Samsung Galaxy Tab S7 / S7+ Samsung Galaxy Tab S7 / S7+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/20, 16:19:49
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

Mi expericia,,, Ipad air 3 (2019) vs Galaxy Tab S7.

Mi expericia,,, Ipad air 3 (2019) vs Galaxy Tab S7.

Contexto:

Usuario celular android durante 10 años aprox, actual movil Huawei Mate 20 pro.
Usuario ipad desde hace 6 años (ipad 2 -> ipad air 1 -> ipad air 3 (actual) + apple pencil)
Ocupo la tablet para navegar en paginas web, foros, youtube, musica y juegos tipo call of duty, pubg y de vez en cuando utilizo steamlink y xbox remote para jugar con mando de xbox.

LO BUENO DEL IPAD
- Echa para trabajar: Formato 4:3 es bastante bueno para lectura y escritura, bastante comodo para afirmar con una mano y consumir contenido.
- Sistema operativo: iPadOS, la verdad que este sistema operativo si está pensado para utilizar en una tablet. La fluides el manejo de sistema con gestos, todo está pensado para funcionar fluidamente. La reciente incorporacion de iPadOS ha estado mejorando la compatiblidad del manejo de explorador de archivos y la integracion con apple pencial cada vez mejora.
- Gestos y mas gestos, ademas de los anteriores un gesto que me encanta en ipadOS es en el teclado, la capacidad de copiar, pegar, seleccionar y mover el "punto de escritura" sólo con gestos sobre el teclado es una maravilla (ojala que algun teclado android copie esto).
- Apps echas para formato tablet: con esto se aprovechan todas las bondades de una pantalla de +10"
- Juegos: Los juegos funcionan a todo full, no tiene problemas en correr los ultimos juegos a la mejor calidad posible.

LO MALO DEL IPAD
- Libertad: Aun no te da esa libertad de android en personalizar, cambiar launcher, cambiar aplicativos, integrar con otras cuentas, etc. Estar "amarrado" a un ecosistema apple juega en contra a veces.
- Ampliacion: No tiene capacidad de ampliacion memoria microSD, hay maneras de conectar algo por USB pero con adaptadores carisimos (apple es $$$$).
- Carga: La carga es demasiado lenta
- Aplicaciones muy caras: las aplicaciones para ipadOS son bastante caras (creo que son mas costosas que las del propio iphone).

LO BUENO DE GALAXY TAB S7
- Calidad de construccion: Se ve bastante robusta y de calidad premium.
- Pantalla: enfocada al consumo multimedia, excelente calidad (tenia un poco de temor ya que samsung se especializa en pantallas amoled, pero no defrauda, al compararla 1:1 contra la del ipad air 3 puedo decir que la de samsung está un poco sobre esta).
- Ampliacion, desde el día 1 le coloqué una microSD 256gb.
- Capacidad de conexion de accesorios, tengo un lector de tarjetas microSD/SD con USB C y USBnormal y la verdad pasar los videos de gopro a una tablet nunca fue tan facil.
- Multitarea, puedo dividir la pantalla en 4 y hacer 4 cosas a la vez, excelente y el desempeño super bueno.
- DEX, nada que decir, utilizar DEX con un teclado USB + MOUSE es una delicia.
- Sonido, muy buen sonido, 4 parlantes stereo, me falta retocar un poco este apartado ya que casi siempre utilizo audifonos o parlantes bluetooth.
- Capacidad de personalizacion: desde el primer momento eche de menos el control center de ipad, asi que instale un simil aca en la tablet, y la verdad quedó igual, ademas instalé el panel de notificaciones de miui y quedó excelente. Tambien cambié el launcher a Nova y personalizado a full.
- S-Pen, a pesar de no haberlo utilizado mucho aun se ve que escribe mucho mejor que el apple pencial 1era gen. Ademas es mas liviano.
- Carga rapida 2.0, una delicia cargar la tablet en un poco mas de 1 hora completa.

LO MALO DE GALAXY TAB S7
- A pesar que el sistema operativo brinde bondades de multitarea se echa en menos el control de estas mediante gestos, en ipadOS con 4 dedos puedes hacer muchas cosas (minimizar, cambiar de aplicaciones, volver al escritorio, maximizar).
- El peso, sin ser mucho mas, al parecer el formato 16:10 juega un poco en contra al tener una distribucion diferente del peso haciendolo un poco más incodomo utilizado con una mano (quiza es falta de costumbre).
- Juegos, al jugar cod mobile o pubg me corren horrendo, realicé algunas mejoras con algunas apps de terceros y algunas modificaciones y logré suplir esto pero no es una solucion sencilla como llegar instalar y jugar, hay que correr primero una app y luego esta te lanza el juego.
- A veces se echa de menos el boton fisico de home (esto es costumbre ya que los ultimos ipad tampoco lo tienen).


Conclusiones finales:

Luego de tener durante muchos años ipad sin ser un apple user (utilizo solo celulares android y PCwindows) siempre defendi ipad sobre todas las demas tablet (he pasado en tablets con windows tambien), ahora me atrevo a decir que con la galaxy tab s7 android se esta acercando bastante a ipad en cuanto a tablets. Le falta pulir un poco el tema de los gestos y aplicaciones dedicadas para tablet. Desde la ultima tablet que utilice con android encuentro que lo unico que ha cambiado es el tema de multitarea (multiventana) pero no veo un cambio mayor. Creo que era bastante potente apuntar a un sistema andorid para tablets (como lo hay para autos, relojes) pero creo que google no desenbolso lo suficiente en este apartado, creo que incluso dejo de lados sus propias tablets para enfocarse en chrome OS.

Aun estoy indeciso si quedarme con el ipad y vender la tab S7 o vender el ipad y quedarme con la tab S7. Le daré 2-3 semanas mas de uso a la tablet android para tomar una desicion.
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2

Última edición por djsonicdh Día 27/12/20 a las 17:04:40.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/12/20, 00:47:12
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
Para los gestos usa "one hand Operation"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/12/20, 18:20:03
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djsonicdh Ver Mensaje
Mi expericia,,, Ipad air 3 (2019) vs Galaxy Tab S7.

Contexto:

Usuario celular android durante 10 años aprox, actual movil Huawei Mate 20 pro.
Usuario ipad desde hace 6 años (ipad 2 -> ipad air 1 -> ipad air 3 (actual) + apple pencil)
Ocupo la tablet para navegar en paginas web, foros, youtube, musica y juegos tipo call of duty, pubg y de vez en cuando utilizo steamlink y xbox remote para jugar con mando de xbox.

LO BUENO DEL IPAD
- Echa para trabajar: Formato 4:3 es bastante bueno para lectura y escritura, bastante comodo para afirmar con una mano y consumir contenido.
- Sistema operativo: iPadOS, la verdad que este sistema operativo si está pensado para utilizar en una tablet. La fluides el manejo de sistema con gestos, todo está pensado para funcionar fluidamente. La reciente incorporacion de iPadOS ha estado mejorando la compatiblidad del manejo de explorador de archivos y la integracion con apple pencial cada vez mejora.
- Gestos y mas gestos, ademas de los anteriores un gesto que me encanta en ipadOS es en el teclado, la capacidad de copiar, pegar, seleccionar y mover el "punto de escritura" sólo con gestos sobre el teclado es una maravilla (ojala que algun teclado android copie esto).
- Apps echas para formato tablet: con esto se aprovechan todas las bondades de una pantalla de +10"
- Juegos: Los juegos funcionan a todo full, no tiene problemas en correr los ultimos juegos a la mejor calidad posible.

LO MALO DEL IPAD
- Libertad: Aun no te da esa libertad de android en personalizar, cambiar launcher, cambiar aplicativos, integrar con otras cuentas, etc. Estar "amarrado" a un ecosistema apple juega en contra a veces.
- Ampliacion: No tiene capacidad de ampliacion memoria microSD, hay maneras de conectar algo por USB pero con adaptadores carisimos (apple es $$$$).
- Carga: La carga es demasiado lenta
- Aplicaciones muy caras: las aplicaciones para ipadOS son bastante caras (creo que son mas costosas que las del propio iphone).

LO BUENO DE GALAXY TAB S7
- Calidad de construccion: Se ve bastante robusta y de calidad premium.
- Pantalla: enfocada al consumo multimedia, excelente calidad (tenia un poco de temor ya que samsung se especializa en pantallas amoled, pero no defrauda, al compararla 1:1 contra la del ipad air 3 puedo decir que la de samsung está un poco sobre esta).
- Ampliacion, desde el día 1 le coloqué una microSD 256gb.
- Capacidad de conexion de accesorios, tengo un lector de tarjetas microSD/SD con USB C y USBnormal y la verdad pasar los videos de gopro a una tablet nunca fue tan facil.
- Multitarea, puedo dividir la pantalla en 4 y hacer 4 cosas a la vez, excelente y el desempeño super bueno.
- DEX, nada que decir, utilizar DEX con un teclado USB + MOUSE es una delicia.
- Sonido, muy buen sonido, 4 parlantes stereo, me falta retocar un poco este apartado ya que casi siempre utilizo audifonos o parlantes bluetooth.
- Capacidad de personalizacion: desde el primer momento eche de menos el control center de ipad, asi que instale un simil aca en la tablet, y la verdad quedó igual, ademas instalé el panel de notificaciones de miui y quedó excelente. Tambien cambié el launcher a Nova y personalizado a full.
- S-Pen, a pesar de no haberlo utilizado mucho aun se ve que escribe mucho mejor que el apple pencial 1era gen. Ademas es mas liviano.
- Carga rapida 2.0, una delicia cargar la tablet en un poco mas de 1 hora completa.

LO MALO DE GALAXY TAB S7
- A pesar que el sistema operativo brinde bondades de multitarea se echa en menos el control de estas mediante gestos, en ipadOS con 4 dedos puedes hacer muchas cosas (minimizar, cambiar de aplicaciones, volver al escritorio, maximizar).
- El peso, sin ser mucho mas, al parecer el formato 16:10 juega un poco en contra al tener una distribucion diferente del peso haciendolo un poco más incodomo utilizado con una mano (quiza es falta de costumbre).
- Juegos, al jugar cod mobile o pubg me corren horrendo, realicé algunas mejoras con algunas apps de terceros y algunas modificaciones y logré suplir esto pero no es una solucion sencilla como llegar instalar y jugar, hay que correr primero una app y luego esta te lanza el juego.
- A veces se echa de menos el boton fisico de home (esto es costumbre ya que los ultimos ipad tampoco lo tienen).


Conclusiones finales:

Luego de tener durante muchos años ipad sin ser un apple user (utilizo solo celulares android y PCwindows) siempre defendi ipad sobre todas las demas tablet (he pasado en tablets con windows tambien), ahora me atrevo a decir que con la galaxy tab s7 android se esta acercando bastante a ipad en cuanto a tablets. Le falta pulir un poco el tema de los gestos y aplicaciones dedicadas para tablet. Desde la ultima tablet que utilice con android encuentro que lo unico que ha cambiado es el tema de multitarea (multiventana) pero no veo un cambio mayor. Creo que era bastante potente apuntar a un sistema andorid para tablets (como lo hay para autos, relojes) pero creo que google no desenbolso lo suficiente en este apartado, creo que incluso dejo de lados sus propias tablets para enfocarse en chrome OS.

Aun estoy indeciso si quedarme con el ipad y vender la tab S7 o vender el ipad y quedarme con la tab S7. Le daré 2-3 semanas mas de uso a la tablet android para tomar una desicion.

Pues estoy en una tesitura muy parecida a la tuya...pero con un ipad pro 2020 y la S7 de 8gb y 256.

Yo las exprimo al máximo que dan. Las uso principalmente, para además del típico consumo multimedia y web, para el modelado 3d. Uso la misma aplicación en ambos dispositivos (Nomad Sculpt), y el iPad gana un poco en fluidez...se nota ese "flow" iPad ligeramente por encima de los 120Hz de la s7...y aunque el A12z es un poco más potente que el 865+, los 2 GB de RAM de diferencia a favor de la Samsung marcan la elección (pues me permiten tener 7 u 8 millones más de polígonos en la escena a modelar).

Por lo demás, por mucho que se hable de que el software del iPad está más currado para el mundo tablet, su buscas para la s7 encuentras software totalmente adaptado.

Para las noticias gReader.
Para dibujar, en lugar del Procreate está Clip Studio (que además con la s7 incluye una licencia de 6 meses)...y así "suma y sigue".

En tres días que llevo con la s7, ya tengo todo adaptado al mismo nivel que el el iPad (con el que llevo un mes...y en el que me he dejado ya más de 50€ en software), y disfrutando de la libertad que te otorga Android, ya no digo de cara a la personalización, sino en cuanto a la gestión de archivos y demás.

Por otro lado, la pantalla del s7 es ligeramente mejor que la del iPad, aunque la calibración es ligeramente "fría". El sonido es un pelín mejor...y el lápiz...mira que el del iPad es bueno, pero el de la s7 es bastante mejor (más preciso, sin curvas raras de precisión cuando dibujas diagonales, y al ser la punta blanda, sin los "tick tick tick" sobre el cristal cada vez que dibujas).

Aunque tengo todavía tiempo para elegir, ya digo que el tres días la s7 está haciendo méritos para ser la elegida.

Pd: y en batería creo que le pega una buena pasada al iPad, con el cual saco 4 horas de pantalla dándole al 3d, y con la tabs7 después de esas 4 horas todavía le queda el 40%.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/12/20, 23:27:58
Array

[xs_avatar]
vte3000 vte3000 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 2,304
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
¿Cómo se ve en exterior con sol el panel LCD IPS TFT de la S7?, ¿hubiera sido mejor el panel Amoled?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/12/20, 01:01:19
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
Para los gestos usa "one hand Operation"
Buena. Ya lo descargué y se agradecen los gestos. Si bien no son los mismos del iPad se logra el objetivo.
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/20, 01:05:02
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por vte3000 Ver Mensaje
¿Cómo se ve en exterior con sol el panel LCD IPS TFT de la S7?, ¿hubiera sido mejor el panel Amoled?
Hoy la ocupe en una reunión en teams en el patio de mi casa , si bien estaba en sombra mi espalda había pleno sol y se veía un pelín mejor que el iPad air que reflejaba igual que el iPad pero notaba un poco menos de brillo.


Ambas (iPad y s7) las tengo con lámina de vidrio para protección por ende la comparativa es más cercana a la realidad (,ya que todos usamos láminas en la vida real), ya que sin laminas creo que el iPad tiene una mejor calidad de cristal anti reflejos que el s7
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 29/12/20, 01:06:18
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

Día #3 por acá y me estoy enamorando más de la S7. Creo que no necesitaré 2 semanas para tomar la desición de cual vender
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 29/12/20, 14:14:57
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djsonicdh Ver Mensaje
Hoy la ocupe en una reunión en teams en el patio de mi casa , si bien estaba en sombra mi espalda había pleno sol y se veía un pelín mejor que el iPad air que reflejaba igual que el iPad pero notaba un poco menos de brillo.


Ambas (iPad y s7) las tengo con lámina de vidrio para protección por ende la comparativa es más cercana a la realidad (,ya que todos usamos láminas en la vida real), ya que sin laminas creo que el iPad tiene una mejor calidad de cristal anti reflejos que el s7
Qué cristal le tienes puesto a la s7?

Estoy buscando alguno que, sobre todo cumpla estas dos cosas:
1) Que no sea un imán para las huellas
2) Que no sea "áspero" para la punta del lápiz (no quiero que desaparezca en unos días, pues lo uso muchísimo)
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/12/20, 14:39:02
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

https://www.amazon.com/-/es/gp/produ...?ie=UTF8&psc=1


Esa comprensión junto a la carcaza. No hay lamina de vidrio que no sea un imán de huellas. Algunas son menos imán pero una limpieza de vez en cuando no deberia ser problema
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/20, 21:26:26
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djsonicdh Ver Mensaje
https://www.amazon.com/-/es/gp/produ...?ie=UTF8&psc=1


Esa comprensión junto a la carcaza. No hay lamina de vidrio que no sea un imán de huellas. Algunas son menos imán pero una limpieza de vez en cuando no deberia ser problema
El el iPad es éste el que tengo puesto...y es una auténtica gozada en este aspecto, no se queda ni una huella marcada... Pero para la tabs7 no lo tienen de esta marca.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/12/20, 00:45:40
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por djsonicdh Ver Mensaje
Buena. Ya lo descargué y se agradecen los gestos. Si bien no son los mismos del iPad se logra el objetivo.
Descarga Good Lock y usa los módulos para personalizar. Con el módulo Pentastic puedes personalizar la forma del puntero o usar una imagen, y tb puedes elegir que app abrir pulsando el pen mientras das 2 toques en la pantalla.
Son módulos muy buenos de Samsung que deberían venir por defecto en la Tab y los Note.
Es un lujo la libertad que te da android, nunca te aburres del dispositivo con tanta personalización.

Última edición por eton3 Día 30/12/20 a las 00:51:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/12/20, 01:20:44
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

 Cita: Originalmente Escrito por eton3 Ver Mensaje
Descarga Good Lock y usa los módulos para personalizar. Con el módulo Pentastic puedes personalizar la forma del puntero o usar una imagen, y tb puedes elegir que app abrir pulsando el pen mientras das 2 toques en la pantalla.
Son módulos muy buenos de Samsung que deberían venir por defecto en la Tab y los Note.
Es un lujo la libertad que te da android, nunca te aburres del dispositivo con tanta personalización.
Instale pero me sale error al abrirlo que no está disponible en mi país
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/12/20, 16:18:21
Array

[xs_avatar]
eton3 eton3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Los Madriles
Mensajes: 1,949
Modelo de smartphone: SM-S918B/DS
Tu operador: Vodafone
Si te da error good lock usa Fine Lock o Nice Lock para usar los módulos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/01/21, 23:01:33
Array

[xs_avatar]
djsonicdh djsonicdh no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Santiago Chile
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro

Al final vendí el iPad
__________________
(P)
Huawei Mate 10 Pro > Huawei Mate 20 Pro > Samsung Galaxy S20 FE > Google Pixel 6 + Galaxy Watch Active 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 04/01/21, 19:42:34
Array

[xs_avatar]
Spoolk Spoolk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 987
Modelo de smartphone: -

 Cita: Originalmente Escrito por djsonicdh Ver Mensaje
Al final vendí el iPad
Yo estoy encantado con la tablet la verdad.
__________________
-----------------------------------
Mas viejo, mas sabio, mas vago...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 06/01/21, 15:08:52
Array

[xs_avatar]
ikaos ikaos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: ALICANTE
Mensajes: 6,631
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Movistar
Depende para lo que se use cada uno tiene sus pros y sus contras, pero lo justo es compararlo con el iPad pro de 11". Para ofimática la pantalla del iPad es mejor, para multimedia la del S7.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S7 / S7+



Hora actual: 11:52:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /