ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/18, 17:26:29
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

rom 9.5.2.0 NAAMIFA Global Estable

Hola a todo@s!

Pues despúes de que pasara algún tiempo desde la salida de la 9.5.1.0, Xiaomi a decidido cancelarla y sacar la 9.5.2.0 que corrige algunas cosas de la anterior versión.

Hoy ha empezado a llegar a los usuarios, principalmente a los que están en la 9.2.1.0, con una OTA que pesa 571 mb. La lista de cambios es grande, pero también viene recogida en el foro de Xiaomi: http://en.miui.com/thread-2069213-1-1.html

La nueva 9.5 (a la que hago referencia en el título) respecto a la anterior 9.5 ( la 9.5.1.0 NAAMIFA) parece que corrige algún error después de reiniciarse el dispositivo móvil cuando este se actualiza, algún error corregido en el navegador de Xiaomi.

Sí, está ROM incluye las nuevas notificaciones así como la posibilidad de responder desde la notificación. Además, incluye nuevos tonos de notificación/llamada.

Para cualquier duda o pregunta que sea referente a la 9.5.2.0 NAAMIFA dejarla a continuación. Si es sobre la 9.5.1.0 NAAMIFA o sobre otra Rom, por favor dirigirse al post correspondiente.

Saludos!

Link de la Rom para instalar vía Updater (Actualizador) - Gracias a @nash16 por aportar el link:

http://bigota.d.miui.com/V9.5.2.0.NA...3880fb_7.0.zip

Link para instalar vía Fastboot: http://bigota.d.miui.com/V9.5.2.0.NA...2261c002bf.tgz

Última edición por Gallego_ot Día 17/04/18 a las 18:11:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/04/18, 17:31:26
Array

[xs_avatar]
chusebizen chusebizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Zaragoza
Mensajes: 983
Modelo de smartphone: XiaoMI MI5
Tu operador: Movistar
Pues nada. Si alguno puede pasar el nombre completo del Zip, o él link de descarga se agradecerá.
A muchos les tardará en saltar por OTA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/04/18, 17:34:20
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por chusebizen Ver Mensaje
Pues nada. Si alguno puede pasar el nombre completo del Zip, o él link de descarga se agradecerá.
A muchos les tardará en saltar por OTA.
Ya lo agregué a la descripción compañero!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 13/04/18, 17:35:17
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
No se si actaulizar con el Zip o esperar la OTA...

A mi ya no me salto la Beta/Stable de la 9.5.1.0 así que no creo que me llegue hasta que la liberen para todos...

A ver si la gente que la tenéis podéis ir dando vuestra opinión.

Gracias!
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/18, 17:37:04
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
No se si actaulizar con el Zip o esperar la OTA...

A mi ya no me salto la Beta/Stable de la 9.5.1.0 así que no creo que me llegue hasta que la liberen para todos...

A ver si la gente que la tenéis podéis ir dando vuestra opinión.

Gracias!
Saludos
A mi me llego a las 6 de la mañana y desde esa hora aún tengo batería. Están las nuevas notificaciones y no sé, el parche de seguridad es el de Marzo.

A nivel batería es pronto, pero diría que mejor que la 9.2 seguro que es por lo menos en lo que llevo de uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 13/04/18, 18:26:42
Array

[xs_avatar]
rinrin rinrin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Orange
Gracias esperaré llevo unos días con el terminal haber si me llega vía otra
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/04/18, 18:30:50
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
Al final la he metido por Update, por ahora bien... Ya no me acordaba que perdería la app Temas... Suerte que tengo bastantes de descargados...

Las notificaciones mucho más bonitas. Veremos como se comporta la batería y rendimiento.

Saludos!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/18, 19:00:40
Array

[xs_avatar]
superalien superalien no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Cordoba
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus - Iphone 3Gs - Magic
Tu operador: Pepephone
algun link para instalarla por twrp? (o en su defecto, la rom full y decirme con q flashearla )

Última edición por superalien Día 13/04/18 a las 19:09:14.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/18, 19:10:38
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Creo que han cancelado la ROM. Una vez instalada le doy a descargar y me pone que no está disponible. La verdad que a nivel batería va mal si la instalas de 0 como acabo de hacer. Estoy alucinando lo mal que va el terminal ahora que lo formateé.

¿Alguien lo podría confirmar una vez instale la 9.5.2.0 NAAMIFA?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/18, 19:40:22
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Creo que han cancelado la ROM. Una vez instalada le doy a descargar y me pone que no está disponible. La verdad que a nivel batería va mal si la instalas de 0 como acabo de hacer. Estoy alucinando lo mal que va el terminal ahora que lo formateé.

¿Alguien lo podría confirmar una vez instale la 9.5.2.0 NAAMIFA?
No deja descargarla, dice que lo intente en unos minutos.

A mi me funciona correctamente...al arrancar lageado (como es "normal" después de actualizar) pero despues de reiniciarlo un par de veces y perfecto.

Quizas la han parado por que ya liberaran la Estable para todos...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/04/18, 19:43:29
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
Eso espero porque joder no la aciertan con éste modelo de móvil
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/04/18, 19:43:35
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
No deja descargarla, dice que lo intente en unos minutos.

A mi me funciona correctamente...al arrancar lageado (como es "normal" después de actualizar) pero despues de reiniciarlo un par de veces y perfecto.

Quizas la han parado por que ya liberaran la Estable para todos...

No tengo ni idea, pero he visto errores muy zarrapastrosos. No sé, sinceramente espero que la cancelen un par de días y miren que pasa.

Ahora mismo voy a ponerme la 9.5.1.0 pero versión China (que también la han actualizado a la 9.5.2.0) y a ver que tal. Luego volveré a la 9.2 (seguramente ni me salte la 9.5 ya) y a espera de la Beta Global del viernes (o dentro de 2 semanas, depende de como le dé a Xiaomi) que viene que porfín tendrá Oreo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/04/18, 19:59:18
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
No tengo ni idea, pero he visto errores muy zarrapastrosos. No sé, sinceramente espero que la cancelen un par de días y miren que pasa.

Ahora mismo voy a ponerme la 9.5.1.0 pero versión China (que también la han actualizado a la 9.5.2.0) y a ver que tal. Luego volveré a la 9.2 (seguramente ni me salte la 9.5 ya) y a espera de la Beta Global del viernes (o dentro de 2 semanas, depende de como le dé a Xiaomi) que viene que porfín tendrá Oreo.
Que errores has encontrado? Por ver si también me pasa..yo estoy trasteando lo "básico" y por ahora todo bien, incluso el GPS, satélite encontrado muy rápido ( yo realmente no he tenido nunca problemas con el GPS, era lo que más miedo me daba por actualizar...)
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/04/18, 20:12:39
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por oweyt Ver Mensaje
Que errores has encontrado? Por ver si también me pasa..yo estoy trasteando lo "básico" y por ahora todo bien, incluso el GPS, satélite encontrado muy rápido ( yo realmente no he tenido nunca problemas con el GPS, era lo que más miedo me daba por actualizar...)
La batería me pega saltos (y eso que la tenía calibrada). Bajó del 41% al 19% de golpe.
Por otro lado el GPS me ha empeorado y ahora ni puedo jugar a Pokémon Go (me cago en todo ahora que están los nuevos eventos D).
También en el modo "No molestar" si vas a programarlo para que se encienda solo en los días de la semana, no aparece el viernes pero sí el domingo (alucinante).
Por otro lado no me deja descargar Clash Royale (sus muertos) y además va muy laggeado.

No sé para que formatearía el tlf desde el recovery para probar si mejoraba la Rom. En fín estoy cargando el tlf que le puse la 9.5 China y ahora voy a volver a la 9.2

Por que hice el cambio a la China? Por que cambian algunos drivers/particiones y quería ver si así se me soluciona cuando reinstale la 9.2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/04/18, 20:17:45
Array

[xs_avatar]
oweyt oweyt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Tarragona
Mensajes: 3,017
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro - Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
La batería me pega saltos (y eso que la tenía calibrada). Bajó del 41% al 19% de golpe.
Por otro lado el GPS me ha empeorado y ahora ni puedo jugar a Pokémon Go (me cago en todo ahora que están los nuevos eventos D).
También en el modo "No molestar" si vas a programarlo para que se encienda solo en los días de la semana, no aparece el viernes pero sí el domingo (alucinante).
Por otro lado no me deja descargar Clash Royale (sus muertos) y además va muy laggeado.

No sé para que formatearía el tlf desde el recovery para probar si mejoraba la Rom. En fín estoy cargando el tlf que le puse la 9.5 China y ahora voy a volver a la 9.2

Por que hice el cambio a la China? Por que cambian algunos drivers/particiones y quería ver si así se me soluciona cuando reinstale la 9.2
Batería por ahora bien, no he salido de casa y estoy con Wifi así que tampoco puedo decir mucho...nada de saltos por ahora... Modo no molestar no lo uso... GPS como ya he dicho antes bien y nada de lag después de un par de reinicios del terminal (imagino que ya se ha "asentado" la ROM). Sobre lo de restablecer de fábrica (formatera) no lo he echo nunca aún... Algún día tendre que ponerme...jajaja

Ire comentando si la cosa empeora o mejora con los días.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/04/18, 21:42:46
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Lo dicho, no me llega la 9.5.2.0 (cosa que antes si me llegaba). Juraría que la han cancelado, me lo veo venir ...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/04/18, 23:09:22
Array

[xs_avatar]
Gallego_ot
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Gallego_ot Ver Mensaje
Lo dicho, no me llega la 9.5.2.0 (cosa que antes si me llegaba). Juraría que la han cancelado, me lo veo venir ...

Ha sido cancelada temporalmente por que han reportado errores y la han parado para comprobar si son ciertos o no. De todas formas no deberían tardar en solventarlo... Pero si de verdad ha sido "Cancelada" calcular que hasta finales del mes no veríamos la siguiente Rom.

De echo es tan raro que hasta hoy siendo Sábado han sacado Beta para los BetaTesters.

Así que a ver que hace Xiaomi.

Yo estoy en OmniRom hasta que no suban el Link para poder instalarla vía Fastboot.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/04/18, 23:26:24
Array

[xs_avatar]
Jorgel Jorgel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: BCN
Mensajes: 728
Modelo de smartphone: Mate 20/G Tab S6/Iphone11 Pro Max/Lumia 830
Tu operador: Tuenti Movil
Joder vaya putada, tenía tanta esperanza en ésta ROM tan difícil es hacer una ROM cómo la 8.1.4 pero con las novedades actuales???
__________________
Grupo telegram Galaxy Tab S6
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/04/18, 06:51:15
Array

[xs_avatar]
Xtorm Xtorm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 696

 Cita: Originalmente Escrito por Jorgel Ver Mensaje
Joder vaya putada, tenía tanta esperanza en ésta ROM tan difícil es hacer una ROM cómo la 8.1.4 pero con las novedades actuales???
Si te sirve de algo, no sé si has probado la 9.5.1.0 pero yo diría que es lo más estable que he visto desde alguna MIUI 7 o 7.5 en el Mi5.

De hecho estoy bastante contento y llevo unos días con ella, lo suficiente como para haberle ido metiendo "mierda" y de momento lo diré bajito, que da gusto.

Este consejo de darle una oportunidad no te dirá nada seguramente, si no mes mi historial reciente de post/hilos en el foro, harto ya no del móvil, sino de los inútiles que le dan soporte.

Que lo mismo que me quejo, por fin le echan cuidado... o quizás les ha salido sin querer en fin, puse la xiaomi.eu estable por practicidad (pero no actualizando, con fullwipe), pero de la oficial parece que no leo malas opiniones -esa quería ponerme en un momento-
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/04/18, 16:38:40
Array

[xs_avatar]
Kantabriko01 Kantabriko01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

A ver si me queda claro:

- ¿Cual es la ROM que tiene problemas, la 9.5.1.0 o la 9.5.2.0? He leido q si tenia muchos errores pero no me aclaro a cual os referíais.
- Tengo instalada (via zip) la 9.5.1.0 y no tiene graves problemas (para mi al menos). ¿Se supone que me saltará por OTA la 9.5.2.0 a mí también en algún momento?

La 9.5.1.0 para mi es infinitamente mejor que la 9.2, que se comía la bateria. La 9.5.1.0 mejora considerablemente en este aspecto, aunque aun podria ser mejor (he pasado de 2+ horas de pantalla a 3+ horas, lejos de las 4+ q se sacaban al principio, aunque también la bateria ya tiene un año) ¿Aconsejais poner la 9.5.2.0 del enlace que se ha puesto mas arriba?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 09:41:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /