Huawei P8 Lite Subforo para el Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/07/19, 08:35:16
Array

[xs_avatar]
Luis_699 Luis_699 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite Ale-l21
Tu operador: Movistar
Ayuda recovery no inicia

Hola a todos sé que este es un móvil algo antiguo y quizás ya no me podáis ayudar soy nuevo por aquí y si está no es la sección adecuada disculpen.

Les cuento conseguí el código de desbloqueo del bootloader y posteriormente quise instalar el TWR pero algo debió salir mal quizás la versión de TWR no fuera la correcta.

El proceso lo hice desde pc con ADB

La cuestión es que tras instalar TWR desde el archivo .bat la sell CMD me dijo que se instaló exitosamente pero el pulsar volumen + y power a la vez no inicia el recovery.

Para intentar recuperar el sistema he descargado el archivo Huawei P8 Lite (ALE-L21, Andriod 6.0, EMUI4.0, C432B574 Dual Sim

El archivo update.app lo he puesto en la carpeta dload en la tarjeta de memoria y al pulsar volumen + volumen- y power no se instala ya que no se inicia el recovery.
Pulsando volumen - y power si entra en modo rescue pero no acepta ningún comando desde Pc con ADB.

¿ Como puedo recuperar el sistema si es que se puede ya que no puedo acceder al munu recovery pienso que está corrupto algún archivo.?
Y todos los tutoriales para solucionarlo pasan por acceder al recovery.
Muchas gracias por su atención y espero de sus noticias a pesar de ser muy antiguo este móvil.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/07/19, 13:03:04
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
En principio todo apunta a un problema con TWRP tal vez tengas una versión incorrecta. Te recomiendo instales la Alice 3.2.3-0 que es compatible con este modelo de móvil.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/07/19, 15:25:10
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Este que te paso es el TWRP 3.1.1. Aunque sea una versión antigua, va bien.

https://mega.nz/#!RptEEA5a!wTeHx2akn...hNgcIBfLQs7brg

Última edición por Aldane Día 08/07/19 a las 15:28:40.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/07/19, 15:34:42
Array

[xs_avatar]
Luis_699 Luis_699 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite Ale-l21
Tu operador: Movistar
Gracias por su ayuda pero como comento el recovery no se inicia con volumen + y power y desde ADB no obedecen los comandos estando en recovery rescue.

Primeramente como restablezca el recovery original y luego ya intento poner el que me ha pasado.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/07/19, 15:44:01
Array

[xs_avatar]
Luis_699 Luis_699 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite Ale-l21
Tu operador: Movistar
Ahora que me doy cuenta este es el tutorial que seguí para desbloquear el bootloader y veo que el root que instalo es para el ALE-ALE23 y tenía que ser ale-l21 que error y valla liada
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/07/19, 02:17:45
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Me he perdido, no sé si tienes un Ale-L23 o un Ale-L21, ni sé siquiera si tienes el bootloader abierto.
Lo primero, instala Hisuite para asegurarte que instalas los drivers, luego con el tlf apagado lo conectas al pc y presionas las teclas VOL- y POWER, entrarás en modo "rescue", si aparece el mensaje en rojo "phone unlocked" es que tienes el bootloader abierto, pero por el contrario, si lo tienes de color verde y pone "phone locked" es que lo tienes cerrado. Averigua y dime que es lo que te aparece.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/19, 07:57:46
Array

[xs_avatar]
Luis_699 Luis_699 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite Ale-l21
Tu operador: Movistar
Aldane
Gracias por su preocupación, la versión es ale-l21 como dije seguí el tutorial del vídeo para conseguir el código para desbloquear el bootloader lo cual conseguí con éxito

Seguidamente instale el TWR que incluía el tutorial pero éste era para el ale-l23 por eso no funciona no entraba en recovery con volumen + y power
Desde el modo rescue he instalado el twrp que me ha pasado y lo he podido instalar así.
fastboot flash recovery recovery.img

Seguidamente he instalado los 2 archivos super su que están en la zona Huawei P8 lite exitosamente desde el recovery para tener root.

Y he creado un backup por si la lío
Muchas gracias por su ayuda y disculpe mi torpeza.
He buscado alguna room personalizada en cianogenmod para esta versión con las Google gaps pero no la encontré para este modelo.

Si conoce de algunas rooms cocinadas para ale-l21 le agradezco pase enlace y con esto doy el tema por solucionado.
¿ Edito el título poniendo solucionado o lo editan ustedes ?
Mil gracias y feliz verano.

P.D. No tardaré en aparecer con algún problema
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/07/19, 13:38:59
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 5,303
Modelo de smartphone: Xioami Mi 10 Lite 5G, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
Creo que tienes un problema de desorganización y/o indecisión. Si lo que quieres es recuperar el teléfono al 100% te digo lo que deberías hacer suponiendo que tienes desbloqueado el bootloader y que puedes arrancar en modo fastboot (olvida el recovery por el momento):
1º Instala directamente por adb la flashrom que quieras (preferible la B634, última oficial en España). Esta instalación arrasa y elimina todo lo viejo dejando el teléfono como de fábrica con su recovery original.
2º Si después quieres TWRP puedes instalar el que te ha pasado Aldane o el que yo te he dicho, también por adb.
3º Existen 2 ó 3 customs roms pero no te aconsejo ninguna. Yo las he probado todas y no hay ninguna 100% estable, consumiendo además mucha batería.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/07/19, 13:44:10
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Luis_699 Ver Mensaje
Aldane
Gracias por su preocupación, la versión es ale-l21 como dije seguí el tutorial del vídeo para conseguir el código para desbloquear el bootloader lo cual conseguí con éxito

Seguidamente instale el TWR que incluía el tutorial pero éste era para el ale-l23 por eso no funciona no entraba en recovery con volumen + y power
Desde el modo rescue he instalado el twrp que me ha pasado y lo he podido instalar así.
fastboot flash recovery recovery.img

Seguidamente he instalado los 2 archivos super su que están en la zona Huawei P8 lite exitosamente desde el recovery para tener root.

Y he creado un backup por si la lío
Muchas gracias por su ayuda y disculpe mi torpeza.
He buscado alguna room personalizada en cianogenmod para esta versión con las Google gaps pero no la encontré para este modelo.

Si conoce de algunas rooms cocinadas para ale-l21 le agradezco pase enlace y con esto doy el tema por solucionado.
¿ Edito el título poniendo solucionado o lo editan ustedes ?
Mil gracias y feliz verano.

P.D. No tardaré en aparecer con algún problema
Para serte sincero, yo no pondría roms cocinadas, la última vez que lo hice no me fue bien porque la cobertura tenía fluctuaciones, tampoco trae radio. Yo me quedaría con la B574 o la que te ha dicho el compañero ea8rx y lo rooteaba con Magisk, aunque si lo has hecho con Super Su no pasa nada, luego le instalaba Root Explorer y borraba aquellas apps que no son necesarias y hacerle cambios. Mejor deja el tlf así, ten en cuenta que es un modelo antiguo y no sé si merecerá la pena, pero si aún tienes ganas de hacerle alguna trastada, echa un vistazo a esta web:

https://forum.xda-developers.com/p8lite


OJO: no confundas con el P8 Lite 2017, ya que hay roms para el tuyo y para el del 2017.

Última edición por Aldane Día 09/07/19 a las 16:55:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/07/19, 18:27:48
Array

[xs_avatar]
Luis_699 Luis_699 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite Ale-l21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ea8rx Ver Mensaje
Creo que tienes un problema de desorganización y/o indecisión. Si lo que quieres es recuperar el teléfono al 100% te digo lo que deberías hacer suponiendo que tienes desbloqueado el bootloader y que puedes arrancar en modo fastboot (olvida el recovery por el momento):
1º Instala directamente por adb la flashrom que quieras (preferible la B634, última oficial en España). Esta instalación arrasa y elimina todo lo viejo dejando el teléfono como de fábrica con su recovery original.
2º Si después quieres TWRP puedes instalar el que te ha pasado Aldane o el que yo te he dicho, también por adb.
3º Existen 2 ó 3 customs roms pero no te aconsejo ninguna. Yo las he probado todas y no hay ninguna 100% estable, consumiendo además mucha batería.
Gracias así lo he echo y ya está como nuevo no voy a poner ninguna room cocinada solo he puesto el TWRP y listo.
Muchas gracias por su dedicación.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/07/19, 14:40:53
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Para no confundir a otros usuarios sería bueno que editaras el título y lo marques como "solucionado".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite



Hora actual: 20:57:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /