Discusión general sobre tiendas españolas y europeas Dudas y consultas sobre tiendas españolas y europeas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/05/18, 15:53:52
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,406
Tu operador: Otra

Garantía por IMEI

Hola compañeros/as ,voy a comentar mi caso .
Resulta que compré en Enero un HTC 10 por Wallapop ,bueno pues este smartphone está siendo mi pesadilla desde entonces .Ya a ido 3 veces a reparar a HTC España y otra vez está estropeado .
Multitud de incidencias desde el primer día ,me han cambiado la batería y la placa base .
Ya al ser la 4 vez que iría a HTC les dije que no le mandaría más hasta que me lo cambiarán por otro ,pues estoy hasta las narices de esta situación ,me tuve que comprar otro para poder estar comunicado .Bueno pues desde la última vez que me lo enviaron con la placa base cambiada ha pasado 1 mes que no puedo usarlo.Hable con ellos la semana pasada y me dijeron que me lo cambiarían por otro modelo porque el HTC 10 ya no lo fabrican .Ayer les escribí y hoy después de haberle enviado 3 veces y no pedirme nunca la factura de compra me lo están pidiendo .
Que puedo hacer ahora ?Estoy obligado a enviarles la factura ?
Decir que con el que me le vendió salí mal ,claro está porque me estafo,me vendió un teléfono que estaba machacado por lo que se puede ver con el paso del tiempo.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/05/18, 16:38:05
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

Es que lo de la "garantía por imei" no es un derecho, depende del servicio técnico. Que Apple o alguna otra marca simplemente con el número de serie te ofrezca asistencia técnica no quiere decir que no puedan exigirte la factura de compra.

Nokia, que nunca pedía factura a mi me la ha exigido en algún que otro sat. Y Apple por ejemplo en el segundo año te la pide si no lo has comprado directamente con ellos.

La ocu recomienda que se guarde siempre y si corres el riesgo de que se borre (como los tickets) hacer fotocopias.

https://www.ocu.org/consumo-familia/...r-tus-derechos


Puedes pedirsela al vendedor o recurrir a ellos pero me da que sin factura no hay garantía... Suerte
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/05/18, 16:53:47
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,406
Tu operador: Otra

Pues entonces no sé porque muchos de los que venden en esta página van diciendo que tiene garantía ya que es por IMEI.
Por otro lado como he comentado decir que con el vendedor salí mal.
Creo que lo único que me queda es denunciarle ....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/05/18, 17:01:54
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

pues porque para vender vale todo lamentablemente
pero sin factura puede pasar lo que te ha pasado a ti

otra cosa que puedes hacer es utilizar ingenieria social y si el móvil es de un operador o una tienda grande... intentar pedir tú una copia de la factura en la propia tienda ;)
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/05/18, 17:14:32
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,406
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por paincr Ver Mensaje
pues porque para vender vale todo lamentablemente
pero sin factura puede pasar lo que te ha pasado a ti

otra cosa que puedes hacer es utilizar ingenieria social y si el móvil es de un operador o una tienda grande... intentar pedir tú una copia de la factura en la propia tienda ;)
Ok gracias ,no había caído en lo de pedir la factura al operador .Voy a intentarlo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/05/18, 11:38:36
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Lamentablemente, como dice @paincr , para vender vale todo. Eso de no tengo factura....garantia por IMEI, etc etc es una triquiñuela para calmar al comprador.

Puede que para una reparación menor o algo así no te la pidan ciertos fabricantes, pero si va a mas, SI o SI te la van a pedir, como es tu caso.

Suerte y si supieras por lo menos la tienda donde la compró, con el IMEI y los datos del comprador te sacan la factura, por lo menos en MM me lo hicieron asi
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/05/18, 11:40:58
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,406
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Lamentablemente, como dice @paincr , para vender vale todo. Eso de no tengo factura....garantia por IMEI, etc etc es una triquiñuela para calmar al comprador.

Puede que para una reparación menor o algo así no te la pidan ciertos fabricantes, pero si va a mas, SI o SI te la van a pedir, como es tu caso.

Suerte y si supieras por lo menos la tienda donde la compró, con el IMEI y los datos del comprador te sacan la factura, por lo menos en MM me lo hicieron asi
Tengo su nombre y apellidos y teléfono .Lo adquirió en una operadora según me dijo...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/05/18, 11:43:33
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,204
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por cesarlop Ver Mensaje
Tengo su nombre y apellidos y teléfono .Lo adquirió en una operadora según me dijo...
Encima de operadora....pues salvo que tengas un buen amigo en esa operadora que te pueda rescatar la factura, lo vas a tener chungo. SI por lo menos tuvieses un contrato de compra-venta con el que te vendió el movil, algo podrías hacer, si no, no
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/05/18, 11:57:20
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Toledo
Mensajes: 2,406
Tu operador: Otra

Va estar chungo si....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Discusión general sobre tiendas españolas y europeas



Hora actual: 21:47:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /