|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La DGT quiere prohibir avisos de controles y radares en apps como Waze y Google Maps como sucede en Francia ![]() La DGT lleva años observando aplicaciones como Waze y Google Maps, especialmente por su capacidad para informar en tiempo real sobre la presencia de controles policiales y radares. Aunque estas funciones son valoradas por los conductores, su uso puede poner en peligro operativos policiales y la seguridad pública, motivo por el cual la Dirección General de Tráfico busca restringirlas legalmente. Actualmente, la normativa española no prohíbe expresamente el uso de apps para alertar de controles. Lo más cercano es el artículo 100 del Reglamento General de Circulación, que sanciona el uso indebido de las luces del vehículo para avisar, algo ya en desuso frente a sistemas como SocialDrive, WhatsApp o Telegram. La DGT ha intentado aplicar el artículo 36.23 de la Ley de Seguridad Ciudadana, pero reconoce que es insuficiente, por lo que reclama una modificación específica en la Ley de Tráfico. Como ejemplo de regulación efectiva, Francia prohíbe desde 2012 el uso de apps para detectar radares móviles mediante una ley específica. Waze, en lugar de mostrar iconos precisos, solo puede señalar “zonas de peligro”, lo que diluye la efectividad del aviso sin dejar de informar. La DGT aspira a replicar este modelo en España. En definitiva, el objetivo es sancionar la difusión de alertas sobre controles, incluso a través de apps. Sin embargo, aún no existe un marco legal claro para hacerlo, más allá de propuestas en el Congreso. La batalla entre seguridad vial y tecnología sigue abierta. fuente |
|
|
||||
|
||||
Es por tu seguridad. No se porqué la DGT depende de Interior, cuando es claramente un departamento del Ministerio de Hacienda.
VHP. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a sinmote su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es gracioso que quieran prohibir que se notifiquen las cosas por seguridad de los cuerpos de seguridad, y por evitar que gente borracha evite los controles de alcoholemia.
Pero si los radares móviles son por nuestra seguridad, que los notifiquen ellos mismos en las aplicaciones,y así estaremos más seguros. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mrscratch su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Bueno, pues sed inteligentes y usad esos avisos en vuestro propio beneficio. Haced controles de 15 minutos -no más-, o dobles controles en apenas 300 metros de distancia.
Moveros coño. Moving everywhere y movin everywhere.
|
||||
|
||||
Es gracioso que quieran prohibir que se notifiquen las cosas por seguridad de los cuerpos de seguridad, y por evitar que gente borracha evite los controles de alcoholemia.
Pero si los radares móviles son por nuestra seguridad, que los notifiquen ellos mismos en las aplicaciones,y así estaremos más seguros. ![]() Por lo de la noticia, me parece que ya tardaban. Avisar a borrachos y drogados al volante sobre un control, me parece aberrante. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a carapapa su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es lo único que sabe hacer este gobierno,prohibir y limitar libertades.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Bmcteam su comentario: | ||
|
||||
|
||||
No tiene sentido lo que quiere hacer la DGT ya que a mi waze me salvo de algún disgusto gracias a que avisa si hay accidentes, coches parados en el arcén, animales muertos, clima, etc., además no hay que tocar ni la pantalla del coche por Google lo dictas y sale en la pantalla, lo único que quieren es nuestro dinero, fin y este gobierno y el que vendrá
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a tetitons su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Todo lo contrario, ojalá hubiera el doble. Los radares, especialmente algunos concretos, son máquinas de hacer caja y muchos se ponen en sitios estratégicos con nula peligrosidad solo para cazar a todo Dios. Última edición por Sr_Lobo Día 11/05/25 a las 09:33:54. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Los controles son una cosa, y los radares otra.creo que nadie está en contra de los controles de alcoholemia o drogas.
Todo lo contrario, ojalá hubiera el doble. Los radares, especialmente algunos concretos, son máquinas de hacer caja y muchos se ponen en sitios estratégicos con nula peligrosidad solo para cazar a todo Dios. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
No tiene sentido lo que quiere hacer la DGT ya que a mi waze me salvo de algún disgusto gracias a que avisa si hay accidentes, coches parados en el arcén, animales muertos, clima, etc., además no hay que tocar ni la pantalla del coche por Google lo dictas y sale en la pantalla, lo único que quieren es nuestro dinero, fin y este gobierno y el que vendrá
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Y vuelvo a lo mismo. La forma de hacer que esos "avisos" no valgan para nada lo tienen en sus manos. Controles cortos y así a los sistemas no les es tiempo a actualizarse de forma correcta. Incluso mejor, se verán tantos avisos que al no saber cuál puede ser el correcto y el que está actualizado, deberán respetarlos todos.
|
||||
|
||||
jajajaja, que se notifica los radares y controles móviles jajajajajj, cuanto te paga su Sanchidad por decir y propagar basuras... eh?¿
claro que te avisa de que hay un control o radar móvil a 20 metros de donde estan con el cartelito en la carretera y los ves haciendo aspavientos, con las luces...pero claro esto es mas importante que exigir que se arreglen las carreteras y autovías de una p v ta vez, que parecen carreteras del 3 mundo, eso no pone en peligro nuestra seguridad... eso si te parece perfecto que nos atraquen ya a cara descubierta. Que los controles de alcoholemia me parecen perfectos...cualquier borracho al volante es un peligro. ![]() Lo de arreglar carreteras y demás es otro mundo pero, de todas maneras un inciso. Si las carreteras son del tercer mundo, pregunto ¿porque no vamos a 90 kmh o a la velocidad específica de la vía? Que yo sepa hay una norma que dice: Hay que adecuar la velocidad a la vía por la que circulamos....
|
||||
|
||||
Ya, pero cuando tienes un familiar que, sobre todo un niño pequeño, te lo ha pasado un camión por encima o un coche por exceso de velocidad, la opinión cambia: NOR-MAL-MEN-TE.
Y vuelvo a lo mismo. La forma de hacer que esos "avisos" no valgan para nada lo tienen en sus manos. Controles cortos y así a los sistemas no les es tiempo a actualizarse de forma correcta. Incluso mejor, se verán tantos avisos que al no saber cuál puede ser el correcto y el que está actualizado, deberán respetarlos todos. ![]() ¿Legislamos sobre si a tu hijo le han dado una paliza de muerte una banda de gitanos para robarle el móvil? No, porque evidentemente el resultado sería catastrófico Las decisiones se toman en base a ponderar hechos generales, lo que pretende es hacer tú esponderar una desgracia concreta, que podría pasar exactamente igual con radares que sin radares, frente a la forma de vida normal y estándar de la gente. Esas decisiones se toman de forma racional como no de forman pasional, y ponderando los perjuicios y beneficios. lo que indica se lo puede justificar absolutamente todo, y en cualquier escenario. |
|
||||
|
||||
No es por recaudar, no... es por nuestra seguridad, por eso ponen los controles de velocidad escondidos y mayormente en zonas de llano y buena visibilidad donde es más fácil pillar incautos... ahh, y si la autovía cambia de repente de 120 a 100 por alguna extraña razón el sitio ya es idóneo (y sí, lo digo con resquemor, jaja...)
Sólo nos queda que nombren a Tebas presidente de la DGT, jajajaja
|
||||
|
||||
Ese ejemplo no me sirve ya que es un ejemplo en caliente, en base a una experiencia personal.
¿Legislamos sobre si a tu hijo le han dado una paliza de muerte una banda de gitanos para robarle el móvil? No, porque evidentemente el resultado sería catastrófico Las decisiones se toman en base a ponderar hechos generales, lo que pretende es hacer tú esponderar una desgracia concreta, que podría pasar exactamente igual con radares que sin radares, frente a la forma de vida normal y estándar de la gente. Esas decisiones se toman de forma racional como no de forman pasional, y ponderando los perjuicios y beneficios. lo que indica se lo puede justificar absolutamente todo, y en cualquier escenario. ![]() Estoy hablando de la opinión de gente que ha perdido a un familiar, una cabeza machacada por un camión de un niño de 7 años y que no piensan los mismos. Y lo de legislar en caliente no voy a decirle de la chorrada que ideológicamente supone eso. La misma chorrada de siempre. La misma.
|
||||
|
||||
Resumiendo: ¿Alguien me puede explicar a quien perjudica que se impida que se avisen de los controles de la GC o de la policía nacional?
|
|
||||
|
||||
Si hicieran controles de drogas todos los dias a todas horas en todos los sitios, se paraba el País y no oigo que vayan a hacer nada al respecto, ahora radares y normas absurdas todas las que querais
|
|
||||
|
||||
La DGT, en vez de ayudar......, tocando los Cojo........, multas, normas que solo existen es este país del mundo, y si somos Europeos ¿por que inventan normas solo para nosotros, y no para el resto? y las carreteras son las mismas pero en peor estado, y algunas arrendadas, en fin un país de tontos para tontos..
|
|
|
||||
|
||||
Recortar derechos, lo que mejor saben hacer con la escusa de turno...
También me hace gracia que hablen de seguridad y pongan el foco en los radares móviles y no en los controles de alcohol y drogas, se ve que para la DGT es más peligroso ir a 100 en una nacional que puesto hasta arriba de todo... |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |