Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/03/21, 08:06:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia El Apple M1X ofrecería un rendimiento estimado equiparable al Intel Core i9-10900K o al AMD Ryzen 7 5800X

El Apple M1X ofrecería un rendimiento estimado equiparable al Intel Core i9-10900K o al AMD Ryzen 7 5800X



Leemos en elchapuzasinformatico.com

"Según Luke Miani, un creador de contenido enfocado en el mundo de los equipos y reparaciones de dispositivos de Apple, ha intentado predecir el rendimiento del próximo procesador tope de gama de la compañía, el por ahora conocido como Apple M1X, donde la compañía eleva el número de núcleos a un máximo a 12 a una frecuencia de 3.20 GHz, siendo lo más interesante que 8x de estos núcleos son Firestorm (alto rendimiento) y 4x son Icestom (bajo consumo). Estos núcleos se acompañarían de unos gráficos de 16 núcleos que se traducen en 256 Execution Units @ 3.20 GHz con 16 GB de memoria dedicada, mientras que la CPU será capaz de soportar hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 4266 MHz en configuración Dual-Channel y ofrecer acceso a la interfaz PCI-Express 4.0."

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 14/03/21, 08:26:18
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Y el precio estimado del maravilloso Apple m1x también equiparar así no superará al de Intel y amd

Sobre el papel el rendimiento del M1 es maravilloso con las aplicaciones propietarias de Apple funciona bastante bien el problema llega cuando se sale de su ecosistema y empiezan los pantallazos y la desesperación por ver qué Apple no te deja devolver su producto procura comprarlo en algún canal donde sea posible su devolución no te vayas a quedar con un maravilloso ladrillo de maravillosas críticas y un marketing estupendo que maquilla estás faltas
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 14/03/21, 09:34:51
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 12,223
Modelo de smartphone: iPhone 15 PRO
Tu operador: Vodafone
Apple , deja de humillar a la competencia. Primer aviso
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/03/21, 11:10:42
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Me parece mentira que alguien pueda hacer predicciones de algo, basándose en conjeturas de Benchmarks de un producto que todavía no se ha lanzado y que por lo tanto no se han hecho los benchmarks. Inaudito.

Última edición por carapapa Día 14/03/21 a las 11:19:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 14/03/21, 11:10:51
Array

[xs_avatar]
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Rioja
Mensajes: 1,695
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Tu operador: Movistar
Tengo ganas de probarlos, el M1 que tengo ya me causa muy buenas sensaciones. Y no tener que escuchar el ventilador a todo trapo, sin perder rendimiento aun mas.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/03/21, 12:10:38
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Madre mía como están las cabezas....

Hay que reconocer que Apple con sus adeptos consigue hacer magia, les ponen con sus blogs a vomitar datos teóricos y en 1 año ya están todos bien adoctrinados, como su usuario medio es un inútil tecnológico le da absolutamente igual lo que monten para leer Appleesfera y mirar el Facebook.

Luego les preguntas algo sobre esos productos que alaban y no saben decirte nada, solo sueltan ecosistema, valor añadido bla bla bla ventilador bla bla bla.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 14/03/21, 12:10:42
Array

[xs_avatar]
Sebas.R Sebas.R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 737
Modelo de smartphone: Meizu 16
Tu operador: Pepephone
Sólo espero que la industria no copie a Apple en el tema de integrar todo en una sola placa, como se estropee la RAM, SSD, etc... tienes que pasar por caja para un equipo nuevo, usureros.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sebas.R su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 14/03/21, 12:15:53
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Sólo espero que la industria no copie a Apple en el tema de integrar todo en una sola placa, como se estropee la RAM, SSD, etc... tienes que pasar por caja para un equipo nuevo, usureros.
Esa gracieta me tocó a mi con uno de los iMac que tuve, petó la gráfica y bye bye, que risas me entraron con lo que costaba repararlo, tanto que se fue a la basura.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/03/21, 12:40:14
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Madre mía como están las cabezas....

Hay que reconocer que Apple con sus adeptos consigue hacer magia, les ponen con sus blogs a vomitar datos teóricos y en 1 año ya están todos bien adoctrinados, como su usuario medio es un inútil tecnológico le da absolutamente igual lo que monten para leer Appleesfera y mirar el Facebook.

Luego les preguntas algo sobre esos productos que alaban y no saben decirte nada, solo sueltan ecosistema, valor añadido bla bla bla ventilador bla bla bla.
Me muevo en entornos de desarrollo software, en ámbito universitario y profesional, y puedo decirte que entre ingenieros software el uso de equipos Apple está mucho mas extendido que entre el público general, al menos aquí en España. En mi grado de ingeniería, de los últimos 10 profesores que he tenido, 7 usaban MacBooks. Pero nada, será que los ingenieros en informática no tienen nada de idea de informática y solo sueltan ecosistema, valor añadido bla bla bla.

A veces me pregunto si os compensa quedar en evidencia una y otra vez. Ya huele.
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SergioFrejo su comentario:
  #11  
Viejo 14/03/21, 12:54:24
Array

[xs_avatar]
Condestable Condestable no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (131)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Una galaxia muy muy lejana
Mensajes: 11,585
Modelo de smartphone: ¿cuál va a ser? el mío.
Tu operador: -
EL macbook pro con el M1 que tengo VUELA, simplemente vuela. Deja a un ordenador macbook pro con i7 de 10 generación muy, pero que muy atrás en rendimiento, y en batería ya ni hablamos.
Y fíjate, en precio sale más barato el M1 que el i7, en igualdad de RAM y almacenamiento.
__________________
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/03/21, 13:10:31
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,504
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
NO soy fan de Apple a nivel de productos, porque tienes que pagar sobre precio. Pero sí lo soy a nivel de ecosistema (que no necesito y por eso no compro)
Porque están consiguiendo que cuando entres en su mundo todo se haga sencillo. Y que tiemble Intel y AMD como quieran salir de sus ámbito en el tema de CPU´s y vendan fuera (que no creo porque ganan más vendiendo menos y más caro)
Mirando de forma objetiva, al César lo que es del César.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/03/21, 13:17:21
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Me muevo en entornos de desarrollo software, en ámbito universitario y profesional, y puedo decirte que entre ingenieros software el uso de equipos Apple está mucho mas extendido que entre el público general, al menos aquí en España. En mi grado de ingeniería, de los últimos 10 profesores que he tenido, 7 usaban MacBooks. Pero nada, será que los ingenieros en informática no tienen nada de idea de informática y solo sueltan ecosistema, valor añadido bla bla bla.

A veces me pregunto si os compensa quedar en evidencia una y otra vez. Ya huele.
Ahora vuelves a leer el comentario, vuelves a la universidad para que te enseñen a comprender lo que lees, vuelves, lo lees y ya si lo comprendes, tal.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/03/21, 13:38:54
Array

[xs_avatar]
jjfran77 jjfran77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: hd2

 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Me muevo en entornos de desarrollo software, en ámbito universitario y profesional, y puedo decirte que entre ingenieros software el uso de equipos Apple está mucho mas extendido que entre el público general, al menos aquí en España. En mi grado de ingeniería, de los últimos 10 profesores que he tenido, 7 usaban MacBooks. Pero nada, será que los ingenieros en informática no tienen nada de idea de informática y solo sueltan ecosistema, valor añadido bla bla bla.

A veces me pregunto si os compensa quedar en evidencia una y otra vez. Ya huele.
Si tus profesores fueran buenos en vez usar ios usarian alguna distro de linux y se ahorrarian el sobre coste de un macbook, la única razón para usar mac es programar para iosx, te lo dice un ingeniero en informatica con mas de 15 años de experiencia, que no te vendan la burra.

No se si ya habran optimizado los dockers para el M1, pero la ultima vez que vi, no corrian
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jjfran77 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 14/03/21, 13:43:59
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por SergioFrejo Ver Mensaje
Pero nada, será que los ingenieros en informática no tienen nada de idea de informática y solo sueltan ecosistema, valor añadido bla bla bla.

A veces me pregunto si os compensa quedar en evidencia una y otra vez. Ya huele.
Si hace tiempo fue famoso este tweet
del autor de Homebrew (para el que no lo conozca es un gestor de paquetes de MacOS)... Vamos que de aquella el 90% de los ingenieros de Google usaban Mac (ahora, ni idea del porcentaje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/03/21, 13:45:14
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jjfran77 Ver Mensaje
Si tus profesores fueran buenos en vez usar ios usarian alguna distro de linux y se ahorrarian el sobre coste de un macbook, la única razón para usar mac es programar para iosx, te lo dice un ingeniero en informatica con mas de 15 años de experiencia, que no te vendan la burra.

No se si ya habran optimizado los dockers para el M1, pero la ultima vez que vi, no corrian
No es excluyente, entiendo que usarán en cada momento el SO que más de adecue a sus necesidades.

El tema de los contenedores anda todavía en desarrollo, Docker por ejemplo tiene una preview disponible, pero lo poco que he escuchado es que ya da resultados bastante sólidos. Pero sí, en eso hace falta trabajo de desarrollo aún...
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 14/03/21, 14:05:02
Array

[xs_avatar]
djtosby djtosby no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cartagena, Colombia
Mensajes: 793
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Rufii Ver Mensaje
Apple , deja de humillar a la competencia. Primer aviso
humillar en que? dudo que personas que se enfoquen en lo gaming compren ese pisapapeles que a duras penas 47fps en fornite en graficos medios...
__________________
TRCC
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/03/21, 14:05:29
Array

[xs_avatar]
Tocote
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jjfran77 Ver Mensaje
la única razón para usar mac es programar para iosx, te lo dice un ingeniero en informatica con mas de 15 años de experiencia, que no te vendan la burra.
Pues aqui otro ingeniero en informática con más de 15 años de experiencia, que instaló como primer Linux un Slackware 3.5 que no arrancaba por defecto ni X11 (el CD venia en una PC Actual de la época) ha tenido que comprar un Mac para el trabajo para aliviar el dolor de cabeza que me estaba dando semana si semana también Fedora (distro linux elegida como "corporativa" para la gente con la que trabajo).

Y los motivos? La versión de fedora que utilizábamos (fue hace un par de años, o algo menos) creo que ya venía con Wayland en vez de Xorg. Con Wayland el estado de compartir pantalla da asco no, lo siguiente (o lo daba...), y algo tan simple como compartir pantalla a mis compañeros que están en Alemania no funcionaba en Skype (ni en Teams ni...).

Había un workaround claro... activar Xorg en vez de Wayland. El problema es que en mi portátil (un LG Gram), el cursor con Xorg desaparecía cuando le salía de ahi mismo, y X segundos después volvía a aparecer.

Docker tampoco funcionaba en esa versión de Fedora por defecto. Docker internamente no es más que 2 funcionalidades del kernel linux que están ahi desde hace muchos muchos años (cgroups y namespaces). Pues resulta, que esa versión de Fedora decidió activar cgroups v2 en el kernel y de aquella Docker no tenía soporte para cgroups v2, solo para cgroups v1 (desconozco si ahora ya funciona con v2). Se podía usar podman, que era compatible con contenedores docker y tiene mejoras... problema? que usamos docker-compose y podman de aquella (creo haber leído hace poco que ahora si) no funcionaba con docker-compose. También después de horas y horas leyendo hilos de bugs en GitHub acabe encontrando la forma de activar cgroups v1 en esa versión de Fedora para poder utilizar docker en vez de podman

El punto final fue una actualización del SO que se quedo a medias y se cargo todo y tenia que reinstalar...
Así que tenia la opción de seguir perdiendo el tiempo o comprarme un Mac (lo siento, Windows para desarrollo de software lo considero un chiste malo, aunque haya empezado a ser tolerable desde que tiene soporte para WSL sobre todo desde WSL 2) que en mi caso y en el entorno que tenemos en mi trabajo se que funcionaba perfectamente porque el jefe de desarrollo utiliza uno y lo comente con el antes de comprarlo.

Y no hacemos apps iOS, sino software de control de tráfico aéreo (y no trabajo para ninguna empresa española y tengo libertad para elegir mi equipo de trabajo, eso tb influye claro...).

Y por decir algo relativo al hilo... el rendimiento estimado se lo sacó haciendo una guesstimation , o sea fue una investigación hecha en la "Universidad de Mis Huevos Morenos"... Ya no llega ni a ser un leak de un benchmark que no sirven de nada, este directamente ya hizo una media aritmética, se lo inventa y a correr...

Última edición por Tocote Día 14/03/21 a las 14:15:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #19  
Viejo 14/03/21, 18:36:04
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Sebas.R Ver Mensaje
Sólo espero que la industria no copie a Apple en el tema de integrar todo en una sola placa, como se estropee la RAM, SSD, etc... tienes que pasar por caja para un equipo nuevo, usureros.
Pues me parece que vamos hacia eso, imparable.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/03/21, 20:15:24
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,822

No veo muy fiable comparar x86 con ARM en puntos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 21:33:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /