HTC One Subforo para el "HTC One", nuevo buque insignia de HTC

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/11/14, 18:17:24
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Máquina casera para separar la pantalla táctil y el Lcd en los modelos que los llevan pegados

Hace un tiempo publiqué este artículo en el que explicaba cómo separar un táctil del Lcd en los modelos que llevan las dos partes pegadas, y usaba una "máquina" de construcción casera para hacerlo.
Pues bien, aunque es un tema que posiblemente resulte complicado para la mayoría de usuarios, os voy a presentar cómo es mi máquina casera, y los materiales que lleva, siendo todos ellos de bajo coste.
En primer lugar, ésta es la máquina acabada:





Consta de las siguientes partes:

- Base de la máquina, donde van instaladas todas las piezas. Yo utilicé la parte superior de una torre de ordenador vieja.
- Plancha de aluminio de 10 - 12 mm de grosor. Es lo más difícil de conseguir. Yo la conseguí de una empresa que fabrica piezas para aviones, es un recorte de las planchas que usan allí, y es aluminio de calidad industrial, parecido al acero. En caso de no conseguirla, se puede usar acero o hierro, pero es más difícil de trabajar y de calentar.
- Regulador de voltaje de 220 voltios de entrada con salida de voltaje regulada con potenciómetro. Para comprarlo, se puede buscar como "AC 220V Voltage regulation 50-220V". Algo parecido a esto:



- Resistencia de 220 V: Para comprarlo, se busca como "Heating Elecment AC 220V"



- Un interruptor. Se puede comprar, o coger de una fuente de alimentación vieja.
- Un enchufe hembra. Yo utilicé uno de una fuente de alimentación vieja para poder usar también el mismo cable típico que usan los ordenadores, y así poder quitar el cable para poder recoger mejor la máquina. También se puede poner el cable con enchufe directamente.
- Termómetro digital de este tipo: (Se puede buscar como "LCD Screen Display Digital Thermometer")



- Llaves de presión para sujetar la pantalla. Se puede buscar como "Toggle Clamp 201A"



- Tubo de goma para proteger los cables al pasarlos por los agujeros y para hacer las patas que soportan la plancha de aluminio.

- Cable y herramientas.

----------------------- Fin parte 1 ---------------------
Responder Con Cita
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 16/11/14, 18:39:25
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
--------------- Parte 2 -------------------

La base donde va a ir montado todo es la tapa superior de una torre de ordenador vieja.Yo encontré una torre que tenía las partes remachadas, con lo que no fue difícil desmontara. Lo bueno de usar esta parte como soporte es que es hueca por la parte inferior, por lo que se pueden pasar los cables por la parte de abajo. En esta imagen se ve la base con la plancha de aluminio ya sujeta.



La plancha de aluminio lleva un agujero en el lateral, en el medio aprox., de 8 mm de diámetro y 10 cm de profundidad en la que se inserta la resistencia, que es de 8 mm de diámetro también. Le puse un poco de pasta térmica de la que se usa en los procesadores de pc, con base de silicona, para mejorar la transferencia de calor de la resistencia a la plancha. Para hacer el agujero, puesto que hay poco margen de error, mejor llevarla a un taller que tenga buena maquinaria para que no salga torcida. También lleva otro agujero más pequeño, de 4mm de diámetro para meter la sonda del termómetro, a unos centímetros de la resistencia.



La plancha de aluminio va atornillada a la base poniendo unos tacos de goma con agujero en el centro para los tornillos, a modo de patas, para separarla de la base ya que de no hacerlo se perdería el calor en la base. Las llaves de presión van también atornilladas al aluminio. Por supuesto, para poder atornillar en el aluminio es necesario realizar los agujeros del diámetro de los tornillos que se van a utilizar, y hacerles la rosca usando un "macho".




Última edición por bourbon79 Día 16/11/14 a las 18:59:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 16/11/14, 18:54:39
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
--------------------- Parte 3 -----------------------

Pasamos a la parte eléctrica...

Estos son los componentes que vamos a instalar:



Para instalarlos, he fabricado una caja metálica, utilizando un lateral de la torre de pc, recortando la chapa y doblándola, y le he hecho los agujeros en los que se van a colocar los componentes.



Por un lado, la entrada de corriente del regulador de voltaje va instalado como se ve en la foto: Un cable de masa directo al negativo del regulador, y el positivo puenteado a través del interruptor para poder encender y apagar la máquina sin andar desenchufando el cable. El regulador se sujeta sólo con las tuercas que lleva en el potenciómetro.





Aquí se pueden ver los componentes conectados, vistos desde abajo: En la parte inferior de la imagen, a la izquierda el enchufe, al lado el interruptor, en la zona central el termómetro y en la superior el regulador de voltaje. También está conectada la salida del regulador de voltaje a los cables de la resistencia, uno a la salida del polo positivo y otro a la salida del polo negativo.





Y aquí ya con la caja atornillada a la base.


Última edición por bourbon79 Día 16/11/14 a las 18:58:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 16/11/14, 19:10:33
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Y aquí tenemos a la máquina trabajando con una pantalla de Iphone 4...



La temperatura de trabajo está sobre los 70 - 80 grados. La resistencia está preparada para trabajar a 220 v en máxima potencia, pero eso implicaría que se calentase demasiado, y muy rápido, por eso me decidí a usar un potenciómetro para poder reducir el voltaje y así hacer que caliente más despacio. De todos modos, con el potenciómetro al mínimo tarda unos 3 ó 4 minutos en alcanzar la temperatura, y luego hay que apagarla ya que la plancha de aluminio retiene bastante el calor y da tiempo de sobra para trabajar con una pantalla sin que se enfríe.

En estos momentos, y tras haberme cargado algún que otro lcd, ya consigo separar sin problemas el 95 % de las pantallas. Otro tema es ya el de pegar el táctil, que tiene mucha miga...

Espero que os haya gustado el invento.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 16/11/14, 22:50:36
Array

[xs_avatar]
tronco746 tronco746 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Jerez
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Movistar
vaya currada tio
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/14, 00:08:07
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 866
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Madre mía, enhorabuena, qué trabajazo. Eres ingeniero por curiosidad?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/14, 10:20:24
Array

[xs_avatar]
EGG3 EGG3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 999
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Orange
Muy currado!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/11/14, 15:36:16
Array

[xs_avatar]
vicman32 vicman32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: cerca del cielo
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Tuenti Movil
muy buen trabajo. yo hice una parecida pero con una plancha fina. en mi caso fue dificilisimo encontrar un planca de mas de 5 mm de grosor. tendre que volver a intentar encontrarla
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/11/14, 18:01:42
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Gracias. Decir que no soy ingeniero, ni mucho menos, de hecho soy bastante autodidacta. Todo se basa en leer mucho y saber un poco de inglés para poder consultar en webs extranjeras. Todo lo necesario se puede aprender por uno mismo, siendo constante y sin miedo a equivocarse.
 Cita:
yo hice una parecida pero con una plancha fina. en mi caso fue dificilisimo encontrar un planca de mas de 5 mm de grosor. tendre que volver a intentar encontrarla
Si no se encuentra una plancha de tanto grosor, supongo que también se pueden colocar varias placas juntas. El aluminio es fácil de trabajar, y se puede atornillar y roscar sin problemas. Por ejemplo, con 3 placas de 5 mm juntas conseguirías 15 mm de grosor, más que suficiente. En ese caso, tendrías que atornillar todas las placas en los extremos para unirlas, y posiblemente también en algún punto interior para que no se deforme al dilatarse, teniendo en cuenta que habría que hacer un avellanado en la parte donde asienta el tornillo para que no sobresalga y pueda dañar la pantalla. Una vez juntas las planchas se puede hacer el agujero para la resistencia. Esa era mi intención antes de conseguir la plancha.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/11/14, 21:06:54
Array

[xs_avatar]
vicman32 vicman32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: cerca del cielo
Mensajes: 179
Modelo de smartphone: htc one m7
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por bourbon79 Ver Mensaje
Gracias. Decir que no soy ingeniero, ni mucho menos, de hecho soy bastante autodidacta. Todo se basa en leer mucho y saber un poco de inglés para poder consultar en webs extranjeras. Todo lo necesario se puede aprender por uno mismo, siendo constante y sin miedo a equivocarse.


Si no se encuentra una plancha de tanto grosor, supongo que también se pueden colocar varias placas juntas. El aluminio es fácil de trabajar, y se puede atornillar y roscar sin problemas. Por ejemplo, con 3 placas de 5 mm juntas conseguirías 15 mm de grosor, más que suficiente. En ese caso, tendrías que atornillar todas las placas en los extremos para unirlas, y posiblemente también en algún punto interior para que no se deforme al dilatarse, teniendo en cuenta que habría que hacer un avellanado en la parte donde asienta el tornillo para que no sobresalga y pueda dañar la pantalla. Una vez juntas las planchas se puede hacer el agujero para la resistencia. Esa era mi intención antes de conseguir la plancha.
si, esa era la otra opcion, aunque en su momento no lo hice porque pensaba lo mismo, la dilatacion de las placas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/11/14, 22:34:18
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
No creo que de problemas porque sólo hay que llegar a 70 grados, si se pasa de 100 a lo mejor ya tendría problemas hasta con la mía. Yo no he notado dilatación a esos grados.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/11/14, 00:48:16
Array

[xs_avatar]
One77 One77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 866
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
Y con esto consigues sacar las pantallas de los teléfonos, para cambiarlas en caso de que se rompan, supongo? Y para poner luego la buena..?

Es una pasada ;)
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/11/14, 01:19:00
Array

[xs_avatar]
Craven688 Craven688 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Eres un crack tio que buen trabajo,y lo mejor de todo es que te lo has currado con cosas recicladas y poco mas...genial...

Por cierto que tipo de goma o separadores usaste entre la placa de aluminio y la base??,ya que supongo que debe resistir bien el calor no??
Saludosss.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 18/11/14, 12:26:11
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por One77 Ver Mensaje
Y con esto consigues sacar las pantallas de los teléfonos, para cambiarlas en caso de que se rompan, supongo? Y para poner luego la buena..?

Es una pasada ;)
Exacto, sirve para separar el táctil y el Lcd. Las pantallas vienen pegadas con un pegamento especial para óptica, que se "cura" (seca) con luz ultravioleta. Para pegar la pantalla de nuevo se usa el mismo adhesivo en líquido.
En este post hice un artículo sobre el tema.

Hay que decir que en las fábricas no usan pegamento líquido para pegar la pantalla, sino que usan una lámina (OCA para los amigos), que es como gelatinosa, y así se evita que se escurra y manche el lcd y queda perfecto. El problema es que al aplicar esta lámina se quedan pequeñas burbujas de aire, que quedarían atrapadas entre el táctil y el Lcd y se verían luego. Para solucionarlo, meten las pantallas en un horno con vacío en el interior, y con el calor se ablanda el pegamento, y al haber vacío, las burbujas salen al exterior y se queda perfecto.
Eso es imposible de hacer en casa, por lo que se sustituye la lámina gelatinosa por pegamento líquido. Si sale bien, el resultado es muy bueno, imposible de distinguir con el de fábrica, y además se conserva el Lcd original.

 Cita:
Por cierto que tipo de goma o separadores usaste entre la placa de aluminio y la base??,ya que supongo que debe resistir bien el calor no??
Saludosss.
Yo usé unas gomas que tienen las impresoras, las que usan para arrastrar el papel, porque las tenía a mano y eran redondas y del tamaño correcto, pero cualquier tipo de goma aguanta bien esa temperatura, seguro que en un bazar chino hay juntas de goma, o tapones par las patas de las sillas, cualquier cosa vale.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bourbon79 su comentario:
  #15  
Viejo 18/11/14, 15:20:46
Array

[xs_avatar]
Craven688 Craven688 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Muchas gracias... probare con las gomas de una impresora que tengo por aquí del siglo pasado...xd

Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/01/15, 19:22:13
Array

[xs_avatar]
orenes orenes no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Murcia
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Jiayu G4 Turbo
Tu operador: Movistar
¿Utilizas la misma técnica para separar el lcd del marco del móvil como en el vídeo?

Yo es que estoy diseñando un separador por bomba de vacío que sujeta el vidrio y calentándolo por la parte de atrás y con cuidado, ir tirando hacia atrás para poder separar la pantalla del marco.

Para separar las pantallas de los Galaxy te las tienes que ver un poco negra la separación, ¿no?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/01/15, 15:33:31
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
Para separar el lcd del marco suelo poner la pantalla en la máquina 4-5 minutos a 80 grados y sale bastante bien. También suelo meter alcohol con una jeringuilla en el hueco para disolver un poco el adhesivo y utilizo una paleta plana fina para separarlo con cuidado.
Los Galaxy son más complicados, el lcd va muy pegado. Por ahí los separan montados en la propia carcasa y los pegan así mismo, sin despegar el lcd del marco.
No he probado con bomba de succión, pero hay que tener en cuenta que si el lcd está muy pegado y no le ayudas "apalancando" por detrás igual se arranca o se deforma la parte trasera del backlight.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/05/15, 02:42:03
Array

[xs_avatar]
chelopapo chelopapo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Uruguay
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Otra
Exelente aporte a la comunidad!
Tengo unas preguntas espero no molestar mucho.
No consigo en MercadoLibr.... la resistencia de 220v ni tampoco el regulador de correinte con potenciometro y tampoco las abrasaderas "clamp toggles"
me gustaria que me pudiesen ayudar diciendome en que se utilisan esos elementos en lo cotidiano?
algun elecrtodomestico o alguna maquina?

La plancha de aluminio: consegui 4 partes de 3mm de espesor y las solde a todas juntas y utilice pasta termica conductora entre ellas para un mejor funcionamiento, luego subo fotos del proyecto! gracias por todo!

PD . puedo tambien usar una plancha de mas o menos la medida de una tablet? tendria que agregar otra resistencia para calentar mas superficie?

PD2 . Me olvide mensionar que soy de Uruguay.

Última edición por chelopapo Día 23/05/15 a las 02:48:00. Razón: Me olvide mensionar
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 23/05/15, 09:17:46
Array

[xs_avatar]
BRUCEVMAX BRUCEVMAX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: S20
Tu operador: DigiMobil
joooder
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/05/15, 02:22:22
Array

[xs_avatar]
bourbon79 bourbon79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 779
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chelopapo Ver Mensaje
Exelente aporte a la comunidad!
Tengo unas preguntas espero no molestar mucho.
No consigo en MercadoLibr.... la resistencia de 220v ni tampoco el regulador de correinte con potenciometro y tampoco las abrasaderas "clamp toggles"
me gustaria que me pudiesen ayudar diciendome en que se utilisan esos elementos en lo cotidiano?
algun elecrtodomestico o alguna maquina?

La plancha de aluminio: consegui 4 partes de 3mm de espesor y las solde a todas juntas y utilice pasta termica conductora entre ellas para un mejor funcionamiento, luego subo fotos del proyecto! gracias por todo!

PD . puedo tambien usar una plancha de mas o menos la medida de una tablet? tendria que agregar otra resistencia para calentar mas superficie?

PD2 . Me olvide mensionar que soy de Uruguay.
Todos los elementos se pueden conseguir en Aliexpress o en Ebay, supongo que no habrá problema en que te lo envíen a tu país.
La resistencia: http://es.aliexpress.com/wholesale?S...20150523160826

Las mordazas: http://es.aliexpress.com/wholesale?S...20150523160841

El regulador: http://es.aliexpress.com/wholesale?S...20150523161103

Respecto al tamaño de la plancha, no creo que haya problema para calentar una plancha de más tamaño, ya que realmente el aluminio transmite muy bien la temperatura y calienta la plancha entera perfectamente, pero igual es buena idea poner dos elementos porque al calentar sólo en una zona igual se deforma la plancha, aunque al final se caliente todo uniforme, pero con sólo un punto de calor igual se abomba. Si vas a hacerla tamaño tablet yo pondría dos resistencias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One



Hora actual: 06:10:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /