Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/12/21, 20:29:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Usar el gestor de contraseñas de nuestro navegador parecía una excelente idea, entonces llegó el malware RedLine Stealer

Usar el gestor de contraseñas de nuestro navegador parecía una excelente idea, entonces llegó el malware RedLine Stealer



Leemos en xataka.com

"La relación entre nuestras contraseñas de servicios web y nosotros ha pasado por tres fases: la de usar la memoria, soluciones genéricas (como apuntarlas en un papel o en una nota en el propio ordenador) o directamente usar —música de terror— una contraseña universal para todo. Luego llegaron los gestores de contraseñas para facilitarnos el uso de claves distintas en cada web. Finalmente, los navegadores acabaron integrando su propio gestor de contraseñas y la sencillez fue aún mayor, además de aportarnos cierta confianza extra: además de usar un gestor, lo hacemos desde el propio navegador."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 30/12/21, 20:29:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/12/21, 00:36:33
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
justo hace poco pasé de firefox lockwise a keepass
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/12/21, 02:04:11
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,830

Prefiero apuntarlos en papelitos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/12/21, 04:18:47
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

Bueno, todo esto está muy bien pero, a día de hoy, más si cabe en esta pandemia, guardar las contraseñas de aplicativos laborales en el navegador es cuasi necesario sobre la imposibilidad de usar el mismo puesto todos los días.
Puedes comenzar la semana en casa, al día siguiente en la oficina y al siguiente en casa de tus suegros por cuestiones prácticas y organizativas a la hora de conciliar.
Esta es una brecha de seguridad importante sí, pero, ¿cómo se soluciona? No es fácil.
Puedes intentar ir antes de tiempo y empezar a introducir contraseñas y usuarios 30 minutos antes de empezar tu trabajo. Pero no siempre es posible. O llevar una libreta contigo con todo apuntado con la posibilidad de perder el documento y preparar una pirula cojonuda aún navegando por proxy.
En fin. Fácil nada. Es una opción necesaria a día de hoy que no es fácil de eliminar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #6  
Viejo 31/12/21, 16:41:06
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,630
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
El problema es cuando no se acuerdan de la contraseña cuando acceden en otro dispositivo, por eso la gente prefiere guardar las contraseñas con Google o terceros.
Yo siempre utilizo la misma contraseña, cambiando unas palabras en función del sitio que quiero acceder y así nunca se me olvida, y si por algún casual veo filtrada mi contraseña, ya se de que Web se trata.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 31/12/21, 17:34:35
Array

[xs_avatar]
pacogp pacogp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 3,035
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
El problema es cuando no se acuerdan de la contraseña cuando acceden en otro dispositivo, por eso la gente prefiere guardar las contraseñas con Google o terceros.
Yo siempre utilizo la misma contraseña, cambiando unas palabras en función del sitio que quiero acceder y así nunca se me olvida, y si por algún casual veo filtrada mi contraseña, ya se de que Web se trata.
Cada vez leo a mas gente que hace lo mismo que yo y que tú, hasta que nos pillen el patrón y entonces te pillen todas las cuentas
__________________
indiefist.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 31/12/21, 20:29:00
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Yo no se si estoy "retrasado" pero las contraseñas por definición no entiendo que las tenga un tercero.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/01/22, 14:25:51
Array

[xs_avatar]
Hexano Hexano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Motorola Moto G3
Tu operador: Movistar
La noticia es muy sensacionalista.

Si miramos la fuente original de AhnLab, mencionan que el software hay que introducirlo previamente en el ordenador a atacar, que sólo es posible mediante correo electrónico, en algún crack de un programa, memorias usb, etc. Es decir, no es algo que entre directamente por vulnerabilidad del navegador al simplemente entrar en una página web o del sistema operativo.

En este caso se trata de un malware muy concreto. Pero es que de ese mismo modo también existen otros malwares que te podrían robar las contraseñas independientemente de la solución de guardado de contraseñas que uses.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/01/22, 17:41:09
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,870
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Nunca ha sido una excelente idea.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 02:18:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /