Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/11/20, 14:04:49
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

Problema muy serio con devolucion a Amazon

Buenas compañeros! Llevo muchos años en htcmania y escribo muy poco, siempre para hacer alguna consulta o para ayudar a algun compañero. Hoy me he decidido a compartir con vosotros un problema bastante serio que me ha surgido a raiz de una devolucion de Amazon con la esperanza de encontrar informacion en la manera de proceder, consejos etc.. y para que no le pase a nadie algo parecido y os andeis con mucho ojo a la hora de hacer alguna devolucion a amazon de algun producto caro.

En principio deciros que llevo tambien muchos años comprando en amazon y esta es mi segunda devolucion, teniendo que llevar el producto a correos para su devolucion, en mi otra devolucion no tuve ningun problema asi que pense que esta vez seria igual.. Bueno el caso es que el 14 de octubre de este año compre para regalar a mi hijo un iphone 11 rojo de 128 gb que me costo. 760 euros.. a los dos dias el mismo producto en amazon bajo hasta los 689 euros por lo que decido llamar a atencion al cliente para ver si era posible hacer un reembolso de los 71 euros de diferencia ya que lo habia comprado hace dos dias y estaba sin estrenar, precintado pues era un regalo. Me contestan que amazon no hace eso que si quiero puedo devolverlo y volverlo a pedir al menor precio sin problemas, cosa que decido hacer pues estabamos hablando de 71 euros de diferencia en apenas 2 dias.

El 16 de octubre tramito la devolucion, imprimo las etiquetas, meto la caja del iphone sin desprecintar en la misma caja en la que lo recibi, la cierro bien con cinta, le pego las etiquetas de devolucion y llevo el paquete a correos donde me lo pesan lo admiten y me dan un justificante de recibo de haber entregado el paquete donde entre todos los datos de destinatario y remitente figura el peso del paquete, 636 gramos. Hasta aqui todo correcto, una devolucion normal como cualquier otra y espero que me llegue el correo de confirmacion de que han recibido el telefono y que proceden a hacerme el reembolso de los 760 euros.. Por el numero de seguimiento compruebo que el paquete llega a los almacenes de amazon el dia 21 en un envio multiple, a los dos dias , el 23 de octubre, me llega un correo de devoluciones de amazon en el que me confirman que no me van a hacer el reembolso de los 760 euros ya que el paquete que les envie dicen que les ha llegado vacio.

Imaginaros la sorpresa que me llevo y ahi es donde empieza todo el problema. Inmediatamente llamo a atencion al cliente de amazon y les cuento todo, me piden que les envie el justificante de devolucion de correos donde figura el peso del paquete cosa que hago inmediatamente, como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar varias veces y esta vez varios agentes de atencion al cliente me confirman que el paquete ha llegado vacio y que no me van a hacer la devolucion de mi dinero. Les pregunto que que puedo hacer ya que el movil se envio dentro de paquete y para mi asombro un sujeto de atencion al cliente me llega a decir que amazon no tiene mas que hacer y que denuncie a amazon y a correos .

He ido a la policia a poner una denuncia y me han aconsejado que fuera a consumo a poner una reclamacion, cosa que ya he hecho y me encuentro a la espera de la contestacion de correos y de amazon, pero que segun el tecnico de consumo tengo la cosa muy complicada.. Imaginaros la sensacion de impotencia y de dejadez por parte de amazon de intentar solucionar el tema. Por ello cuento mi caso para que tengais mucho cuidado a la hora de hacer una devolucion a amazon y mas siendo un producto caro.. Espero que mi experiencia evite que pueda pasarle a otro compañero lo mismo y espero tambien que se solucione el caso ..Os ire informando de la evolucion .
Muchas gracias por aguantar este toston que me ha servido un poco de desahogo de una situacion en la que jamas me imagine que me veria..Saludos compañero

Última edición por robert_ Día 01/11/20 a las 18:57:18.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/11/20, 14:12:49
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

Buscando por google me encuentro con esta noticia
https://www.eldiariocantabria.es/art...540085476.html

Muy parecido a lo que me ha pasado a mi, pero no se si la solucion seria devolver en el banco ese pago..
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/11/20, 14:22:54
Array

[xs_avatar]
fahrenheit fahrenheit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robert_ Ver Mensaje
Buenas compañeros! Llevo muchos años en htcmania y escribo muy poco, siempre para hacer alguna consulta o para ayudar a algun compañero. Hoy me he decidido a compartir con vosotros un problema bastante serio que me ha surgido a raiz de una devolucion de Amazon con la esperanza de encontrar informacion en la manera de proceder, consejos etc.. y para que no le pase a nadie algo parecido y os andeis con mucho ojo a la hora de hacer alguna devolucion a amazon de algun producto caro. En principio deciros que llevo tambien muchos años comprando en amazon y esta es mi segunda devolucion, teniendo que llevar el producto a correos para su devolucion, en mi otra devolucion no tuve ningun problema asi que pense que esta vez seria igual.. Bueno el caso es que el 14 de octubre de este año compre para regalar a mi hijo un iphone 11 rojo de 128 gb que me costo. 760 euros.. a los dos dias el mismo producto en amazon bajo hasta los 689 euros por lo que decido llamar a atencion al cliente para ver si era posible hacer un reembolso de los 71 euros de diferencia ya que lo habia comprado hace dos dias y estaba sin estrenar, precintado pues era un regalo. Me contestan que amazon no hace eso que si quiero puedo devolverlo y volverlo a pedir al menor precio sin problemas, cosa que decido hacer pues estabamos hablando de 71 euros de diferencia en apenas 2 dias. El 16 de octubre tramito la devolucion, imprimo las etiquetas, meto la caja del iphone sin desprecintar en la misma cjaja en la que lo recibi, la cierro bien con cinta le pego las etiquetas de devolucion y llevo el paquete a correos donde me lo pesan lo admiten y me dan un justificante de recibo de haber entregado el paquete donde entre todos los datos de destinatario y remitente figura el peso del paquete 636 gramos. Hasta aqui todo correcto, una devolucion normal como cualquier otra y espero que me llegue el correo de confirmacion de que han recibido el telefono y que proceden a hacerme el reembolso de los 760 euros.. Por el numero de seguimiento compruebo que el paquete llega a los almacenes de amazon el dia 21 en un envio multiple, a los dos dias , el 23 de octubre me llega un correo de devoluciones de amazon en el que me confirman que no me van a hacer el reembolso de los 760 euros ya que el paquete que les envie dicen que les ha llegado vacio. Imaginaros la sorpresa que me llevo y ahi es donde empiezan todo el problema. Inmediatamente llamo a atencion al cliente de amazon y les cuento todo, me piden que les envie el justificante de devolucion de correos donde figura el peso del paquete cosa que hago inmediatamente, como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar varias veces y esta vez varios agentes de atencion al cliente me confirman que el paquete ha llegado vacio y que no me van a hacer la devolucion de mi dinero. Les pregunto que que puedo hacer ya que el movil se envio dentro de paquete y para mi asombro un sujeto de atencion al cliente me llega a decir que amazon no tiene mas que hacer y que denuncie a amazon y a correos . He ido a la policia a poner una denuncia y me han aconsejado que fuera a consumo a poner una reclamacion , cosa que ya he hecho y me encuentro a la espera de la contestacion de correos y de amazon, pero que segun el tecnico de consumo tengo la cosa muy complicada.. Imaginaros la sensacion de impotencia y de dejadez por parte de amazon de intentar solucionar el tema. Por ello cuento mi caso para que tengais mucho cuidado a la hora de hacer una devolucion a amazon y mas siendo un producto caro.. Espero que mi experiencia evite que pueda pasarle a otro compañero lo mismo y espero tambien que se solucione el caso ..Os ire informando de la evolucion .

Muchas gracias por aguantar este toston que me ha servido un poco de deshaogo de una situacion en la que jamas me imagine que me veria..Saludos compañeros
A una compañera la ha pasado lo mismo. Le han devuelto el dinero porque el peso en correos no coincide con el peso cuando llega a Amazon. Eso es lo q tienes q insistir. Es lo q te va a salvar. Tienes q saber el peso cuando llego a Amazon
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 01/11/20, 14:31:31
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por fahrenheit Ver Mensaje
A una compañera la ha pasado lo mismo. Le han devuelto el dinero porque el peso en correos no coincide con el peso cuando llega a Amazon. Eso es lo q tienes q insistir. Es lo q te va a salvar. Tienes q saber el peso cuando llego a Amazon
Muchas gracias compañero, en las reclamaciones en consumo especifico claramente lo del peso a ver que me contestan de amazon.. de todas formas en el correo que recibi de amazon que decia que les habia llegado el paquete vacio decian que procedian a descartar la caja vacia, cosa que me parecio bastante extraña.. supongo que en el almacen de devolucion de amazon tengan un registro de entrada donde especifiquen el peso del paquete al llegar.. veremos... Muchas gracias por leerme y por contestar compañero te estoy muy agradecido
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/11/20, 21:04:24
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

He contado esta misma historia en Twitter, creo que lo he hecho bien, no soy usuario habitual de Twitter..
OS dejo el enlace por si queréis echarme una mano para darle más difusión al tema



Muchas gracias compañeros
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/11/20, 22:23:51
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Devolución del cargo en el banco y que te denuncie amazon... Tú tienes tu justificante de envío. Si has enviado el iphone puedes estar tranquilo porque todo el proceso está grabado.


De todos modos es muy importante utilizar cajas que no sean de amazon, pccomponentes o similar, porque atraen a los amigos de lo ajeno. Yo las reutilizo, pero metiendo siempre todo en bolsas similares a estas https://www.trayma.es/wp-content/upl...0-fuelle-b.jpg
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/11/20, 22:31:52
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

Gracias compañero.. Esperare la respuesta que me den de Consumo y si no lo soluciono haré eso.. Yo estoy tranquilo porque el teléfono lo he devuelto..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/11/20, 16:24:50
Array

[xs_avatar]
fahrenheit fahrenheit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robert_ Ver Mensaje
Muchas gracias compañero, en las reclamaciones en consumo especifico claramente lo del peso a ver que me contestan de amazon.. de todas formas en el correo que recibi de amazon que decia que les habia llegado el paquete vacio decian que procedian a descartar la caja vacia, cosa que me parecio bastante extraña.. supongo que en el almacen de devolucion de amazon tengan un registro de entrada donde especifiquen el peso del paquete al llegar.. veremos... Muchas gracias por leerme y por contestar compañero te estoy muy agradecido
ellos tienen un registro de cada paquete, la hora que llega, el peso, etc... tienes que pedir ese registro de entrada del paquete. Ya nos cuentas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 02/11/20, 16:37:07
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por fahrenheit Ver Mensaje
ellos tienen un registro de cada paquete, la hora que llega, el peso, etc... tienes que pedir ese registro de entrada del paquete. Ya nos cuentas
Gracias compañero les pediré el registro a ver si me lo quieren dar..
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/11/20, 09:40:19
Array

[xs_avatar]
honda70 honda70 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (81)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Almendralejo BA
Mensajes: 2,894
Modelo de smartphone: En busca del mejor
Tu operador: Vodafone
buenas compañero, a mi me paso lo mismo con un movil y me salvo el tema del peso del paquete. lo cual pude demostrar que cuando yo envie el paquete tenia un peso superior a cuando ellos lo recibieron. tiene que estar alguno poniendose las botas gracias a las devoluciones.
mucha suerte , ya veras como seguro se soluciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 03/11/20, 10:12:48
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por honda70 Ver Mensaje
buenas compañero, a mi me paso lo mismo con un movil y me salvo el tema del peso del paquete. lo cual pude demostrar que cuando yo envie el paquete tenia un peso superior a cuando ellos lo recibieron. tiene que estar alguno poniendose las botas gracias a las devoluciones.
mucha suerte , ya veras como seguro se soluciona.
Gracias compañero, a ver si se soluciona por el peso, en ello estoy..
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/11/20, 18:34:10
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Yo tambien devolvería el cobro, el envio de vuelta es asunto de ellos y son ellos los que deben investigar porque ha llegado con un peso inferior al del envio, tu solo lo has devuelto por el metodo que ellos te han indicado
__________________
"Una review de un móvil cedido, NO es una review"
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/11/20, 19:04:49
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Yo tambien devolvería el cobro, el envio de vuelta es asunto de ellos y son ellos los que deben investigar porque ha llegado con un peso inferior al del envio, tu solo lo has devuelto por el metodo que ellos te han indicado
Estoy esperando la respuesta a la reclamación que he puesto en consumo, si no es la que espero ya he hablado con mi banco y habría que hacer una reclamación a Visa.. Os ire informando.. Gracias por leerme y por vuestra opinión..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/11/20, 11:53:47
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robert_ Ver Mensaje
Estoy esperando la respuesta a la reclamación que he puesto en consumo, si no es la que espero ya he hablado con mi banco y habría que hacer una reclamación a Visa.. Os ire informando.. Gracias por leerme y por vuestra opinión..
Una pregunta.

El producto era "prime"?

El peso en correos y en Amazon coincide?


Bueno, eso son 2 preguntas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/11/20, 12:07:57
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

 Cita: Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Una pregunta.

El producto era "prime"?

El peso en correos y en Amazon coincide?


Bueno, eso son 2 preguntas.
Si el producto era prime y el peso lógicamente no es el mismo ya que el paquete con el móvil dentro pesaba 636 gramos y llegó vacía pero no me han dicho el peso compañero..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/11/20, 12:09:53
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por robert_ Ver Mensaje
Si el producto era prime y el peso lógicamente no es el mismo ya que el paquete con el móvil dentro pesaba 636 gramos y llegó vacía pero no me han dicho el peso compañero..
Joder, que mala suerte has tenido.

Además te lo digo porque Amazon en este tipo de situaciones suele dar la razón al cliente.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/11/20, 12:57:02
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 13,848
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: DigiMobil
A mi me pasó algo parecido, no con Amazon, sino con Correos.
Este pasado confinamiento envié un Chromecast a mi suegra a Córdoba...nunca lo recibió.
También he de decir que lo hice por envío ordinario y pregunté a Correos via email por el seguimiento y al no ser certificado, ajo y agua...
Te cuento otro caso más reciente. Hace poco envíe un móvil a Mallorca a un forero que me lo compró aquí en HTCMania, pues bien a la hora de enviarlo desde Correos, la misma funcionaria me insistió que lo hiciera con seguro, "por lo que pueda pasar", me indicó.

Así que no sé que ocurre en Correos (y he visto casos en el foro de Compra/Venta de paquetes extraviados que no llegan) que hay que ir con cuidado.
Suerte con el caso y ya nos contarás en que acaba esto.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 08/11/20, 23:16:18
Array

[xs_avatar]
fahrenheit fahrenheit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robert_ Ver Mensaje
Buenas compañeros! Llevo muchos años en htcmania y escribo muy poco, siempre para hacer alguna consulta o para ayudar a algun compañero. Hoy me he decidido a compartir con vosotros un problema bastante serio que me ha surgido a raiz de una devolucion de Amazon con la esperanza de encontrar informacion en la manera de proceder, consejos etc.. y para que no le pase a nadie algo parecido y os andeis con mucho ojo a la hora de hacer alguna devolucion a amazon de algun producto caro.

En principio deciros que llevo tambien muchos años comprando en amazon y esta es mi segunda devolucion, teniendo que llevar el producto a correos para su devolucion, en mi otra devolucion no tuve ningun problema asi que pense que esta vez seria igual.. Bueno el caso es que el 14 de octubre de este año compre para regalar a mi hijo un iphone 11 rojo de 128 gb que me costo. 760 euros.. a los dos dias el mismo producto en amazon bajo hasta los 689 euros por lo que decido llamar a atencion al cliente para ver si era posible hacer un reembolso de los 71 euros de diferencia ya que lo habia comprado hace dos dias y estaba sin estrenar, precintado pues era un regalo. Me contestan que amazon no hace eso que si quiero puedo devolverlo y volverlo a pedir al menor precio sin problemas, cosa que decido hacer pues estabamos hablando de 71 euros de diferencia en apenas 2 dias.

El 16 de octubre tramito la devolucion, imprimo las etiquetas, meto la caja del iphone sin desprecintar en la misma caja en la que lo recibi, la cierro bien con cinta, le pego las etiquetas de devolucion y llevo el paquete a correos donde me lo pesan lo admiten y me dan un justificante de recibo de haber entregado el paquete donde entre todos los datos de destinatario y remitente figura el peso del paquete, 636 gramos. Hasta aqui todo correcto, una devolucion normal como cualquier otra y espero que me llegue el correo de confirmacion de que han recibido el telefono y que proceden a hacerme el reembolso de los 760 euros.. Por el numero de seguimiento compruebo que el paquete llega a los almacenes de amazon el dia 21 en un envio multiple, a los dos dias , el 23 de octubre, me llega un correo de devoluciones de amazon en el que me confirman que no me van a hacer el reembolso de los 760 euros ya que el paquete que les envie dicen que les ha llegado vacio.

Imaginaros la sorpresa que me llevo y ahi es donde empieza todo el problema. Inmediatamente llamo a atencion al cliente de amazon y les cuento todo, me piden que les envie el justificante de devolucion de correos donde figura el peso del paquete cosa que hago inmediatamente, como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar varias veces y esta vez varios agentes de atencion al cliente me confirman que el paquete ha llegado vacio y que no me van a hacer la devolucion de mi dinero. Les pregunto que que puedo hacer ya que el movil se envio dentro de paquete y para mi asombro un sujeto de atencion al cliente me llega a decir que amazon no tiene mas que hacer y que denuncie a amazon y a correos .

He ido a la policia a poner una denuncia y me han aconsejado que fuera a consumo a poner una reclamacion, cosa que ya he hecho y me encuentro a la espera de la contestacion de correos y de amazon, pero que segun el tecnico de consumo tengo la cosa muy complicada.. Imaginaros la sensacion de impotencia y de dejadez por parte de amazon de intentar solucionar el tema. Por ello cuento mi caso para que tengais mucho cuidado a la hora de hacer una devolucion a amazon y mas siendo un producto caro.. Espero que mi experiencia evite que pueda pasarle a otro compañero lo mismo y espero tambien que se solucione el caso ..Os ire informando de la evolucion .
Muchas gracias por aguantar este toston que me ha servido un poco de desahogo de una situacion en la que jamas me imagine que me veria..Saludos compañero
Sabes algo?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/11/20, 08:12:50
Array

[xs_avatar]
robert_ robert_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3

Aún nada compañero, sigo esperando la respuesta de Consumo.. Aunque cada vez tengo más claro que en cuanto la tenga iré al banco a poner reclamación y que me devuelvan el dinero, luego ya que Amazon investigue.

Seguro que luego me llaman..
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/11/20, 13:05:47
Array

[xs_avatar]
fahrenheit fahrenheit no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 864
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por robert_ Ver Mensaje
Aún nada compañero, sigo esperando la respuesta de Consumo.. Aunque cada vez tengo más claro que en cuanto la tenga iré al banco a poner reclamación y que me devuelvan el dinero, luego ya que Amazon investigue.

Seguro que luego me llaman..
yo insistiría a amazon, aparte del camino de consumo. Diles que te envíen copia del comprobante de recepción por parte de ellos donde ponga el peso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 10:32:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /