Google Pixel 3a / 3a XL Google Pixel 3a / 3a XL

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/22, 11:39:41
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Problemas de seguridad, fin de actualizaciones. Conviene cambiar de ROM?

Buenos días,

No sé si es a causa de que ya no tenemos actualizaciones de seguridad en el pixel 3a o por alguna otra causa, pero últimamente he estado teniendo problemas con mi cuenta de google: alguien me ha dado de alta en google ads, se me ha añadido un administrador desconocido en esa cuenta de google ads, alguien ha añadido un número de cuenta desconocido en mis métodos de pago...

En principio no ha habido más problema porque todo eso lo tengo que verificar yo y lo puedo cancelar, pero me preocupa que alguien ha entrado en mi cuenta y ha estado haciendo cambios... Notificado a google sigo pendiente de que me expliquen qué es lo que pasa.

Esto me hace pensar en que ya no tenemos parches mensuales de seguridad y cada vez estaremos más desprotegidos, en teoria, así que me pregunto qué podemos hacer al respecto sin tener que comprar un móvil nuevo. ¿Convendría instalar una ROM, o cambiar de kernel? Me preocupa no poder usar las aplicaciones del banco, que las uso bastante para consultas, transacciones, bizums, pagos... Aunque por lo que he leído hay ROMs en las que funcionan las aps de bancos, y en otros casos se puede arreglar con magisk.

Si alguien ha pensado en éste aspecto de la seguridad y tiene algo de información, o alguna idea o solución para nuestro dispositivo, agradecería la información.

Saludos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/22, 12:23:23
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,519
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Buenos días,

No sé si es a causa de que ya no tenemos actualizaciones de seguridad en el pixel 3a o por alguna otra causa, pero últimamente he estado teniendo problemas con mi cuenta de google: alguien me ha dado de alta en google ads, se me ha añadido un administrador desconocido en esa cuenta de google ads, alguien ha añadido un número de cuenta desconocido en mis métodos de pago...

En principio no ha habido más problema porque todo eso lo tengo que verificar yo y lo puedo cancelar, pero me preocupa que alguien ha entrado en mi cuenta y ha estado haciendo cambios... Notificado a google sigo pendiente de que me expliquen qué es lo que pasa.

Esto me hace pensar en que ya no tenemos parches mensuales de seguridad y cada vez estaremos más desprotegidos, en teoria, así que me pregunto qué podemos hacer al respecto sin tener que comprar un móvil nuevo. ¿Convendría instalar una ROM, o cambiar de kernel? Me preocupa no poder usar las aplicaciones del banco, que las uso bastante para consultas, transacciones, bizums, pagos... Aunque por lo que he leído hay ROMs en las que funcionan las aps de bancos, y en otros casos se puede arreglar con magisk.

Si alguien ha pensado en éste aspecto de la seguridad y tiene algo de información, o alguna idea o solución para nuestro dispositivo, agradecería la información.

Saludos.
Hola!
Te puedo comentar que mi marido está usando el pixel 3xl, que ya no se está actualizando desde hace casi un año, y no ha tenido ningún problema.
Has entrado en tu cuenta de Google y en seguridad, has comprobado que ninguna contraseña, incluida la de tu cuenta Gmail, haya sido vulnerada?
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/08/22, 14:07:46
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Hola!
Te puedo comentar que mi marido está usando el pixel 3xl, que ya no se está actualizando desde hace casi un año, y no ha tenido ningún problema.
Has entrado en tu cuenta de Google y en seguridad, has comprobado que ninguna contraseña, incluida la de tu cuenta Gmail, haya sido vulnerada?
Hola, gracias por la respuesta!

Lo único extraño que he visto es un inicio de sesión desde un pc que no coincide ni de lejos la ubicación. Incluso desde Google me avisaron de algo sospechoso y cerraron esa sesión, pero mientras tanto alguien ha estado toqueteando "mis cosas", lo cual es inquietante.
Es como si sabes que alguien ha entrado en tu casa, aunque no se hayan llevado nada te quedas loco.

De momento he cambiado la contraseña y revisado todo lo referente a seguridad. Por ahora no hay novedad, pero tranquilo no se queda uno.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/22, 14:42:20
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,519
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Hola, gracias por la respuesta!

Lo único extraño que he visto es un inicio de sesión desde un pc que no coincide ni de lejos la ubicación. Incluso desde Google me avisaron de algo sospechoso y cerraron esa sesión, pero mientras tanto alguien ha estado toqueteando "mis cosas", lo cual es inquietante.
Es como si sabes que alguien ha entrado en tu casa, aunque no se hayan llevado nada te quedas loco.

De momento he cambiado la contraseña y revisado todo lo referente a seguridad. Por ahora no hay novedad, pero tranquilo no se queda uno.
A mi a veces me dice que se inició sesión en mi cuenta desde otro dispositivo, que sí reconozco, pero la ubicación no es para nada la que indica la
Verdad es, que no detecto ningún movimiento extraño en la cuenta.
De vez en cuando me avisa de contraseñas que pueden haber quedado expuestas.
Esperemos que no te pase más de
Yo suelo cambiar de móvil cuando se acaban las actualizaciones de seguridad, me da más confianza.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/08/22, 15:59:13
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Yo suelo cambiar de móvil cuando se acaban las actualizaciones de seguridad, me da más confianza.
Ya, yo estaria más tranquilo si tuviera parches de seguridad, la verdad. Por eso pregunto por ROMS cocinadas, me da rabia cambiar de móvil cuando el que tengo cumple perfectamente.
Otro tipo de obsolescencia, el abandono del software por parte del fabricante.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/22, 16:05:17
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 10,519
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
Ya, yo estaria más tranquilo si tuviera parches de seguridad, la verdad. Por eso pregunto por ROMS cocinadas, me da rabia cambiar de móvil cuando el que tengo cumple perfectamente.
Otro tipo de obsolescencia, el abandono del software por parte del fabricante.
Tienes toda la razón!
La pena es que no siempre hay ROMS compatibles con el móvil que tienes en ese momento y mucha gente no sabe flashear el móvil.
__________________
La vida....es bella?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 17/08/22, 21:15:27
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
Yo tengo la misma preocupación que tú. El móvil no recibe ya parches de seguridad y lo utilizo para banca y otras cuestiones que invitan a tener un terminal seguro.

Contacté con Google para reclamar que no actualicen la seguridad más en este modelo. Les indiqué que lo estaban dejando obsoleto de forma artificial, obligándome a comprar otro terminal estando el mío NUEVO en hardware: pantalla nueva, batería nueva, estado físico del móvil perfecto. Es un perjuicio económico para mí y una irresponsabilidad ecológica.

Mi próximo móvil será un Fairphone. Único hecho con componentes fabricados de forma ética, con soporte de piezas de repuesto durante años y actualizaciones durante años (hasta siete años lleva uno de sus primeros modelos actualizándose). Además el móvil está diseñado para ser fácilmente reparable y fácilmente sustituida su batería.

No vuelvo a poner mi dinero en un Pixel ni en ningún otro fabricante de los que los llevan años haciendo gastar un dinero innecesario y generando una basura electrónica evitable.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a compartimento su comentario:
  #8  
Viejo 18/08/22, 12:59:57
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje
Yo tengo la misma preocupación que tú. El móvil no recibe ya parches de seguridad y lo utilizo para banca y otras cuestiones que invitan a tener un terminal seguro.



Contacté con Google para reclamar que no actualicen la seguridad más en este modelo. Les indiqué que lo estaban dejando obsoleto de forma artificial, obligándome a comprar otro terminal estando el mío NUEVO en hardware: pantalla nueva, batería nueva, estado físico del móvil perfecto. Es un perjuicio económico para mí y una irresponsabilidad ecológica.



Mi próximo móvil será un Fairphone. Único hecho con componentes fabricados de forma ética, con soporte de piezas de repuesto durante años y actualizaciones durante años (hasta siete años lleva uno de sus primeros modelos actualizándose). Además el móvil está diseñado para ser fácilmente reparable y fácilmente sustituida su batería.



No vuelvo a poner mi dinero en un Pixel ni en ningún otro fabricante de los que los llevan años haciendo gastar un dinero innecesario y generando una basura electrónica evitable.
Coincido bastante contigo. De hecho creo que deberían haber más opciones de móviles reparables y con amplio soporte de software del fabricante, más ahora, que parece que la telefonía móvil ha llegado a una especie de pico en su evolución (un pixel 3a sigue siendo una excelente opción para muchos usuarios, problema de software aparte).

Yo voy a hacer pruebas con ROMs, si me convence puedo alargar bastante la vida del teléfono antes de desembolsar para un teléfono nuevo, pero está claro que esa opción no está al alcance de todos ni mucho menos.

En el futuro tener en cuenta la reparabilidad y las actualizaciones por largo tiempo a la hora de comprar un dispositivo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/08/22, 02:36:13
Array

[xs_avatar]
Rickd Rickd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 3,401
Modelo de smartphone: Motorola StarTac 1300
Tu operador: DigiMobil
Y una ROM cocinada por quién sabe quién y con qué fallos os da más seguridad que la oficial un poco desactualizada?
Curioso .
__________________

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/08/22, 14:22:57
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
La única vez que he tenido un problema de seguridad en mi cuenta ha sido con el único móvil que he dejado siempre con el software de fábrica 100%. En el resto de dispositivos sirmpre usaba roms, con más o con menos fallos, pero nunca tuve una intrusión en mi cuenta.

Última edición por maties Día 19/08/22 a las 15:01:57.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/08/22, 05:55:47
Array

[xs_avatar]
marcevm marcevm está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2019
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Pixel 3a xl

 Cita: Originalmente Escrito por maties Ver Mensaje
La única vez que he tenido un problema de seguridad en mi cuenta ha sido con el único móvil que he dejado siempre con el software de fábrica 100%. En el resto de dispositivos sirmpre usaba roms, con más o con menos fallos, pero nunca tuve una intrusión en mi cuenta.
Para mí lo menos seguro de todo es usar una room cocinada. No es extrañó que te roben la contraseña así, con una puerta trasera
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/08/22, 15:19:13
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por marcevm Ver Mensaje
Para mí lo menos seguro de todo es usar una room cocinada. No es extrañó que te roben la contraseña así, con una puerta trasera
Pues no te voy a decir que no, pero a mí me resulta curioso (por decirlo de alguna manera) que la única vez que he tenido un problema de seguridad en mi cuenta haya sido justo después de acabarse el soporte de actualizaciones de seguridad por parte del fabricante, mientras me bombardean por todos lados con anuncios del nuevo Pixel 6a.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/09/22, 22:21:27
Array

[xs_avatar]
Pocopixel Pocopixel no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 28
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por compartimento Ver Mensaje

Mi próximo móvil será un Fairphone. Único hecho con componentes fabricados de forma ética, con soporte de piezas de repuesto durante años y actualizaciones durante años (hasta siete años lleva uno de sus primeros modelos actualizándose). Además el móvil está diseñado para ser fácilmente reparable y fácilmente sustituida su batería.

No vuelvo a poner mi dinero en un Pixel ni en ningún otro fabricante de los que los llevan años haciendo gastar un dinero innecesario y generando una basura electrónica evitable.
Fairphone hasta donde sé, tiene la tapa de plástico reciclado y poco más...la batería, plásticos, vidrios y circuitos eléctricos están hechos igual que cualquier otro dispositivo....pero tienen buen marketing y te venden que puedes cambiar tu mismo por ejemplo la pantalla (por 80€, lo que te cuesta arreglar cualquier otra normalmente y te lo hace un técnico).

Mi impresión es esa, marketing buenrrollesco pero con fines lucrativos (como es normal)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/09/22, 17:47:44
Array

[xs_avatar]
Tolovendo Tolovendo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

Wifi público, bluetooth, permisos abusivos en apps "fiables".
Poco puede hacer las actualizaciones cuando la comunicación está pinchada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/09/22, 13:54:41
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 2,907
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
Hace unos días pasé el antivirus al pc y me encontró varios troyanos, y los calificaba como amenaza grave. Hice una búsqueda "profunda" y encontró varios de estos virus, lo curioso es que no se detectaban en las búsquedas automáticas que va haciendo el ordenador, en que se hace un escaneo más rápido.
Me dió por pensar que tal vez mis problemas de seguridad vinieran del pc, y no del móvil o la tablet. Tal vez no lo llegaré a saber, pero podría ser.

Ahora intento no usar mi cuenta de google con los navegadores que uso en el pc. De momento no he vuelto a tener problemas de seguridad, que yo sepa.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 29/09/22, 11:36:28
Array

[xs_avatar]
compartimento compartimento no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 433
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Pocopixel Ver Mensaje
Fairphone hasta donde sé, tiene la tapa de plástico reciclado y poco más...la batería, plásticos, vidrios y circuitos eléctricos están hechos igual que cualquier otro dispositivo....pero tienen buen marketing y te venden que puedes cambiar tu mismo por ejemplo la pantalla (por 80€, lo que te cuesta arreglar cualquier otra normalmente y te lo hace un técnico).

Mi impresión es esa, marketing buenrrollesco pero con fines lucrativos (como es normal)
Tienen algún compromiso en tema ecológico, pero como dices muy limitado por la realidad de fabricación de componentes que lleva un teléfono.

Pero lo fundamental para mí es el compromiso de actualización de software y de existencia de repuestos para sus modelos, lo que sumado a un diseño enfocado a fácil reparabilidad hacen que el teléfono te pueda durar muchos años. Y esto, que duren, es muy ecológico: menos residuos de terminales desechados por haber sido diseñados intencionadamente para quedar obsoletos antes de un mínimo tiempo razonable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 3a / 3a XL

Herramientas


Hora actual: 08:00:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /