ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 SE ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 05/10/19, 05:12:40
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE - Altan Redes

 Cita: Originalmente Escrito por lantzie Ver Mensaje
Después de 39 días de espera me lío en alguna de las operaciones y dejo el teléfono brickeado !!!

Solucionado con flashear el vbmeta tal como indica en el tutorial.

Gracias de nuevo a diegochiva95
Me alegro que se pudiera solucionar rápido.

Saludos a todos!!
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S20 FE - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 11/10/19, 07:11:33
Array

[xs_avatar]
sorell10 sorell10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 449

Cuándo instalas el twrp y luego haces los wipe y format data (siguiendo las indicaciones) hay alguna diferencia entre hacerle el wipe system también o sólo los otros? Lo digo porque con el wipe system (más los demás wipes indicados en la guia) se me brickeaba el móvil y tenia que instalarle mediante flash la rom original, y si no me salía del recovery al hacerlo en el ordenador me salían tres particiones que intentaba pasar la rom revos y no se pasaba. Con lo cuál he hecho todo exceptuando el wipe system y tengo todo realizado ya. Por eso quisiera saber si tiene algo que ver el tener que realizarlo por si lo realizo de nuevo o no haría falta.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 12/10/19, 06:29:39
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE - Altan Redes

 Cita: Originalmente Escrito por sorell10 Ver Mensaje
Cuándo instalas el twrp y luego haces los wipe y format data (siguiendo las indicaciones) hay alguna diferencia entre hacerle el wipe system también o sólo los otros? Lo digo porque con el wipe system (más los demás wipes indicados en la guia) se me brickeaba el móvil y tenia que instalarle mediante flash la rom original, y si no me salía del recovery al hacerlo en el ordenador me salían tres particiones que intentaba pasar la rom revos y no se pasaba. Con lo cuál he hecho todo exceptuando el wipe system y tengo todo realizado ya. Por eso quisiera saber si tiene algo que ver el tener que realizarlo por si lo realizo de nuevo o no haría falta.
Yo por ejemplo la semana pasada tenia MIUI 10, el lunes pasado instale MIUI 11 sobre la que tenia, solo hice los wipes que puse ahí y el format y ya, a flashear y inicio todo bien sin problemas. No se en que estará que te de ese softbrick...

saludos
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S20 FE - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/10/19, 15:44:28
Array

[xs_avatar]
CEIVE CEIVE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: vigo
Mensajes: 716
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Pepephone
Buenas chavales. estoy con la instalacion del TWRP pero al flashear la imagen TWRP no me la carga. alguna idea???? LISTO probe en otro PC seguro problema o del PC o de los Drivers. a por la EU. GRACIAS

Última edición por CEIVE Día 30/10/19 a las 08:44:23.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 09/11/19, 10:43:22
Array

[xs_avatar]
nosekefik nosekefik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Albocàsser
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 SE 128Gb
Tu operador: O2
Hay alguna forma de hacer una backup del telefono y restauralo despues de desbloquear?
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 09/11/19, 13:03:22
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nosekefik Ver Mensaje
Hay alguna forma de hacer una backup del telefono y restauralo despues de desbloquear?
Hay una app que yo la utilizo hace mucho tiempo que es MyBackup, que copia todas las app que quieras y Registros de LLamadas, Contactos, mensajes, Fotos, etc. La carpeta que crea luego la guardas en el PC y cuando te interesa la vuelves a copiar a la memoria del telefono y desde alli restauras lo que quieras. No hace falta ser Root.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 09/11/19, 17:36:17
Array

[xs_avatar]
Kike_tol Kike_tol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: MI9 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CEIVE Ver Mensaje
Buenas chavales. estoy con la instalacion del TWRP pero al flashear la imagen TWRP no me la carga. alguna idea???? LISTO probe en otro PC seguro problema o del PC o de los Drivers. a por la EU. GRACIAS
A mi me paso igual al pasar de la 10 a la 11, grabé la rom en una carpeta que tengo en el movil para eso y no la encontraba, al final grabe la rom en un usb y me lo encontro sin problemas
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 12/11/19, 09:55:10
Array

[xs_avatar]
joansbou joansbou no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: LG G2 MINI/Galaxy TRend+/Galaxy S3 mini
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por el post. ¿Es posible devolver el teléfono a su estado original (recuperar su garantía vaya) una vez desbloqueado? Si fuera así a lo mejor me lo pienso, si no es posible esperaremos una temporada a desbloquearlo
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 13/11/19, 05:28:56
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE - Altan Redes

 Cita: Originalmente Escrito por joansbou Ver Mensaje
Muchas gracias por el post. ¿Es posible devolver el teléfono a su estado original (recuperar su garantía vaya) una vez desbloqueado? Si fuera así a lo mejor me lo pienso, si no es posible esperaremos una temporada a desbloquearlo
Me imagino que queda en los registros de Xiaomi que se le libero el bootloader, así que garantía directa de fabrica, no creo que exista, pero como es muy complicado el aplicar garantías a menos que se compre en una Mi Store directamente de xiaomi (en México hay varias tiendas mas aparte los distribuidores oficiales), ya de ahí en mas donde lo compres ellos podrían cambiártelo por otro sin meter a xiaomi de por medio, no se, seria suerte aunque a mi jamas me ha fallado para nada este Mi 9 SE.

Saludos
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S20 FE - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 21/11/19, 20:03:51
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Hola a todos! Madre mía hacia la vida que no trasteaba con un cacharro de estos... Me he debido oxidar porque no soy capaz de bootear el TWRP. Lo he flasheado a través de cmd y parece que todo va bien pero cuando trato de reiniciar pulsando vol+ me entra en el recovery stock, no en el TWRP.

He tratado de bootearlo tambien a través de fastboot boot recovery pero el teléfono se apaga y entra en bootloop... Hasta que entró en el recovery stock y hago wipe data. Una gozada vaya.

Alguien que me eche un cable porfa??
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 20/12/19, 14:53:49
Array

[xs_avatar]
Musclepanx Musclepanx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Argael Ver Mensaje
He llegado a instalar el TRWP y al hacer el Format data no me dejaba copiar la ROM al movil, por lo que he hecho como dices el Reboot recovery, pero en vez de entrarme al recovery me ha entrado al Fastboot, y ahora no soy capaz de volver a meterle el TRWP, desde la ventana CMD de windows dice que lo envia correctamente pero al reiniciar con Vol+ y Power siempre me entra al Fastboot y no al TRWP que dice que ha instalado ...
Alguna idea? No se que mas hacer, he probado un monton de veces y siempre el mismo resultado ...

EDITO: He visto lo del vbmeta, pero me da error, me dice: " unknown option -- disable-verity"
Sigo buscando ...
Me ha pasado exactamente lo mismo... Lo he intentado 3 veces pero siempre me pasa lo mismo, al flashear el twrp y hacer los wipes y format data, cuando reinicio me vuelve al fastboot y de ahí no salgo; no me deja volver a meterle el TRWP ni nada, la única solución es vovler a la rom Stock con MIflash. Cómo lo solucionaste?
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/12/19, 14:27:39
Array

[xs_avatar]
aranakox2 aranakox2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: s+
Tu operador: Movistar
muchas gracias por el tutorial
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/12/19, 14:59:56
Array

[xs_avatar]
Argael Argael no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 1,536

 Cita: Originalmente Escrito por Musclepanx Ver Mensaje
Me ha pasado exactamente lo mismo... Lo he intentado 3 veces pero siempre me pasa lo mismo, al flashear el twrp y hacer los wipes y format data, cuando reinicio me vuelve al fastboot y de ahí no salgo; no me deja volver a meterle el TRWP ni nada, la única solución es vovler a la rom Stock con MIflash. Cómo lo solucionaste?
Creo que lo solucione haciendo lo mismo pero desde Windows 10, al principio lo hacia desde una maquina virtual en MacOS, pero en el proceso el móvil perdio los números IMEI:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1511606

Al final la historia acabo bien y aquí sigo con mi Mi 9 SE
__________________
Nokia 3310 / Nokia 7250i / Sony T610 / Motorola E770v / LG U600 / Nokia 5800 / ZTE Blade / Sony Xperia U / Samsung Galaxy SII /
LG Nexus 4 / LG Nexus 5 / Xiaomi Mi4c / Samsung Galaxy A3 / Xiaomi Mi 9 SE / Huawei P30
Samsung Galaxy S23
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 17/01/20, 16:38:37
Array

[xs_avatar]
aranakox2 aranakox2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: s+
Tu operador: Movistar
Muchas gracias !!
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 26/02/20, 16:37:45
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 5,842
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Hola a todos! Madre mía hacia la vida que no trasteaba con un cacharro de estos... Me he debido oxidar porque no soy capaz de bootear el TWRP. Lo he flasheado a través de cmd y parece que todo va bien pero cuando trato de reiniciar pulsando vol+ me entra en el recovery stock, no en el TWRP.

He tratado de bootearlo tambien a través de fastboot boot recovery pero el teléfono se apaga y entra en bootloop... Hasta que entró en el recovery stock y hago wipe data. Una gozada vaya.

Alguien que me eche un cable porfa??
Nadie??
__________________
Por favor, no mandeis mp con dudas, a mi nadie me las respondió por privado. Ve al post adecuado y allí será resuelta, como siempre se ha hecho
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 26/02/20, 17:02:25
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Hola a todos! Madre mía hacia la vida que no trasteaba con un cacharro de estos... Me he debido oxidar porque no soy capaz de bootear el TWRP. Lo he flasheado a través de cmd y parece que todo va bien pero cuando trato de reiniciar pulsando vol+ me entra en el recovery stock, no en el TWRP.

He tratado de bootearlo tambien a través de fastboot boot recovery pero el teléfono se apaga y entra en bootloop... Hasta que entró en el recovery stock y hago wipe data. Una gozada vaya.

Alguien que me eche un cable porfa??
Ya dije en algun momento que los moviles xiaomi es un mundo de sorpresas. Yo te recomendaria lo que dije al principio del hilo.
1 Instala TWRP a traves de Fastboot
2 Cuando pulse Vol up + Power, intenta mantener solo vol up cuando notes la vibracion (normalmente entra en el Recovery)
3 Una vez dentro del Recovery, haz las operaciones que quieras como Backup (conveniente), Format Data (yes) y reinicia por Recovery
4 Wipes que quieras (por si acaso no hagas el de System) y seguidamente Install la ROM que hayas elegido (va muy bien tenerla en USB a traves de OTG). Ni se te ocurra hacer un reiniciar antes de instalar la ROM.

Suerte ¡¡
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 28/03/20, 17:31:50
Array

[xs_avatar]
boore boore no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 173
Modelo de smartphone: xperia neo v
Tu operador: Pepephone
hola, haber si me podéis echar una mano
intento instalar los drivers adb y me sale esto

Do you want to install ADB and Fastboot? (Y/N)y

Install ADB system-wide? (Y/N)y

Installing ADB and Fastboot ... (system-wide)

El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.
0 file(s) copied.
El sistema no puede encontrar la ruta especificada.

Do you want to install device drivers? (Y/N)

¿Hay que hacer algo mas a parte de instalar esta aplicación?
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/01/21, 20:32:43
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE - Altan Redes

COMO INSTALAR MIUI 12.5 / ANDROID 11 SIN PROBLEMAS!!

Bueno chicos, después de que vi varios problemas de gente con stuck fastboot desde la primera beta.eu de android 11 con MIUI 12.5 les vengo a ayudar.

NO, la respuesta no es SHRP ni fox ni un TWRP 3.4.x.x, es un viejo TWRP 3.3.0 del 2019, es el primero que hubo y es el que siempre he utilizado y sin ningún problema de cifrado ni bootloop ni stuck fastboot.

Funciona para flashear .ZIP ROMs (siempre lo uso para las betas.eu) y para magisk (tanto android 9, 10 y 11) y cabe mencionar que yo uso OTG pero es lo mismo, si se puede conectar al PC y pasar los archivos después de hacer todos los full wipes aun la interna.

Les dejo el link propio y no se olviden de dejar sus gracias y recomendar y compartir este tutorial por favor

https://drive.google.com/file/d/1zqb...ew?usp=sharing

Incluye:
- ADB
- Fastboot
- Platform-tools
- Recovery TWRP 3.3.0-0421 (funcional en android 11 sin problemas)
- vbmeta (por si a caso se necesita)

saludos a todos!!!

Agradecer no cuesta nada!!
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S20 FE - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2

Última edición por diegochiva95 Día 10/01/21 a las 18:38:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a diegochiva95 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #59  
Viejo 11/01/21, 10:49:54
Array

[xs_avatar]
robxus robxus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi Pro 64g
Tu operador: R Móvil
error

[quote=diegochiva95;30826304]Redes y grupos del Xiaomi Mi 9 SE (temas en general de conversación, ayuda, apoyo, noticias, etc.)
Grupo de Facebook
Grupo de Telegram
Canal de Telegram con noticias, guias, avisos, ayuda, etc.


Tutoriales para Xiaomi Mi 9 SE

Contenido:

Apartado 1: Desbloqueo de Bootloader

(Click para mostrar/ocultar)


IMPORTANTE: Desbloquear el bootloader INVALIDA tu garantía de por vida y el proceso BORRA TODO con un factory reset.
Yo NO me hago responsable de ningún fallo o problema de su teléfono, es decisión tuya seguir o no con estos tutoriales sabiendo el riesgo que que significa


Requisitos:
- Drivers ADB (Mega)
- Mi Unlock (Mi Comunity)

1.- Manos a la obra, primero en el teléfono haremos los siguientes pasos:
- Ir a ajustes, acerca del teléfono, presionar 7 veces la casilla de "Versión de MIUI" para activar las opciones de desarrollador.
- Ir a ajustes y en Ajustes adicionales, buscar Opciones de desarrollador, entrar y marcar la opción de Desbloqueo OEM.
- Ahí mismo en Opciones de desarrollador buscar la opción de Estado de Mi desbloqueo y deberemos dar permiso, seguido a eso, nos avisara que tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta Mi que ya debimos haber registrado desde el inicio de uso de nuestro teléfono, si no cuentan con alguna, créanla y tengan los datos de correo y contraseña bien guardados. Iniciaremos sesión y nos dará un mensaje de que ya se vinculo la cuenta y el dispositivo esta agregado.



2.- Dejamos el móvil a un lado y ahora usaremos la PC, usaremos un puerto 2.0 ya que un puerto 3.0 posiblemente nos de fallo.

- Primero descargaremos e instalaremos los drivers adb
- Segundo, descargaremos y descomprimiremos el Mi Unlock y entraremos en la carpeta y buscaremos el programa y lo abriremos, después aremos esto:

Abriremos el programa y aceptaremos


Iniciaremos sesion con la cuenta Mi que tienen asociada en su teléfono


Revisara la cuenta y nos iniciara la sesion


En este momento, tomaremos el móvil, lo apagaremos y presionaremos el botón de Volumen - y después el botón de encendido, esto nos iniciara en modo Fastboot, nos arrojara una imagen de un Android siendo reparado por el conejo de MIUI, ya con los drivers bien instalados vamos a conectar el teléfono y nos lo detectara el programa de Mi Unlock


Le damos en Unlock y esto nos dará un aviso de que no se puede desbloquear hasta pasar cierto numero de horas


Deberemos esperar, no hay otra opción.

Al paso de estos días/horas, repetiremos este mismo proceso y ya podremos seguir adelante:

En vez de mostrarnos el contador de horas, nos indicara que si se desbloquea el bootloader se borraran los datos del teléfono


Confirmaremos, en este momento ya deben de haber realizado su respaldo de todo (fotos, música, apps, documentos, etc.), nos volverá a dar otro mensaje de advertencia, este es el ultimo momento antes de que se borre el teléfono, abra el bootloader y pierdas tu garantía


El programa hará su trabajo y al finalizar se reiniciara el teléfono


Y si todo salio bien, el teléfono se reiniciara y el programa nos indicara luz verde de que termino el proceso, el teléfono te dará instrucciones de configuración de reinicio de fabrica.


Hasta aquí, hemos terminado el proceso de desbloqueo de bootloader, ya tendremos el teléfono reiniciado de fabrica y ya no contaremos con garantía.



Apartado 2: Instalación del TWRP

(Click para mostrar/ocultar)


Requisitos:
- Minimal ADB Fastboot y TWRP (Mega) Sacado de aquí ESTE ES EL MAS RECOMENDADO AUN EN ANDROID 11 Y MIUI 12.5
- Drivers ADB si no los tienen (Mega)

Para MIUI 12.5 descargar este combo!!
Incluye:
- ADB
- Fastboot
- Platform-tools
- Recovery TWRP 3.3.0-0421 (funcional en android 11 sin problemas)
- vbmeta (por si a caso se necesita)

Otros TWRP:
- TWRP 3.3.1-0 by iceman1966
- TWRP 3.3.1-2 by krasCGQ
- Official TWRP for Xiaomi Mi 9 SE (grus)
- TWRP 3.5.0_10 for grus
- TWRP-3.4.0-0-Mi9SE by redispade MUY RECOMENDADO
- SHRP 2.2
- Orange Fox recovery for Mi9 SE

En este momento les recuerdo que previamente para meter el TWRP a elegir y el root debieron de desbloquear el bootloader, si no lo has desbloqueado, regresa al apartado 1, si ya tienes el bootloader desbloqueado, prosigue:

1.- Ir a ajustes, acerca del teléfono, presionar 7 veces la casilla de "Versión de MIUI" para activar las opciones de desarrollador, después Ir a ajustes y en Ajustes adicionales, buscar Opciones de desarrollador, entrar y marcar la opción de Depuración USB.
- Apagar el teléfono y presionaremos el botón de Volumen - y después el botón de encendido, esto nos iniciara en modo Fastboot, nos arrojara una imagen de un Android siendo reparado por el conejo de MIUI, ya con los drivers bien instalados vamos a conectar el teléfono al PC.
- En el PC, con el Minimal ADB Fastboot y TWRP ya descargados y descomprimidos o algún otro TWRP de su preferencia, entramos a esta carpeta y haremos lo siguiente:

Presionaremos la techa de mayus/shift y daremos click derecho en cualquier espacio en blanco de la carpeta y daremos en Abrir la ventana de PowerShell aquí


Ya con la ventana azul abierta, teclearemos
Código:
cmd
y daremos enter, ahora se transformara en ventada de símbolo del sistema (CMD)


Ahora teclearemos
Código:
fastboot devices
y damos enter y nos mostrara el teléfono conectado en modo fastboot. (Si no lo detecta es porque no esta conectado o no están bien instalados los drivers adb)


Y ya por ultimo teclearemos
Código:
fastboot flash recovery recovery.img
y al dar enter nos flasheara el TWRP.


Tendremos en este momento ya instalado el TWRP y podremos ingresar en el de la siguiente manera:
- Apagamos el teléfono
- Presionar el botón de Volumen + y el botón de encendido
- Esperar y ver como da la imagen de carga del TWRP y listo!!



Apartado 3: Instalación de ROMs (Beta, Global, Estables, Custom)

(Click para mostrar/ocultar)


Requisitos:
- Tener el TWRP instalado
- Elegir y descargar la custom ROM que quieran
- Backup: No esta de mas recordar que para instalar una ROM limpia (que es lo aconsejable) se perderán todos sus archivos y apps, para que hagan su previo backup


Listado de ROMs

Listado más completo y actualizado en XDA
https://forum.xda-developers.com/f/x...es-other.8599

Oficiales de Xiaomi
https://mirom.ezbox.idv.tw/en/phone/grus (página actualizada automáticamente, siempre lo mas nuevo oficial en estables, betas, etc.)

Custom ROMs MIUI:
- Global Beta.eu Con actualización cada semana. Hilo en HTCMania
- Mi Globe: ROM Basada en la beta/china pero personalizable en varios aspectos.
- MIUI MIX XDA
- Revolution OS XDA

AOSP ROMs:
- Kowalski Kernel, ROM, Bliss, KOWOS, etc
- Pixel Experience
- XeonHD XDA
- crDroid XDA
- HavocOS XDA

Listado de Kernels para el Mi 9 SE:
- Okitavera's Kernel XDA
- Kowalski Kernel XDA

1.- Apagar el teléfono y entrar al TWRP
Podremos ingresar en el de la siguiente manera:
- Apagamos el teléfono
- Presionar el botón de Volumen + y el botón de encendido
- Esperar y ver como da la imagen de carga del TWRP y listo!!

2.- Una vez dentro, vamos a Wipe, después vamos a Advanced Wipe y vamos a seleccionar las siguientes opciones, después deslizamos y regresamos y seleccionamos Format Data y escribiremos yes y damos en la palomilla para que realice el formateo.


3.- Hasta aquí, ya tendremos borrado todo y la memoria interna borrada, no se preocupen, conecten el PC su teléfono y les aparecerá la memoria interna, con eso podrán pasar desde el PC al teléfono la ROM y los demás archivos que deseen flasehar.
Después de pasar los archivos, vamos a regresar el inicio del TWRP y seleccionaremos Install, veremos los archivos que se encuentran en la raíz de la memoria interna y veremos la ROM que pasamos, la elegimos y nos saldrá un deslizar para confirmar el flasheo, al terminar el flasheo le damos en reboor system.


Este proceso sirve para cualquier custom ROM que esta creada en un .ZIP y también obviamente para cualquier .ZIP, ya sea mod, el propio magisk o cualquier cosa que deseen flashear.


AVISO
En caso de un softbrick (que no inicie ni el sistema ni en recovery y solo se inicie en modo fastboot), vamos a flashear el vbmeta por fastboot

- Descargarlo
- Estando en modo fastboot (obvio que de ahí no sale), conectar el teléfono al PC
- En el PC, estando en la carpeta donde descargaron y descomprimieron el vbmeta, vamos a presionar la techa de mayus/shift y daremos click derecho en cualquier espacio en blanco de la carpeta y daremos en Abrir la ventana de PowerShell aquí, después escribimos cmd y damos enter.
- Escribimos/copiamos este comando y damos enter:
Código:
fastboot --disable-verity --disable-verification flash vbmeta vbmeta.img
- Una vez terminado, ya podremos flashear el recovery de nuestra preferencia y meter una ROM mediante TWRP y salir del softbrick.



Apartado 4: Instalación de Root (Magisk)

(Click para mostrar/ocultar)


Requisitos:
- Tener el TWRP instalado
- Descargar Magisk:
21.2 Android 11 miui 12.5
20.3 Android 10 MIUI 12
19.3 Android 9-10 MIUI 11
Más Versiones Aquí
- Desinstalador por TWRP (Opcional)
- Magisk Manager Solo si no se instala el Magisk Manager automáticamente en el flasheo

Gracias a topjohnwu, Hilo oficial en XDA

1.- Con el teléfono encendido, pasar a la memoria interna los archivos correspondientes (zip del magisk y opcional el zip del desinstalador)
2.- Vamos a apagar el teléfono y entraremos en modo recovery presionando el Botón Volumen + y el Botón de Encendido por 3 segundos, veremos la animación del TWRP.
3.- Cambiaremos el idioma antes de nada, de chino a ingles (no hay español).
4.- Deslizamos para dar permiso de modificar las particiones.
5.- Vamos a darle en "Install" y se abrirá una lista de la memoria interna, buscaremos el zip del magisk y lo seleccionaremos
6.- Se abrirá el administrador para fashear, solo deslizamos para confirmar e iniciar el proceso y esperaremos a que finalice y una vez terminado reiniciaremos el teléfono (reboot system)
7.- Una vez inicie el teléfono, vamos buscar la app instalada del Magisk Manager, lo abriremos y concederemos cualquier permiso que solicite.

Y listo, ya tendremos magisk funcional y root.

Capturas del proceso de flasheo:



Opcional:
Para pasar el CTS en CASO que no este todo en verde, vamos a flashear desde el propio magisk manager este zip gracias a PetNoire

Parche para tener el Widevine L1 y tener Netflix en HD (en las betas.eu semanales NO es necesario)

Mas Módulos de Magisk en XDA AQUI



Agradecer no cuesta nada!![/QUOT
Hola, en el tutorial hay un error grave que deberia ser corregido.
una vez se entra en twrp
1) forma data yes
2) reinicio de nuevo en modo recovery.
3) los wipes
4 pasar la rom e instalarla.
el orden esta al reves y os provocara bootlop y entrada e nfastboot siempre.
un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a robxus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #60  
Viejo 20/06/22, 20:59:42
Array

[xs_avatar]
fredyfartas fredyfartas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 266
Tu operador: R Móvil

que rom de xiaomi eu le habeis metido al SE, la estable, o la ultima beta que hay para este movil?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 SE > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 SE

Herramientas


Hora actual: 12:27:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /