Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/06/21, 12:34:05
Array

[xs_avatar]
timofonic timofonic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Movistar
Novato: SM-G998B/DS España. Instalar ROM Dr.Ketan. Dual SIM. Tweaker Pro y grabar llamadas. Apps Bancos

Hola.


Hace mucho que no aparezco por aquí. Lo siento, he estado desconectado.


Resulta que por pura suerte, he conseguido tener un SM-G998B/DS. El Samsung Galaxy 21 Ultra 5G 256GB que se vende en España. Hubiera prefereido el modelo de 512GB al menos, pero no se le pueden pedir peras al olmo.


El pero que tengo es que necesito la grabación de llamadas y esta está desactivada por defecto. Podría funcionar el Cube ACR, pero estos programas dan problemas en Android 11 y superiores.


También quisiera saber la problemática con las apps de bancos. A ver si con el Magisk que trae y algún truquito, no falla. Desconozco si da problemas o no



Me han dicho que la ROM del Dr.Katan (un indio que también es cirujano y que os da agradecimientos en sus posts de XDA, por cierto) va bastante bien.



El problema es que nunca he logrado instalar satisfactoriamente una ROM y aparte de cierto miedo, no se la compatibilidad que tiene con mi variante ni los procesos a seguir. He leído que hay que meter muchas ROMs con el Odin y demás, uso Linux, pero puedo correrlo en una VM con qemu/virt-manager sin problema.


He preguntado, pero la barrera del idioma y las preguntas demasiados obvias para usuarios más experimentados, no mitiva a que me respondan.


Perdón si es todo muy obvio, pero estoy saturado. Quiero disfrutar de este nuevo móvil, ya que mi Samsung Galaxy S7 empieza a fallar bastante, incluso por más que lo apañe.


¿Alguien me puede guiar con el proceso y que haya probado dicha ROM en su terminal? ¿Qué tal es? ¿Hay otras alternativas mejores?


Mis posts en XDA:
https://forum.xda-developers.com/t/s...orage.4287653
https://forum.xda-developers.com/t/0...i-3-1.4247357


Muchísimas gracias por adelantado.


Un saludo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/06/21, 14:26:11
Array

[xs_avatar]
gelprofe gelprofe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (84)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: La tierra
Mensajes: 1,876
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por timofonic Ver Mensaje
Hola.


Hace mucho que no aparezco por aquí. Lo siento, he estado desconectado.


Resulta que por pura suerte, he conseguido tener un SM-G998B/DS. El Samsung Galaxy 21 Ultra 5G 256GB que se vende en España. Hubiera prefereido el modelo de 512GB al menos, pero no se le pueden pedir peras al olmo.


El pero que tengo es que necesito la grabación de llamadas y esta está desactivada por defecto. Podría funcionar el Cube ACR, pero estos programas dan problemas en Android 11 y superiores.


También quisiera saber la problemática con las apps de bancos. A ver si con el Magisk que trae y algún truquito, no falla. Desconozco si da problemas o no



Me han dicho que la ROM del Dr.Katan (un indio que también es cirujano y que os da agradecimientos en sus posts de XDA, por cierto) va bastante bien.



El problema es que nunca he logrado instalar satisfactoriamente una ROM y aparte de cierto miedo, no se la compatibilidad que tiene con mi variante ni los procesos a seguir. He leído que hay que meter muchas ROMs con el Odin y demás, uso Linux, pero puedo correrlo en una VM con qemu/virt-manager sin problema.


He preguntado, pero la barrera del idioma y las preguntas demasiados obvias para usuarios más experimentados, no mitiva a que me respondan.


Perdón si es todo muy obvio, pero estoy saturado. Quiero disfrutar de este nuevo móvil, ya que mi Samsung Galaxy S7 empieza a fallar bastante, incluso por más que lo apañe.


¿Alguien me puede guiar con el proceso y que haya probado dicha ROM en su terminal? ¿Qué tal es? ¿Hay otras alternativas mejores?


Mis posts en XDA:
https://forum.xda-developers.com/t/s...orage.4287653
https://forum.xda-developers.com/t/0...i-3-1.4247357


Muchísimas gracias por adelantado.


Un saludo.
Si lo que quieres es grabar llamadas, la mejor opción es instalar la ROM de Indonesia (XID), el móvil sigue siendo oficial 100%, no pierdes garantía y graba llamadas a las mil maravillas, yo la he puesto y sin problema de pago móvil con apps de banco, eso sí el Samsung Pay sería el de Indonesia, pero si tienes un Samsung wacth ,puedes poner el Samsung Pay de España en el. Por cierto la ROM la descargas con Frija y se instala por Odín, he actualizado por ota la última de mayo perfectamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210605-141850_Call settings.jpg (45.6 KB, 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20210605-141924_Settings.jpg (54.4 KB, 166 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/06/21, 17:56:48
Array

[xs_avatar]
timofonic timofonic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por gelprofe Ver Mensaje
Si lo que quieres es grabar llamadas, la mejor opción es instalar la ROM de Indonesia (XID), el móvil sigue siendo oficial 100%, no pierdes garantía y graba llamadas a las mil maravillas, yo la he puesto y sin problema de pago móvil con apps de banco, eso sí el Samsung Pay sería el de Indonesia, pero si tienes un Samsung wacth ,puedes poner el Samsung Pay de España en el. Por cierto la ROM la descargas con Frija y se instala por Odín, he actualizado por ota la última de mayo perfectamente.
Qué es eso del Frija? No se como hacer eso, te agradecería que me explicaras el proceso o me indicaras una guía.

Hace tiempo que quería poner una custom ROM también.

Lo de la garantía, no me importa. Se que es raro decirlo.

El Samsung Pay no me interesa, tengo la tarjeta y la app del banco. Lo de la app del banco, sería un pequeño inconveniente. Pero muchos han usado Magisk y ocultado root, usando sin problemas las apps del banco. Me gustaría saber si alguien lo ha probado con bancos españoles (Santander, BBVA, Caixa CaixaBank, etc.) y que resultados han tenido.

Hace mucho que quiero tener un móvil rooteado, la verdad.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/06/21, 18:20:21
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por timofonic Ver Mensaje
Qué es eso del Frija? No se como hacer eso, te agradecería que me explicaras el proceso o me indicaras una guía.
Frija es un programa específico para descargar los últimos firmwares oficiales de Samsung (para luego instalárselos por Odin) desde sus servidores oficiales a toda la velocidad que permita tu conexión a internet, y no tener que depender de la velocidad de descarga ínfima de 15 kB/seg (para los usuarios no premium) de Sammobile.

Lo crearon en XDA. Aquí está su hilo específico para descargarlo (última versión: 1.4.3):

https://forum.xda-developers.com/t/t...ecker.3910594

Y aquí unas breves instrucciones de uso:

https://www.xatakandroid.com/product...-movil-samsung
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 06/06/21, 16:06:47
Array

[xs_avatar]
timofonic timofonic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mario123 Ver Mensaje
Frija es un programa específico para descargar los últimos firmwares oficiales de Samsung (para luego instalárselos por Odin) desde sus servidores oficiales a toda la velocidad que permita tu conexión a internet, y no tener que depender de la velocidad de descarga ínfima de 15 kB/seg (para los usuarios no premium) de Sammobile.

Lo crearon en XDA. Aquí está su hilo específico para descargarlo (última versión: 1.4.3):

https://forum.xda-developers.com/t/t...ecker.3910594

Y aquí unas breves instrucciones de uso:

https://www.xatakandroid.com/product...-movil-samsung

Pero la última actualización es del 2020.


¿Funciona y detecta todas las cosas de mi móvil?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/06/21, 20:56:48
Array

[xs_avatar]
mario123 mario123 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Santander (Cantabria)
Mensajes: 3,732
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra 12GB/512GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por timofonic Ver Mensaje
Pero la última actualización es del 2020.


¿Funciona y detecta todas las cosas de mi móvil?
No entiendo lo de "¿Funciona y detecta todas las cosas de mi móvil?", lo siento.

Es un programa para descargarse los últimos firmwares disponibles para cada modelo y cargarlos con el Odin... Y sí, su última actualización es de 3 de noviembre de 2020, no creo que sea mayor problema, más que nada porque no hay una versión más nueva...

Por ejemplo, si sale una actualización para determinado CSC y no quieres esperar a que te llegue esa misma actualización para tu CSC (en España, el CSC del modelo libre sin customización por parte de operadora es "PHE"), te descargas el último firmware con Frija y lo instalas con el Odin.

Que quieres conservar los datos de tu móvil, cargas el "Home_CSC" en el Odin. Que te la suda conservar los datos y quieres hacer una instalación desde cero, borrándolo absolutamente todo, cargas el archivo "CSC" a secas.

Aquí tienes el tutorial para usar el Odin una vez descargado el firmware con Frija:

https://www.xatakandroid.com/roms-an...msung-con-odin

Aquí para descargar la última versión de Odín (v3.14.4):

https://technastic.com/odin-download...-all-versions

Última edición por mario123 Día 06/06/21 a las 21:09:58.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/06/21, 10:52:31
Array

[xs_avatar]
jcf696 jcf696 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: P. Blancas Asturias
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: s23 ultra
Tu operador: Orange
yo se lo acabo de hacer al mio y funciona a las mil maravillas
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/06/21, 12:22:01
Array

[xs_avatar]
timofonic timofonic no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: ZTE V967S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jcf696 Ver Mensaje
yo se lo acabo de hacer al mio y funciona a las mil maravillas

¿El qué?


A mí el Frija no me descarga nada...





Si te refieres a la ROM del Dr.Ketan, sería interesante saber unas cosillas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 00:01:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /