Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/04/20, 02:11:06
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
triste Sobre la cámara....

Hola a todos, público esto porque no he visto la sección correspondiente de fotos....perdonad si me equivoco.

Estoy mirando y barajando este terminal, pero me asalta una duda viendo las reviews en internet...

Tenía el mí9 antes de averiarse uno de los sensores, y la verdad que me encantaba el angular. Sin ser un sensor loco, hacia fotos decentes incluso en baja luz daba el apaño. Pero las reviews que he visto el angular.... O no saben usarlo, o los resultados que arroja son una auténtica basura en comparación al mí9...

Alguien que tenga el mi10 y mi10pro, pueden subir capturas de buena calidad hechas con las angulares en diferentes situaciones como día, tarde, poca luz, de noche...

De verdad es que por 800 y 1000 pavos respectivamente, si los angulares no están a la altura de lo que entregaba el mi9 es de auténtica locura....

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/04/20, 06:14:22
Array

[xs_avatar]
alvarogar alvarogar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,408
Tu operador: Movistar

Hola yo he podido probar un mi10 pro un día y compararlo contra un pixel 4 que tengo en casa y con un mate 30 pro de un amigo.La verdad que en tema de cámaras para el precio del móvil me dejó bastante decepcionado.Si has probado un mi Note 10 o 10 pro las cámaras son muy similares.En cuanto al gran angular hay que tener en cuenta que lo sensores no son los mismos en el normal que el pro siendo este último de mucha más calidad y por supuesto mejor que el mi9 que yo también he tenido. Como todos los xiaomis cuando salen al mercado el firmware de la cámara no está muy pulido y mejorará en futuras versiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/04/20, 13:22:19
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
A mi me parecen muy buenas tomas. Tendiendo en cuenta que la mayoría de fotos que he probado han sido de interior (porque en exterior hoy por hoy es muy difícil que un teléfono haga malas fotos).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_131948.jpg (85.6 KB, 551 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jcontanaya su comentario:
  #4  
Viejo 28/04/20, 13:23:59
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
Alguna más
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_132320.jpg (113.4 KB, 549 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_132609.jpg (127.0 KB, 548 visitas)

Última edición por jcontanaya Día 28/04/20 a las 13:31:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/04/20, 13:29:38
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
Alguna otra
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_132905.jpg (113.5 KB, 546 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jcontanaya su comentario:
  #6  
Viejo 28/04/20, 13:40:09
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jcontanaya Ver Mensaje
Alguna más
Joer, la margarita está en el vallado de enfrente imagino. No está nada mal para la óptica tan corta, es bastante usable.

Tengo ganas de meterle mano y sacarle punta a la camara.

Esperando mi 10 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 28/04/20, 13:40:28
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
Os agradezco las respuestas, pero esas imágenes son de mi10 o mi10 pro, y en cualquier caso, son angulares? El principal más o menos si da un resultado aceptable, aunque no para 1000 euros... Mi preocupación son los angulares que uso bastante... Y lo que llevo visto del mi10... Me ha hecho llorar de pena vamos 😅
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/20, 14:01:45
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bolabass Ver Mensaje
Os agradezco las respuestas, pero esas imágenes son de mi10 o mi10 pro, y en cualquier caso, son angulares? El principal más o menos si da un resultado aceptable, aunque no para 1000 euros... Mi preocupación son los angulares que uso bastante... Y lo que llevo visto del mi10... Me ha hecho llorar de pena vamos 😅
Jeje con 1000 euros te da a duras penas para una cámara reflex o APSC básica con objetivo Kit, si quieres un angular "bueno" tienes que gastarte otros 500 euros. El angular que se está poniendo en smartphones con estos sensores, aperturas y ópticas tan concentradas es difícil hoy por hoy tener calidad, yo no esperaría del angular de un móvil sacar auroras boreales. Ni un paisaje con filtro ND y mayor exposición. Dan para lo que dan y comparado con la competencia según he visto en comparativas es más nítido que del Iphone 11 y por encima de la media (hablando del pro de 20MP). En mi caso yo necesitaria probarlo y compararlo con el del Huawei que tengo ahora para ver cual es mejor, pero parece bastante usable para fotografía social diurna, paisajes y edificios de dia... Sin grandes expectativas con ninguno. El del P40 Pro si que parece mejor, lastima de google mobile services.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/04/20, 19:49:20
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,126
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
Bueno, primero os cuento cómo subo las fotos al foro, dado la limitación de tamaños de los archivos que acepta.
Primero me la mandó por WhatsApp a mí mismo (el WhatsApp la comprime mogollón y le baja mogollón la calidad y resolución), y luego subo esa imagen descargada desde WhatsApp.

Por ese motivo se ven tan bajas de calidad. En la vida real, se ven muchísimo mejor (pensad que las que estoy subiendo son jpgs de apenas 300KB, cuando en la realidad son jpgs de 15 y 20MB.

Pero bueno valen para hacerse una idea.

Por otro lado, estas cuatro imágenes son, un GRAN ANGULAR (en el Mi10 normal, que es el que yo tengo, no tiene autoenfoque (es con enfoque al infinito). La calidad es normal, la típica de cualquier GA, y con la pérdida de nitidez característica en los bordes de cualquier GA. Creo que en el "normal" es de 12MPx (en el pro creo que es de 20).

Luego está la foto 1x...que es la que saca con el sensor principal de 108MPx...

...y de ahí hace recortes. Al haber tanta resolución (108MPx) se hace de ahí los recortes para simular el zoom.
He subido una con 2x y otra con 5x (pero repito, el Mi10 normal no tiene zoom óptico)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_194220.jpg (105.5 KB, 521 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_194231.jpg (111.3 KB, 520 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_194241.jpg (115.4 KB, 517 visitas)
Tipo de Archivo: jpg SAVE_20200428_194252.jpg (124.0 KB, 517 visitas)

Última edición por jcontanaya Día 28/04/20 a las 19:54:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jcontanaya su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 01/05/20, 02:50:29
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raxor Ver Mensaje
Jeje con 1000 euros te da a duras penas para una cámara reflex o APSC básica con objetivo Kit, si quieres un angular "bueno" tienes que gastarte otros 500 euros. El angular que se está poniendo en smartphones con estos sensores, aperturas y ópticas tan concentradas es difícil hoy por hoy tener calidad, yo no esperaría del angular de un móvil sacar auroras boreales. Ni un paisaje con filtro ND y mayor exposición. Dan para lo que dan y comparado con la competencia según he visto en comparativas es más nítido que del Iphone 11 y por encima de la media (hablando del pro de 20MP). En mi caso yo necesitaria probarlo y compararlo con el del Huawei que tengo ahora para ver cual es mejor, pero parece bastante usable para fotografía social diurna, paisajes y edificios de dia... Sin grandes expectativas con ninguno. El del P40 Pro si que parece mejor, lastima de google mobile services.
Te agradezco la respuesta. Ya dispongo de Reflex y angular en ella, dos de echo un tokina y un Samyang con los que hago la mayoría de mis trabajos fotográficos.

El tema no es darle uso profesional. El tema es saber si se mantiene la calidad mínima que entregaba el mí9 en el angular, que me parecía aceptable en un móvil, o si realmente es tan malo en cuanto cae la luz como he ido viendo en redes. El mi9 caía la luz y caía la calidad, pero se salvaba. El lo que lelvo visto del mi10 en redes, en cuanto cae la luz la foto es un lienzo en angular... Jaja. No sé si en el pro será igual.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/05/20, 02:54:32
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jcontanaya Ver Mensaje
Bueno, primero os cuento cómo subo las fotos al foro, dado la limitación de tamaños de los archivos que acepta.
Primero me la mandó por WhatsApp a mí mismo (el WhatsApp la comprime mogollón y le baja mogollón la calidad y resolución), y luego subo esa imagen descargada desde WhatsApp.

Por ese motivo se ven tan bajas de calidad. En la vida real, se ven muchísimo mejor (pensad que las que estoy subiendo son jpgs de apenas 300KB, cuando en la realidad son jpgs de 15 y 20MB.

Pero bueno valen para hacerse una idea.

Por otro lado, estas cuatro imágenes son, un GRAN ANGULAR (en el Mi10 normal, que es el que yo tengo, no tiene autoenfoque (es con enfoque al infinito). La calidad es normal, la típica de cualquier GA, y con la pérdida de nitidez característica en los bordes de cualquier GA. Creo que en el "normal" es de 12MPx (en el pro creo que es de 20).

Luego está la foto 1x...que es la que saca con el sensor principal de 108MPx...

...y de ahí hace recortes. Al haber tanta resolución (108MPx) se hace de ahí los recortes para simular el zoom.
He subido una con 2x y otra con 5x (pero repito, el Mi10 normal no tiene zoom óptico)
Oye pues no es excesivamente mall con buena luz. Pero hay algo que de por si me hace descartar el mi10 normal, el autoenfoque en angular! El mi9 creo recordar que si tenía, al menos levemente lo recuerdo así... No sé si el mi10pro pescara de la misma circunstancia...

Le verdad que las dudas son muchas con estos nuevos terminales de Xiaomi, a buen precio no dudaría tanto pero con esos precios... Y competencias tan brutales ya...

En fin, gracias por tu respuesta. Seguiré indagando más por ahí a la espera de que bajen los precios o igual me tiro por algún mío que salga por Amazon de oferta, que estaba contento con el 🤣.

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/20, 18:31:06
Array

[xs_avatar]
raxor raxor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bolabass Ver Mensaje
Te agradezco la respuesta. Ya dispongo de Reflex y angular en ella, dos de echo un tokina y un Samyang con los que hago la mayoría de mis trabajos fotográficos.

El tema no es darle uso profesional. El tema es saber si se mantiene la calidad mínima que entregaba el mí9 en el angular, que me parecía aceptable en un móvil, o si realmente es tan malo en cuanto cae la luz como he ido viendo en redes. El mi9 caía la luz y caía la calidad, pero se salvaba. El lo que lelvo visto del mi10 en redes, en cuanto cae la luz la foto es un lienzo en angular... Jaja. No sé si en el pro será igual.

Saludos.
Estamos tan acostumbrados a sensores grandes, raw y lightroom que cuando escuchamos esas reviews que parece que las cámaras del móvil son la releche nos ponemos en guardia. A mi como a ti me vale para fotografía ocasional y cierto nivel de calidad, es comodisimo, ese falso bokeh bastante conseguido, el HDR también, como dicen, la mejor foto es aquella que puedes hacer y no voy a ir todo el día con una mochila cargada de objetivos. Dicho lo cual, he visto igual que tu ese efecto acuarela en cuanto haces algo de zoom con el angular. Entiendo que el sensor en el pro es mejor y será algo más luminoso, ya te digo que he visto ejemplos del Mi Pro con la Gcam de Google donde mejora mucho el postprocesado, ya no parece tan acuarela, deja ruido pero es más usable. En cualquier caso la mejor calidad en fotografía la tiene Huawei P40 pro lastima de GMS.

Estoy esperando el Mi 10 Pro. Ya os contaré.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/05/20, 01:35:58
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por raxor Ver Mensaje
Estamos tan acostumbrados a sensores grandes, raw y lightroom que cuando escuchamos esas reviews que parece que las cámaras del móvil son la releche nos ponemos en guardia. A mi como a ti me vale para fotografía ocasional y cierto nivel de calidad, es comodisimo, ese falso bokeh bastante conseguido, el HDR también, como dicen, la mejor foto es aquella que puedes hacer y no voy a ir todo el día con una mochila cargada de objetivos. Dicho lo cual, he visto igual que tu ese efecto acuarela en cuanto haces algo de zoom con el angular. Entiendo que el sensor en el pro es mejor y será algo más luminoso, ya te digo que he visto ejemplos del Mi Pro con la Gcam de Google donde mejora mucho el postprocesado, ya no parece tan acuarela, deja ruido pero es más usable. En cualquier caso la mejor calidad en fotografía la tiene Huawei P40 pro lastima de GMS.

Estoy esperando el Mi 10 Pro. Ya os contaré.

La verdad es que si. Especialmente cuando salgo de viaje que los primeros días con la reflex guay, cua dl haces 3 días ya pasas de cargar el mochilon 🤣.

Claro, si incluso he valorado un p30 pro con la caída de precio....pero el tema actualizaciones aún teniendo gms.... Me echa para atrás. Lo de gcam es cierto, en el mi9 se notaba bastante, pero para ciertas fotos seguiría prefiriendo stock.

En fin, supongo que esperaré a ver si baja el pro... Porque oneplus al menos en lo que va de año no me convence fotográficamente.... Y alternativas tradicionales no barajó o por precio o por gms...

🤔

En fin, gracias por tu opinión!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/20, 22:45:28
Array

[xs_avatar]
esteira esteira no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 113

Personalmente lo que más valoro en un móvil, es la cámara.

Actualmente tengo un Mi Mix2s y ando pensando en cambiarlo.

Mis opciones son el P30pro o el Mi9T Pro, ya que creo que más de 500 euros de diferencia con el Mi10Pro no vale la pena...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/05/20, 02:26:51
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por esteira Ver Mensaje
Personalmente lo que más valoro en un móvil, es la cámara.

Actualmente tengo un Mi Mix2s y ando pensando en cambiarlo.

Mis opciones son el P30pro o el Mi9T Pro, ya que creo que más de 500 euros de diferencia con el Mi10Pro no vale la pena...
Yo pude probar el mi9tpro y no me terminó de convencer. El mi9 seguía por delante, al menos en mi experiencia. Pero viniendo del que come tas, sí que lo notarás para bien supongo.

El mi10pro creo que molaría sobre 650-700 si es que algún día baja a esos precios en España... es lo que opino...se han pasado con los precios..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 04/07/20, 17:19:33
Array

[xs_avatar]
Vaire Vaire no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: España
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
Yo me arrepiento porque me compré el Mi 10 desde Aliexpress, aún sin abrir el paquete a ver si el vendedor contesta para devolverlo, realmente pensé que tendría igual o mejor cámara que el Mi Note 10, pero según veo el apartado fotográfico da pena, espero que lo mejoren... (El móvil lo compré sin posibilidad de PayPal ni cancelación, y en 1 día y medio me llegó porque era de almacén de España). Tenía antes el Mi 9. Pero aún así sigo sin saber si quedarme el Mi 10 o comprar el Mi Note 10... me interesa cámara, batería y que se vea bien la pantalla al sol. No puedo permitirme las versiones pro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro



Hora actual: 13:33:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /