Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/03/18, 00:20:04
Array

[xs_avatar]
dariojosecordero dariojosecordero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Carora
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 D6603 T-MOBILE, Honor 5X
Tu operador: Otra
Exclamation Xperia Z3 sin red GSM (SIN SEÑAL) Solo WIFI

Bueno basiacamente es lo que dice el titulo. No tengo señal en lo absoluto tengo 0dBm en potencia tanto de EDGE, HSPA, LTE.. ya probe con otro sim de otro operador y sigue igual.

sin señal.png

Les ruego que lean todos para que a mas nadie le pase, y puedan entender mi dilema.

La cosa fue la siguiente, pedí una batería de recambio y cuando la quize instalar el Z3 no encendio, medi los voltajes de la bateria y estaba en 0V, despues de tanto medir voltajes, cargar manuales para que llegase a 3.8V y la placa del movil reconociera la bateria para que la cargara el Z3, me fije que la bateria tenia el flex despegado de los puntos de soldadura de la bateria, y por ende el celular jamas iba a prender. En fin como pude logrer encerder el Z3 aun sin reparar la bateria, pero con un mal movimiento la bateria cambiaba el procentaje de 50%,20%, 50%, 15% 30% y asi hasta que dejara de hacer un movimiento brusco, claramente el flex estaba haciendo mal contacto.
aca un video para que observen como hacia la bateria, con movimientos "fuertes".



Y para que la bateria no se moviera (AQUI ES DONDE CREO QUE DAÑE ALGO SIN QUERER) le coloque un pedazo pequeño de papel entre la batería y la parte inferior de ella(es el pequeño espacio entre la bateria y el flex del vibrador, la corneta, ect). Y Bueno la batería al estar mas firme porque el papel hacia que no se moviese tanto, no brincaba en esos porcentajes descritos anteriormente. Pero que cuando coloque la tapa trasera y la funda se me apago el Z3. Tuve que volver a destaparlo pero ya no encendia ni con niguna presion. Ahora si el flex se habia partido en dos de los 4 puntos de la bateria, los cuelas eran los puntos B+(positivo) y TH(Es parte del circutio de integrados.
de la baterias). Ahi decidi resoldar esos puntos con estaño y mucha pacienda y la bateria quedo como deberia, ahora con movientos brusco no pasaba nada.

Pero que va, luego de mi victoria, me llego la otra falla. No tengo red GSM. Las posibles causas:

señal.png

1) Note que el cable azul coaxial(que por cierto es el único cable de ese colo que lo podemos identificar fácilmente, esta alado derecho de la bateria), estaba partido en el terminal que le hace presión. Lo logre meter al terminal y lo aprete, debeio quedar bien, pero para ser honesto; el cable esta como mal logrado, fisicamente se ve "feo". Este cable ayuda a que la antena reciba señal con mas fuerza.

anten coaxial.png

2) Cuando metí el papel para hacer presión; no me fije que también presione sin querer el flex de la corneta inferior, y otro flex que creo que es el que conecta con uno de los terminales de la antena. si el problema este debo comprar el flex completo que es negro que esta debajo de la bateria. alli esta el flex de los botones, el vibrador, el microfono inferior, el modulo de antena, y el speaker inferior.

flex z3.png

3) No creo que la antena principal(que es de platisco, en los bordes va atornillada con tornillos dorados), ya que no tiene nada malo y para ser honesto es un componente pasivo que solo tiene partes metalicas que al hacer conctacto el con el modulo de señal se amplifica.

antena princ.png

4) el modulo de señal, tampoco creo que la falla este aqui; ya que no toque nada en ningun momento, pero lo comento porque es parte de la red GSM.

modulo antena.png

5) El lector del SIM; definitivamente la falla no esta aqui. Ya que me lee la cofiguracion del SIM me dice mi Numero, y los apn. Quieriendo decir que los problemas pueden estar en las 4 posibles causas descritas anteriormente.

loecto sim.png

Como verán, puede que cambiando los módulos descritos solucione el problema, pero quiero saber si estoy en los correcto o no. Y si ya tuvieron la falla seria excelente que me contaran sus anécdotas.

Como nota adicional, cuando se cambia la pantalla por una OEM, tal parece que se le va la señal, y paracer ser que todo es porque la pantalla original hace algun tipo de contacto con el marcop del movil para que pueda tener seña, y la OEM al no traer esos contactos, pues no hay señal. Ya que vi que paso lo mismo con Z2 y Z3.

Pd: Ya le habia cambiado la bateri a mi Z3 anteriormente y nunca me paso la situacion que describi.
__________________
Paz Mundial
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3



Hora actual: 22:48:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /