Sony Xperia XZ2 compact Sony Xperia XZ2 compact

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/05/18, 10:57:09
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
Mini Review Xz2 compact

Lo dicho ahí va la review.
Tras un día de uso ya lo he devuelto por varios motivos... El primero fue la cámara, ha mejorado el procesado pero sigue sin ser de lo mejor para un móvil alto de gama. Me ha vuelto a defraudar Sony. La galería sigue tardando un segundo o dos en mostrar las fotos con nitidez,
algo de lo que ya pecaba en el xz1, MAL por Sony...
En fotos nocturnas con una apertura de f 2.0, ya sabemos que los resultados no van a ser buenos...
Por lo demás cumple y tiene todos los ajustes posibles. El vídeo y la estabilización es de lo mejor.
A modo personal y en general, hablando de la camara, diría de 0 a 10, que es una cámara de 7-8, para los que no busquen una cámara de lo mejor, es suficiente, pero en mi caso la cámara es muy importante por motivos de trabajo etc...

Pasando al resto de características, seguimos con el aspecto multimedia. Los altavoces se escuchan muy bien pero viniendo de un S9+ he de decir que ni comparación. Los del S9 están afincados a la perfección y arrasa en ese segmento. Los del compact, adolecen de potencia, sonido y claridad, en las llamadas con manos libres, sólo suena el altavoz inferior, en el s9 los 2 y eso se nota mucho. En definitiva, les daría un 7-8 de nota, claro, comparando con el s9 que tengo que es de 10 en altavoces. Digo lo mismo que en cámara, es perfecto para la mayoría de la gente ya que cumple bien en sonido pero les falta un poco para estar en la élite...

Funcionamiento y fluidez perfecto, la capa de Sony muy liviana y el S.d 845 vuela en el Compact. Se actualizó al momento con el parche de seguridad de abril. Otro de los motivos de devolverlo fueron 2 reinicios fantasma, no lo volvió a hacer, pudo ser alguna de las muchas apps que instalé...

La pantalla se ve muy bien y me hizo 6 horas con todo conectado (4g, wifi, ubicación etc...), despues de la primera carga completa, muy bien en ese aspecto porque mejoran con varios ciclos de carga...

Y el tamaño, para mi es perfecto, hoy en día son todo ladrillos que hace 8-10 años nos echariamos las manos a la cabeza pensando en un tlf de 5 pulgadas, hoy en día 5, es un Compact... Es una gozada manejarlo con una mano y cabe en cualquier sitio. La parte trasera al ser policarbonato no atrapa las huellas como el metal tan de moda, yo lo prefiero así...

Para l@s que buscan un buen tlf, sin ser lo mejor, que vaya fluido, que sea pequeño y manejable y con capacidades multimedia "más o menos" buenas, este es el mejor sin duda... Si buscamos la "casi" perfección, este pequeño nos defraudará...

Poco más puedo comentaros, ya lo he devuelto.
Saludotes compis.

__________________

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RaptorMil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/05/18, 11:00:06
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,203
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Gracias. Otro gama alta que descartar....pocos van quedando
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/05/18, 13:30:24
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,760
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Lo dicho ahí va la review.
Tras un día de uso ya lo he devuelto por varios motivos... El primero fue la cámara, ha mejorado el procesado pero sigue sin ser de lo mejor para un móvil alto de gama. Me ha vuelto a defraudar Sony. La galería sigue tardando un segundo o dos en mostrar las fotos con nitidez,
algo de lo que ya pecaba en el xz1, MAL por Sony...
En fotos nocturnas con una apertura de f 2.0, ya sabemos que los resultados no van a ser buenos...
Por lo demás cumple y tiene todos los ajustes posibles. El vídeo y la estabilización es de lo mejor.
A modo personal y en general, hablando de la camara, diría de 0 a 10, que es una cámara de 7-8, para los que no busquen una cámara de lo mejor, es suficiente, pero en mi caso la cámara es muy importante por motivos de trabajo etc...

Pasando al resto de características, seguimos con el aspecto multimedia. Los altavoces se escuchan muy bien pero viniendo de un S9+ he de decir que ni comparación. Los del S9 están afincados a la perfección y arrasa en ese segmento. Los del compact, adolecen de potencia, sonido y claridad, en las llamadas con manos libres, sólo suena el altavoz inferior, en el s9 los 2 y eso se nota mucho. En definitiva, les daría un 7-8 de nota, claro, comparando con el s9 que tengo que es de 10 en altavoces. Digo lo mismo que en cámara, es perfecto para la mayoría de la gente ya que cumple bien en sonido pero les falta un poco para estar en la élite...

Funcionamiento y fluidez perfecto, la capa de Sony muy liviana y el S.d 845 vuela en el Compact. Se actualizó al momento con el parche de seguridad de abril. Otro de los motivos de devolverlo fueron 2 reinicios fantasma, no lo volvió a hacer, pudo ser alguna de las muchas apps que instalé...

La pantalla se ve muy bien y me hizo 6 horas con todo conectado (4g, wifi, ubicación etc...), despues de la primera carga completa, muy bien en ese aspecto porque mejoran con varios ciclos de carga...

Y el tamaño, para mi es perfecto, hoy en día son todo ladrillos que hace 8-10 años nos echariamos las manos a la cabeza pensando en un tlf de 5 pulgadas, hoy en día 5, es un Compact... Es una gozada manejarlo con una mano y cabe en cualquier sitio. La parte trasera al ser policarbonato no atrapa las huellas como el metal tan de moda, yo lo prefiero así...

Para l@s que buscan un buen tlf, sin ser lo mejor, que vaya fluido, que sea pequeño y manejable y con capacidades multimedia "más o menos" buenas, este es el mejor sin duda... Si buscamos la "casi" perfección, este pequeño nos defraudará...

Poco más puedo comentaros, ya lo he devuelto.
Saludotes compis.

Más que una Review es un XZ2 Compact vs S9+

Pero gracias por escribir
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/05/18, 14:22:13
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
No compi, me imaginaba que alguien pensaría así, pero no... Coincide que el que tengo es el S9 plus, podría haber sido un V30 anterior o cualquier otro.

Soy de tlf pequeños y tuve todos los Xperia Compact anteriores. Este sin duda es el mejor de todos pero lo dicho...
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/05/18, 16:28:02
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,851

Gracias por la review.

Creo que precisamente una review debe ser en relacion con lo ya existente...sino como comparamos la calidad de la camara, del sonido , de la potencia ...etc etc...

Ademas el S9 es un terminal tambien premium y recien salido, asi que me parece genial que hayas podido comparar ambos, y que puedas comentar que la camara de sony sigue como siempre.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/05/18, 17:24:10
Array

[xs_avatar]
elsanto755 elsanto755 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Navarra
Mensajes: 2,051
Modelo de smartphone: Xz2 compact
Tu operador: Otra
Pues no se yo, a mi me gusta y puedo decir que a mejorado mucho con respecto al las gama anteriores del compact, tengo hasta día 10 mai para devolver lo pero va hacer que no, me quedaré con el me gusta, el motivo de la devolución sería el precio elevado nada más, en cuanto a la fluidez y todo lo demás para mi perfecto, claro que no puedes compararlo con un s9plus o c-un un V 30, en fin
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/18, 07:30:12
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Dulantzi (Alava)
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Lo dicho ahí va la review.
Tras un día de uso ya lo he devuelto por varios motivos... El primero fue la cámara, ha mejorado el procesado pero sigue sin ser de lo mejor para un móvil alto de gama. Me ha vuelto a defraudar Sony. La galería sigue tardando un segundo o dos en mostrar las fotos con nitidez,
algo de lo que ya pecaba en el xz1, MAL por Sony...
En fotos nocturnas con una apertura de f 2.0, ya sabemos que los resultados no van a ser buenos...
Por lo demás cumple y tiene todos los ajustes posibles. El vídeo y la estabilización es de lo mejor.
A modo personal y en general, hablando de la camara, diría de 0 a 10, que es una cámara de 7-8, para los que no busquen una cámara de lo mejor, es suficiente, pero en mi caso la cámara es muy importante por motivos de trabajo etc...

Pasando al resto de características, seguimos con el aspecto multimedia. Los altavoces se escuchan muy bien pero viniendo de un S9+ he de decir que ni comparación. Los del S9 están afincados a la perfección y arrasa en ese segmento. Los del compact, adolecen de potencia, sonido y claridad, en las llamadas con manos libres, sólo suena el altavoz inferior, en el s9 los 2 y eso se nota mucho. En definitiva, les daría un 7-8 de nota, claro, comparando con el s9 que tengo que es de 10 en altavoces. Digo lo mismo que en cámara, es perfecto para la mayoría de la gente ya que cumple bien en sonido pero les falta un poco para estar en la élite...

Funcionamiento y fluidez perfecto, la capa de Sony muy liviana y el S.d 845 vuela en el Compact. Se actualizó al momento con el parche de seguridad de abril. Otro de los motivos de devolverlo fueron 2 reinicios fantasma, no lo volvió a hacer, pudo ser alguna de las muchas apps que instalé...

La pantalla se ve muy bien y me hizo 6 horas con todo conectado (4g, wifi, ubicación etc...), despues de la primera carga completa, muy bien en ese aspecto porque mejoran con varios ciclos de carga...

Y el tamaño, para mi es perfecto, hoy en día son todo ladrillos que hace 8-10 años nos echariamos las manos a la cabeza pensando en un tlf de 5 pulgadas, hoy en día 5, es un Compact... Es una gozada manejarlo con una mano y cabe en cualquier sitio. La parte trasera al ser policarbonato no atrapa las huellas como el metal tan de moda, yo lo prefiero así...

Para l@s que buscan un buen tlf, sin ser lo mejor, que vaya fluido, que sea pequeño y manejable y con capacidades multimedia "más o menos" buenas, este es el mejor sin duda... Si buscamos la "casi" perfección, este pequeño nos defraudará...

Poco más puedo comentaros, ya lo he devuelto.
Saludotes compis.

Gracias por tu análisis. Y la pregunta del millón. Cuál elegirás ahora de 5'. Yo me estoy volviendo loco para elegirlo. Y me estoy dando cuenta de que el móvil perfecto no existe. Iba a coger el pixel 2, pero está teniendo la peña tantos problemas con el, que no voy arriesgarme.
Después de leeros por aquí, quizas me arriesgue a probar un Sony por 1 vez. Total, si todo lo malo que tiene es que no tiene la cámara perfecta o los altavoces perfectos, eso es muy buena señal. Además como dices el tamaño es ideal y es bonito la verdad.
Insisto, que modelo seguirás ahora que tenga ese tamaño contenido. Difícil tarea
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/05/18, 07:54:30
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Antxon77 Ver Mensaje
Gracias por tu análisis. Y la pregunta del millón. Cuál elegirás ahora de 5'. Yo me estoy volviendo loco para elegirlo. Y me estoy dando cuenta de que el móvil perfecto no existe. Iba a coger el pixel 2, pero está teniendo la peña tantos problemas con el, que no voy arriesgarme.
Después de leeros por aquí, quizas me arriesgue a probar un Sony por 1 vez. Total, si todo lo malo que tiene es que no tiene la cámara perfecta o los altavoces perfectos, eso es muy buena señal. Además como dices el tamaño es ideal y es bonito la verdad.
Insisto, que modelo seguirás ahora que tenga ese tamaño contenido. Difícil tarea
Saludos
La respuesta del millon jejeje, es muy dificil...Topes de gama en 5 o menos ya casi no hay. El iphone y éste... Yo me sigo decantando por éste a pesar de sus "defectillos" y lo pongo entre comillas. Yo sigo pensando que es la mejor opcion en ese tamaño y para el 95% de los mortales es casi perfecto, para los exigentes como yo, le falta un pelin en lo que ya dije... Es muy recomendable y si no eres tan exigente como yo, no te defraudará... A ver si los que lo tienen van diciendo cositas sobre él...
Saludotes.

__________________

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/05/18, 08:23:14
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Dulantzi (Alava)
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
Ya, el i phone lo estuve mirando también, de hecho me compré el SE. Pero era demasiado pequeño. Luego leí sobre el 7 los problemas de batería, y que conforme van actualizando, las apps van consumiendole aún más recursos.
Estaba loco por tener un android puro, pero leo tantos problemas con el pixel. A pesar de que tiene de las mejores cámaras, creo que no voy arriesgarme.
Luego vi este Sony, que la verdad parece que no tiene fallos como tal. Además leyendo tanto como llevo estos días me di cuenta de una cosa, muchos critican físicamente a los Sony por ejemplo, pero es que quizás sus formas lo que los diferencia del resto. Siempre han sido así y supongo que tienen su clientela. A falta de un golpe de efecto de última hora, creo que lo voy a comprar.

Última edición por Antxon77 Día 20/05/18 a las 09:24:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Antxon77 su comentario:
  #10  
Viejo 02/06/18, 09:26:43
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Dulantzi (Alava)
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
La respuesta del millon jejeje, es muy dificil...Topes de gama en 5 o menos ya casi no hay. El iphone y éste... Yo me sigo decantando por éste a pesar de sus "defectillos" y lo pongo entre comillas. Yo sigo pensando que es la mejor opcion en ese tamaño y para el 95% de los mortales es casi perfecto, para los exigentes como yo, le falta un pelin en lo que ya dije... Es muy recomendable y si no eres tan exigente como yo, no te defraudará... A ver si los que lo tienen van diciendo cositas sobre él...
Saludotes.

Buenas compañero, al final tras desechar el sony cual te has cogido?
Yo lo tengo desde ayer y por ahora muy contento en todo la verdad, es lo que tu decias, para la mayoria que no somos profesionales no nos defraudaria, vaya makinon en este tamaño tan pequeño a dia de hoy, felicidades por sony por seguir haciendo gamas altas en estos tamaños
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/06/18, 10:15:40
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
Cogí el S9 plus y se me hizo grande, al final me quedé con el S9 normal. Lo dicho, sony ha hecho bueno el compact siempre para la mayoria de usuarios y éste ultimo no podia ser menos... En tamaño "pequeño" es lo mejor que hay.
Disfrutalo compi.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/06/18, 10:27:30
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Dulantzi (Alava)
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Cogí el S9 plus y se me hizo grande, al final me quedé con el S9 normal. Lo dicho, sony ha hecho bueno el compact siempre para la mayoria de usuarios y éste ultimo no podia ser menos... En tamaño "pequeño" es lo mejor que hay.
Disfrutalo compi.
Gracias!! Pero a que te referias con lo del procesado, a lo que tardas luego en verlo en el ordenador? o cuando abres la galeria del propio movil? es para fijarme bien, porque el mio en la galeria del movil no tarda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/06/18, 10:58:18
Array

[xs_avatar]
RaptorMil RaptorMil no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: En cualquier playa del mundo...
Mensajes: 3,593
Modelo de smartphone: Probando lo ulltimo, Pixel 5, Mi10Pro, S21 Ultra.
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Antxon77 Ver Mensaje
Gracias!! Pero a que te referias con lo del procesado, a lo que tardas luego en verlo en el ordenador? o cuando abres la galeria del propio movil? es para fijarme bien, porque el mio en la galeria del movil no tarda
Abrirlas desde el movil. En el Xz1 era desesperante, desde que abrias la foto hasta que la mostraba con toda la nitidez pasaban 2-3 segundos...hubo muchas quejas y Sony lo sabia... En el Xz2 lo corrigieron bastante pero aun asi, no abren instantaneamente, tardan un poquito, no mucho, 1 segundo o menos pero no lo hace al momento. Como dije, valido para casi todo el mundo pero Sony lo tendria que haber solucionado...
Saludotes.
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/06/18, 00:43:48
Array

[xs_avatar]
Antxon77 Antxon77 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Dulantzi (Alava)
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: Iphone 11 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Abrirlas desde el movil. En el Xz1 era desesperante, desde que abrias la foto hasta que la mostraba con toda la nitidez pasaban 2-3 segundos...hubo muchas quejas y Sony lo sabia... En el Xz2 lo corrigieron bastante pero aun asi, no abren instantaneamente, tardan un poquito, no mucho, 1 segundo o menos pero no lo hace al momento. Como dije, valido para casi todo el mundo pero Sony lo tendria que haber solucionado...
Saludotes.
Pues amigo, a no ser que estoy cambie de un dia para otro, a ver si era tu terminal el que fallaba, porque el mio va al instante, igual que su navegacion, que corre mas que mi propia vista, las fotos lo mismo, a la hora de hacerlas, a la hora de verlas en la galeria, idem de idem. Vamos acabo de llegar a casa y le he estado todo el dia dando caña con las fotos, una pasada la verdad. Pero bueno, para gustos los colores esta claro
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/07/18, 18:05:23
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,561
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por RaptorMil Ver Mensaje
Cogí el S9 plus y se me hizo grande, al final me quedé con el S9 normal. Lo dicho, sony ha hecho bueno el compact siempre para la mayoria de usuarios y éste ultimo no podia ser menos... En tamaño "pequeño" es lo mejor que hay.
Disfrutalo compi.
que tal las baterias, comparando el XZ2C con el S9 pequeño?? Sobretodo el reposo...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 27/07/18, 14:55:38
Array

[xs_avatar]
palotes3 palotes3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 757

 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
que tal las baterias, comparando el XZ2C con el S9 pequeño?? Sobretodo el reposo...
EL XZ2C en reposo gasta muy poco, no he tenido el S9, pero sí el S8, con las mismas aplicaciones y uso que el XZ2C, con el S8 tenía problemas para hacer 2 días completos, con el XZ2C, me los hace sin pestañear y hoy, por ejemplo, me he olvidado de ponerlo a cargar por la noche y si no le achucho mucho me hará 3 días completos.
Yo estoy encantado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 29/08/18, 09:45:33
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En un lugar de la mancha......
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
Yo hace dos días que lo tengo, y ha mejorado mucho con respecto al xz1 Compact.
La pantalla del 1 se quedaba corta en tamaño, en esta es el tamaño justo, brillo y representación de color muy buenas, parece una amoled de mucha calidad.
El sonido estéreo claro y bastante fuerte, cámara mucho mejor, sobre todo de noche, y más cómodo a la mano, había leído muchas críticas por lo gordo que es, pero se adapta perfectamente a la mano y no se clavan las esquinas como pasa en el 1.
Cómo puntos negativos la batería empeoró algo sobre el 1, pero me llega sobrado al final del día con un uso intenso, y la huella dactilar trasera, me había acostumbrado al lateral y siempre me resultó incómodo en la trasera,y el perder el jack de los auriculares, lo usaba bastante y tener que llevar el adaptador o unos bluetooth no me gusta.

En rendimiento genial, todo muy rápido y sin lag ni problemas de congelaciones o reinicios, me preocupaba algo este punto porque sé que algunos los tuvieron, pero por ahora no he sufrido ninguno.

Ahora mismo ando pensando en cambiarlo por un S8/S9, por capricho y gustarme la capa de Samsung (si, me gusta ), sus cámaras y pantallas, pero o sale el cambio pronto o creo que cada vez me está gustando mas, es una pena la mamá distribución de estos teléfonos y que las operadoras no apuesten por ellos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia XZ2 compact

Herramientas


Hora actual: 22:30:12 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /