Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/10/19, 13:58:25
Array

[xs_avatar]
antoinotld antoinotld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: S21 U
Tu operador: Lowi
Duda con la app de cámara

Buenos días compañeros tengo una consulta , relacionada con la cámara .

No entiendo muy bien el motivo por el cual no te deja usar el gran angular o el tele X3 cuando pones la cámara principal en la resolución máxima disponible

Entiendo que el 5x es digital y no te deje usarlo pero los otros son sensores físicos que deberían de poder usarse sin necesidad de cambiar nada .

Me diréis que 10 mpx está bien para verlo en el móvil y es cierto pero tambien me toca la moral o poder usarlo de manera cómoda.

Me e dado cuenta que en el modo profesional y activando el formato raw si te deja cambiar entre los sensores sin problema pero solo con el raw activado

Creo que Huawei debería currarse un poco este tema en futuras otas
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/10/19, 17:34:42
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 383

 Cita: Originalmente Escrito por antoinotld Ver Mensaje
Buenos días compañeros tengo una consulta , relacionada con la cámara .

No entiendo muy bien el motivo por el cual no te deja usar el gran angular o el tele X3 cuando pones la cámara principal en la resolución máxima disponible

Entiendo que el 5x es digital y no te deje usarlo pero los otros son sensores físicos que deberían de poder usarse sin necesidad de cambiar nada .

Me diréis que 10 mpx está bien para verlo en el móvil y es cierto pero tambien me toca la moral o poder usarlo de manera cómoda.

Me e dado cuenta que en el modo profesional y activando el formato raw si te deja cambiar entre los sensores sin problema pero solo con el raw activado

Creo que Huawei debería currarse un poco este tema en futuras otas
Bueno, entiendo que al decir "resolución máxima disponible" te refieres a 40 Mpix... Y es fácil decir que Huawei debería currarse ésto o lo otro...

A ver, creo que el asunto es así: la cámara "principal" tiene un sensor de 40 Mpix; la "ultra" gran angular es de 20 Mpix y la "tele 3X" es de 8 Mpix. Por tanto ¿cómo crees tú que de un sensor de 20 Mpix Huawei podría obtener 40 Mpix? Y lo mismo del de 8 Mpix. Es decir: no podemos sacar fotos a 40 Mpix con el super gran angular ni con el tele porque los sensores correspondientes no tienen esa resolución. Con el objetivo "normal" (la cámara principal) sí tenemos 40 Mpix, y ahí Huawei sí nos da la opción: o bien 10 Mpix bien procesados, con pixel binning (combinando 4 pix para obtener1 pixel de la foto final), con zoom digital, etc., o bien 40 Mpix en "crudo", sin procesar, que incluso podemos salvar en formato RAW.

No sé si te referías a ésto... Si me equivoco, que alguien me corrija. Y ya digo: si no tenemos claro lo que tenemos entre manos, corremos el riesgo de pedir peras al olmo, o echarle a Huawei "culpas" que no tiene.

Sin acritud.

Última edición por RaAmon Día 09/10/19 a las 17:41:11. Razón: comnpletar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/10/19, 23:54:23
Array

[xs_avatar]
antoinotld antoinotld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: S21 U
Tu operador: Lowi
Creo que no me as entendido, se de sobra que con un sensor de 8 no puedes sacar una foto de 40 es más que obvio ,

Me refiero a que no deberían capar el resto de sensores al usar el principal configurado en su máxima resolución simplemente eso.
creo que deberían de dejarte usar los otros dos sensores sin necesidad de cambiar nada en la configuración en este caso bajar la resolución a 10mpx
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/10/19, 16:50:51
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 383

 Cita: Originalmente Escrito por antoinotld Ver Mensaje
Creo que no me as entendido, se de sobra que con un sensor de 8 no puedes sacar una foto de 40 es más que obvio ,

Me refiero a que no deberían capar el resto de sensores al usar el principal configurado en su máxima resolución simplemente eso.
creo que deberían de dejarte usar los otros dos sensores sin necesidad de cambiar nada en la configuración en este caso bajar la resolución a 10mpx
Pues sigo pensando que no capan nada... Tú has ido a Profesional/Configuración/Resolución expresamente a configurar 40 Mpix... O sea: le estás diciendo al móvil que quieres hacer fotos a 40 Mpix... por tanto, el software sólo te permite trabajar con la cámara "principal", ya que es la única que puede dar 40 Mpix.

Si tú no escoges 40 Mpix, entonces el software sí te permite, incluso en el modo "Profesional", seleccionar el gran angular o el tele... y si escoges, por ejemplo, el gran angular, te dará como salida una foto a 20 Mpix, que es lo máximo que puede dar esa cámara.

Que a ti te guste este planteamiento de Huawei o no, es otro cantar, pero no es que esté "MAL" ni que lo tengan que currar más ni nada parecido. Es perfectamente entendible el comportamiento, pero repito: puede que a alguien no le guste, y esa es otra guerra diferente. También puede que a alguien no le gusten los lectores de huella en pantalla porque si les pones un protector de vidrio pierden sensibilidad... y eso qué supone, que Huawei también lo ha hecho mal y tiene que curráselo más? (es un simple ejemplo).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/10/19, 17:40:01
Array

[xs_avatar]
antoinotld antoinotld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: S21 U
Tu operador: Lowi
Como tú bien dices estas configurando una las 3 no me parece bien que por usar la máxima resolución de una no te deje pasar a las otras dos igual que en el modo profesional pero sin necesidad de hacer fotos que ocupan 80mb cada una creo que tampoco estoy diciendo nada raro.
Al final por pereza y comodidad la dejas en 10 mpx y pista
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20 Pro



Hora actual: 15:17:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /