o de otros equipos vía tethering, de esta manera el ISP (Movistar, Vodafone, Orange...) pueden decidir bloquear dicho tráfico, cobrarlo, etc....
El problema viene cuando en el móvil el ajuste está a null. Porque está a null.... ya ni idea.
Porque Vodafone da por el cu** y Movistar u otros no... ni idea. Y no vayáis a preguntar a Vodafone, que o no tienen ni idea o pasan de todo.

Eso sí:
- No hace falta ser ROOT.
- El ajuste queda permanente aunque se reinicie el ordenador.
- El ajuste queda permanente aunque se actualice la rom (eso si, sin borrado a fábrica del movil)
- El ajuste hay que repetirlo cada vez que se lleve la ROM a valores de fábrica.

Espero le sirva a alguien.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chusebizen su comentario:
  #5  
Viejo 19/04/18, 21:00:58
Array

[xs_avatar]
cartero968 cartero968 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: World
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Hoy Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Seguro que sí.
Buen curro.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/04/18, 20:45:23
Array

[xs_avatar]
69vago 69vago no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: donde me dejan
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4c
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
Bueno, el procedimiento es este mas o menos

- Localizar ADB y los drivers en google. No hace falta todo el paquete de desarrollo andriod, solo el ADB. (Poner en google ADB, Fastboot and drivers y os saldrá).
- Utilizar un PC con S.O. 64 bits. Yo lo he hecho sin problemas con Windows 10 Fall Creators Update. Instalar alli el ADB pero los drivers solo si el PC no reconoce el movil como ADB (ver mas abajo). A mi no me hicieron falta.
- En el movil activar las opciones de desarrollador. (ya sabeis 10 toques sobre la version de la rom en la informacion del dispositivo)
- En ajustes adicionales -> opciones de desarrollador activar la depuracion USB y la depuracion USB (Ajustes de seguridad). Activar ambas.
- Conectar el movil al PC. En el movil cambiar de carga a transferencia de archivos.
En el PC debe aparecer el movil conectado como ADB (ver en administrador de dispositivos del PC)
- En el pc ejecutar la interfaz de comandos cmd COMO ADMINISTRADORES
- Introducir adb shell y pulsar enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que responde que la variable está en "null"
- Introducir settings set global tether_dun_required 0 y pulsar Enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que ahora responde que la variable está en 0.
- Introducir exit y pulsar Enter.
- Cerrar la ventana de comandos en el PC
- Desconectar el móvil y deshabilitar la depuracion USB.

Voilà. Ya se acabó el problema. ¿Porque sucede esto?. Es un rollo derivado que se quiere diferenciar cuando el trafico que genera el movil a la red procede de él mismo móvil o de otros equipos vía tethering, de esta manera el ISP (Movistar, Vodafone, Orange...) pueden decidir bloquear dicho tráfico, cobrarlo, etc....
El problema viene cuando en el móvil el ajuste está a null. Porque está a null.... ya ni idea.
Porque Vodafone da por el cu** y Movistar u otros no... ni idea. Y no vayáis a preguntar a Vodafone, que o no tienen ni idea o pasan de todo.

Eso sí:
- No hace falta ser ROOT.
- El ajuste queda permanente aunque se reinicie el ordenador.
- El ajuste queda permanente aunque se actualice la rom (eso si, sin borrado a fábrica del movil)
- El ajuste hay que repetirlo cada vez que se lleve la ROM a valores de fábrica.

Espero le sirva a alguien.

Un saludo a todos.
Gracias @chusebizen,
yo tengo la estable de xiaomi.eu 9.5 y me daba un error cuando cambiaba el valor a 0 de null, en el dialogo de ayuda de comandos no aparece "set" sino "put", con lo he tenido que cambiar la secuencia de comandos a la siguiente:
[/b]- Introducir adb shell y pulsar enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que responde que la variable está en "null"
- Introducir settings put global tether_dun_required 0 y pulsar Enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que ahora responde que la variable está en 0.
- Introducir exit y pulsar Enter.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 69vago su comentario:
  #7  
Viejo 25/04/18, 23:17:30
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 69vago Ver Mensaje
Gracias @chusebizen,
yo tengo la estable de xiaomi.eu 9.5 y me daba un error cuando cambiaba el valor a 0 de null, en el dialogo de ayuda de comandos no aparece "set" sino "put", con lo he tenido que cambiar la secuencia de comandos a la siguiente:
[/b]- Introducir adb shell y pulsar enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que responde que la variable está en "null"
- Introducir settings put global tether_dun_required 0 y pulsar Enter.
- Introducir settings get global tether_dun_required y pulsar Enter y compruebas que ahora responde que la variable está en 0.
- Introducir exit y pulsar Enter.

Un saludo
Muchas gracias por tu aporte.
Es curioso...
O bien cambia el Kernel en tu ROM (que lo dudo...), O bien el intérprete del adb que has usado precisa de un put en lugar de un set.
Anyway, así quedan las dos opciones. Al que no le funcione una, que pruebe la otra.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 26/10/18, 00:21:31
Array

[xs_avatar]
aldolape aldolape no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi5Plus
Tu operador: Movistar
Ya probe las dos opciones que dan y no me andan.

tengo el MIUI 10.0.2.0, no se si será por eso.

Les dejo el texto que me aparece en la consola


vince:/ $ settings put global tether_dun_required 0
settings put global tether_dun_required 0
Security exception: Permission denial: writing to settings requires:android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS

java.lang.SecurityException: Permission denial: writing to settings requires:android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
at com.android.providers.settings.SettingsProvider.en forceWritePermission(SettingsProvider.java:1805)
at com.android.providers.settings.SettingsProvider.mu tateGlobalSetting(SettingsProvider.java:984)
at com.android.providers.settings.SettingsProvider.in sertGlobalSetting(SettingsProvider.java:958)
at com.android.providers.settings.SettingsProvider.ca ll(SettingsProvider.java:360)
at android.content.ContentProvider$Transport.call(Con tentProvider.java:401)
at com.android.providers.settings.SettingsService$MyS hellCommand.putForUser(SettingsService.java:387)
at com.android.providers.settings.SettingsService$MyS hellCommand.onCommand(SettingsService.java:285)
at android.os.ShellCommand.exec(ShellCommand.java:96)
at com.android.providers.settings.SettingsService.onS hellCommand(SettingsService.java:51)
at android.os.Binder.shellCommand(Binder.java:597)
at android.os.Binder.onTransact(Binder.java:495)
at android.os.Binder.execTransact(Binder.java:702)
255|vince:/ $ settings get global tether_dun_required
settings get global tether_dun_required
null


Si alguien me puede dar una mano, desde ya muchas gracias.
Saludos

Última edición por aldolape Día 26/10/18 a las 00:56:43.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/01/19, 22:05:28
Array

[xs_avatar]
manuelexe77 manuelexe77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Localización: México
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: Movistar
Hola estoy en las mismas, ojalá alguien nos ayude
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/03/19, 16:17:07
Array

[xs_avatar]
interfoli interfoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Torrevieja
Mensajes: 1,298
Modelo de smartphone: iPhone 6S Plus y Xiaomi Note 2
Tu operador: Otra
Otro más por aqui con el mismo problema al ponerle el SET o el PUT
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/07/19, 17:42:56
Array

[xs_avatar]
lastk lastk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: lg p990
Tu operador: Movistar
Mui 10 problema permiso dengado.

 Cita: Originalmente Escrito por interfoli Ver Mensaje
Otro más por aqui con el mismo problema al ponerle el SET o el PUT
Al intentar el put obtenia mensaje de error en permisos, encontré la solución aqui:
http://www.lucadentella.it/en/2018/0...i-e-tethering
basicamente es irse a las developer options y habilitar un par de opciones más de la tipica usb debugging.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 17:24:46 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /