ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/20, 18:10:12
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

LineageOS 17.1 [TREBLE] Android 10.

Aquí traigo una ROM con Android 10 para nuestros terminales.


AVISO: Ante todo, no soy programador, ni desarrollador de roms, etc. Toda la información que pongo aquí es de otras fuentes y paginas webs.

PRECAUCION IMPORTANTE: Flashear, desbloquear Bootloader, es bajo tu responsabilidad, ya que se pierden garantías y demás. No me hago responsable de fallos, bricks, o que el móvil quede inutilizado si la información detallada está mal o se siguen mal los pasos. Antes de flashear nada, es importante hacer copias de seguridad.
No flashear desde el twrp que detallo mas abajo ninguna rom que no sea android 10, ya que podría dar fallos (no flashear android 9 sobre todo) ya que no se garantiza que funcione.
Para volver a flashear una rom android 9 o anterior, se debe volver a un twrp compatible con esas roms.

LINEAGEOS 17.1 UNOFFICIAL (TREBLE)

Autor: ShihabZzz
Basada en: Android 10 Q
Nivel de parche de seguridad de Google: Diciembre 2020
Status: Stable, con algun bug. (Leer mas abajo)
Ultima Build: 6 de Diciembre de 2020
Rom: Treble

DESCARGA ROM:

https://github.com/ShihabZzz/Release...CIAL-markw.zip

REGISTRO DE CAMBIOS: https://raw.githubusercontent.com/Sh...1_changelog.md

DESCARGA TWRP RECOVERY NECESARIO (La rom solo se instala con este recovery):
https://github.com/ShihabZzz/Releases/releases/tag/87.0


Instrucciones previas:

Se debe tener antes el Bootloader DESBLOQUEADO, sobre todo si se viene desde una Rom MIUI.
Hilo para desbloqueo de bootloader aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284628

Todo funciona normalmente, huella dactilar incluida.

Bugs:
Huella dactilar no funciona si el teléfono está encriptado en algún momento. (Se soluciona reinstalando la rom y haciendo sobre todo Format Data, desde el recovery, no solo wipe)
En el caso de errores de sonido, video o demás. Hacer de nuevo instalación limpia, formateando también la memoria interna.

INSTALACION:

Recovery:

Es importante flashear un recovery de roms Treble, si flasheais otro que no sea compatible, no se podrá flashear la rom, dando error 7.
Para flashear esta Rom, se necesita forzosamente el ultimo recovery, el enlace de descarga está mas arriba.
Si no sabéis flashear un recovery, en este hilo se explica como: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284648

ROM:

Descargar y copiar el archivo Zip de la rom en alguna memoria del telefono, sea interna o la SD.
La ROM no trae de serie las app de Google, para tenerlas, visitar la pagina web de Opengapps y descargar una versión para Android 10 (recomendadas Pico o nano) y que sean ARM64. Copiar a una memoria del telefono dicho archivo para flashearlas después de la ROM.

Una vez flasheado el recovery, accederemos a el. Bien a traves de las instrucciones del hilo de flashear recovery, o también apagando el móvil, pulsar las DOS teclas de volumen y el botón encendido, una vez vibre y salga el logo Mi, soltar la tecla de encendido y dejar las DOS teclas de volumen pulsadas, hasta que acceda al recovery TWRP.

INSTALACION:

1.- Si la instalación es nueva (lo mas recomendable), entonces aplicar los wipes Data, System, Dalvik, Vendor y Caché.
2.- A continuación, instalar (flashear) la rom.
3.- Flashear las Gapps y Magisk (para root) si se quieren tener.
4.- Reiniciar el terminal.

Es normal que el primer inicio tarde varios minutos.

A disfrutarla.

Última edición por Pisen_ART Día 13/12/20 a las 21:57:18. Razón: Actualización
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pisen_ART su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/03/20, 02:44:26
Array

[xs_avatar]
iker78 iker78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC HERO

Genial. Es de agradecer saber que todavía le queda larga vida a este pequeño gran teléfono. Estoy encantado con él desde hace 3 años y sigo aún en la miui10 xiaomi.eu. Gracias por la aportación
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/03/20, 10:59:22
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Es bueno tener donde elegir.

A muchos les gusta miui, a otros no.
La miui oficial se quedó en android 6 y las eu sinceramente no se por cual versión base van.
Al menos tener donde elegir en el caso de que la base se quede antigua.

Es de agradecer a los autores de estas roms que este terminal siga con vida aun.
Seguiremos viendo como va.
Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/04/20, 12:24:40
Array

[xs_avatar]
iker78 iker78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: HTC HERO

Buenas.
Llevaba mucho tiempo sin intervenir en htcmania y, me ha parecido un hilo muy interesante. Llevo también tres años con este teléfono dos años hace que puse xiaomi.eu y la verdad es que no quisiera cambiarlo sobre todo por el tamaño. En rendimiento va de maravilla y, por lo que veo, no se queda atras en el mundo de las ROM.
Gracias a todos por seguir en este mundillo y con este pequeño gran artefacto de bolsillo. En cosa de un par de meses me tocará flashear(supongo) y esta ROM es la gran candidata (perdón por el coñazo)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/04/20, 00:51:46
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por iker78 Ver Mensaje
Buenas.
Llevaba mucho tiempo sin intervenir en htcmania y, me ha parecido un hilo muy interesante. Llevo también tres años con este teléfono dos años hace que puse xiaomi.eu y la verdad es que no quisiera cambiarlo sobre todo por el tamaño. En rendimiento va de maravilla y, por lo que veo, no se queda atras en el mundo de las ROM.
Gracias a todos por seguir en este mundillo y con este pequeño gran artefacto de bolsillo. En cosa de un par de meses me tocará flashear(supongo) y esta ROM es la gran candidata (perdón por el coñazo)
Hola.

Cada uno tiene sus preferencias, a muchos les gusta miui y a otros como yo, no.

Lo malo de miui esque sus bases android siguen por android 6. Y las eu creo que si subieron a 7, 8, 9....algunas, depende.

Yo como usuario de android puro, te digo.

Para rom estable del todo pura, las android 9.
Pero tengo que reconocer que las android 10 también van bien, algun fallo, pero muy menor.

Yo mi recomendación si flasheas algun dia, lineageos....es la que llevo ahora.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pisen_ART su comentario:
  #6  
Viejo 19/04/20, 19:54:15
Array

[xs_avatar]
CELSAID CELSAID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,032
Modelo de smartphone: poco F2 pro 6 RAM 128 ROM snapdragon 865
Tu operador: Jazztel
ya he probado esta rom y no esta mal, me paso lo de la huella dactilar, la tuve que flashear dos veces ya que la primera aunque hice todos los wikpes seguia cifrado el telefono. La instale con las google apps pico.


Tambien me paso el problema del audio , no iba y el video iba a tirones.


He estado probando y echo de menos ciertas cosas que tenia miui por defecto pero por lo general va bien.

Me falta un boton para cerrar todas las aplicaciones que se han abierto y alguna cosilla suelta por ahi pero por lo general parece que va bien.


Me recomiendas apps buenas para sustituir las del sistema ya sean por google play o por TWRP?

Última edición por CELSAID Día 19/04/20 a las 20:40:43.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/04/20, 11:21:16
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Yo la huella me funcionó a la primera, nunca encripté el telefono.
El audio/video la verdad se que fallaba, pero regresé a una android 9 (lineageos 16) y ahí sigo asique no probé, ahora uso mi movil para trabajo y demás, y lo necesito totalmente funcional, y lo de probar roms lo dejo mas bien para mi tiempo libre.
Segun el desarrollador, el fallo del audio ya está solucionado en la ultima versión, aun asi indica que se haga una instalación totalmente limpia, también formateando la memoria interna del telefono, para evitar que se produzca de nuevo el fallo.
Lo de cerrar apps, cierto que no hay un boton permanente para cerrarlas. En las apps recientes al deslizar hacia la izquierda del todo si que sale lo de Borrar todo, y se cierran todas.
En las opciones de desarrollador, lineageos tiene abajo del todo una manera de activar que si dejas pulsado el boton atras, se cierra totalmente (como si forzaras detencion) la app que tienes abierta en ese momento.

Apps para sustituir las de sistema:

Para sustituir Gmail por ejemplo tienes Mymail o Bluemail, bastante buenas (están en Google Play)
Para sustituir Youtube, tienes Youtube Vanced o Tubemate, esas no estan en Google Play, pero si en Uptodown por ejemplo. Youtube Vanced es el propio Youtube sin publicidad y restricciones, pero tiene dos versiones, la apk normal de uptodown se instala facil pero no deja iniciar sesion, para eso necesitas la versión para Magisk.
Para sustituir Chrome, tienes desde Firefox, hasta el que yo considero el mejor sustituto: Samsung Internet (todos en Google Play)

Si instalas magisk, no solo sirve para root, sino que te da un abanico tambien de apps y repositorios para hacerte la sustitucion mas facil.

Igualmente te dejo aqui un articulo en el que detallan alternativas a los servicios de google, espero que te sirva: https://computerhoy.com/listas/tecno...-google-463423

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/06/20, 23:04:37
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,873
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Instalada, gracias por traerla y explicar el procedimiento, compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/06/20, 18:07:56
Array

[xs_avatar]
klingsor klingsor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Jazztel
Instalada y funcionando sin problemas, me gusta bastante; venía de la Pixel Plus Experience y noto más fluida esta versión de LineageOS.
Tuve que hacer dos instalaciones ya que no había formateado la partición Data para detectar la huella, una vez hecho eso todo perfecto.

Tengo un problema con la aplicación de fotos, la geolocalización de las fotos me la pone en Cataluña y yo estoy en Castilla y León. Lo curioso es que Google Maps y el resto de aplicaciones que hacen uso de la geolocalización lo hacen en el lugar correcto. He probado con la cámara de Google y me hace lo mismo.


¿Alguien más tiene este problema?, ¿se puede solucionar?, no es que me moleste mucho pero algunas fotos si que me gusta saber donde han sido hechas.


Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/06/20, 22:12:49
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Lineageos siempre irá mas fluida que pixel experience debido a que no lleva de serie las apps de google y las configuraciones de google. Tu decides que pones de Google y que no.

Con respecto a lo de las cámaras, yo nunca he geolocalizado fotos.......solo se me ocurre que las apps de fotos estén cogiendo la localización de red (la de la wifi o los datos móviles de tu compañía) y no la del gps....ya que la localización de red suele hacer eso que dices, localizarte en el quinto pino, que en realidad no se si son sus centrales donde están conectandote a internet.
Suele ocurrir también mucho con las operadoras moviles virtuales (tipo simyo, pepephone, tuenti...etc....)

Sinceramente no se como solucionar eso.

Instalaste apps de Google después? Desde gapps?
Google play services son los que dan asistencia de precisión al gps interno del movil. Con instalar gapps pico es suficiente.

Asegúrate siempre de tener la precisión de ubicación de google activada en ajustes - ubicación para dar toda la precisión al gps para ir descartando.

Última edición por Pisen_ART Día 21/06/20 a las 22:18:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 04/07/20, 00:55:45
Array

[xs_avatar]
ignaky ignaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Diamond

Buenas compañeros, estoy en lineage os 16.0, la verdad que el teléfono funciona muy estable, de hecho bastante más que con MIUI, en el que eran continuos los cuelgues de apps.
Quería preguntar si es recomendable dada la experiencia que hayais podido tener, subir a 17.1, algunas ventajas que podáis remarcar, para mi lo principal es la autonomía, tengo unas 7 horas de pantalla actualmente, con un uso de un día (terminal comprado el dia que salió).
Se que no puedo quejarme o eso creo, pero me mosquea porque no ha sido una degradación continua, si no que noté que bajo la autonomía los mismos días que instalé las dos ultimas actualizaciones de MIUI respectivamente, y cuando cambié a Lineage 16 se ha mantenido la autonomía, quizás ha podido aumentar ligeramente unos 30min.
Todo configurado de forma similar.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/07/20, 09:10:42
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Pues aver, lógicamente si subes a android 10 tendrás las ventajas de esa versión. Como gestos, la seguridad de android mas actualizada, ya que lineage16 la dejaron algo mas abandonada en ese aspecto.
Sobre autonomía, igual.... Me explico.

Yo he cambiado mucho de roms y siempre la autonomía ha sido mas o menos la misma, alguna diferencia de tiempo pero no mucha.

miui siempre quiere darte mas autonomía con sus chorradillas de detener apps y demas, pero al final consume por otros lados.

Es normal que los moviles, dado el uso de la batería con el tiempo, las apps que se actualizan con funciones mejores pero mas pesadas....pierdan autonomía, pero yo con el mio aun sigo haciendo unas autonomías muy buenas, de 8h a 10h de pantalla sin problemas.

Pero claro, todo móvil es un mundo distinto. Cada uno tiene sus configuraciones y apps instaladas distintas, y cada uno le da un uso distinto a su bateria, o juega...etc....
También el calor veraniego, la humedad, miles de factores influyen en los rendimientos de batería, por lo que digamos que la rom solo es un punto a determinar, pero nada mas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pisen_ART su comentario:
  #13  
Viejo 04/07/20, 23:23:14
Array

[xs_avatar]
ignaky ignaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
Pues aver, lógicamente si subes a android 10 tendrás las ventajas de esa versión. Como gestos, la seguridad de android mas actualizada, ya que lineage16 la dejaron algo mas abandonada en ese aspecto.
Sobre autonomía, igual.... Me explico.

Yo he cambiado mucho de roms y siempre la autonomía ha sido mas o menos la misma, alguna diferencia de tiempo pero no mucha.

miui siempre quiere darte mas autonomía con sus chorradillas de detener apps y demas, pero al final consume por otros lados.

Es normal que los moviles, dado el uso de la batería con el tiempo, las apps que se actualizan con funciones mejores pero mas pesadas....pierdan autonomía, pero yo con el mio aun sigo haciendo unas autonomías muy buenas, de 8h a 10h de pantalla sin problemas.

Pero claro, todo móvil es un mundo distinto. Cada uno tiene sus configuraciones y apps instaladas distintas, y cada uno le da un uso distinto a su bateria, o juega...etc....
También el calor veraniego, la humedad, miles de factores influyen en los rendimientos de batería, por lo que digamos que la rom solo es un punto a determinar, pero nada mas.
Gracias por tu respuesta, entonces si que me recomiendas subir a la 17.1? ya han corregido esos fallos que comentabas?
En lineage 16, solo tengo un problema molesto y es que cuando abro algún enlace de amazon, y me abre la app, se queda la pantalla en negro y la única forma de que responda el teléfono es pulsando el botón de la multitarea, y cerrando la app, es imposble abrir nada de amazon desde google. Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/07/20, 09:27:34
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

En lineage 17.1 la verdad es que es buena rom, lo que pasa es que aun estan puliendole cosillas.

Ya depende de cada uno si son cosas que aceptes tener o no.

Yo ahora mismo estoy en una pixel experience con android 9.0 y va de maravilla practicamente todo, aunque tiene tambien sus cosas pero no son problema para mi.

Te digo lo que se observa en las android 10 para este movil y ya juzgas, aunque como siempre...todo es que la pruebes tu y veas, porque no a todo el mundo le suceden los mismos fallos.

En android 10:

Lo mas reseñable es que la huella dactilar fallará si tienes el telefono encriptado o lo tuviste en algun momento, pero lo arreglas reinstalando la rom con un format data desde el twrp, imprescindible.
Yo cuando instalé la rom, el sonido algunas veces era nulo en los videos, daba igual youtube que un video grabado por ti, y la imagen se enganchaba. A veces reiniciando volvia todo, pero al cabo del tiempo otra vez. El autor de las roms dice haber arreglado eso en las ultimas versiones, y que hagas un formateo de la memoria interna cuando instales la rom limpia para que no suceda.
En los reportes de la gente, y a mi tambien me sucedió........ cuando te llaman y tienes la pantalla encendida en ese momento, el tono de llamada comienza bien hasta que a los segundos sale entrecortado y resquebrajado... el autor dice estar en ello para darle solucion.

Por lo demás, android 10 va muy bien, al menos a mi.

En lineage16 me sucedia tambien lo del sonido entrecortado en el tono de llamada, ya no se si era cosa de la propia lineage, puesto que la 16 es android 9 y la 17 android 10.... o de que yo no formateaba la memoria interna para instalar la rom.

Yo ahora mismo, en pixel experience no tengo nada de problemas, lo unico... y eso ya es cosa de google, que cuando me llaman o recibo un sms, el led de notificacion no enciende para recordarme lo perdido. Pero ya he comprobado que no es cosa de la rom, es cosa del dialer de google (que viene preinstalado en estas roms) y de la app sms de google, todas las demas apps encienden el led perfectamente. Eso si, pixel experience no te da a elegir el color del led, eso tendras que hacerlo en las propias apps, como telegram, whatsapp, etc...
La falla del led en la app telefono y sms lo soluciono facilmente con una app de google play llamada missed notification reminder, la configuro para que me encienda el led para esas dos apps y perfecto.

Yo cuando tuve lineage16, no tuve problemas de abrir enlaces, ni con amazon, lo mismo es algo de la propia app de amazon, borrale los datos y cache a dicha app para que comience de cero, que muchas veces al actualizarlas les dan paranoias (eso que comentas me sucedia alguna vez que otra con twitter y lo solucionaba así)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pisen_ART su comentario:
  #15  
Viejo 06/07/20, 00:47:08
Array

[xs_avatar]
ignaky ignaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Diamond

Probaré lo que dices, lo del led de notificaciones me es un poco indiferente, y lo del tono de llamada que se traba y entrecorta si que me pasa, pero sin más, tampoco son grandes problemas, mientras lo demás funcione estable eso me importa poco sinceramente, es hasta gracioso porque parece que está escacharrado, jaja. A ver si mas adelante subo entonces a lineage 17, gracias por toda tu ayuda!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/12/20, 11:22:47
Array

[xs_avatar]
ebro55 ebro55 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

flash twrp de vanilla

Hola a tod@s, despues de cambiar muchas rom en mi note 4x soy incapaz de flasear el twrp de vanilla para probar la LineageOs17, desde adb solo me admite pasar a fastboot y el siguiente comando ya da error, lo he intentado con zip a traves del twrp, tambien con xialmitool y nada.
Haber si antes de rendirme alguien me ilumina.
Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/12/20, 21:54:36
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Hola.

Este foro es del redmi 4 pro/prime.

Lo siento pero hablas del note 4x, que aunque comparte bastantes características con el de aquí....no se si se programará igual.

Igualmente, para flashear la lineage17 necesitas un twrp compatible con android 10, como el que está en el hilo.
Si no se te flashea ninguno por adb puede pasarte desde que no flasheas un twrp de ese modelo, o no sigues bien los pasos o simplemente algo esta corrompido ya en esa memoria.
Intenta flashear una rom oficial miui desde miflash y luego ya comienzas con lo custom.
Recuerda, para flashear custom debes tener bootloader abierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/12/20, 11:43:03
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Tu operador: Pepephone
venia a comentar que en la página de Lineage no sale que haya roms para éste teléfono,sino para el 4x
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/01/21, 10:26:08
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

La rom que está en este hilo no es oficial.

Para el modelo que comentas si que existe rom oficial, por eso aparece.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/02/21, 16:18:45
Array

[xs_avatar]
jul jul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: ZTE Nubia M2, Mi5s plus
Tu operador: Movistar
Una pregunta, en esta ROM es posible cambiar el DNS privado?, al estilo MIUI
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro



Hora actual: 01:13:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /