ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/19, 23:17:36
Array

[xs_avatar]
aaron89 aaron89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
Soporte exfat

Hola, he tenido que pasar una microSD de 128 GB con sistema de archivos exfat a este terminal, pero no me lo reconoce, dice que la SD está dañada. Si entro en el recovery TWRP ahí si se ven todos los archivos, por lo que entiendo es falta de soporte de la ROM stock, si no me equivoco más bien el soporte lo tiene que dar el kernel. Hay algún custom kernel que tenga soporte exfat? Quizá pueda probar flasheando el kernel de Lineage, aunque no sé si habrá problemas con usarlo con el sistema en la versión stock.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/03/19, 23:37:27
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por aaron89 Ver Mensaje
Hola, he tenido que pasar una microSD de 128 GB con sistema de archivos exfat a este terminal, pero no me lo reconoce, dice que la SD está dañada. Si entro en el recovery TWRP ahí si se ven todos los archivos, por lo que entiendo es falta de soporte de la ROM stock, si no me equivoco más bien el soporte lo tiene que dar el kernel. Hay algún custom kernel que tenga soporte exfat? Quizá pueda probar flasheando el kernel de Lineage, aunque no sé si habrá problemas con usarlo con el sistema en la versión stock.
Buenas,

Antes de nada, de que BQ estamos hablando? ¿U o U plus?
Esta claro que la ROM stock no soporta exFAT con lo cual como indicas es necesario que el kernel lo soporte.
Flashear el kernel de Lineage Os (entiendo que te refieres al boot.img) lo único que provocará es que el móvil entre en un bootlop con el BOOTLOGO (BQ powered by android).
Si tienes el Aquaris U Plus existe un kernel pero desconozco si soporta exFAT. Aquí lo tienes:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1362720
De todos modos lo más seguro es que no soporte exFAT aún instalando ese kernel.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/03/19, 23:46:20
Array

[xs_avatar]
aaron89 aaron89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Buenas,

Antes de nada, de que BQ estamos hablando? ¿U o U plus?
Esta claro que la ROM stock no soporta exFAT con lo cual como indicas es necesario que el kernel lo soporte.
Flashear el kernel de Lineage Os (entiendo que te refieres al boot.img) lo único que provocará es que el móvil entre en un bootlop con el BOOTLOGO (BQ powered by android).
Si tienes el Aquaris U Plus existe un kernel pero desconozco si soporta exFAT. Aquí lo tienes:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1362720
De todos modos lo más seguro es que no soporte exFAT aún instalando ese kernel.
Un saludo.

Sí, me refería al boot.img de Lineage jeje. Es el BQ Aquaris U normal creo, no tiene lector de huellas, tiene NFC, es uno que le compré a Amena (Orange).


Pues nada, tendré que probar Lineage o bien formatear la microSD en FAT32.


Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/19, 23:49:58
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por aaron89 Ver Mensaje
Sí, me refería al boot.img de Lineage jeje. Es el BQ Aquaris U normal creo, no tiene lector de huellas, tiene NFC, es uno que le compré a Amena (Orange).


Pues nada, tendré que probar Lineage o bien formatear la microSD en FAT32.


Gracias
Yo también tengo el mismo (bueno ya no lo uso) pero nunca he llegado ha probar una targeta 128GB exFAT en él.
Haz lo que tu dices, prueba lineage y si no, formatea en fat32.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Última edición por R0rtiz2 Día 08/03/19 a las 23:52:02.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 16:15:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /