Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/10/20, 17:57:15
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,397
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Qué ha pasado con la vulnerabilidad de Radar COVID y el supuesto acceso de Amazon a los datos de los usuarios

Qué ha pasado con la vulnerabilidad de Radar COVID y el supuesto acceso de Amazon a los datos de los usuarios



Leemos en xatakamovil.com

"Durante las últimas horas ha surgido la polémica con Radar COVID, debido a una supuesta brecha de seguridad que permitía el acceso por parte de terceros a los datos de los usuarios. Desde la propia Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial afirman haber corregido esta situación, de la cual hay varios puntos que pueden no quedar claros. Vamos a explicarte qué ha sucedido, cómo se le ha intentado poner arreglo desde la secretaría y cuál es el escenario que se planteaba."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/10/20, 17:57:40
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,397
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
  #3  
Viejo 25/10/20, 18:44:56
Array

[xs_avatar]
yonosoy yonosoy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Galaxy S II
Tu operador: Movistar
Gracias por este artículo. Yo la tengo instalada, creo que por responsabilidad todo el mundo debería, pero si me dicen que mis datos están en riesgo, pues dudo. Deja claro que es segura y eso es lo importante.
__________________
Si lo brickeas 7 veces, revívelo 8 (proverbio fino)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a yonosoy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 25/10/20, 19:07:00
Array

[xs_avatar]
oisdhgpoishrpgoi oisdhgpoishrpgoi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 86
Tu operador: Movistar

enhorabuena a los que han instalado a pavlo en el telefono plan sin fisuras y tal :P
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/10/20, 19:46:52
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por yonosoy Ver Mensaje
Gracias por este artículo. Yo la tengo instalada, creo que por responsabilidad todo el mundo debería, pero si me dicen que mis datos están en riesgo, pues dudo. Deja claro que es segura y eso es lo importante.
venga va!! osea que ahora me dices que solo por responsabilidad....
y la sra que vi en el dia market comprando sin mascarilla ni aplicarse gel, esa que fue, por irresponsabilidad, no? y lo de nuestros datos expuestos, que?
claro y todo esto, porq inicialmente esto solo era una simple gripe mas!!! mierda de gobierno!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/10/20, 19:51:41
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por oisdhgpoishrpgoi Ver Mensaje
enhorabuena a los que han instalado a pavlo en el telefono plan sin fisuras y tal :P
Pero te has leido la noticia acaso? XD
No se que tiene de vulnerabilidad XD
Si se pudiera resumir el articulo, seria... La gente confunde Amazon con AWS y se preocupa por su privacidad

P.D: "Pavlo" es con B
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crusard su comentario:
  #7  
Viejo 25/10/20, 20:07:34
Array

[xs_avatar]
crusard crusard no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 492
Modelo de smartphone: Oneplus 7T Pro McLaren Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
venga va!! osea que ahora me dices que solo por responsabilidad....
y la sra que vi en el dia market comprando sin mascarilla ni aplicarse gel, esa que fue, por irresponsabilidad, no? y lo de nuestros datos expuestos, que?
claro y todo esto, porq inicialmente esto solo era una simple gripe mas!!! mierda de gobierno!!
Te has leido la noticia? XD

La noticia dice, que la gente ha confundido "servidores de amazon" con "AWS", que son cosas completamente diferentes, y cree que los datos los procesa amazon (cosa que no es verdad, amazon y AWS no es lo mismo)
Y la unica informacion """"personal"""" que se envia a la plataforma AWS son los codigos de positivo que metes cuando te dan un PCR positivo.

AWS es Amazon Web Services (Cloud Computing), es una plataforma de computacion en la nube, usada por millones de empresas, pequeñas, medianas, grandes y gigantes.
Es una alternativa mas barata, eficiente y segura que comprar tus servidores y mantenerlos. (Luz, Seguridad, Mantenimiento, Escalabilidad...), donde una empresa coloca sus servicios y se procesa en AWS.
Crees que una multinacional enorme usaria AWS si amazon no garantiza una privacidad? Crees que al subir un codigo que no tiene nada de informacion personal, lo va a procesar amazon para que te recomiende mascarillas? XD

Por dios, un poco de sentido comun XD

En resumen: Tus datos no están expuestos a nada ni nadie, salvo la empresa (en este caso gobierno) que gestiona esos datos.
AWS no es lo mismo que Amazon
Debido a la polemica que ha salido gracias al desconocimiento de AWS y Amazon, han decidido "añadir sal" a la DDBB con datos falsos, para que en el caso de que Amazon pudiera acceder (que legalmente no puede acceder) la mayoria de codigos que encontrase en la DDBB sean falsos. Es decir, que por ejemplo, 1 de cada 5 codigos puede ser verdadero, y aun asi, si encontrasen un codigo tuyo verdadero en la DDBB, no tendria ninguna informacion tuya ligada al codigo. (En cualquier caso, esa informacion estaria en la base de datos de sanidad del gobierno, que no esta en AWS)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a crusard su comentario:
  #8  
Viejo 25/10/20, 20:15:20
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por crusard Ver Mensaje
Te has leido la noticia? XD

La noticia dice, que la gente ha confundido "servidores de amazon" con "AWS", que son cosas completamente diferentes, y cree que los datos los procesa amazon (cosa que no es verdad, amazon y AWS no es lo mismo)
Y la unica informacion """"personal"""" que se envia a la plataforma AWS son los codigos de positivo que metes cuando te dan un PCR positivo.

AWS es Amazon Web Services (Cloud Computing), es una plataforma de computacion en la nube, usada por millones de empresas, pequeñas, medianas, grandes y gigantes.
Es una alternativa mas barata, eficiente y segura que comprar tus servidores y mantenerlos. (Luz, Seguridad, Mantenimiento, Escalabilidad...), donde una empresa coloca sus servicios y se procesa en AWS.
Crees que una multinacional enorme usaria AWS si amazon no garantiza una privacidad? Crees que al subir un codigo que no tiene nada de informacion personal, lo va a procesar amazon para que te recomiende mascarillas? XD

Por dios, un poco de sentido comun XD

En resumen: Tus datos no están expuestos a nada ni nadie, salvo la empresa (en este caso gobierno) que gestiona esos datos.
AWS no es lo mismo que Amazon
Debido a la polemica que ha salido gracias al desconocimiento de AWS y Amazon, han decidido "añadir sal" a la DDBB con datos falsos, para que en el caso de que Amazon pudiera acceder (que legalmente no puede acceder) la mayoria de codigos que encontrase en la DDBB sean falsos. Es decir, que por ejemplo, 1 de cada 5 codigos puede ser verdadero, y aun asi, si encontrasen un codigo tuyo verdadero en la DDBB, no tendria ninguna informacion tuya ligada al codigo. (En cualquier caso, esa informacion estaria en la base de datos de sanidad del gobierno, que no esta en AWS)
Queda demostrado que algunos no leen la noticia y culpan al gobierno, jajaja
Yo paso de política, pero esos comentarios son, de risas no lo siguiente.
Claro, el gobierno (el de turno según los comentarios) siempre es el culpable,
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 25/10/20, 20:27:51
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por oisdhgpoishrpgoi Ver Mensaje
enhorabuena a los que han instalado a pavlo en el telefono plan sin fisuras y tal :P
No es bueno comentar bajo los efectos de sustancias...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 25/10/20, 22:17:43
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (114)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 4,857
Tu operador: Vodafone

En Cataluña todavía no funciona. No lo entiendo. Por eso no la llevo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/10/20, 22:24:19
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
La cosa es crear alarma inecesaria. Y luego estan los retards que ni se leen las noticias.
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/10/20, 23:11:03
Array

[xs_avatar]
sadegh666 sadegh666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Springfield
Mensajes: 893
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
En Cataluña todavía no funciona. No lo entiendo. Por eso no la llevo.
En Madrid me parece que tampoco. A ver si las CCAA que faltan por implementarlo se ponen las pilas. Encima Madrid y Cataluña donde mas casos hay...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/10/20, 08:24:31
Array

[xs_avatar]
adri_360 adri_360 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 1,283
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por magic_alonso Ver Mensaje
venga va!! osea que ahora me dices que solo por responsabilidad....
y la sra que vi en el dia market comprando sin mascarilla ni aplicarse gel, esa que fue, por irresponsabilidad, no? y lo de nuestros datos expuestos, que?
claro y todo esto, porq inicialmente esto solo era una simple gripe mas!!! mierda de gobierno!!
¿Qué culpa tenemos los demás que haya gente que hace lo que sale de los ***? ¿A qué datos expuestos te refieres? Entiendo que no usaras ni Gmail ni Maps usando el mismo argumento.
Por cierto, Radar Covid no recopila ningún dato personal, está colgado el código de la aplicación.



 Cita: Originalmente Escrito por sadegh666 Ver Mensaje
En Madrid me parece que tampoco. A ver si las CCAA que faltan por implementarlo se ponen las pilas. Encima Madrid y Cataluña donde mas casos hay...
En madrid ya funciona o al menos eso pone en la web de Radar Covid

__________________

Última edición por adri_360 Día 26/10/20 a las 08:30:13.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/10/20, 00:50:17
Array

[xs_avatar]
sadegh666 sadegh666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Springfield
Mensajes: 893
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por adri_360 Ver Mensaje
¿Qué culpa tenemos los demás que haya gente que hace lo que sale de los ***? ¿A qué datos expuestos te refieres? Entiendo que no usaras ni Gmail ni Maps usando el mismo argumento.
Por cierto, Radar Covid no recopila ningún dato personal, está colgado el código de la aplicación.





En madrid ya funciona o al menos eso pone en la web de Radar Covid

Pues será desde hace relativamente poco porque hasta ahora solo estaba en fase de pruebas y casi abandonado únicamente en el ámbito de Guadarrama.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 11:47:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /