Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/12/13, 01:09:53
Array

[xs_avatar]
Tridrac Tridrac no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Desire HD
Tu operador: Orange
sorteo Mi última ROM para la s200: la DRAC ROM

[Actualización de este post el 21/04/2016]

Siento mucho que aquellos que estaban interesados en mi ROM ya no puedan descargársela (ver motivos al final del hilo), pero lo cierto es que me ha sorprendido que todavía haya gente interesada en ella, jejejeje. Mientras iba escribiendo mis respuestas a los compañeros Chirone y nolosupe, he recordado que tengo uno de mis amigos que todavía tiene la s200 con mi ROM, puesto que la emplea como reproductor de MP3 en una cadena estéreo. Así pues, intentaré recuperarla a partir de esa máquina y si lo logro, la volveré a subir

De todas formas, y tal como he explicado en mi respuesta a nolosupe, voy a poner a continuación un enlace a un servidor en el que tengo varios Gigas de material para Windows Mobile, incluidas algunas ROMs inglesas para la s200 (también hay una WM5 original).
Todo el material está ordenado por carpetas y normalmente cada una de ellas encabezada por un archivo de texto titulado "Contenido" en el que se detallan no solamente en qué consiste cada programa, sino también a veces otros detalles de interés; recomiendo descargarse todo lo que pueda interesar por si se produce otro "borrado"...

Enlace de acceso: Carpeta con varios Gigas de freeware para Windows Mobile.

Una vez más, me alegro si esto le es útil a alguien

Un abrazo,


___________________________________________

Buenas a todos,

Hace unos meses, para unos amigos hice estas dos versiones, Full (con todas las aplicaciones) y Mini (con las imprescindibles), de una misma ROM basada en Windows Mobile 6.5.3 o 6.5.5 (no recuerdo exactamente).



Para mí fue como un homenaje agradecido a esta estupenda máquina que me ha dado tantas satisfacciones, y una ROM que me gustaría compartir con todos aquellos que todavía la tengan o simplemente estén interesados (o nostálgicos).
La llamo DRAC ROM e incluye todo en uno, es decir actualización a la última radio, la 2.71.11, cambio a la splash DRAC, modificaciones de la Extended ROM para sacarle un partido un poco "especial" y la ROM propiamente dicha.
Además, incluye dos interfaces para el Hoy/Home a elegir, según el uso que le quieras dar:
- una "más virguera" basada en CHome (modificable con el CHomeEditor también incluido en la ROM) si quieres emplearla más como "teléfono".



- otra más funcional basada en rlToday y otros plugins (combinables y modificables al gusto).



Para acabar de entender esta ROM, su funcionamiento, sus posibilidades y algunos de sus "secretos" (por ej. cómo intercambiar archivos con el PC sin cables), también he escrito un pequeño manual en PDF.
Esta ROM está casi totalmente compuesta por programas freeware y/o Open Source (unos 30) - muchos de ellos los he modificado y a menudo también los he traducido al castellano-, e incluye el Office Mobile 2010, salvo el One Note que no me gustaba.
Mi intención era traducirla totalmente al castellano, pero finalmente desistí por el "exceso" de trabajo que ello suponía (y finalmente poco provecho de hacerlo), por lo que se ha quedado en un punto intermedio, es decir en una ROM "espanglish", jajajaja.
También incluye mi última versión del reproductor multimedia AquaPlayer, una modificación del TCPMP, y el explorador de archivos TFinder, otra modificación del GSFinder. Ambos han sido adaptados en la ROM para ser el reproductor y el explorador por defecto de Windows Mobile, eliminando el explorer original.



Por otra parte, incluye varias decenas de trucos de registro, modificaciones de librerías y otros muchos detalles con vistas principalmente a:
- poder emplearla tanto con el stylus como con los dedos (con dos teclados, uno para cada caso).
- modernizar sus aplicaciones, cubrir las "carencias" de las aplicaciones originales y responder a todas, o casi todas, las necesidades.
- "agilizarla", es decir que sea lo más rápida y estable posible.
- dejar libre la mayor cantidad posible de memoria (unos 50Mb libres de almacenamiento y unos 30 de RAM)
- minimizar lo máximo posible el consumo de batería sin sacrificar funcionalidades (un 20-30% de ahorro de consumo).
Bueno, dejo de "enrollarme" ya que todo esto viene explicado en el manual.
Así que aquí tenéis los enlaces de descarga; añado algunas cosas más que os pueden ser útiles por si os decidís a probarla.
Espero que os guste, un saludo y felices fiestas

Última edición por Tridrac Día 21/04/16 a las 17:08:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tridrac su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/01/14, 19:41:30
Array

[xs_avatar]
Lap Lap está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Girona
Mensajes: 325
Modelo de smartphone: Elephone P7000
Tu operador: Movistar
Es de elogiar el trabajo, la probaré en un par de S200 que tengo por casa.


Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/14, 21:38:07
Array

[xs_avatar]
Tridrac Tridrac no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Desire HD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Lap Ver Mensaje
Es de elogiar el trabajo, la probaré en un par de S200 que tengo por casa.


Gracias y saludos.
Jejeje, de nada Lap.

Ya me dirás qué tal
Por cierto, perdón si insisto en lo de mirarse el manual (hay muchas capturas de pantalla) para ver muchas opciones no tan evidentes a primera vista (por ejemplo el uso y acceso a los 10Mb de la Extended ROM).
Se me olvidó comentar, tanto en el post como en el manual, que el TFinder, el exlorador por defecto de esta ROM, puede comprimir/descomprimir ZIP directamente desde su interfaz, enviar archivos por Infrarojos/Bluetooth/Wifi (aunque recomiendo emplear los dos sistemas explicados en el manual) y activar la "carpeta de Red" (lo cual desaconsejo a menos que tengas motivos para hacerlo ya que son más sencillos y eficaces, una vez más, los dos métodos aludidos).
Otro detalle importante que se me olvidó incluir en el manual es que cuando empleas el FTPServer, el programa que te permite convertir la s200 en servidor FTP, aunque este programa ahora es Freeware y ya tiene puesto el número de serie indicado por su propietario/programador mismo, si lo abres sin haber activado previamente el wifi e identificado/conectado a la red, te saldrá un mensaje diciendo que estás en modo "Evaluation day 1 of 30" y con botones para registrarte o comprar la aplicación (cosa más bien difícil teniendo en cuenta que el programador ya no se dedica a Windows Mobile y por eso, "regaló" el programa a toda la comunidad internauta).
Esto no sucede si previamente activas y conectas la s200 a la red Wifi y el programa funciona perfectamente.

¡Hmmm vista la confusión que esto puede producir, mejor rectifico el manual...!
Aquí está el enlace a la versión rectificada del manual:

Manual Drac ROM

También lo he rectificado en el primer post.

Bueno y nada más, aprovecho la ocasión para desearle a todo el que lea esto un muy feliz año 2014
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tridrac su comentario:
  #4  
Viejo 30/01/14, 07:30:03
Array

[xs_avatar]
petronilo petronilo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Desire HD; Nexus4
Tu operador: Yoigo
Gracias Tridrac, todavia tengo mi s200 la pondre al dia para recordar viejos tiempos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/14, 15:02:37
Array

[xs_avatar]
Tridrac Tridrac no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Desire HD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por petronilo Ver Mensaje
Gracias Tridrac, todavia tengo mi s200 la pondre al dia para recordar viejos tiempos.
De nada, espero que te guste y ya me contarás
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/14, 01:11:35
Array

[xs_avatar]
pinhtcmania pinhtcmania no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Nexus5 / Honor6
Tu operador: Movistar
Yo también tengo todavía mi primer Smartphone.... antes de que saliera el iPhone (que precisamente anunciaban como el primero).
Aver si me pongo un día y le instalo la ROM.

Gracias!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/16, 06:30:53
Array

[xs_avatar]
Chirone Chirone no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: QTEK S100
Tu operador: Movistar
podrias resubirla amigo??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/02/16, 17:33:44
Array

[xs_avatar]
nolosupe nolosupe no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: ONO
Me encantaria probarla, pero el tiempo no perdona y los links principales estan caidos, ¿podrias resubirlos? Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/04/16, 16:27:59
Array

[xs_avatar]
Tridrac Tridrac no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Desire HD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nolosupe Ver Mensaje
Me encantaria probarla, pero el tiempo no perdona y los links principales estan caidos, ¿podrias resubirlos? Gracias.
¡Ostrás compañero, te voy a decir lo mismo que le acabo de contestar a Chirone por MP... perdona compañero, no he visto vuestros mensajes hasta hoy! (no sé porqué el foro no me lo ha notificado por e-mail ¿?)


Acabo de verificar y he visto que los enlaces están caídos y, peor aún, que han eliminado los archivos del servidor, por lo que ya no tengo ninguna copia de mi ROM (supongo que lo han hecho por el tema de los derechos de autor y/u otras chorradas, teniendo en cuenta que estamos hablando de Windows Mobile )
De todos modos, en el mismo servidor tengo un montón de material para Windows Mobile, ordenado por carpetas y normalmente con un texto indicando el contenido, incluidas algunas ROMs inglesas de buena factura.
Voy a poner el enlace a todo ese contenido para el que esté interesado pueda descargárselo todo.

Un saludo,
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > QTEK S100 y S200



Hora actual: 15:39:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /