Xiaomi Redmi 3 Xiaomi Redmi 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/05/16, 03:26:21
Array

[xs_avatar]
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Velocidad WiFi en las ultimas xiaomi.eu (Posible BUG?)

Pues eso, desde que instalé las últimas de xiaomi.eu (concretamente la 6.5.5 semanal y la 7.3.1 estable) he notado que el wifi de casa (fibra óptica de Jazztel 50MB) a la hora de descargar me da una velocidad PENOSA. En la tablet o el portatil, tengo una velocidad de bajada normal, cercana a los 50MB al lado del router y sobre los 35-40MB alejandome no mucho.
En cambio, en el Redmi como mucho me da 20-25MB pero eso es la velocidad record (que dura lo mismo que un pedo así), lo normal es que ande entre 8-15MB y bajando, hasta el punto en el que por ejemplo no puedes ver un vídeo de YouTube porque se para a cargarlo.
Cierto es que la velocidad de subida (5MB) no se ve muy afectada, aunque cuando pilla velocidades pésimas de 0,5-3MB si que también baja la subida.

Esta bajada de velocidad la he notado solo en las roms de xiaomi.eu que he comentado arriba. Por ahora he podido probar la CM 12.1 y en esa rom tengo una velocidad más normal, aunque tampoco para tirar cohetes... Oscila entre los 25-35MB y la velocidad de subida es normal.

Lo primero que pensé era que podría ser algún tipo de incompatibilidad con el canal wifi que tenía configurado en el router, pero lo he cambiado y tal no es eso.

Investigando sobre el tema, he leido que no soy el único al que le pasa y que el problema podría ser que las roms de xiaomi.eu no contienen el acelerador de descargas de miui (Xunlei) y al parecer el telefono puede verse capado por ahí, que espero que no sea eso porque me parece vergonzoso por parte de xiaomi....
Otra hipótesis puede ser simplemente un bug en la rom, que supongo que será lo mas probable.

Por lo tanto, os suelto todo el tema para ver si a alguien mas le pasa, y poder encontrar solucion al tema.

Yo por mi parte intentaré probar en otros routers e instalar roms de xiaomi con el famoso acelerador a ver que pasa.

Gracias por leer y a ver si damos con la piedra!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/05/16, 05:20:01
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Tienes el bluetooth activado ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/05/16, 07:23:41
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Yo estoy con la eu 7.3.1.0 y vía WiFi no tengo ningún problema.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 11/05/16, 11:37:41
Array

[xs_avatar]
Radav Radav no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,187
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon
Tu operador: Amena
Yo hace un rato he encontrado una opción en el apartado "opciones del programador" (también conocido como opciones de desarrollo) que pone "Transferencia intensa de WiFi a celular"... no se si tendrá algo que ver, pero por defecto me viene deshabilitado y no le encuentro la diferencia, puede tener algo que ver? Estoy con la 7.3.1 xiaomi.eu
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/05/16, 14:57:49
Array

[xs_avatar]
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Tienes el bluetooth activado ?
Sí, por la miband. Tiene algo que ver???..
 Cita: Originalmente Escrito por Radav Ver Mensaje
Yo hace un rato he encontrado una opción en el apartado "opciones del programador" (también conocido como opciones de desarrollo) que pone "Transferencia intensa de WiFi a celular"... no se si tendrá algo que ver, pero por defecto me viene deshabilitado y no le encuentro la diferencia, puede tener algo que ver? Estoy con la 7.3.1 xiaomi.eu
Lo miraré esta tarde, gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/05/16, 15:00:51
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por duniel Ver Mensaje
Sí, por la miband. Tiene algo que ver???..

Lo miraré esta tarde, gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A mi con un router antiguo si tenía activado el bluetooth para la miband de 15megas de velocidad me bajaba a menos de 3megas. Era desactivarlo esperar unos segundos hacer la prueba y funcionaba perfecto. Mire por internet y ponía q al usar la misma frecuencia creaban interferencias a veces. Así q prueba para ver q tal funciona y si ese fuese el problema de puedo decir soluciones
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/16, 21:18:00
Array

[xs_avatar]
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
A mi con un router antiguo si tenía activado el bluetooth para la miband de 15megas de velocidad me bajaba a menos de 3megas. Era desactivarlo esperar unos segundos hacer la prueba y funcionaba perfecto. Mire por internet y ponía q al usar la misma frecuencia creaban interferencias a veces. Así q prueba para ver q tal funciona y si ese fuese el problema de puedo decir soluciones
Bueno pues he probado y no noto cambio, así que no creo que sea por eso, luego cuando cargue probaré en la xiaomi.eu y te comento, gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 15/05/16, 14:13:16
Array

[xs_avatar]
duniel duniel no está en línea
Cocina apagada...
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,581
Modelo de smartphone: XiaoMi Redmi 3
Tu operador: Jazztel
Bueno pues he probado otras roms como la ultimade xiaomi.eu, las ultimas oficiales de xiaomi, y en todas tengo mala velocidad aunque últimamente ya va rondando los 20MB/s... Será cosa del router entonces

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 15/05/16, 18:59:45
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Leon y Aranda
Mensajes: 8,490
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por duniel Ver Mensaje
Bueno pues he probado otras roms como la ultimade xiaomi.eu, las ultimas oficiales de xiaomi, y en todas tengo mala velocidad aunque últimamente ya va rondando los 20MB/s... Será cosa del router entonces

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
A veces la combinación router+firmware router + móvil+ firmware móvil. Hace q vaya mejor o peor.

Aún así hay cosas q se pueden probar toqueteando el router q a veces mejora. Lo primero para realizar las pruebas bien es elegir el mismo sitio en la misma habitación q el router pero dejando unos cuantos metros de distancia. Y antes de cada prueba apagar router y encender para asegurarse que el móvil desconecta y conecta con la nueva configuración.

Cosas q se puedes probar.

- cambio de canales (q ya has probado)
- usar diferentes velocidades de wifi tipo N que suele estar en 300 bajar a 150 o poner q solo use wifi N que a veces estan más tipos a la vez.
- quitar sistemas de control de velocidad como QoS o WMM o similar. Son sistemas q automáticamente bajan la velocidad del wifi en un dispositivo xq se supone q los otros están usándolo para cosas más importantes.
- usar la frecuencia 5Ghz además de ser más rápida en distancias cercanas no la usa nadie o casi nadie así q no tiene interferencias.
- tocar el sistema de cifrado si se tiene wpa2 AES poner wpa2 TKIP o wpa1 q son muy seguros pero diferentes.
- actualizar el firmware del router y la ROM del móvil.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:
  #10  
Viejo 10/04/18, 05:23:07
Array

[xs_avatar]
Inuyasha2122 Inuyasha2122 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Lenovo X3c50
Tu operador: Movistar
Tengo un Redmi 4X y tenía el mismo problema, acabo de desactivar el bluetooth y ya navego con toda la capacidad del router, gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/05/18, 10:57:15
Array

[xs_avatar]
Torito Candy Torito Candy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Leganés
Mensajes: 271
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8
Tu operador: Jazztel
Voy a probar yo también lo de quitar el Bluetooth. Yo tengo Resurrection Remix y no me pasa la velocidad de 20MB/s.

La frecuencia 5Ghz, es que este móvil no la coge. Una caca.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/11/18, 09:35:23
Array

[xs_avatar]
javiolga javiolga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 7
Tu operador: Movistar

Yo por lo general tengo que desactivar el puto Bluetooth para poder navegar bien vía wifi. Tengo un rn4x y me ha pasado desde el primer dia con miui 8,9 y 10. Una cagada vamos. Además hasta ek router lo cambié por un xiaomi 3g y ni aun asi. Estos chinis tienen cada cosa... pero al final los acabas queriendo... Ja ja ja ja ja ja
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/11/18, 12:38:14
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: granada
Mensajes: 1,738
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Yo no me quejo navegando ni descargando ni por wifi 5ghz con el bluetooth activado, ya que lo uso con la miband.
__________________
AYUDEMONOS LOS UNOS A LOS OTROS
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3



Hora actual: 23:26:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /