Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/04/19, 20:02:16
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Exclusivo: tomamos las primeras fotos con el sistema de 5 cámaras de Nokia PureView 9

TEMA; FOTOGRAFÍA
Exclusivo: tomamos las primeras fotos con el sistema de 5 cámaras de Nokia PureView 9 de digitaltrends por Julian Chokkattu

El arreglo de cinco cámaras del Nokia 9 PureView tiene a todos intrigados. Fue anunciado en el Mobile World Congress 2019 , un programa en el que pudimos sostener un teléfono plegable de ingeniería fenomenal , y aún así logró llamar la atención con su sistema de múltiples cámaras. Pero las cámaras no solo están dispuestas de una manera única. Funcionan de manera diferente a otros teléfonos con múltiples cámaras, y sus capacidades son emocionantes para el mundo de la fotografía.

¿Cómo es? Pasé una semana con el Nokia 9 PureView, paseando por Barcelona para probar la cámara en el mundo real. Esto es lo que pasó.

CÓMO FUNCIONA
He explicado cómo el sistema de cinco cámaras, impulsado por la tecnología de Light , funciona antes , pero aquí hay un resumen. A diferencia de la mayoría de los teléfonos inteligentes con múltiples cámaras, cada cámara en la parte posterior del Nokia 9 toma una foto al mismo tiempo que toca el botón del obturador (a veces más, según las condiciones en las que se encuentre).

Dos cámaras son sensores RGB de 12 megapíxeles, mientras que las otras tres son sensores monocromáticos de 12 megapíxeles, ya que pueden captar 2.9 veces más luz que los RGB (todos con una apertura de af / 1.8). En total, está recibiendo aproximadamente 10 veces más luz que una cámara de teléfono inteligente tradicional. Estas fotos se toman al mismo tiempo y luego se fusionan para producir una imagen que es (con suerte) perfecta. El proceso de fusión tarda hasta 30 segundos y, ocasionalmente, incluso más que eso.



La otra característica clave es la opción de guardar una imagen RAW junto con el JPEG, que está comprimido. La edición de una imagen RAW le da mucho más control sobre lo que puede cambiar en una foto, ya que retiene la información completa capturada, mientras que la información se pierde cuando las fotos se convierten a JPEG. Puede instalar Adobe Lightroom en la configuración del teléfono para compartir sus fotos RAW y editarlas todas en el teléfono.

Las cinco cámaras también capturan 1,200 capas de profundidad, lo que significa que puede cambiar la intensidad del desenfoque o volver a enfocar una imagen después de haberla capturado. Eso se hace en Google Photos, que es la aplicación de galería predeterminada en el teléfono.

Ahora, en las fotos!

Nota: Tomé estas fotos simplemente tocando un punto de enfoque, y luego tocando el botón del obturador como lo haría la mayoría de la gente. Es por eso que la mayoría de las fotos a continuación son JPEG, ya que eso es lo que probablemente usará mucha gente. Sin embargo, tenemos galerías en la parte inferior con fotos RAW editadas, junto con muchos ejemplos del modo Monocromo y ejemplos de lo que puede lograr jugar con el Control de profundidad.

COLUMNAS AL MEDIODIA



Comenzamos en el Parc Güell de Barcelona con unas pocas columnas de piedra. Es tarde, y el sol está brillando. La foto del Nokia 9 está perfectamente expuesta. No hay área que sea demasiado oscura, pero tampoco hay nada demasiado brillante. El detalle en las rocas es fuerte, y el cielo mantiene un tono azul realista. Es un buen comienzo.

SOL QUE SE AVECINA



Esta fue una foto de día difícil. Estaba muy brumoso, y el sol se avecinaba justo en la parte superior izquierda de la foto. En la vista previa parecía que la imagen estaría subexpuesta en varias áreas. Sin embargo, después de que se llevó a cabo el procesamiento, nos sorprendió ver una imagen bien equilibrada. Todavía se pueden ver algunos detalles en el Museo Nacional de Arte de Cataluña en la distancia. Lo que más me gusta de esta foto es la reproducción natural del color. Puede parecer silenciado, pero eso es lo que parecía en la vida real. Las cámaras también capturaron de manera impresionante el cielo azul, y hay detalles sólidos en los objetos cuando acercas la imagen.

ARENA BRILLANTE



Aquí hay una simple foto de las Arenas de Barcelona. Es un hermoso día, con el sol brillando en el edificio. Los colores son fuertes aquí. Acércate, y encontrarás que los detalles también son buenos.

ACERCAMIENTO A GAUDÍ


Por lo general, no le presto mucha atención al zoom digital en las cámaras de teléfonos inteligentes (a menos que haya alguna característica que lo aumente ), pero el Nokia 9 tiene una opción de zoom 2x justo arriba del botón del obturador. No es el zoom óptico como en el iPhone, así que no esperes un nivel de nitidez similar. Aquí, una foto capturada de un edificio por el arquitecto Antoni Gaudí, parece colorida y detallada. Acércate un poco y verás que no es tan nítido como las otras fotos, y eso es porque es simplemente un recorte de la foto original. Sin embargo, no es un mal trabajo aquí con el Nokia 9: el zoom 2x ya me ha sido útil.

RETRATO EN LA ULTIMA LUZ


El modo de retrato del Nokia 9 se llama Live Bokeh, donde agrega un efecto de desenfoque alrededor de un sujeto. Las cámaras describieron con precisión a mi colega, Andy Boxall, incluidas sus gafas, un truco difícil. La mayoría de los teléfonos inteligentes en este modo luchan con las gafas, arruinando el contorno. Si bien el Nokia 9 no sabía qué hacer con la lente del lado derecho, el contorno es nítido. El efecto bokeh se cae maravillosamente y los colores se ven vibrantes.

RETRATO DE LA FLOR


Live Bokeh no solo trabaja con humanos. Aquí hay una foto de flores, que puede ser difícil, ya que el objeto es complejo y variado. Sin embargo, no es un problema para el Nokia 9. El efecto borroso rodea las flores correctamente, disminuyendo hacia los bordes, y el efecto bokeh se ve muy bien.

Esto fue tomado en la tarde, por lo que el sol estaba alto, y la foto en general es un poco demasiado caliente. Eso altera ligeramente el color de los pétalos, que eran de color blanco puro, en lugar del blanco más cálido que se ve aquí. Zoom, sin embargo, y verá un detalle impecable.

SELFIES EN EL DIA
¿Qué tal la cámara selfie? Es una lente de 20 megapíxeles, por lo que debería ofrecer detalles sólidos y hace un trabajo sólido aquí. No es tan detallado como una selfie del Pixel 3 , pero estoy muy contento con eso. Sopla la luz del sol en la parte posterior, que también se ve un poco confusa, pero mi ropa parece realista y de color preciso.




También puedes tomar selfies de Live Bokeh, pero el efecto no es tan fuerte como lo fue con las cámaras traseras. Hay un efecto de halo a mi alrededor, con los bordes de mi ropa desenfocados, y mi cabello está borroso en la parte superior. No se ve tan bien como lo que se ve desde las cámaras traseras, y la luz del sol sopla el fondo.

BARRIO GÓTICO EN LA NOCHE.



Esta fue filmada en el Barrio Gótico de Barcelona por la noche, y la foto parece nítida a simple vista, pero haga zoom en las paredes antes del cartel de Lalemana y verá que se ven un poco desiguales. Hay algunos detalles perdidos aquí. Aún así, es una foto sólida con bonitos colores que no son demasiado cálidos.

CENA EN EL CAFE BABEL



Pasé por un restaurante poco iluminado para comer algo rápido, que es lo que ves arriba. Una vez más, la pérdida de detalle es obvia. Los granos individuales de arroz se mezclan juntos. Aún así, me gusta la foto porque el vaso de cerveza es nítido y la imagen captura los colores y el ambiente correctos del café. La fotografía me hace sentir cómodo, que es precisamente lo que sentí cuando estuve allí.

CATEDRAL DE BARCELONA



La Sagrada Familia es hermosa, pero la Catedral de Barcelona tiene un lugar especial en mi corazón, ya que es el primer edificio que exploré en mi primer viaje a Barcelona en 2016. El Nokia 9 PureView lo ha capturado bien. La imagen no es la más nítida cuando acercas los arcos, y las cercas están un poco manchadas. Sin embargo, es bastante exacto para lo que parecía en realidad, y la fotografía está bien expuesta.

SELFIES EN LA OSCURIDAD
Esta es una selfie sólida, tomada de noche, pero no la compartiría. Mi cara no es aguda. Las luces del fondo también están sobreexpuestas, lo que arruina el tono del Barrio Gótico. Las luces no eran tan brillantes. Sin embargo, me alegra decir que la precisión del color está en punto.



La autofoto Live Bokeh es similar a la última foto, solo que peor. Sí, hay un efecto de desenfoque añadido detrás de mí, pero la imagen es demasiado granulada para poder usarla.

ZOOM EN LA NOCHE



Aquí hay una foto similar a una foto nocturna de antes, excepto que he usado la función de zoom digital 2x, así como el modo Monocromo. Esta es una foto que compartiría. Si te fijas bien, la imagen está pixelada, pero es muy hermoso mirar esta escena, especialmente en blanco y negro. Hay suficientes detalles para que funcione.

EXPOSICIÓN DE 10 SEGUNDOS



El Nokia 9 PureView también viene con un modo Pro, donde puede cambiar la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y más. El modo Pro no es nuevo en los teléfonos Nokia de HMD Global, pero el Nokia 9 tiene una nueva característica: una exposición de 10 segundos.

Tendrá que colocar el teléfono en un trípode (lo que hice) ya que el teléfono mantendrá su obturador abierto durante 10 segundos completos, lo que traerá la mayor cantidad de luz posible. ¿El resultado? Fantásticos detalles sobre la catedral de barcelona. Si comparas esto con la imagen anterior del edificio, notarás muchos más detalles. Incluso puede acercarse a los vitrales y ver las obras de arte intrincadas. Es impresionante. El arco está sobreexpuesto, ya que estaba muy iluminado en la vida real, pero eso podría compensarse con la edición.

GALERIA MONOCROMÁTICA







Los filtros monocromos son agradables, pero no hay nada mejor que una verdadera cámara en blanco y negro. Es un modo que me anima a ser más creativo a medida que tomo fotografías, y me encontré usándolo bastante a menudo por la noche, porque las imágenes monocromas a menudo se ven mejor que el color con poca luz.

Encontré el modo divertido de usar, que hemos resaltado anteriormente en teléfonos como el P20 Pro , y definitivamente enriquece la experiencia de usar la cámara del Nokia 9. Sin embargo, me decepcionó saber que el modo monocromo no captura un mapa de profundidad que puedas ajustar más adelante. ¿Por qué?

GALERÍA DE PROFUNDIDAD







Porque es mi función favorita.

Poder aumentar o disminuir el desenfoque en el fondo o en primer plano, mientras que también elige un punto de enfoque a partir de las fotos JPEG estándar (no funciona en archivos RAW), es innumerables horas de diversión. También es fácil de hacer en Google Photos, y puede mejorar drásticamente el aspecto de las fotografías. Puede confundir la foto resultante con algo tomado con una réflex digital.

Puede desenfocar como con las fotos de Live Bokeh, pero usar el mapa de profundidad en fotos estándar parece más natural. Es sorprendente lo bien que se agrega el efecto de desenfoque alrededor del punto de enfoque, aunque he encontrado que la herramienta de desenfoque de primer plano es un poco delicada si supera el 50 por ciento. Aún así, adoro esta característica. Es útil y una alegría para jugar.

GALERÍA EDITADA EN RAW





Una característica importante del Nokia 9 PureView es la oportunidad de capturar archivos RAW que puede editar en Adobe Lightroom. Debe activar esto manualmente en la configuración de la cámara, pero es uno de los puntos de venta del teléfono, ya que la edición de los archivos RAW parece diferente a la edición de archivos RAW desde un Pixel 3 o un iPhone XS. Hay mucha más información capturada por las cinco cámaras, por lo que tiene más para trabajar.


sin edición

con edicion

Puedes ver lo que puedes cambiar en las dos imágenes de arriba. No es mi mejor edición, ya que la imagen RAW editada se ve un poco plana, pero pude iluminarla mucho. Prefiero el sol en el archivo RAW editado, ya que no es tan exagerado como la imagen JPEG sin editar.

Esta función no será para todos, ya que tiene una curva de aprendizaje si eres nuevo en fotografía. No hay un sistema de entrenamiento incorporado en el teléfono, lo cual es una pena. Sin embargo, la aplicación Lightroom tiene un tutorial y es muy fácil de usar.

CONCLUSIÓN
Estaré escribiendo una comparación de cámara pronto poniendo al Nokia 9 PureView en contra de sus compañeros. Por el momento, no creo que sea la mejor cámara para teléfonos inteligentes en términos de calidad de imagen y experiencia de usuario (el lento tiempo de procesamiento puede ser un factor decisivo para la mayoría de las personas). Tampoco hay estabilización óptica de la imagen, lo que significa que tenía que estar más quieto cuando tomaba fotos por la noche. La cámara tampoco es la más rápida en la captura de fotos, por lo que significaba que tomar fotos de sujetos en movimiento no era lo más fácil. Sin embargo, el uso del Nokia 9 es sin duda lo más divertido que he probado al probar una cámara de teléfono inteligente.

El Nokia 9 no solo le brinda lo que desea, sino que también le brinda las herramientas para controlar sus fotografías. Creo que puede ayudarlo a convertirse en un mejor fotógrafo, si está dispuesto, y dedique tiempo y esfuerzo a dominar sus funciones.


Recomendaciones de los editores
La edición limitada del Nokia 9 PureView, un aturdidor con 5 cámaras, llegará a los Estados Unidos.
El Nokia 9 PureView: lo que nos gusta y lo que no nos gusta
Revisión de Nokia 9 PureView
Nokia 9 PureView vs. iPhone XR: ¿Puede HMD Global asumir Apple?
Los mejores teléfonos con cámara de 2019
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 05/05/19 a las 16:12:58.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/04/19, 22:02:21
Array

[xs_avatar]
ionplanta ionplanta no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 210
Modelo de smartphone: Bq x5plus, Nokia 9 pureview, Realme Gt2 12 256gb
Tu operador: -
Espero que el móvil mejore con las próximas actualizaciones. De momento hace fotos espectaculares.
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/04/19, 14:05:49
Array

[xs_avatar]
SorSenager SorSenager no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2019
Localización: 127.0.0.1
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nokia 9 PV
Tu operador: Movistar
Ya hay un hilo con las fotos, en la zona de arriba donde están los importantes. Añádelas ahí.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/04/19, 18:01:35
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por SorSenager Ver Mensaje
Ya hay un hilo con las fotos, en la zona de arriba donde están los importantes. Añádelas ahí.
Es un artículo en inglés traducido al castellano

No creo que tenga nada que ver con tu sugerencia
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/04/19, 18:03:56
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por ionplanta Ver Mensaje
Espero que el móvil mejore con las próximas actualizaciones. De momento hace fotos espectaculares.
Un saludo
Ese es el verdadero examen al que se enfrenta HDM Global

El Nokia 9 PureView ha dado un golpe sobre la mesa con todo su potencial, ahora bien, es baza del fabricante sacar provecho del dispositivo exprimiendo su potencial con un Firmware de cámara sobre todo... O caer en el olvido
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia > Nokia 9 Pureview



Hora actual: 20:58:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /