ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+ ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/16, 21:49:00
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
Thumbs up [KERNEL] FIX DEEPSLEEP Marshmallow 6.0 - Edge Plus SM-G928* + ROOT OPCIONAL (Actualizado v3.4)

Hola, como mucha gente no se aclara como arreglar el DEEPSLEEP en nuestro S6Edge+, os lo voy a explicar aquí.

Como sabéis, este problema ocurre al subir el contador KNOX a 01, tanto en ROMS de Lollipop, como de Marshmallow, ya que crea un error en el kernel provocando la no entrada en "sueño profundo" o deepsleep.

Primero de todo, comprobad si vuestro dispositivo esta entrando en deepsleep con la aplicación CPU Spy Reloaded.
Si teneis dicho problema, vereis que os pondra la aplicacion que vuestro movil ha estado 0 segundos en deepsleep.



Si tenéis este problema en vuestro terminal, se soluciona cambiando el kernel, lo cual voy a explicar a continuacion como hacerlo.

-OJO- No me hago responsable de nada que pueda pasar a vuestro dispositivo. Si lo haceis todo correctamente no debería haber problema alguno.

REQUERIMIENTOS:

-Pertenecer alguna de estas variantes:

SM-G928C
SM-G928C7
SM-G928F
SM-G928G
SM-G928I


-TouchWiz Android M 6.0.1 base firmware (ES DECIR, ROM STOCK)

-Odin3 v3.10.7

-Tener un custom recovery por ejemplo (recomendado):
TWRP (Si, este funciona con el bootloader de MM) - Link de descarga: https://dl.twrp.me/noblelte/twrp-3.0...eltezt.img.tar

INSTALACIÓN DEL KERNEL SIN ROOT.

1- Siempre es recomendable limpiar nuestro dispositivo: wipe Cache, wipe Dalvik Cache, wipe Data, wipe System. (Desde el recovery que tengáis, sea el original o no. Si teneis el original puede que algún wipe no os aparezca, no os preocupeis.)
Para entrar en modo recovery: desde el móvil apagado, Tecla Home+Tecla Volumen Arriba+Tecla Encendido.

2- En opciones de desarrollador, comprobar que esta ACTIVADO el DESBLOQUEO OEM.
Si no esta activado, activadlo.


3- Encender en MODO DOWNLOAD (Home+Vol.Down+Power)

4- Flashear el custom recovery "twrp-3.0.0-0-nobleltezt". (Colocar el archivo en ODIN en la casilla AP/PDA)

5- Una vez flasheado el custom recovery, meter el archivo .ZIP del Kernel en el almacenamiento del dispositivo.

6- Encender el móvil en RECOVERY MODE (Home+Vol.UP+Power).

7- Flashear el KERNEL "SkyHigh_kernel.zip". Cuando termine, reiniciar el móvil. Puede que al reiniciarlo tengas algún bootloop, no te preocupes, es algo normal, acabará arrancando.

8- Instalar la APK "Package Disabler Pro". Marcar la aplicacion SecurityLogAgent. (Para que os deje de poner una notificación del knox) (No necesita ROOT)




INSTALACIÓN DEL KERNEL CON ROOT.


1- Siempre es recomendable limpiar nuestro dispositivo: wipe Cache, wipe Dalvik Cache, wipe Data, wipe System. (Desde el recovery que tengáis, sea el original o no. Si teneis el original puede que algún wipe no os aparezca, no os preocupeis.)
Para entrar en modo recovery: desde el móvil apagado, Tecla Home+Tecla Volumen Arriba+Tecla Encendido.


2- En opciones de desarrollador, comprobar que esta ACTIVADO el DESBLOQUEO OEM.
Si no esta activado, activadlo.

3- Encender en MODO DOWNLOAD (Home+Vol.Down+Power)

4- Flashear el custom recovery "twrp-3.0.0-0-nobleltezt". (Colocar el archivo en ODIN en la casilla AP/PDA)

5- Una vez flasheado el custom recovery, meter el archivo .ZIP del Kernel en el almacenamiento del dispositivo y el archivo .ZIP del ROOT [BETA][2016.02.28] SuperSU v2.68 .

6- Encender el móvil en RECOVERY MODE (Home+Vol.UP+Power).

7- ROOT: Flashar el .ZIP del ROOT [BETA][2016.02.28] SuperSU v2.68 .

NO REINICIAR.

8- Flashear el KERNEL "SkyHigh_kernel.zip". Cuando termine, reiniciar el móvil. Puede que al reiniciarlo tengas algún bootloop, no te preocupes, es algo normal, acabará arrancando.

REINICIAR.

Despues de reiniciar:

-Espera al menos 2 minutos a que se estabilice.
-Recomendado: Instalar Synapse app desde Google Play.
-Abrir Synapse.
-Marcar "Entendido".
-DO this step so some defaults are set !!
1. tap the square menu button top right hand corner
2. tap the three dots button
3. "select all globally"
4. tap the back button next to it
5. apply

9- Recomendado: Desactivar KNOX desde Synapse.


DESCARGAS:

KERNEL: https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863139587

TWRP: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2711451

SUPER SU: https://download.chainfire.eu/924/Su...0228150503.zip

ODIN:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2711451

AGRADECIMIENTOS AL AUTOR ORIGINAL DE ESTE POST EN XDA Y CREADOR DEL KERNEL: UPINTHEAIR
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9

Última edición por nicomillan Día 20/05/16 a las 15:55:32. Razón: Actualizacion de la version del Kernel (3.4)
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a nicomillan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/03/16, 22:14:45
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
Ya esta subido el Kernel, intentare subirlo a mega tambien
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nicomillan su comentario:
  #3  
Viejo 08/03/16, 00:13:32
Array

[xs_avatar]
jesusrios jesusrios no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: malaga
Mensajes: 498
Modelo de smartphone: galaxy ace ,s3 neo i9301i ,s6 ege plus g928f
Tu operador: Orange
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/16, 00:20:30
Array

[xs_avatar]
kur1oso kur1oso no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
Muchas gracias compañero.

Hecho.

 Cita: Originalmente Escrito por nicomillan Ver Mensaje
Hola, como mucha gente no se aclara como arreglar el DEEPSLEEP en nuestro S6Edge+, os lo voy a explicar aquí.

En synapse, simplemente hay que darle al cuadradito, luego a menú, all globally, y a la cruz que se supone que es apply, no? No me hace nada, no sé si es así de simple.

Última edición por kur1oso Día 08/03/16 a las 00:51:33.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/16, 00:55:35
Array

[xs_avatar]
kur1oso kur1oso no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
No me deja deshabilitar knox. Aun dandole a disabled y aceptando, vuelve a no_action.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/16, 01:44:39
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kur1oso Ver Mensaje
No me deja deshabilitar knox. Aun dandole a disabled y aceptando, vuelve a no_action.
Que extraño, prueba con el Package disabler pro. Y si no, con cualquier eliminador de apk root, elimina el securelog que aparece en la captura de pantalla que he puesto del package disabler.
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/16, 11:57:22
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@nicomillan

Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+

SalU2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/03/16, 15:07:21
Array

[xs_avatar]
kur1oso kur1oso no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por nicomillan Ver Mensaje
Que extraño, prueba con el Package disabler pro. Y si no, con cualquier eliminador de apk root, elimina el securelog que aparece en la captura de pantalla que he puesto del package disabler.
Hecho, está congelado ya esa app, supongo que eso es el knox.

Gracias!

Por otro lado, me he quedado sin play store por liarla y no me "apetece" restaurar de fábrica; he probado a instalar la apk descargada oficial pero fuerza cierre; algun modo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 08/03/16, 15:16:02
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
Jajajaja madre mia, que habras hecho
Borra datos y cache de los servicios de google play y luego vuelve a probar a instalarla, y si puedes antes de abrir la play store borra también sus datos y cache.
Si nada de esto te funciona descargate una versión mas antigua de la play store y una vez dentro lo actualizas
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/03/16, 19:32:52
Array

[xs_avatar]
antonio230210 antonio230210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Iphone 6S Gold
Tu operador: Orange
alguien con la apli package disable pro?...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 08/03/16, 19:43:57
Array

[xs_avatar]
antonio230210 antonio230210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Iphone 6S Gold
Tu operador: Orange
me entra en deep sleep solo cambiando el kernel eh!...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 08/03/16, 19:48:01
Array

[xs_avatar]
kur1oso kur1oso no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,912
Modelo de smartphone: Oneplus 8T
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por nicomillan Ver Mensaje
Jajajaja madre mia, que habras hecho
Borra datos y cache de los servicios de google play y luego vuelve a probar a instalarla, y si puedes antes de abrir la play store borra también sus datos y cache.
Si nada de esto te funciona descargate una versión mas antigua de la play store y una vez dentro lo actualizas
Jajaja da igual, he restaurado de fábrica

Así que sobre limpio, kernel, que por cierto, os subo desde mi dropbox ACTUALIZADO (y borrado por su autor en XDA pero que he encontrado gracias a un user que me lo ha pasado por MP en XDA) versión 2.3

Ponlo en el prinicpal si quieres.

https://www.dropbox.com/s/3708f995qj...05%5D.zip?dl=0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 08/03/16, 20:36:51
Array

[xs_avatar]
willydejoe willydejoe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 69
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
sube el contador Knox?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/03/16, 21:45:26
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antonio230210 Ver Mensaje
me entra en deep sleep solo cambiando el kernel eh!...
Si lo único que quieres es que entre en deepsleep, solo hace falta cambiar el kernel, sin root ni nada, el package disabler solo es para quitarla notificacion del knox que dice que se ha encontrado un cambio en el dispositivo y tal
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/03/16, 21:49:12
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por willydejoe Ver Mensaje
sube el contador Knox?
A ver, si tienes el problema del DEEPSLEEP lo mas normal es que ya tengas el contador del Knox subido porque por eso se produce. A no ser que quieras probar la gestión de este kernel, que para mi gusto es mejor que el stock

SI sube el contador KNOX ya que hay que poner un CUSTOM RECOVERY.
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/03/16, 03:46:46
Array

[xs_avatar]
t0mmy t0mmy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (101)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 2,411
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por el tutorial!
Unas dudas que me surgen:

- Si tienes el KNOX subido por rootear en su día ¿no hay opción de modificar el kernel sin flashear el custom recovery verdad? Actualicé ayer a 6.0.1 y tuve un susto enorme cuando me falló el proceso a mitad de actualización. No quiero ver odin ni en pintura pero evidentemente el móvil sin deep sleep se bebe la batería.

- ¿Hay algún riesgo en el proceso aunque sea bajo como sucede cuando flasheas rom?

- No hice wipes por pereza tras pasar a 6.0.1 y quitando el tema del deep sleep el móvil va bastante bien. Pensaba quedarme así ya... ¿Es viable cambiar el kernel sin hacer wipeso es casi obligado?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/03/16, 08:10:51
Array

[xs_avatar]
antonio230210 antonio230210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Iphone 6S Gold
Tu operador: Orange
Entonces...mi pregunta es...lo q tengo el 0x1...no vamos a tener "nunca" deep sleep a no ser q se le apliquen metodos de estos raros?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 09/03/16, 09:09:46
Array

[xs_avatar]
carlos2010 carlos2010 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: madrid
Mensajes: 1,745
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por antonio230210 Ver Mensaje
Entonces...mi pregunta es...lo q tengo el 0x1...no vamos a tener "nunca" deep sleep a no ser q se le apliquen metodos de estos raros?
Eso es....de momento no hay otra solución.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 09/03/16, 12:12:00
Array

[xs_avatar]
antonio230210 antonio230210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 683
Modelo de smartphone: Iphone 6S Gold
Tu operador: Orange
Pues nada...vuelvo a 5.1.1...tengo algunas aplis fundamentales que tengo que usar y por eso vuelvo...jeje
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 09/03/16, 12:44:42
Array

[xs_avatar]
nicomillan nicomillan no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Collado Villalba, Madrid
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por t0mmy Ver Mensaje
Muchas gracias por el tutorial!
Unas dudas que me surgen:

- Si tienes el KNOX subido por rootear en su día ¿no hay opción de modificar el kernel sin flashear el custom recovery verdad? Actualicé ayer a 6.0.1 y tuve un susto enorme cuando me falló el proceso a mitad de actualización. No quiero ver odin ni en pintura pero evidentemente el móvil sin deep sleep se bebe la batería.

- ¿Hay algún riesgo en el proceso aunque sea bajo como sucede cuando flasheas rom?

- No hice wipes por pereza tras pasar a 6.0.1 y quitando el tema del deep sleep el móvil va bastante bien. Pensaba quedarme así ya... ¿Es viable cambiar el kernel sin hacer wipeso es casi obligado?
1. No, no hay manera (al menos que yo sepa) de flashear un KERNEL con un custom recovery.

2.El riesgo, para mi únicamente esta cuando utilizas el odin, pero flashear un custom recovery con Odin tarda menos de una decima parte que una ROM, asi que el riesgo es muy bajo. No conozco a nadie que le haya pasado nada. Eso si, asegurate de tener un buen cable, ya sabes que los del S6edge plus y variantes salieron mal y no hacian carga rapida a veces (por una mala conexion). Asegurate enchufar un cable que siempre haga carga rapida, es una garantía de que no te va a fallar en mitad del proceso el cable.

3- No es obligatorio hacer los wipes pero si MUY recomendado, al menos WIPE CACHE Y WIPE DALVIK CACHE.
__________________
LG L3 - Samsung Galaxy Mini - LG Optimus 2X - Samsung Galaxy S3 - Galaxy S5 - Sony Xperia Z2 - Galaxy Note 4 - BQ Aquaris 5FHD - Galaxy Note 5 - Galaxy S6 EdgePlus - Galaxy S7 Edge - Galaxy Note 9
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 edge+ > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 edge+



Hora actual: 16:13:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /