ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #1241  
Viejo 05/01/20, 12:42:41
Array

[xs_avatar]
juanchopl87 juanchopl87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 pro 128gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Muchas gracias ecniac.
Una pregunta:
¿Sabes si se arreglará lo de las actualizaciones en estas .eu que al final siempre hay que instalar manual cuando lleva al twrp?
En mi antiguo Xiaomi mi5 se instalaban sin tener que darle a instalar en el menú del twrp.
Responder Con Cita


  #1242  
Viejo 05/01/20, 13:13:07
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
Instalada y funcionando. Gracias por el enlace.
Responder Con Cita
  #1243  
Viejo 05/01/20, 14:14:48
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanchopl87 Ver Mensaje
Muchas gracias ecniac.
Una pregunta:
¿Sabes si se arreglará lo de las actualizaciones en estas .eu que al final siempre hay que instalar manual cuando lleva al twrp?
En mi antiguo Xiaomi mi5 se instalaban sin tener que darle a instalar en el menú del twrp.
Que yo sepa, la actualización salta automáticamente con el actualizador, aunque en ocasiones tarda. Si se facilita el enlace solo es para que podamos instalar un poco antes, porque igualmente hay que pasar por el TWRP. No existe una "actualización " en caliente, sin pasar por instalar desde el recovery.
Saludos
ENIAC
__________________
Responder Con Cita
  #1244  
Viejo 05/01/20, 14:28:10
Array

[xs_avatar]
juanchopl87 juanchopl87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,329
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5 pro 128gb
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ENIAC Ver Mensaje
Que yo sepa, la actualización salta automáticamente con el actualizador, aunque en ocasiones tarda. Si se facilita el enlace solo es para que podamos instalar un poco antes, porque igualmente hay que pasar por el TWRP. No existe una "actualización " en caliente, sin pasar por instalar desde el recovery.
Saludos
ENIAC
No me refiero a eso, saltar la actualización salta, pero el problema es cuando descarga y te manda al twrp hay que usar el menú del twrp mientras que en el Xiaomi mi5 a mi me actualizaba sin tener que usarlo ese menú.

Muchas gracias por el trabajazo que haces.
Responder Con Cita
  #1245  
Viejo 05/01/20, 15:02:06
Array

[xs_avatar]
Abedulyabar Abedulyabar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 33
Tu operador: Movistar

Tengo un Mi 9, meti la .4 semanal que acaba de salir, y como me parece que tiene muchos errores quise volver a la .0.5 estable. No me da entrado en el s.o. Pruebo a meter la rom por adb instalarla y luego hacer format data y no me va, me entra siempre en el twrp. Alguien sabe que puedo hacer? Tengo que montar algo antes de instalar el archivo? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #1246  
Viejo 05/01/20, 17:03:17
Array

[xs_avatar]
vicloro91 vicloro91 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2019
Localización: Barcelona
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: Simyo
A alguien le funciona la cámara????
Responder Con Cita
  #1247  
Viejo 05/01/20, 20:41:58
Array

[xs_avatar]
ENIAC ENIAC no está en línea
Ratatouille a ratos...
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,848
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9/Xiaomi Mi 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanchopl87 Ver Mensaje
No me refiero a eso, saltar la actualización salta, pero el problema es cuando descarga y te manda al twrp hay que usar el menú del twrp mientras que en el Xiaomi mi5 a mi me actualizaba sin tener que usarlo ese menú.

Muchas gracias por el trabajazo que haces.
Pues en el Mi9 es distinto. Pasa por TWRP necesariamente.
__________________
Responder Con Cita
  #1248  
Viejo 05/01/20, 22:48:13
Array

[xs_avatar]
Ventimell Ventimell no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia.
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
Tampoco me funciona la camara.
Responder Con Cita
  #1249  
Viejo 05/01/20, 22:51:54
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vicloro91 Ver Mensaje
A alguien le funciona la cámara????
Hazle wipe a la aplicación de la cámara.
Responder Con Cita
  #1250  
Viejo 05/01/20, 23:41:44
Array

[xs_avatar]
Ventimell Ventimell no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Valencia.
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
He borrado datos de la camara y funciona.
Responder Con Cita
  #1251  
Viejo 10/01/20, 08:09:24
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
CHANGELOG


System
Optimize - Update Android Security Patch to December 2019 for some devices
Fix - Third party apps fail to get location or show incorrect location
Optimize - Screen time: Privacy Policy is in Chinese.

Lockscreen, notification bar, status bar
Fix - Screen disappears after receiving the calendar notification
Fix - Notification icon is not shown when using MIUI notification style for certain apps, like Phone and Messaging.
Fix - Can not disable "displaying over other apps" notifications. [Android 10 only]

Launcher
Optimize - Update icons
Fix - App drawer's "All" tab is empty after a reboot, mainly when "App suggestions" setting is disabled.
Fix - Dark mode switched on/off is not applied to Google Feed unless the launcher is restarted.

Themes
Fix - No preview for Classic and Limitless theme icons.

DELAYED DEVICES
- All devices
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1252  
Viejo 10/01/20, 16:13:23
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
  #1253  
Viejo 10/01/20, 16:34:59
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
Buenas tardes!

Acabo de hacerme con un MI9 y ayer se terminaba el tiempo de espera para el desbloqueo del bootloader, así que lo voy a hacer ahora. Alguno de vosotros puede decirme cual es la mejor versión Beta(con menos bugs y eso...) de las roms que han salido últimamente? Son ports?

Y en el caso de la rom estable, podría hacerme root con ella también?

Agradecería mucho si alguien me diera una luz, ya que vengo del Pocophone y estoy muy verde sobre las roms del Mi9...

Y nada, gracias de antemano!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #1254  
Viejo 10/01/20, 21:12:06
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Buenas tardes!



Acabo de hacerme con un MI9 y ayer se terminaba el tiempo de espera para el desbloqueo del bootloader, así que lo voy a hacer ahora. Alguno de vosotros puede decirme cual es la mejor versión Beta(con menos bugs y eso...) de las roms que han salido últimamente? Son ports?



Y en el caso de la rom estable, podría hacerme root con ella también?



Agradecería mucho si alguien me diera una luz, ya que vengo del Pocophone y estoy muy verde sobre las roms del Mi9...



Y nada, gracias de antemano!



Un saludo.
Yo tuve el pocophone y le tenía puesta esta misma rom, este hilo habla sobre la MIUI EU ya sean en su versión beta que es lo más normal o quién no quiera innovar la versión estable que no lleva todas las novedades pero es más segura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1255  
Viejo 10/01/20, 21:17:02
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Yo tuve el pocophone y le tenía puesta esta misma rom, este hilo habla sobre la MIUI EU ya sean en su versión beta que es lo más normal o quién no quiera innovar la versión estable que no lleva todas las novedades pero es más segura.
Vale...pero de las betas, cuál sería en tu opinión la que menos bugs ha tenido?

He visto por ahí arriba que decías que te iba bien la 9.12.19 y la acabo de instalar pero he tenido el mismo problema que algunos compañeros tuvieron con Netflix, así que estoy mirando a ver si flasheo la que ha salido hoy pero está complicado poder descargarla, tarda muchísimo!
Responder Con Cita
  #1256  
Viejo 11/01/20, 00:23:55
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Vale...pero de las betas, cuál sería en tu opinión la que menos bugs ha tenido?



He visto por ahí arriba que decías que te iba bien la 9.12.19 y la acabo de instalar pero he tenido el mismo problema que algunos compañeros tuvieron con Netflix, así que estoy mirando a ver si flasheo la que ha salido hoy pero está complicado poder descargarla, tarda muchísimo!
Ten en cuenta que son ROMs semanales así que lo normal es ir pasando por todas , si no quieres estar cambiando de rom todas las semanas pon la versión estable.
Yo ya tengo la nueva aunque es verdad que tarda en bajar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1257  
Viejo 11/01/20, 00:50:38
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Ten en cuenta que son ROMs semanales así que lo normal es ir pasando por todas , si no quieres estar cambiando de rom todas las semanas pon la versión estable.
Yo ya tengo la nueva aunque es verdad que tarda en bajar.
Antes solía llevar roms beta cuando aún estaban en xiaomi.eu y la verdad es que solia cambiar poco entre ellas, a lo mejor me instalaba una y me pasaba 6 meses si me iba bien y ya cuando salía algún cambio realmente notable entre una versión y otra, pues ahí sí decidía cambiarla. La idea ahora es básicamente hacer lo mismo...

Y por fin he podido instalar la beta de hoy pero como estoy haciendo backups y configuraciones por haber cambiado del Poco al Mi9 ahora, pues la iré probando poco a poco. En fin...ya lo iré comentando por aquí.

Gracias por la ayuda, Yagor!

Un saludo.
Responder Con Cita
  #1258  
Viejo 12/01/20, 16:22:57
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
Os va bien la última versión(20.1.9)?

La llevo desde el viernes y en mi caso el móvil no va tan fino como debería. Hay cosas que están bien pero tiene fallos en algunas otras...

Google Chrome

El Chrome para cargarme las páginas tarda una vida, da igual cuál sea, si con más o menos información. Si cambio del navegador al whatsapp para contestar un mensaje por ejemplo, cuando vuelvo al navegador la pantalla está completamente blanca y ni se actualiza, ni se carga, no funciona la barra de desplazamiento tampoco, nada! Tengo que cerrar la app completamente y volver a abrirla otra vez. Como he dicho antes, vengo de un Pocophone que todavía lo tengo por aquí e intento entrar en las mismas páginas y 0 problemas.

Bluetooth

Ayer estuve escuchando música con los cascos conectados por bluetooth y a la hora de subir o bajar el sonido no me salía la barra de volumen, con que no era capaz de saber en qué nivel estaba a no ser que subiera/bajara completamente el sonido desde los botones de los cascos y me guiara por los pitidos que avisan que el volumen está al máximo o el silencio que indica que ya no suena nada.

Modo oscuro

El modo oscuro no está del todo bien pulido. Sí es cierto que para algunas apps va de maravilla pero para otras un auténtico desastre. Si activo el "Global dark mode" es imposible leer nada en algunas apps porque sobreponen letras blancas en fondos azules claritos y realmente es imposible leer cualquier cosa. Hay situaciones en que sobreponen letras negras en el fondo negro también y para leerlo hay que subir el brillo hasta el máximo y a mi eso me molesta muchísimo la vista...la solución es desactivar el "Global dark mode" pero ahí ya vuelven a quedarse en su color normal casi todas las apps. Es una pena que no se pueda elegir qué apps queremos que se active el modo oscuro o no...

OGYoutube

El OGyoutube es una app que me gusta bastante, ya que puedo ver los vídeos de youtube en segundo plano sin problema teniendo el móvil bloqueado y escuchar canciones como si fuera un reproductor, por ejemplo. El tema está en que con esta rom los videos no se cambian automáticamente como lo hace youtube cuando se acaba un vídeo y lo normal de esta app es hacer lo mismo. En este caso tengo que estar cogiendo el móvil y desbloqueándolo para poder avanzar manualmente porqué los botones de los cascos tampoco funcionan, cuando sí deberían hacerlo.

Amazon Appstore

Intento descargar apps que tengo en Amazon Appstore y las mismas se descargan pero no se instalan. Tengo activadas la opciones de descargas para fuentes desconocidas y también la opción que le da el permiso para que Amazon Appstore pueda descargar archivos. Aquí sí que podría haber una solución, que sería la de desactivar la optmización de MIUI en las opciones de desarolladores pero no encuentro dicha opción ahí.


Bueno, estos son algunos fallos que he tenido con la última versión. Quizás no sean cosas tan importantes así pero sí que j*d*n un poco no poder hacerlas fluidamente. No podéis decirme una versión anterior de las betas MIUI 11 que haya funcionado bien aunque no tenga tantas novedades?

Yo es que prefiero llevar una rom beta puesta pero si no encuentro ninguna pues tendré que tirar a por la estable, infelizmente no podré estar esperando hasta el viernes que viene para poder cambiar la rom a la nueva beta y a saber si va a funcionar o no. Es una pena...

En fin, creo que esto es todo. Perdón por el tocho...

Un saludo.

PD: Solo para decir que he hecho una instalación limpia, ya que el móvil es nuevo.

Última edición por sab0tag3 Día 12/01/20 a las 16:35:19.
Responder Con Cita
  #1259  
Viejo 12/01/20, 20:18:36
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,228
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Os va bien la última versión(20.1.9)?

La llevo desde el viernes y en mi caso el móvil no va tan fino como debería. Hay cosas que están bien pero tiene fallos en algunas otras...

Google Chrome

El Chrome para cargarme las páginas tarda una vida, da igual cuál sea, si con más o menos información. Si cambio del navegador al whatsapp para contestar un mensaje por ejemplo, cuando vuelvo al navegador la pantalla está completamente blanca y ni se actualiza, ni se carga, no funciona la barra de desplazamiento tampoco, nada! Tengo que cerrar la app completamente y volver a abrirla otra vez. Como he dicho antes, vengo de un Pocophone que todavía lo tengo por aquí e intento entrar en las mismas páginas y 0 problemas.

Bluetooth

Ayer estuve escuchando música con los cascos conectados por bluetooth y a la hora de subir o bajar el sonido no me salía la barra de volumen, con que no era capaz de saber en qué nivel estaba a no ser que subiera/bajara completamente el sonido desde los botones de los cascos y me guiara por los pitidos que avisan que el volumen está al máximo o el silencio que indica que ya no suena nada.

Modo oscuro

El modo oscuro no está del todo bien pulido. Sí es cierto que para algunas apps va de maravilla pero para otras un auténtico desastre. Si activo el "Global dark mode" es imposible leer nada en algunas apps porque sobreponen letras blancas en fondos azules claritos y realmente es imposible leer cualquier cosa. Hay situaciones en que sobreponen letras negras en el fondo negro también y para leerlo hay que subir el brillo hasta el máximo y a mi eso me molesta muchísimo la vista...la solución es desactivar el "Global dark mode" pero ahí ya vuelven a quedarse en su color normal casi todas las apps. Es una pena que no se pueda elegir qué apps queremos que se active el modo oscuro o no...

OGYoutube

El OGyoutube es una app que me gusta bastante, ya que puedo ver los vídeos de youtube en segundo plano sin problema teniendo el móvil bloqueado y escuchar canciones como si fuera un reproductor, por ejemplo. El tema está en que con esta rom los videos no se cambian automáticamente como lo hace youtube cuando se acaba un vídeo y lo normal de esta app es hacer lo mismo. En este caso tengo que estar cogiendo el móvil y desbloqueándolo para poder avanzar manualmente porqué los botones de los cascos tampoco funcionan, cuando sí deberían hacerlo.

Amazon Appstore

Intento descargar apps que tengo en Amazon Appstore y las mismas se descargan pero no se instalan. Tengo activadas la opciones de descargas para fuentes desconocidas y también la opción que le da el permiso para que Amazon Appstore pueda descargar archivos. Aquí sí que podría haber una solución, que sería la de desactivar la optmización de MIUI en las opciones de desarolladores pero no encuentro dicha opción ahí.


Bueno, estos son algunos fallos que he tenido con la última versión. Quizás no sean cosas tan importantes así pero sí que j*d*n un poco no poder hacerlas fluidamente. No podéis decirme una versión anterior de las betas MIUI 11 que haya funcionado bien aunque no tenga tantas novedades?

Yo es que prefiero llevar una rom beta puesta pero si no encuentro ninguna pues tendré que tirar a por la estable, infelizmente no podré estar esperando hasta el viernes que viene para poder cambiar la rom a la nueva beta y a saber si va a funcionar o no. Es una pena...

En fin, creo que esto es todo. Perdón por el tocho...

Un saludo.

PD: Solo para decir que he hecho una instalación limpia, ya que el móvil es nuevo.
Vaya, eso si que es un mensaje comentando los fallos que te da la rom jajaja, a mi me da el fallo de la descargas lentas pero solo cuando no estoy con wifi, respecto al modo noche en la anterior rom se implemento un nuevo modo que intenta poner el modo noche a apps que no lo tienen por eso esos resultados un poco extraños, yo lo desactive y deje solo el modo noche para el sistema, el resto de fallos no me han salido o nos uso esas apps. gracias y un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario:


  #1260  
Viejo 12/01/20, 21:58:42
Array

[xs_avatar]
Alexsandro A. Fontes Alexsandro A. Fontes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 6

...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 00:44:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /