Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/21, 17:04:43
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Seguridad en los móviles

¿Consideráis seguros los móviles? A mi me han intentado hackear bastantes veces y en más de una lo han logrado. Pero no se dan cuenta de que vuelvo con más fuerza. Reset de fábrica y a seguir ejerciendo mi libertad de expresión
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/07/21, 17:06:36
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@NixxxoN supongo que a ti también te habrá ocurrido, cuando no se sigue la moda a veces ocurren estas cosas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/07/21, 19:30:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
@NixxxoN supongo que a ti también te habrá ocurrido, cuando no se sigue la moda a veces ocurren estas cosas
En mi vida me han hackeado... ventajas de haber estudiado informatica
Aunque no necesitas ser informático, solo tener sentido común, y contraseñas de alta seguridad
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/07/21, 19:35:36
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En mi vida me han hackeado... ventajas de haber estudiado informatica
Aunque no necesitas ser informático, solo tener sentido común, y contraseñas de alta seguridad
Que tú sepas, compi...ya sea desde el pc, ya sea desde el movil si quieren te hackean aunque solo logren fastidiarte. No creas que tu método es infalible porque no hay método infalible. Se pueden tomar ciertas medidas pero al final lo logran
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/07/21, 19:37:22
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Y el resto? ¿También creéis que estáis a salvo? Ya os digo que por mucho que intentéis protegeros, si quieren al final algo logran
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/07/21, 19:42:42
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Que tú sepas, compi...ya sea desde el pc, ya sea desde el movil si quieren te hackean aunque solo logren fastidiarte. No creas que tu método es infalible porque no hay método infalible. Se pueden tomar ciertas medidas pero al final lo logran
Lo logran cómo?
Si no te metes en páginas raras, o descargas programas raros con troyano, no debería pasarte nada
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/07/21, 20:14:04
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,365
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Nunca me han hackeado por suerte y espero que así siga.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/07/21, 20:21:13
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo logran cómo?
Si no te metes en páginas raras, o descargas programas raros con troyano, no debería pasarte nada
Navegando en webs normales, no sé como lo hacen pero son unos fenomenos desde luego...supongo que son capaces de conocer la identificacion de mi movil y hacer algun ataque selectivo, y no es coña. Si quieren pueden hacerlo, unas veces me he dado cuenta yo y otras...pero vamos, formateo y listo. Supongo que les lleva mas lio intentarlo hasta que lo logran que lo que me lleva a mi formatear
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/07/21, 20:21:43
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Nunca me han hackeado por suerte y espero que así siga.
Porque no han querido
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/07/21, 20:28:20
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Lo logran cómo?
Si no te metes en páginas raras, o descargas programas raros con troyano, no debería pasarte nada
También te digo que ahora, si quiero, tomo mas precauciones que antes. Pero si no, paso, formateo cuando "toque" y listo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 14/07/21, 20:29:13
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

Lo normal es que si no descargas aplicaciones fuera de la Play Store, cuidas bien las webs que vistas y las descargas no tengas problemas. Luego también hay que añadir contraseñas robustas, no reutilizarlas y utilizar la autentificación multifactor si es posible.

No obstante, si un ciberdelincuente se fija en ti escapar puede se complicado, pero lo normal sería que buscase víctimas más sencillas.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/07/21, 20:37:59
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Lo normal es que si no descargas aplicaciones fuera de la Play Store, cuidas bien las webs que vistas y las descargas no tengas problemas. Luego también hay que añadir contraseñas robustas, no reutilizarlas y utilizar la autentificación multifactor si es posible.

No obstante, si un ciberdelincuente se fija en ti escapar puede se complicado, pero lo normal sería que buscase víctimas más sencillas.
Si cuando hacen algun ataque solo buscan fastidiar, en otra ocasion si lograron liarmela porque tuvo consecuencias que me fastidiaron y me tocó perder tiempo y dinero, pero ahora ya no
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 14/07/21, 20:41:38
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por poneros un ejemplo de otro usuario, ¿Os acordais de un hilo de Launcher90 que subió una foto donde alguien se veia claramente que alguien se habia colado en su movil para escribirle que la tenia pequeña? Pues eso, si quieren, pueden acceder. No digo que ese usuario este muy protegido, pero como ej me sirve
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/07/21, 22:31:48
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Si cuando hacen algun ataque solo buscan fastidiar, en otra ocasion si lograron liarmela porque tuvo consecuencias que me fastidiaron y me tocó perder tiempo y dinero, pero ahora ya no
Por eso hay que tomarse la seguridad en serio. Yo por ejemplo desde que uso apps de móvil de mi banco ya no me gusta hacer root. Hay que estar informados y correr los menos riesgos posibles por ejemplo no usar Wi-Fi público para cosas importantes, es más si puedes es mejor hasta evitarlos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/07/21, 23:23:22
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En mi vida me han hackeado... ventajas de haber estudiado informatica
Aunque no necesitas ser informático, solo tener sentido común, y contraseñas de alta seguridad
¿Qué medidas de seguridad usas? Me refiero a parte de VPN, algún adblock, o navegar en modo incógnito..
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/07/21, 23:24:27
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por MRDIVX Ver Mensaje
Por eso hay que tomarse la seguridad en serio. Yo por ejemplo desde que uso apps de móvil de mi banco ya no me gusta hacer root. Hay que estar informados y correr los menos riesgos posibles por ejemplo no usar Wi-Fi público para cosas importantes, es más si puedes es mejor hasta evitarlos.
Leí que Lineage OS te hace root aunque no quieras, si es cierto me parece un fallo en cuanto a seguridad
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/07/21, 10:02:13
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
¿Qué medidas de seguridad usas? Me refiero a parte de VPN, algún adblock, o navegar en modo incógnito..
Buen antivirus, buen firewall y lo más importante, sentido común. VPN? no creo que sea necesario usarlo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/07/21, 11:15:29
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,337
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Si he tenido en algún que otro terminal publicidad que se me metía,una época que me bajaba películas de utorrent,conseguí eliminar la publicidad y algo más con kaspersky,ya hace unos años que no tengo ningún problema,toco madera
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/07/21, 18:01:15
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Leí que Lineage OS te hace root aunque no quieras, si es cierto me parece un fallo en cuanto a seguridad
Leiste mal, o sería en ese móvil porque el DEV tenía ganas de añadirlo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nettizen su comentario:


  #20  
Viejo 15/07/21, 19:58:24
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Buen antivirus, buen firewall y lo más importante, sentido común. VPN? no creo que sea necesario usarlo
Firewall si no me equivoco es el del antivirus si es de pago. ¿No tocas nada del navegador? No concibo navegar desde el pc sin Ublock y sus complementos, tambien intento activar java solo en los sitios requeridos si o si, y con las cookies otro tanto de lo mismo (solo cuando no hay mas remedio) y algun otro complementoque evita ataques (ahora no recuerdo el nombre)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 14:25:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /