Sony Xperia Z5 Premium Todo sobre el Sony Xperia Z5 Premium

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/09/15, 10:07:48
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
rom La certificación IP de la serie Z5 es falsa.

Tomado de la web oficial de Sony: http://www.sonymobile.com/global-es/...nes/xperia-z5
El Xperia Z5 es a prueba de agua y está protegido contra el polvo, por lo que no debes preocuparte si estás bajo la lluvia o si quieres limpiar/lavar tu celular bajo el chorro de agua, pero recuerda que todos los puertos y tapas acopladas deben estar cerrados firmemente. No debes sumergir el dispositivo completamente bajo el agua ni exponerlo al agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. El abuso y uso inadecuado del dispositivo invalidarán la garantía. El dispositivo tiene una clasificación de protección de entrada de IP65/68

Hay algo que no entiendo: tiene certificación IP65/68; pero Sony me dice que No debo sumergirlo por que de lo contrario anula mi garantía? Entonces la certificación no es real

IP6X. Hermético al polvo.
IPX5. Protegido contra chorros de agua a baja presión durante al menos 3 minutos
IPX8. Protegido contra los efectos de la inmersión continua en agua a profundidades mayores de 1 metro. Las condiciones extractas de cada dispositivo son especificadas por el fabricante.

Este ultimo inciso es el que queda a interpretación del fabricante. Si ven las imágenes del Z5 veran que en ningun momento, o al menos ya no se le ve sumergido totalmente en agua.

UN POCO DE LLUVIA. UN POCO. UN POCO. UN POCO.

__________________
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/09/15, 10:15:39
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
Por ejemplo, ya no veremos mas imagenes como esta, solo situaciones de poca agua pero no mas inmersión total.

__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/09/15, 10:27:42
Array

[xs_avatar]
Flecht Flecht no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xperia XZ premium
Tu operador: Pepephone
Pues para mi pierde un gran atractivo, veremos a ver que va pasando
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/15, 11:13:02
Array

[xs_avatar]
mandingante mandingante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

Si tiene esa certificacion deberia aguantar un chapuzon entero, pero no se, puede que se quieran curar en salud por culpa de los anteriores modelos e intenten concienciar a los usuarios para que cojan miedo y no hagan fotos debajo del agua, tendremos que esperar a las reviews...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/15, 11:18:50
Array

[xs_avatar]
Dr4cker Dr4cker no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Gran Canaria
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max 256GB
Tu operador: Orange
Eso de que no se debe sumergir lo dice en todos los xperia acuáticos, en mi casa hay un xperia z que se ha sumergido y esta como el primer dia y fue comprado al poco de salir.
Yo creo que es mas bien para ,eter miedo y evitarse problemas de la gente que lo mete a mas profundidad o agua salada por ejemplo y se les moja por dentro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dr4cker su comentario:
  #6  
Viejo 10/09/15, 15:11:19
Array

[xs_avatar]
Hyoga1979 Hyoga1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Sureño con sueño ^__^
Mensajes: 7,205
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s24 ultra 512gb orange
Tu operador: DigiMobil
Se quieren ahorrar una pasta en SAT. Ya deja de ser el unico movil que se puede sumergir, era lo unico que lo diferenciaba del resto...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/09/15, 17:01:09
Array

[xs_avatar]
capir07 capir07 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Almería
Mensajes: 769
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro Max - series 6
Tu operador: Lowi
Yo según leo el texto creo que se refieren a que no lo metas en el agua del mar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/09/15, 17:42:39
Array

[xs_avatar]
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Bermeo
Mensajes: 432
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
La certificación no es falsa, si es IP68 es porque ha pasado controles especificos y se ha catalogado asi. Eso no se puede inventar.

Lo que pasa es que, a veces un solo golpe del móvil puede hacer que se abra una mini franja en la goma que protege el dispositivo y ya le entra agua. Quiero decir que aunque la proteccion del móvil sea alta nada más salir de la caja, Sony no puede asegurar que el certificado IP sea eterno y con el paso del tiempo no se desgaste.

Después de la experiencia que han tenido, simplemente están metiendo "miedo" a la gente, pero realmente el IP68 seguirá estando ahí, y si se te cae el móvil al bater, a la gran mayoría de la gente no le deberia pasar nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 10/09/15, 17:43:30
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Aqui si que lo meten y es uno del staff de sony




Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Última edición por santi_go Día 10/09/15 a las 17:45:37.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/09/15, 18:39:06
Array

[xs_avatar]
mandingante mandingante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por santi_go Ver Mensaje
Aqui si que lo meten y es uno del staff de sony




Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
algo es algo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/09/15, 20:39:33
Array

[xs_avatar]
cabey cabey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: xperia z, note 3, s7 edge
Tu operador: Yoigo
A ver...que en todos los xperia de gama z dicen las mismas especificaciones...las verdad macho que para querer este móvil aveces creas mucha polémica... se agradece que tengas el foro del premium activo pero antes de crear un tema antes infórmate porque puedes crear muchas dudas de gente que no está muy al tanto ..saludos
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/09/15, 23:36:47
Array

[xs_avatar]
cachanilla86 cachanilla86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Mexicali-MEXICO
Mensajes: 4,571
Modelo de smartphone: Note 10+
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por cabey Ver Mensaje
antes de crear un tema antes infórmate
Quien se debe informar primero eres tu. Incluso Xperia Blog tambien esta comentando lo mismo el dia de hoy: http://www.xperiablog.net/2015/09/10...se-underwater

Sony te dice que es IP65/68 pero no debes sumergirlo; eso son mentiras y si el Z5 llega a USA van a tener una demanda, un Class action lawsuit por publicidad engañosa. Las cosas como son. La certificación IP es falsa.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/09/15, 00:30:31
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Que va a ser falsa hay en un video lo tienen 5 mim bajo el agua.
Lo que pasa.que se quieren lavar las manos. Hay gente que no cumplia las normas de uso.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Última edición por santi_go Día 11/09/15 a las 00:34:31.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/09/15, 09:02:10
Array

[xs_avatar]
santi_go santi_go no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 5,342
Tu operador: Movistar

Podias cambiar el titulo a sony se lava las manos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/09/15, 15:46:35
Array

[xs_avatar]
cabey cabey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 262
Modelo de smartphone: xperia z, note 3, s7 edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cachanilla86 Ver Mensaje
Quien se debe informar primero eres tu. Incluso Xperia Blog tambien esta comentando lo mismo el dia de hoy: http://www.xperiablog.net/2015/09/10...se-underwater

Sony te dice que es IP65/68 pero no debes sumergirlo; eso son mentiras y si el Z5 llega a USA van a tener una demanda, un Class action lawsuit por publicidad engañosa. Las cosas como son. La certificación IP es falsa.
repito, debes informarte, los demás xperia z dicen lo mismo que dice en el z5 de que no se puede sumergir..aun así lo surmergen y nada pasa.. por qué este tema no salió con los demás móviles de la gana xperia z?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/09/15, 16:00:13
Array

[xs_avatar]
male10 male10 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cabey Ver Mensaje
repito, debes informarte, los demás xperia z dicen lo mismo que dice en el z5 de que no se puede sumergir..aun así lo surmergen y nada pasa.. por qué este tema no salió con los demás móviles de la gana xperia z?
pues en el manual de mi Z2 dice que si se puede sumergir hasta 30 min en 1 metro y medio de profundidad eso si no aclara en que medio
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/09/15, 23:40:04
Array

[xs_avatar]
puzi puzi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Yoigo
¿De verdad se ha creado una encuesta para esto? La certificacion no es un sello que le ponen los chinos a cualquier producto. Si el producto tiene tal certificacion esta la cumple.

Para mi el problema viene, salvo en terminales defectuosos, del mal uso del usuario. Asi, sin anestesia.

IP68 no significa tirate a la piscina y flipa. A poco que uno quiera entender (que ese es el tema importante...querer entender de que va la historia) ve que es un problema de presiones sobre el chasis.

En 5 segundos a 4 cm de profundidad le meto mas presion al movil en el lavabo de mi casa de la que soporta IP68 moviendo el movil con fuerza dentro del agua. Y luego quiero que sony me de uno nuevo porque me ha entrado agua.

La certificacion esta y es real. Si no sabemos como funciona el problema es nuestro y no de sony. Sony se lleva el marrón de una caterva de usuarios haciendo locuras con el movil y criticando despues.

Repito: Si pensais en lo fragil que es una IP68 hariais como yo y no sumergiriais vuestro movil. Te sirve para cuando llueve, para cuando se cae un liquido en la mesa,... OJO. Y sirve para hacer fotos debajo del agua pero seria algo asi como hacerlo todo muy lento para que el movimiento bajo el agua con el consiguiente aumento de la presion sobre el chasis no supere el limite que da IP68.

¿Vosotros a ojo sabeis que presion es esa? Yo tampoco y por eso no lo sumerjo. Sony ha comprobado en sus carnes que los usuarios entienden lo que quieren entender.

Yo no considero que engañen en ningun momento porque la situaciones se pueden dar y es muy factible. Desde el anuncio del Xperia Z ya lavaba el movil con un chorro de agua muy debil (mirad el video de nuevo y fijaos en el detalle).

De un desconocimento del IP68 pasar a que es falso en el Z5 es un poco......intencionado y buscando un titular grandilocuente. Que cada uno se compre lo que quiera pero que se informe antes.

Por ultimo espero que sony haga una campaña o cambie las frases tan suaves y se ponga agresiva en plan "el movil puede sumergirse pero no es apto para cabras locas".
__________________
Mitsubishi Triumph - Siemens C45 - Siemen M55 - Nokia N80 - LG KU990 Viewty - Nokia 5800 - Sony Xperia P - Sony Xperia Z1 - Sony Xperia Z5. Si de una sola marca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 12/09/15, 00:17:07
Array

[xs_avatar]
hzmenxd hzmenxd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Huawei Mate S
Tu operador: Orange
si siempre lo han dicho. Si lees la primera página del manual de móviles como Z2 o Z te dice claramente que no hay que sumergirlo, parad ya.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/09/15, 00:25:47
Array

[xs_avatar]
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Entre Cádiz y Málaga
Mensajes: 877
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por puzi Ver Mensaje
¿De verdad se ha creado una encuesta para esto? La certificacion no es un sello que le ponen los chinos a cualquier producto. Si el producto tiene tal certificacion esta la cumple.

Para mi el problema viene, salvo en terminales defectuosos, del mal uso del usuario. Asi, sin anestesia.

IP68 no significa tirate a la piscina y flipa. A poco que uno quiera entender (que ese es el tema importante...querer entender de que va la historia) ve que es un problema de presiones sobre el chasis.

En 5 segundos a 4 cm de profundidad le meto mas presion al movil en el lavabo de mi casa de la que soporta IP68 moviendo el movil con fuerza dentro del agua. Y luego quiero que sony me de uno nuevo porque me ha entrado agua.

La certificacion esta y es real. Si no sabemos como funciona el problema es nuestro y no de sony. Sony se lleva el marrón de una caterva de usuarios haciendo locuras con el movil y criticando despues.

Repito: Si pensais en lo fragil que es una IP68 hariais como yo y no sumergiriais vuestro movil. Te sirve para cuando llueve, para cuando se cae un liquido en la mesa,... OJO. Y sirve para hacer fotos debajo del agua pero seria algo asi como hacerlo todo muy lento para que el movimiento bajo el agua con el consiguiente aumento de la presion sobre el chasis no supere el limite que da IP68.

¿Vosotros a ojo sabeis que presion es esa? Yo tampoco y por eso no lo sumerjo. Sony ha comprobado en sus carnes que los usuarios entienden lo que quieren entender.

Yo no considero que engañen en ningun momento porque la situaciones se pueden dar y es muy factible. Desde el anuncio del Xperia Z ya lavaba el movil con un chorro de agua muy debil (mirad el video de nuevo y fijaos en el detalle).

De un desconocimento del IP68 pasar a que es falso en el Z5 es un poco......intencionado y buscando un titular grandilocuente. Que cada uno se compre lo que quiera pero que se informe antes.

Por ultimo espero que sony haga una campaña o cambie las frases tan suaves y se ponga agresiva en plan "el movil puede sumergirse pero no es apto para cabras locas".
Hola. Totalmente de acuerdo contigo. He tenido el Z, el Z1, el Z1 compact, el Z2 y actualmente tengo dos Z3 compacts y un Z Ultra, y nunca y bajo ningún concepto, se me ocurrió meter alguno de estos sony's bajo el agua, o ni tan siquiera mojarlos ligeramente. Se llama sentido común.

¿Y por qué lo llamo sentido común? Fácil, llevo dos años entrado en los diferentes hilos de este foro desde el Z hasta el Z3, y en todos y cada uno ellos siempre ha existido un hilo (o varios) de usuarios/as que perdieron su móvil por mojarlo (con independencia de la suerte que tuvieran en el SAT) en una playa, en una piscina, en la ducha o bañera, etc... Así pues, si el "común" de los usuarios termina teniendo problemas cuando mojan sus xperias, pues mejor no mojarlos. Además, Sony puede hacer los anuncios que quiera con sus teléfonos, que yo siempre me he conformado con saber que tenía la capacidad de poder usar mi xperia, en un momento dado, bajo agua de lluvia.

Saludos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/09/15, 07:54:11
Array

[xs_avatar]
tzadkiel2 tzadkiel2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: En el Infierno.
Mensajes: 2,054
Modelo de smartphone: I9505
Tu operador: Pepephone
http://www.reinmedical.com/es/conoci...eccion-ip.html

Y para mí son falsas todas las que incluyen dos o más tipos de certificaciones para el mismo producto y con la misma normativa.
O es IP65 o es IP68, indicar las dos es escurrir el bulto.

Y Sony debería incluir que esta protección solo es válida en manantiales de agua pura (aunque eso sí después la anularán por el gollpe recibido contra el agua o contra la piedra del fondo (que esto no lo incluye la certificación) ya que si sacan un anuncio donde lo introuducen en una piscina, y que yo sepa todas están cloradas, para excluir después la cloración del agua.
Lo que está claro es que se refieren al agua y no a otro tipo de líquidos, se puede entender que haya exclusiones con otras mezclas de agua y agentes químicos, pero la de la piscina haciendo un anuncio introduciendo el dispositivo en ella es engañar directamente.

Y con IP00 también tienes la capacidad de utilizar tu Xperia.

Además no os preocupéis tanto por la certificación contra polvo/agua que, como decía, esta no incluye el golpe recibido contra el agua o contra el fondo
__________________
En el Infierno, aunque haya que llevarse bien con "algunos" Santos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z5 Premium



Hora actual: 14:58:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /