Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/19, 09:28:35
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
Dudas entre el Xiaomi mi a3 y Samsung A40

Buenas a todos.

Estoy valorando cambiar de movil (no tengo prisa, mi bq x5 sigue bien), y entre los elegidos estoy viendo el samsung galaxy a40 y el el xiaomi mi a3.
Me gustan ambos por el tema del tamaño (peso me da igual), que no sean demasiado grandes (de hecho más pequeños me gustaría mas). Valoro de ambos que tengan radio fm, y jack. Por supuesto el tema del tamaño es el más importante.

Como marca, samsung creo que inspira bastante confianza, aunque tengo mis dudas (tuve un galaxy s2, y la batería dejaba mucho que desear, al menos en mi caso), Xiaomi no tanto, de hecho mi madre tiene un mi a1 y cuando hablo con ella (no sólo me pasa a mi) se oye como lata, (sólo me pasa con mi madre).

En fin, resumiendo.
Me gustan ambos, además rondan los 200 que me parece un precio razonable para un movil.
Samsung más por tamaño, y marca que inspira más confianza
xiaomi por diseño (aunque es un poco más largo, lo cual no me gusta) y por que las expecificacione parecen mejores.

¿que opinan ustedes?
Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/08/19, 09:34:04
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,761
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
El xiaomi mi a3 es mejor en todo, ese Samsung es moralla
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Zl.b1993 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/08/19, 09:35:24
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
Buenas a todos.

Estoy valorando cambiar de movil (no tengo prisa, mi bq x5 sigue bien), y entre los elegidos estoy viendo el samsung galaxy a40 y el el xiaomi mi a3.
Me gustan ambos por el tema del tamaño (peso me da igual), que no sean demasiado grandes (de hecho más pequeños me gustaría mas). Valoro de ambos que tengan radio fm, y jack. Por supuesto el tema del tamaño es el más importante.

Como marca, samsung creo que inspira bastante confianza, aunque tengo mis dudas (tuve un galaxy s2, y la batería dejaba mucho que desear, al menos en mi caso), Xiaomi no tanto, de hecho mi madre tiene un mi a1 y cuando hablo con ella (no sólo me pasa a mi) se oye como lata, (sólo me pasa con mi madre).

En fin, resumiendo.
Me gustan ambos, además rondan los 200 que me parece un precio razonable para un movil.
Samsung más por tamaño, y marca que inspira más confianza
xiaomi por diseño (aunque es un poco más largo, lo cual no me gusta) y por que las expecificacione parecen mejores.

¿que opinan ustedes?
Gracias
¿ Especificaciones peores ?

El MI A3 tiene mejor microprocesador, memoria UFS 2.1, carga rápida 18W, mejores cámaras, diseño más premiun, y le debe triplicar mínimo en autonomía, mayor soporte y actualizaciones.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 21/08/19 a las 09:37:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #4  
Viejo 21/08/19, 09:44:42
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Solamente con leer las opiniones de la gente en kimovil ya te puedes hacer una idea.

Lo bueno del a40 es la pantalla y tiene nfc....lo malo; unas cámaras muy malas, sufre de calentamiento, rendimiento muy flojo, mala cobertura, batería corta....etc

El a3 destaca en batería, y cámara. Sin contar que es un teléfono que va a recibir 2 saltos de Android y 3 de parches de seguridad.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 21/08/19, 09:45:47
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
¿ Especificaciones peores ?

El MI A3 tiene mejor microprocesador, memoria UFS 2.1, carga rápida 18W, mejores cámaras, diseño más premiun, y le debe triplicar mínimo en autonomía, mayor soporte y actualizaciones.
¿Peores? no se, comentaba que sobre el papel tiene especificaciones mejores, no se si lo serán o no.

Lo que no me gusta del xiaomi ese poquito más largo que es. No entiendo por que los móviles deben ser tan grandes.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/19, 10:01:16
Array

[xs_avatar]
josua100 josua100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (211)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,128
Modelo de smartphone: Cualquier dual sim de tamaño pequeño...

Hola compañeros, me encantan los moviles pequeños y puedo hablarte del a40 que tengo, aunque el a3 aún no ha pasado por mis manos....

te cuento si te importa tanto el tamaño fijate que el a3 es más largo, ancho y pesa más que el a40, sin duda que en prestaciones el a3 es mejor en casi todo, salvo por ejemplo que la pantalla no es FHD y la del a40 sí y el NFC lo que han comentado ya.....

He tenido moviles de tamaños similares al a3 y los he desechado porque se me hacian grandes, para ir en la bici, piscina y demás..... pero el a40 en mi opinión tiene un tamaño ideal ... sus camaras son aceptables para mi uso y le suelo sacar unas 6 horas de pantalla, el resto es conocido si quieres jugar o potencia mejor el a3 pero si vienes de un bq x5 (que me encantó) en mi opinión el a40 es un digno sucesor siempre que el tamaño sea tu prioridad.....

También el mi9 se me gusto mucho y aunque esta por encima de precio creo podria ser una buena opción...


salu2 a to2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/08/19, 10:07:25
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josua100 Ver Mensaje
Hola compañeros, me encantan los moviles pequeños y puedo hablarte del a40 que tengo, aunque el a3 aún no ha pasado por mis manos....

te cuento si te importa tanto el tamaño fijate que el a3 es más largo, ancho y pesa más que el a40, sin duda que en prestaciones el a3 es mejor en casi todo, salvo por ejemplo que la pantalla no es FHD y la del a40 sí y el NFC lo que han comentado ya.....

He tenido moviles de tamaños similares al a3 y los he desechado porque se me hacian grandes, para ir en la bici, piscina y demás..... pero el a40 en mi opinión tiene un tamaño ideal ... sus camaras son aceptables para mi uso y le suelo sacar unas 6 horas de pantalla, el resto es conocido si quieres jugar o potencia mejor el a3 pero si vienes de un bq x5 (que me encantó) en mi opinión el a40 es un digno sucesor siempre que el tamaño sea tu prioridad.....

También el mi9 se me gusto mucho y aunque esta por encima de precio creo podria ser una buena opción...


salu2 a to2
La verdad es que el tamaño es casi lo más importante, pero no se si ese poco de más largo que es el A3, sería perdonable por las características que tiene.

En cualquier caso cuanto más móviles veo, menos me gustan, y estos dos son de los pocos que he visto que me cuadran un poco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/08/19, 10:11:21
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
La verdad es que el tamaño es casi lo más importante, pero no se si ese poco de más largo que es el A3, sería perdonable por las características que tiene.

En cualquier caso cuanto más móviles veo, menos me gustan, y estos dos son de los pocos que he visto que me cuadran un poco.
De que presupuesto dispones ?
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 21/08/19, 10:17:45
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
De que presupuesto dispones ?
No es tema de presupuesto, aunque creo que 200 es un presupuesto realista (podría subir más sin problemas si de verdad me gustara, 250 no sería un problema, pero no quiero gastar más) Desde luego 300 me parece demasiado para un móvil por muy bueno que fuera. Es decir, un móvil nuevo Galaxy S10, por ejemplo, por 300 euros, no lo compraría por principios. Es un tema de gustos, y soy muy raro para los gustos.

.- Quiero que me entre sin problemas en el bolsillo
.- quiero que tenga jack y radio fm
.- Quiero sd
.- Y por supuesto bueno bonito y barato.

Luego hay más cosas como flash delantero, led, etc, que me gustaría, pero ya lo veo secundario
Y realmente tampoco tengo mucha prisa, sería más por capricho que por otra cosa.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/08/19, 10:20:27
Array

[xs_avatar]
josua100 josua100 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (211)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 4,128
Modelo de smartphone: Cualquier dual sim de tamaño pequeño...

 Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
La verdad es que el tamaño es casi lo más importante, pero no se si ese poco de más largo que es el A3, sería perdonable por las características que tiene.

En cualquier caso cuanto más móviles veo, menos me gustan, y estos dos son de los pocos que he visto que me cuadran un poco.

no es solo el largo
A40 A3
69.1 mm x 71.9 mm
144.3 mm x 153.5 mm
7.9 mm x 8.5 mm

Peso
140 g x 174 g


si crees que necesitas mejor maquina y mejor tamaño que esos los unicos parecidos son el mi9se y subiendo mucho el ppto el s10e ..
el A40 no tiene led que lo sepas....



salu2
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/19, 10:24:19
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por josua100 Ver Mensaje
no es solo el largo
A40 A3
69.1 mm x 71.9 mm
144.3 mm x 153.5 mm
7.9 mm x 8.5 mm

Peso
140 g x 174 g


si crees que necesitas mejor maquina y mejor tamaño que esos los unicos parecidos son el mi9se y subiendo mucho el ppto el s10e ..
el A40 no tiene led que lo sepas....



salu2
El peso en esos niveles, me da igual, la verdad, si el peso lleva aparejado una mayor autonomía, bienvenido sea, es ese centímetro lo que más me hace dudar.

Lo del led ya lo sabía, (es otra cosa que no me gusta).

La verdad es que el Bq x5, tiene todo lo que necesitaba, pero ya va teniendo lagueos, y la batería me hace extraños a veces, sino, ni me planteaba cambiar :-D
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prueba.castana su comentario:
  #12  
Viejo 21/08/19, 11:10:13
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,674
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Con las cámaras que hay ahora por 200 o 250 €, en el A40 es mala o lo siguiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/08/19, 11:36:21
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por prueba.castana Ver Mensaje
No es tema de presupuesto, aunque creo que 200 es un presupuesto realista (podría subir más sin problemas si de verdad me gustara, 250 no sería un problema, pero no quiero gastar más) Desde luego 300 me parece demasiado para un móvil por muy bueno que fuera. Es decir, un móvil nuevo Galaxy S10, por ejemplo, por 300 euros, no lo compraría por principios. Es un tema de gustos, y soy muy raro para los gustos.

.- Quiero que me entre sin problemas en el bolsillo
.- quiero que tenga jack y radio fm
.- Quiero sd
.- Y por supuesto bueno bonito y barato.

Luego hay más cosas como flash delantero, led, etc, que me gustaría, pero ya lo veo secundario
Y realmente tampoco tengo mucha prisa, sería más por capricho que por otra cosa.

Un saludo
El A40 no compi! La cámara es terrible. Te recomendaría el A8 que vale 279€ pero no hay stock.

Coge un Samsung Galaxy A7 2018 que es bastante mejor que el A40 y tiene también todo lo que buscas.

Lo tienes de promoción en Phone House por 209€, quedan pocas unidades. https://www.phonehouse.es/movil/sams...y-a7-2018.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/08/19, 11:38:42
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
El A40 no compi! La cámara es terrible. Te recomendaría el A8 que vale 279€ pero no hay stock.

Coge un Samsung Galaxy A7 2018 que es bastante mejor que el A40 y tiene también todo lo que buscas.

Lo tienes de promoción en Phone House por 209€, quedan pocas unidades. https://www.phonehouse.es/movil/sams...y-a7-2018.html
Está buscando un smartphone compacto y le recomiendas uno de 160mm
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/08/19, 11:58:07
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

El Xiaomi de calle.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/08/19, 12:12:40
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,134
Tu operador: Vodafone

De los dos que propones, el A3 de cabeza.

Otra alternativa con tamaño compacto, siempre que no te importe el notch, puede ser el Mi8 SE pero desconozco el precio actual de éste.
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 21/08/19, 12:15:40
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
El Samsung con la gcam que se pone al nivel de los tops xd.... ahora en serio, el xiaomi falla en pantalla pero en lo demás es superior (salvo que te haga falta nfc)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/08/19, 12:18:44
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
De los dos que propones, el A3 de cabeza.

Otra alternativa con tamaño compacto, siempre que no te importe el notch, puede ser el Mi8 SE pero desconozco el precio actual de éste.
No me gusta especialmente el notch, ni la lagrima, pero parece que la moda es llevarlo.

De todas formas, según kimovil no tiene Radio FM.

Gracias
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/08/19, 12:19:31
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,875
Tu operador: Movistar

Lo que no me explico es como es posible buscar un movil compacto y acabar mirando el mi a3, el a40 es bastante mas pequeño

Si buscas una alternativa al samsung esta el mix2s que esta sobre los 250 euros y le da mil vueltas al a3, y encima mas pequeño
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Picollo su comentario:


  #20  
Viejo 21/08/19, 12:42:56
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 526
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Lo que no me explico es como es posible buscar un movil compacto y acabar mirando el mi a3, el a40 es bastante mas pequeño

Si buscas una alternativa al samsung esta el mix2s que esta sobre los 250 euros y le da mil vueltas al a3, y encima mas pequeño
No te creas. De ancho del x5 al a3 van un par de milímetros, y de largo casi un centímetro. No es demasiado, aunque preferiría que no fuera tanto.

respecto a por que miro ese, es por que el tamaño no es tan diferente (aunque lo prefiero más pequeño) y con las características que he dicho, (radio, precio contenido, y de una marca un poco conocida,) no te creas que veo tantos.

De hecho, cuando empecé a buscar, el notch lo descartaba totalmente, ahora es un punto que estoy dispuesto a soportar. Por donde no paso es por las camaritas esas que salen o por los agujeros en medio de la pantalla.

Mi novia es peor, ella no quiere ni en pintura un móvil tan grande (estos dos le parecen enormes), pero le pasa igual, no vemos nada con menos de 5 pulgadas con características decentes. Esto es por que lo quiere manejar con una mano, y poder llevarlo en el bolsillo sin que le sobresalga la mitad del móvil. Ya hay que irse o bien a un galaxy s9, creo que era, o un iphone (creo que era el 4s).

Lo que he dicho al principio, que soy un poco raro con los gustos.

Respecto a lo que estoy sacando en claro de vuestros comentarios (gracias a todos) es que si no me importa ese centímetro de más, pues a por el xiaomi (hay más cosas que me gustan del xiaomi, como grabación de camara lenta etc, que el samsung no tiene) y si lo que quiero es un tamaño algo más contenido, y no me importa las características, a por el samsung (tiene nfc, pero creo que es algo que no lo usaría jamás, no lo veo útil, aunque soy consciente de que mucha gente es algo obligatorio)

También estuve valorando un nokia (no recuerdo cual, creo que el 7 plus), y el huawei 20lite, creo, no me disgustaba, pero la capa miui o como se llame, pues como que no. (otro punto a favor del mi a3, que es one), aunque opino que huawei es algo mejor que xiaomi.

En fin, más o menos me voy aclarando. Ahora sólo falta que me de un calentón y me lo compre.


Edito: con lo de mejor huawei que xiaomi, me refiero a la marca, no a estos modelos concretos, por si genera más confusión. Y es apreciación mia, que igual estoy equivocado.

Última edición por prueba.castana Día 21/08/19 a las 13:04:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 15:56:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /