ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/17, 16:46:58
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Brick total, muerte total, hay esperanzas, testpoint lo que hice yo

Buenas compis,solo abro este post para que en caso no de semibrick sino de brick total por cargar un archivo emmc por fastboot que te deje frito el movil, que no cunda el pánico, los moviles con procesadores snapdragon son casi inbrickeables...
Ya me pasó lo mismo por toquetear con roms en un htc 8x y lo lleve sitios de reparación, incluso lo deje días y no lograron arreglar el móvil..

Lo que me pasó es que Xiaomi capo el modo EDL con la nueva actualización en los mi5, entonces vi un supuesto tutorial de mierda que debería estar eliminado, en donde tenías que poner el móvil en fastboot y flashear mediante adb un emmc, es decir, el arranque del móvil, resultado, móvil muerto completamente...ni cargaba, ni led rojo, ni fastboot, ni teclas ni edl ni nada.
Pues me puse asustado manos a la obra, no quería perder 280 euros que me costó hacia 2 días el mi5 pro de128...con lo que cogí las herramientas saque la tapa trasera,desatornille los tornillos de la antena, 2 tornillos no salían ni a tiros, estaban super apretados, por lo que tuve que hacer un poco de presión y doblar un poco la antena...después cogí un cable USB que no usaba y lo corte para sacar un trocito pequeño de cobre..
Desconecte la batería del móvil, y con el cable de cobre lo puentee en el test point pero nada ,no funcionaba ni a tiros, yo estaba acojonado pues me quedaría sin móvil por una buena a temporada...
Hasta que cogí un poco de celo, volví a desconectar la batería, con unas pinzas las apoye con mucho cuidado en la placa base y se empezó a parpadear el led de color rojo... Esto ya daba muestras de que iba, total que después corte el trocito de cobre y lo pegue con papel celo justo en los 2 puntos de test point, el led seguia iluminándose parpadeando en rojo, cogí el cable USB , lo conecte al pc y apreté un poco con mi mano el cobre que estaba con el celo pegado, y voila, el pc empezó a instalar un driver de qualcomm Qhusb. Yo ya tenía la ROM local en modo fastboot descargada y el programa miflash...y solo quedaba dar a flash, en unos 5 minutos, puse la antena de nuevo, los tornillos, la tapa trasera y móvil resucitado como si nada..
Lo pongo por aquí por si alguien le pasa que no desespere pues es posible con el método del test point recuperarlo.
Y no sabéis que satisfacción una vez vez que el móvil vuelvea la vida..
Un saludo y espero a alguno le sirva.

El tutorial que seguí de YouTube es este de unos vietnamitas,lo demás es lo que yo hice


Última edición por DIEGO198622 Día 17/06/17 a las 16:53:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 17/06/17, 16:51:04
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
Gran aporte compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/06/17, 16:53:37
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
Gran aporte compañero
Gracias compi, no veas que susto y que Mal lo pase, un abrazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 17/06/17, 16:56:34
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Huelva
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Gracias compi, no veas que susto y que Mal lo pase, un abrazo
Yo lo tuve una vez muerto total, y aunque no lo reconoció ni el pc con miflash lo recuperé
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/17, 17:00:10
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por neodante Ver Mensaje
Yo lo tuve una vez muerto total, y aunque no lo reconoció ni el pc con miflash lo recuperé
Joder pues me alegro, yo no pude porque estaba muerto total, ni el pc lo reconocía..probé muchas veces...pero espero que esté mini tutorial sirva en caso de que se le brick total, un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 17/06/17, 22:18:25
Array

[xs_avatar]
mikytamar mikytamar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Burgos
Mensajes: 1,371
Modelo de smartphone: Xiaomi mi9 128Gb.
Tu operador: Tuenti Movil
Muchas gracias por tu aporte. Nos puede servir de ayuda

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/06/17, 22:22:08
Array

[xs_avatar]
p.medina2222 p.medina2222 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 1,156
Modelo de smartphone: XIAOMI 12 PRO
Tu operador: Jazztel
Muchas gracias por tu aportación, me alegro de que lo resucitáras.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/07/17, 04:37:39
Array

[xs_avatar]
REDDRAGONMX REDDRAGONMX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Tu operador: Movistar
Muchisimas gracias. ya que yo tenia muerto mi xiaomi mi 5, y basandome en este tutorial y en el video ya lo e revivido. Excelente aporte.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a REDDRAGONMX su comentario:
  #9  
Viejo 09/07/17, 13:07:16
Array

[xs_avatar]
imanols imanols no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Buenas, a mi se me quedó con el led rojo parpadeante, y ahora solo se ve un icono de la batería, el miflash me lo reconoce, pero al instalar la rom me suelta CANNOT READ FROM PORT

alguna idea? no puedo ponerlo en modo fastboot ni nada, solo aparece la batería
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/07/17, 15:52:42
Array

[xs_avatar]
imanols imanols no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

he probado este método y simplemente se me enciende la luz roja parpadeante cuando lo conecto al pc... a partir de ahi nada, no me detecta el movil ni nada :S
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/07/17, 18:11:54
Array

[xs_avatar]
imanols imanols no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Asturias
Mensajes: 68
Tu operador: Movistar

Lo solucioné instalando la versión china.

Saludos!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/08/17, 00:13:30
Array

[xs_avatar]
zceld zceld no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung S3 / iPhone 5s / Mi5 / Mi6 / Samsung S9+
Tu operador: Vodafone
A mi por ejemplo cuento ayer por la tarde estuve usandolo normal y de repente lo cojo para ver si tengo whastapp ya que llevaba rato callado y veo que esta apagado... Total lo enciendo y tan normal, se había apagado sin motivo pero al menos funcionaba correctamente. Pues nada luego a la noche me lo hizo otra vez, estoy escribiendo lo dejo y luego ya esta apagado pero esta vez ya no me hacia caso solo con el boton de encender total que aprieto todos los botones y arranca en modo fastboot pero reinicio con el boton de encendido normal y otra vez tira pero luego sin tocar ni nada lo dejo encima de la mesa que se apague por inactividad para ver si era algun movimiento o algo sin tocar.. total que se apaga la luz lo quiero volver a encender y ya de ahi nada ya no hace nada ni se enciende cuando lo conecto al cargar ni dando a todos los botones y eso que le quedaba un 20% de bateria .. Entonces puede ser lo mismo ?

Como datos tecnicos decir que tenia el tprw y una de las ultimas version developers . eu haria dos semanas y el terminal me estaba funcionando de lujo..

De momento a pesar de no saber como funciona la garantia he escrito a Gearbest a ver si con suerte me lo cambian o algo por lo menos que encienda el hardware y ya el software intentaria apañarme ..

Edito para indicar que no se enciende ni led ni nada y no lo reconoce pc , se ha quedado igual que una maqueta o un pisapapeles.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/08/17, 11:10:01
Array

[xs_avatar]
zceld zceld no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung S3 / iPhone 5s / Mi5 / Mi6 / Samsung S9+
Tu operador: Vodafone
triste Brick o no Brick

Actualizo mi estado por ver si alguien me puede echar un cable...

Pues bien el otro día despues de haber pasado dos días desde que se apagó y no hacia nada mas el teléfono me dio por enchufarlo y sorpresa !!

El teléfono empezó a cargar como si nada ( Yo to' feliciano pensando ojalá solo sea alguna pirada de olla y ya se le pasó al estar descargado totalmente en fin ) lo dejé cargar al 100% y no se todo normal funcionaba como un día mas el teléfono funcionaba todo.

Pues bien para mi desgracia duró 4 horas y sobre el 80% supongo estaría se apago de nuevo y ya han pasado dos días desde su nuevo apagado y sigue sin responder a nada.. en fin voy con las preguntas a ver si entiendo algo:

1.-¿Entonces quiere decir que mi teléfono esta brickeado con muerte súbita?.
2.-He estado leyendo todo lo que podía entender al respecto y por lo que veo la única solución es hacer el cable edl para que lo reconozca flashtool del pc e instalar una versión oficial de MIUI a través de esta herramienta ¿Y ya se arreglaría? ¿Si por casualidad se me vuelve a encender el terminal en modo normal como el caso que he comentado, Podría instalar otra room developer .eu (por ejemplo la ultima) y el teléfono saldría de éste estado?.

Es que de verdad no entiendo mucho el tema, es decir entiendo que cuando la muerte súbita esta es cuando no hace nada el teléfono ni enciende led ni carga ni nada como mi caso, pero en teoría es debido al bootloader bloqueado, pero supuestamente si puedes instalar un TWRP como tenía instalado es que lo tienes desbloqueado no ? En fin a ver si me podéis ayudar o guiar en este mundo de Xiaomi mi5 porque que rabia el teléfono nuevo y de pisapapeles y lo peor de todo es sin saber porque, cuando el RN3Pro no me dio ni un problema ... Por otro lado entiendo que todo esto solo pasa con los Xiaomi o pasa con otras marcas Android ? lo digo porque si no consigo hacerlo funcionar cambiar de marca de importación.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/08/17, 19:35:24
Array

[xs_avatar]
clgato clgato no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Chile
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
Hola, mi mi5 esta bloqueado y brikeado, he probado de todo gracias a este tutorial pude acceder al edl y flashearlo pero despues de flashear mi celular tampoco prende, la unica forma que me queda por probar es desbloqueando el bootloader, alguien tiene una cuenta de xiaomi con la que haya desbloqueado su bootloader, que me pueda facilitar, la mia no la asocie a ningun dispositivo xiaomi y el programa me tira el error de que no esta asociada a ningun dispositivo!! me pueden contactar por interno si alguien se quiere comunicar
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/08/17, 23:36:20
Array

[xs_avatar]
RykX RykX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 930
Tu operador: Vodafone
mi mi5 se reiniciaba solo, incluso se apagaba y tenía que quitar la bateria y volverla a conectar, hasta que al final no ha vuelto a la vida, creeis que esto puede solucionarlo?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/08/17, 00:42:01
Array

[xs_avatar]
zceld zceld no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 622
Modelo de smartphone: Samsung S3 / iPhone 5s / Mi5 / Mi6 / Samsung S9+
Tu operador: Vodafone
No se yo estoy esperando hacer el EDL para probar pero me hace falta el adaptador y el cable.. En fin los sabios no están de nuestra parte en este caso...

Así que ya ire poniendo si obtengo resultados.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/08/17, 04:24:56
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por clgato Ver Mensaje
Hola, mi mi5 esta bloqueado y brikeado, he probado de todo gracias a este tutorial pude acceder al edl y flashearlo pero despues de flashear mi celular tampoco prende, la unica forma que me queda por probar es desbloqueando el bootloader, alguien tiene una cuenta de xiaomi con la que haya desbloqueado su bootloader, que me pueda facilitar, la mia no la asocie a ningun dispositivo xiaomi y el programa me tira el error de que no esta asociada a ningun dispositivo!! me pueden contactar por interno si alguien se quiere comunicar
Tengo este mismo problema con un mi 5x, traía una ROM falsa y al instalarle el TWRP no he hecho los wipe y el móvil no enciende. Probé con cable edl y nada, pero lo he desarmado y le hice un test point, miflash lo reconoció, el proceso termina correctamente y sigue sin encender, cuando le da la gana enciende el led blanco, 7 veces ha hecho el proceso completo y sigue sin encender. Alguien sabe si esto tiene solución?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/08/17, 11:36:17
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por edanbreal Ver Mensaje
Tengo este mismo problema con un mi 5x, traía una ROM falsa y al instalarle el TWRP no he hecho los wipe y el móvil no enciende. Probé con cable edl y nada, pero lo he desarmado y le hice un test point, miflash lo reconoció, el proceso termina correctamente y sigue sin encender, cuando le da la gana enciende el led blanco, 7 veces ha hecho el proceso completo y sigue sin encender. Alguien sabe si esto tiene solución?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Hola compi, siento lo que te ha pasado, yo pase por lo mismo y se pone uno nervioso, según lo que yo hice fue hacer el testpoint, me lo detecta el ordenador, flasheo con el programa miflash y desconecto, tarda unos 10 segundos en arrancar, por lo menos a mi
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 31/08/17, 13:12:01
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Hola compi, siento lo que te ha pasado, yo pase por lo mismo y se pone uno nervioso, según lo que yo hice fue hacer el testpoint, me lo detecta el ordenador, flasheo con el programa miflash y desconecto, tarda unos 10 segundos en arrancar, por lo menos a mi
No sé con el mi5 x, pero con el mi5 al flashear ROM en modo EDL tardaba una vida en arrancar la primera vez, casi un minuto apretando el botón de encendido, y después casi 20 minutos hasta que saltaba la pantalla de bienvenida y configuración.

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/08/17, 13:36:03
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Hola compi, siento lo que te ha pasado, yo pase por lo mismo y se pone uno nervioso, según lo que yo hice fue hacer el testpoint, me lo detecta el ordenador, flasheo con el programa miflash y desconecto, tarda unos 10 segundos en arrancar, por lo menos a mi
El debería hacer lo mismo, porque todo termina correcto, ayer le he reclamado a la tienda y me han enviado una cláusula que supuestamente tienen en su página de Aliexpress ( yo nunca vi) donde prohibida rotundamente flashear cualquier ROM. Cuando leí eso ya me convencí de este teléfono no servirá jamás

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 10:21:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /